¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Mensajepor Laeas » 04 Ene 2015 20:22

Madre mía, y todas estas discusiones para luego fallar a huevo como todo hijo de vecino :lol: :lol: :lol: :lol:

Salud/2.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 04 Ene 2015 20:24

Entiendo que con el 91/30 y el gewher, no con las versiones cortas de ambos.

Es decir comparando 50cm con más de 70

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Ene 2015 21:00

cutis escribió:JAJAJA . Con la recarga , ni metiendole tu vinito de la Rioja llegara el 30-06 a los talones del 300WM ; bueno si el 300 es en un semi de 50cmt , es la unica manera y el 30.06 con un cañon de 65 cmt :mrgreen:

Jajaja ahí te quería ver.
He hecho la misma trampilla que tú. Si vale para ti, vale para mí :wink:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Ene 2015 21:03

Laeas escribió:Madre mía, y todas estas discusiones para luego fallar a huevo como todo hijo de vecino :lol: :lol: :lol: :lol:

Salud/2.

Jajaja ha estado bien.

Hombre! Procuramos que no; pero el
mejor escribiente echa un borrón :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 04 Ene 2015 21:23

yogi_maketo escribió:Entiendo que con el 91/30 y el gewher, no con las versiones cortas de ambos.

Es decir comparando 50cm con más de 70

No el K98 con 60 cmt de cañon y municion europea supera al 30-06 tirado desde un cañon de 50 cmt si o si ; el mosin si es tirado desde la carabina no y el 8x57 si es tirado desde 50 cmt con proyectil de mas de 180 grains tambien supera el 30.06 ; por norma general cuanto mas rapido es un cartucho mas pierde en cañones cortos y a su vez un 270 con un mismo peso de bala ( 150grains ) perdera mas que el 30.06 con un cañon corto
m
Es un mal calibre el 30-06 ?. No otra cosa es que te puedes arreglar muy bien con otros calibre y mas en España

Hoy por hoy en España y gracias a la mercadotecnia ; a lo palurdos y cobardes que suelen ser la mayoria de armeros ( dueños de armerias ) e importadores y al poderio Yankee ( todo el mundo gira entorno a ellos ) . El 30.06 es el calibre medio mas versatil que existe ; otra cosa es que yo , no lo necesite usar ya que tanto para rececho y para batida tengo cosas mas especificas , que dentro de su rol resuelven mejor la papeleta

M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M76 » 04 Ene 2015 21:41

el 30 06 me recuerda al nissan terrano en su época. no era el mejor en campo pero se defendía bien, tampoco era el mejor en carretera pero lo hacia bien. el 30 06 montea y rececha bien que no es poco, pero no es el mejor. en lo que si es de los mejores es en variedad de rifles munición y puntas.
para tener un único rifle para todo y si quieres algo con un retroceso moderado es una opción valida.

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 04 Ene 2015 22:24

VBull escribió:
remington_597 escribió:... ¿cuantos coches baratos hay mejores que coches muchos más caros, (para lo que lo utilizamos), ?...

Ni uno solo, no hay un solo coche barato mejor que otros mucho más caros. Lo que pasa es que tú te apañas con el barato pero eso no quiere decir ni que sea más grande, ni mas rápido, ni más seguro, ni más fiable, ni más cómodo ni más eficiente, solo quiere decir que tú te apañas con el barato o que no te queda más remedio que apañarte, pero no que sea mejor.

Hola buenas noches, como ya dije en su día ("Para lo que lo necesitamos"), a mí de nada me sirve un BMW M3, un Mercedes AMG500, ni un Ferrari Panamera, si no le puedo enganchar un carro con mis perros y meterme por todos lados como me meto con mi Samurai, ni me sirve para llevar un carro con más de 1000 kgs de aceituna o de leña campo a través, no puedo echar las herramientas para la poda, y no me puedo montar yo y todos los que vengan con los pies llenos de barro, que me dices que los otros se ponen a 300 kms/hora, a mi no me sirve,siempre voy 70-80 kms/h que van a Alemania en 2 dias, a mi no me sirve porque yo no voy a Alemania, tengo un Suzuki Samurai por que es el coche que mejor se adapta a mis necesidades, y a mi trabajo, y el 30-06 es como mi Samurai, Al menos para mí.
Un saludo.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 05 Ene 2015 06:29

