EL PERDIGÓN DE ACERO AMENAZA NUESTRAS ESCOPETAS

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
patrisamsan
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: EL PERDIGÓN DE ACERO AMENAZA NUESTRAS ESCOPETAS

Mensajepor patrisamsan » 01 Ene 2015 20:18

PA_Willy escribió:Según entiendo, las escopetas de cañón cilíndrico sin choke o con chokes a montar externamente en el mismo, no se verán afectadas por este problema ¿cierto?

Quiero decir, que pueden emplear acero.

Las de cañón cilíndrico si pueden y choque abierto también sea este externo o interno siempre que sean de recámara magnum ya que así están preparadas para una presión de 1370. Si no es recámara magnum no pues su presión máxima es menor.
En general se puede decir que las escopetas de recámara magnum y choque abierto si pueden disparar perdigón de acero aunque no sean específicas para este y no lleven la flor de lis de marras. Lo dispararán mejor o peor que las específicas para perdigón de acero pero lo dispararán.
Yo estuve mirando las Fabarm y vienen preparadas para perdigón de acero con su flor de lis y probadas a una presión de 1600.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 01 Ene 2015 20:26

kentucky escribió:Y una pregunta un poco simplona.....que pasa si disparo acero en los cañones de mi Franchi Barrage trap de 76 de cañon y 2 y 1 estrellas???
La escopeta es nueva, pero en los cañones no hay marcajes de presion, un poco raro.
Solo los del anima del cañon, 18,4.

Otra cosa, se me ocurre una idea trampa para burlar la prohibicion, al menos en el tiro al plato.....comprar plomo, una rebordeadora y a recargar. Igual es una gilipollez....no sè. Yo también lo pensé. Que no se enteren los de arriba , que nos abren los cartuchos en el campo.

Y otra cosa.....que pasa cn las armas de aire comprimido??? Shissss no deas ideas
A la mierda tambien los balines????

Lo balines cuestan baratos , así que compra un palet para que te duren para ti y tus nietos.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 01 Ene 2015 21:33

patrisamsan escribió:
PA_Willy escribió:Según entiendo, las escopetas de cañón cilíndrico sin choke o con chokes a montar externamente en el mismo, no se verán afectadas por este problema ¿cierto?

Quiero decir, que pueden emplear acero.

Las de cañón cilíndrico si pueden y choque abierto también sea este externo o interno siempre que sean de recámara magnum ya que así están preparadas para una presión de 1370. Si no es recámara magnum no pues su presión máxima es menor.
En general se puede decir que las escopetas de recámara magnum y choque abierto si pueden disparar perdigón de acero aunque no sean específicas para este y no lleven la flor de lis de marras. Lo dispararán mejor o peor que las específicas para perdigón de acero pero lo dispararán.
Yo estuve mirando las Fabarm y vienen preparadas para perdigón de acero con su flor de lis y probadas a una presión de 1600.

Estupendo entonces. Es 12/76 (Magnum) y cilíndrinca (sin choke) con posibilidad de acoplar chokes externos en rosca de boca del cañón.

Mira, un problema menos. :mrgreen:

Gracias.

Chubby
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chubby » 02 Ene 2015 05:20

Vaya pues mi Fabarm es 12/70, chque fijo y encima de 3 estrellas. Apañado voy.

Chubby.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 02 Ene 2015 14:28

kentucky escribió:Y una pregunta un poco simplona.....que pasa si disparo acero en los cañones de mi Franchi Barrage trap de 76 de cañon y 2 y 1 estrellas???
La escopeta es nueva, pero en los cañones no hay marcajes de presion, un poco raro.

Otra cosa, se me ocurre una idea trampa para burlar la prohibicion, al menos en el tiro al plato.....comprar plomo, una rebordeadora y a recargar. Igual es una gilipollez....no sè.

Y otra cosa.....que pasa cn las armas de aire comprimido???