Hola otra vez,ah una cosa, el único vehículo que anda mejor por el campo que un Suzuki (Que creo que de esto he visto algo en los años que tengo) Tiene que ser un tractor (Ojo) de doble tracción o un tanque militar, por que los demás de mucho postin de estos grandes solo sirven para comer gasoil y arrastrar la panza en el primer lodazal que se encuentre, si nos metemos en terrenos arenosos, ya no te digo nada, este "jodio" chicuelillo no toca ni la arena, y cualquier pieza que se le rompa la tiene cualquier taller, no hay que esperar 2 ó 3 semanas que venga la pieza de otra galaxia, otro ejemplo que te pongo es el fútbol, los presupuestos que tienen los grandes, deberían de machacar todos los chicos y sin embargo se lleva cada sorpresa.
Un saludo.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Ene 2015 10:14

cutis escribió: No el K98 con 60 cmt de cañon y municion europea supera al 30-06 tirado desde un cañon de 50 cmt si o si ; el mosin si es tirado desde la carabina no y el 8x57 si es tirado desde 50 cmt con proyectil de mas de 180 grains tambien supera el 30.06 ; por norma general cuanto mas rapido es un cartucho mas pierde en cañones cortos y a su vez un 270 con un mismo peso de bala ( 150grains ) perdera mas que el 30.06 con un cañon corto
m
Es un mal calibre el 30-06 ?. No; otra cosa es que te puedes arreglar muy bien con otros calibre y mas en España

Hoy por hoy en España y gracias a la mercadotecnia ; a lo palurdos y cobardes que suelen ser la mayoria de armeros ( dueños de armerias ) e importadores y al poderio Yankee ( todo el mundo gira entorno a ellos ) . El 30.06 es el calibre medio mas versatil que existe ; otra cosa es que yo , no lo necesite usar ya que tanto para rececho y para batida tengo cosas mas especificas , que dentro de su rol resuelven mejor la papeleta

Por fin una opinión seria y ponderada :apla:

Sólo que en lo que dices de la superioridad del 8x57 a partir de 180 grains... Te dejas un dato de relevancia.
Es cierto que el 30.06 con 180 gr. y el 8x57 con 196 gr. dan la misma parábola dentro de los primeros 150 metros y ojo que estamos hablando de que el 8x57 va cargado con un gramo más; pero no es menos cierto que en esas condiciones el 8x57 es menos enérgico.
Por eso digo siempre que para batidas, un 8x57 con 190 gramos en un rifle semiautomático con cañón de 56 es una combinación imbatible en suavidad y efectividad. A corta/media distancia lgo mejor que el 30.06 no tanto por energía pero sí por diámetro efectivo de la bala y suavidad en el retroceso. El 8x57 es un calibre que enamora a quien lo prueba. Y pongo aquí un punto para no seguir con el consabido "pero el 30.06..."

Yo creo que lo de la mercadotecnia puede estar relacionado con el uso del 30.06 pero sólo en lo que a cantidad y variedad de munición se refiere. Tú has dicho muy bien que es el calibre medio más versátil y ahí está la razón de su uso. De hecho, en países en los que sustituyen el 30.06 por el 7x64 estaban deseando tenerlo (Francia por ejemplo) y en otros ámbitos como el africano, los calibres ingleses han tenido más predicamento.

Yo creo que la base de todo está en que se nos olvida que los españoles venimos de una época en la que las armas largas rayadas eran la excepción en el ámbito rural. Yo mismo, y no soy tan viejo, me acuerdo de que a veces en provincias teníamos dificultades para conseguir una caja de munición.
El 9,3x62? Por Dios! Eso era un calibre africano.
El 8x57 (que entonces llamábamos 7,92) Eso era munición militar.
El 300WM Era un recién llegado que empezaba a empujar.
Tener un rifle para cada modalidad de caza? Pero qué dices! Se tenía un rifle para todo y con eso ibas que arreabas y hasta te miraban raro en las batidas cuando aparecías con un rifle. QUE SE NOS OLVIDAN LAS COSAS.

El caso opuesto es el que leía el otro día en internet en un artículo norteamericano que venía a titular: "270 ó 30.06 ¿Por qué no ambos?"
Y es que la cuestión es que aquí tener armas ha sido un privilegio y una gracia concedida por el Estado mientras que en USA es un derecho constitucional regulado por la segunda enmienda LA SEGUNDA (¡casi nada!).
Así que en este artículo se comentaba la imposibilidad de disparar 180 grains en el 270 y la mejor balística del 270 con pesos ligeros. Por muy despreciable que sea esa diferencia, dada la libertad y facilidad para adquirir armas, el firmante del artículo decía tener ambos calibres porque si bien el 30.06 se las arreglaba también perfectamente con munición ligera, se evitaba tener que reajustar su visor cuando cambiara de peso. Por eso tenía un 270 para tirar a los ciervos de cola blanca con 140 grains ("aunque algún gran ejemplar se resistió") y el 30.06 para tirar 180 grains... Jajajajaja Igualito que aquí, sabes?
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 05 Ene 2015 10:43

Yo soy más joven y recuerdo cuando empecé a compañar a mi padre que había puestos que decían "que se ponga éste, que tiene rifle". Los rifles eran la excepción.