Hola Kent,no creo que quiten el plomo para los cartuchos de plato,pues se tira con chokes muy cerrados,yo tiro el segundo con extra-full,y con acero no podria tener esta configuracion,la recarga de cartucheria semimetalica no sale rentable,mientras que una caja de cartuchos de 28g cuesta 4€,recargada vale 7€,pero si prohiben el plomo para el tiro habra que hacer algo,pues se gastan muchisimos mas cartucbos que cazando,y los de acero no tienen la precision que el plomo.
Tampoco creo que lo prohiban para las carabinas de aire,pue su uso es para "galerias de tiro". :mrgreen:
Un saludo
Última edición por monchi682 el 02 Ene 2015 14:31, editado 3 veces en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 02 Ene 2015 14:28

Chubby escribió:Vaya pues mi Fabarm es 12/70, chque fijo y encima de 3 estrellas. Apañado voy.

Chubby.

La tuya a la chatarra seguro.

Chubby
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chubby » 02 Ene 2015 14:48

patrisamsan escribió:
Chubby escribió:Vaya pues mi Fabarm es 12/70, chque fijo y encima de 3 estrellas. Apañado voy.

Chubby.

La tuya a la chatarra seguro.

La tendré de adorno :oops:

Chubby

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 02 Ene 2015 15:57

Se equivocan quienen sostienen que pueden tirar acero solo porque la escopeta trae recamara magnum.

Podràn tirar 5-10-20 cajas pero en algun momento se van a estropear los cañones como ha sido demostrado en muchas pruebas.

Por lo demas existen escopetas con recamara magnum de hace casi 60 años pero jamas estuvieron concebidas para el acero sino para grandes cargas de plomo para el paso de acuaticas a cierta altura.

Mientras no traiga la flor de lis y los 1.370 Bares marcados yo no me fiaria de nada.

Quizàs la cierta antiguedad de la B-80 sea la causa de no venir preprarada para el acero, ademas que entiendo que esa escopeta es una magnifica Beretta linea 300 hecha para Browning.

En las superpuestas Citori de los 90`s en adelante es comun leer en las boquillas el marcaje Lead (plomo) y Steel (Acero).

En la boquilla Modified (***) se lee Lead y a la vez Full (*) Steel, es decir jamas deberiamos tirar acero con chkes mas cerrados que el *** para el plomo, lo que equivale a Full en acero.

Keith20

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 02 Ene 2015 16:04

Otra cosa, se me ocurre una idea trampa para burlar la prohibicion, al menos en el tiro al plato.....comprar plomo, una rebordeadora y a recargar. Igual es una gilipollez....no sè.

Y otra cosa.....que pasa cn las armas de aire comprimido???

Con esa Franchi por tener los chokes fijos cerrados no puede tirar acero. Pero la Franchi Barrage Sporting que si lleva chokes intercambiables, son los chokes a partir del de 3 estrallas hasta el 5 estrellas, si se puede tirar acero, pues hasta el choke lo indica. El de 3 estrellas si la memoria no me falla, pone al lado de esas 3 estrellas, (lead), que es plomo, y al lado pone 1 estrella (steel), osea acero. Quiere decir que el de 3 estrellas para el plomo equivale a 1 estrella para usar el acero.

Saludos.

De las 5 escopetas que tenfo, solo esta Franchi Barrage me valdra para el acero.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 02 Ene 2015 18:14

Keith20 escribió:Se equivocan quienen sostienen que pueden tirar acero solo porque la escopeta trae recamara magnum.

Podràn tirar 5-10-20 cajas pero en algun momento se van a estropear los cañones como ha sido demostrado en muchas pruebas.

Me gustaría saber por qué.

Las bolas de acero no tocan el cañón porque el contenedor de plástico del cartucho (la copa contenedora) no lo permite. Así que, si acepta cargas mayores (Magnum) y no tiene choke, me gustaría saber por qué no soportaría cartuchos de perdigón de acero y dónde están esas pruebas que según tú lo demuestran.