Y un detallito, que al parecer omitir cosas está de moda. La segunda enmienda es la segunda porque es de 1791, y aún no habían liquidado a los indios. Y es una ENMIENDA, es decir, arreglaba (enmendaba) el error del texto original de no ponerlo.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 05 Ene 2015 10:52

yogi_maketo escribió:Yo soy más joven y recuerdo cuando empecé a compañar a mi padre que había puestos que decían "que se ponga éste, que tiene rifle". Los rifles eran la excepción.

Y un detallito, que al parecer omitir cosas está de moda. La segunda enmienda es la segunda porque es de 1791, y aún no habían liquidado a los indios. Y es una ENMIENDA, es decir, arreglaba (enmendaba) el error del texto original de no ponerlo.

eso de lo que se ponga el del rifle aun me pasa a mi, y estamos en 2015 y tengo 32 años
....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Ene 2015 11:19

yogi_maketo escribió:Y un detallito, que al parecer omitir cosas está de moda. La segunda enmienda es la segunda porque es de 1791, y aún no habían liquidado a los indios. Y es una ENMIENDA, es decir, arreglaba (enmendaba) el error del texto original de no ponerlo.

Tanto más me das la razón. Aquí consideraríamos prioritaria la quinta y la segunda nos parecería disparatada... Y lo sería. No eran sólo los indios. Me explico con un ejemplo: hace unos veranos vino a Calahorra una australiana amiga de una sobrina. Cuando le dijimos que íbamos a dar una vuelta por el campo quedó espantada y nos explicó que los animales que hay en su zona desaconsejan seriamente salir al campo a dar una vuelta. Pues en USA igual. Te vas a dar una vuelta al campo y cuidadín con qué campo a ver si se te zampa un oso, que igual lo de menos son los indios :mrgreen: Eso sí, eso de que cualquiera, con independencia de sus facultades psíquicas, pueda adquirir un arma... luego les pasa lo que les pasa.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Ene 2015 11:21

missouri escribió:eso de lo que se ponga el del rifle aun me pasa a mi, y estamos en 2015 y tengo 32 años

Exacto, Missouri. Y también tenemos dificultades para encontrar determinadas municiones. es lógico que si no se vende no se tenga inmovilizada; pero los plazos de servicio son de escándalo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 05 Ene 2015 11:26

Pues parecido a muchos de nuestros conductores que convalidamos a marroquíes, colombianos y otros países que con dinero se compra el carnet. A los USA no se lo convalidamos. :mrgreen: Yo no portaría un arma por la calle, pero si me gustaría cazar con una, por supuesto nunca en 30-06. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 05 Ene 2015 11:34

remington_597 escribió:Hola otra vez,ah una cosa, el único vehículo que anda mejor por el campo que un Suzuki (Que creo que de esto he visto algo en los años que tengo) Tiene que ser un tractor (Ojo) de doble tracción o un tanque militar, por que los demás de mucho postin de estos grandes solo sirven para comer gasoil y arrastrar la panza en el primer lodazal que se encuentre, si nos metemos en terrenos arenosos, ya no te digo nada, este "jodio" chicuelillo no toca ni la arena, y cualquier pieza que se le rompa la tiene cualquier taller, no hay que esperar 2 ó 3 semanas que venga la pieza de otra galaxia, otro ejemplo que te pongo es el fútbol, los presupuestos que tienen los grandes, deberían de machacar todos los chicos y sin embargo se lleva cada sorpresa.
Un saludo.-

Land Rover Defender o Mercedes G, y algún Toyota y algún Jeep también, todos más caros y mejores que el Suzuki en el campo con barro o con nieve y en la carretera, te pongas como te pongas. Que necesite más o menos gasoil para moverse no es indicador de calidad, y la disponibilidad de repuestos menos aún, si tú quieres meter la economía y los repuestos en criterio de calidad es asunto tuyo, no de la calidad del coche.
Lo venimos comentando hace tiempo con el 30.06, confundimos la utilidad que le sacamos en función de nuestras circunstancias personales con la calidad del producto, son cosas distintas.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Ene 2015 11:35

Puras, ya tenemos algo en común: yo tampoco necesito tu 8x68 :D

Las comparaciones coches-cartuchos sigo sin entenderlas.
B.U.A.
(establecida en 1906)

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 05 Ene 2015 12:05

como un suzuki santana/samurai jimny, nada de nada, si acaso algun wrangler , pero el peso ligero no tiene rival ni land cruisers ni clases g por muy caros que sean, y por supuesto las excavadoras que son los defender tampoco
....

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 05 Ene 2015 12:59

Es que los canguros arrean unas tortas...y el koala, como lo despiertes de la siesta, vamos, un 500 nitro para frenar la carga como poco... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”