Gracias anticipadas.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 02 Ene 2015 19:03

Supongo que es porque el perdigon de acero no tiene capacidad de deformacion durante el recorrido del anima del cañon de la escopeta, con lo que eleva la presion de los gases, haciendo dilatar el cañon por algunos de sus sitios, a eso se le llama cañon herniado o anillo de dilatacion. Son pequeños bultos.

El porque el cañon con recamara magnum facilite el poder tirar acero, no es porque el cañon sea mas fuerte por ser magnum, si no porque muchos cañones magnum tienen las animas algo sobredimensionadas, como las super anchas de la marca Browning modernas, llamadas animas back bore.

Al tener las animas anchas y un cono de forzamiento alargado, la entrada de los perdigones desde el cartucho hasta el anima, se hace suave, y al pasar ya al anima ancha, no se produce excesiva presion entre un perdigon con el otro. En animas estrechas, el acero a no tener capacidad de deformacion, crea sobrepresiones peligrosas. Con el plomo no sucede, porque es blando y se desforma.

Por lo que supongo, que tirar acero en un cañon moderno, con choke abierto y anima ancha no debe ser peligroso, aunque yo no lo haria, aprecio mucho mis escopetas y mis manos. Tirar acero en un cañon con anima estrecha o normal, aunque el choke sea abierto y aunque tenga recamara magnum, yo no lo haria ni borracho.

Si al final obligaran a disparar perdigon de acero para la caza, tengo claro que me compraria una escopeta moderna punzonada ya de fabrica con la Flor de Lis, y el resto de escopetas normales que tengo, las dejaria para usarlas en el tiro al plato, pues no creo que la prohibicion llegue al mundo deportivo, ya que el plomo de los campos de tiros, estan mas o menos controlados, y los recogen para su reciclaje.

Con las prohibiciones, lo unico que conseguiran, es que algun fabricante le de por vender sus cartuchos cargados con todo menos con los perdigones, y a parte venderan los kilos de perdigones de plomo a compañado de una prensa de carga, con lo que bajo la responsabilidad de cada uno, se terminaran de cargar los cartuchos en casa, porque el acero es una porqueria, tiene una balistica malisima, sus rebotes lo hacen peligrosiiiisiiiiiimoooo, y como ya estamos hablando, millones de escopetas quedarian inservibles.

Saludos.
Última edición por aenoke el 02 Ene 2015 19:16, editado 1 vez en total.

Chubby
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chubby » 02 Ene 2015 19:10

puff habrá que ir empezando ahorrar. Haber si dentro de unos cuantos años logró juntar el dinero necesario para una buena repetidora o superpuesta preparada para el perdigón de acero. se me ocurre aquello de cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar.

Chubby.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 02 Ene 2015 21:07

Aaaaaaaah! ahora te acuerdas de las barbas del vecino. Que curioso, cuando ninguneabas a los aficionados al tiro de avancarga y sus problemas con la nueva legislación, hacías todo lo contrario, mira por donde te ha pillado tu propio Karma.

Espero que los aficionados a la escopeta encontreis alguna solución, al menos que solo sea el mal menor de la prohibición del uso del plomo en humedales, de lo contrario, se perderán verdaderas joyas que han pasado de generación en generación, como son "las niñas de los ojos negros" de nuestra extinta industria armera.

Aprovecho para recordaros, que para la administración es mucho mas fracturar un dedo que un puño, y que todos somos aficionados a las armas en sus mas diversas variantes, así que para defender nuestras aficiones, mas nos vale no despreciarnos y pelearnos entre nosotros mismos, porque una modificación no nos afecta en un momento dado y solo a un grupo de aficionados, ya que tarde o temprano acabará tocandonos a nosotros.

Diego12345
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Diego12345 » 02 Ene 2015 22:52

jajaja greyghost te habrás quedado tranquilo xD

Sobre el tema, no creo que si X (ecologistas y quizás algunos intereses mas) personas/entes consiguen prohibir el plomo, sea tan traumático como decís. No creo que sea: a la chatarrería con las escopetas y punto.

En la industria se hicieron planes de modernización y reducción de emisiones en X años (subvencionado)

Los países también han firmado tratados para lo mismo, comprometiendo a reducir emisiones con planes a X años.

En los vehículos, el uso de catalizadores, reducción de emisiones de co2 para vehículos nuevos y obligando a los fabricantes a cumplir unos parámetros. Pero los vehículos antiguos siguen contaminando lo mismo y puedes seguir usándolo aunque ya no se fabriquen nuevos así, si es verdad que el que mas contamina, más paga (sello).

Puede que si consigan que las escopetas nuevas no sean usadas con perdigones de plomo, pero... ¿obligarnos a tirar las escopetas?

En otros sectores se la han metido con vaselina (con razón o no, en eso no estoy entrando), pero a nosotros ¿nos la van a meter sin ni siquiera escupirle?

garruli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garruli » 03 Ene 2015 00:07

Buenas , yo tengo una mossberg 500 es magnum pero esta probada a 1320 bares y no a 1370 bares como estoy leyendo , os pongo unas fotos de los marcajes para que me saquéis de dudas . También si por los marcajes podría tirar cartuchos de acero o tendría que tirar de bismuto llegado el momento .Un saludo
Adjuntos
Si es cierto que en tres años en la UE se prohibirá el plomo para la caza y este se sustituirá por el 140
Si es cierto que en tres años en la UE se prohibirá el plomo para la caza y este se sustituirá por el 141
Si es cierto que en tres años en la UE se prohibirá el plomo para la caza y este se sustituirá por el 142
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Chubby
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chubby » 03 Ene 2015 00:41

greyghost escribió:Aaaaaaaah! ahora te acuerdas de las barbas del vecino. Que curioso, cuando ninguneabas a los aficionados al tiro de avancarga y sus problemas con la nueva legislación, hacías todo lo contrario, mira por donde te ha pillado tu propio Karma.

Espero que los aficionados a la escopeta encontreis alguna solución, al menos que solo sea el mal menor de la prohibición del uso del plomo en humedales, de lo contrario, se perderán verdaderas joyas que han pasado de generación en generación, como son "las niñas de los ojos negros" de nuestra extinta industria armera.

Aprovecho para recordaros, que para la administración es mucho mas fracturar un dedo que un puño, y que todos somos aficionados a las armas en sus mas diversas variantes, así que para defender nuestras aficiones, mas nos vale no despreciarnos y pelearnos entre nosotros mismos, porque una modificación no nos afecta en un momento dado y solo a un grupo de aficionados, ya que tarde o temprano acabará tocandonos a nosotros.

Si ya he puesto mi solución señor, ponerme a ahorrar poquito a poco, no asociarme a ninguna asociación. Sigo pensando lo mismo y a unas malas, a usar cartuchos con perdigón de bismuto. No a quejarme a la Administración. Sigo pensando que es tiempo perdido, máxime como sea una Disposición de la U.E,

Chubby.

Chubby
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chubby » 03 Ene 2015 00:45

Por cierto yo no ninguneaba a nadie señor, exponía mi opinión y sigo exponiendo que me parece absurdo asociarme a un ente a quien si ningunea por lo visto con la AE la Administración. Estoy Federado a la Federación Española de Caza y con eso me vale, si hace algo bien, sino, pues lo que he dicho antes...comprar como se pueda una escopeta apta para tirar perdigón de acero o bien tirar cartucho alternativo. Que se le va a hacer. Y repito, yo expuse mis opiniones y no por eso nadie tiene que insultarme como ha hecho un miembro del foro con mensajes privados. Yo no he insultado a nadie, ni me he metido con nadie.

Chubby.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 03 Ene 2015 01:51

detecto desunión en este tema..... :zombie2:

Volver a “Escopetas para Caza”