LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Gosfalcon1873 » 27 Dic 2014 18:02

Estooooo..... :shock: ¿aquí no era donde se hablaba de LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE ?

Ahhh!!! ya pensaba que esto era DARLE CAÑA A CHUBBY... ¿no os enterais de que va la película?.

Me parece estar viviendo un déjà vu de un tal Iokin...

Vamos a ver.. .por partes.

ASOCIACIÓN NACIONAL DEL ARMA (ANARMA): Esto es; una asociación que defiende determinados intereses relacionados con las armas .... que no se llama ANACAZA... para esos menesteres ya están los foros de caza, que se pueden encontrar aquí mismo en Armas.es

Así que... por favor; que esta peli los socios de ANARMA ya la hemos visto por lo menos, tantas mil veces. :twisted: :mrgreen:

Saludos y atentos.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Chubby
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chubby » 27 Dic 2014 18:22

Gosfalcon1873 escribió:Estooooo..... :shock: ¿aquí no era donde se hablaba de LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE ?

Ahhh!!! ya pensaba que esto era DARLE CAÑA A CHUBBY... ¿no os enterais de que va la película?.

Me parece estar viviendo un déjà vu de un tal Iokin...

Vamos a ver.. .por partes.

ASOCIACIÓN NACIONAL DEL ARMA (ANARMA): Esto es; una asociación que defiende determinados intereses relacionados con las armas .... que no se llama ANACAZA... para esos menesteres ya están los foros de caza, que se pueden encontrar aquí mismo en Armas.es

Así que... por favor; que esta peli los socios de ANARMA ya la hemos visto por lo menos, tantas mil veces. :twisted: :mrgreen:

Saludos y atentos.

Realmente no conozco a nadie llamado o que utilice el nick Iokin, al menos personalmente, si que lo he visto por el foro pero nada más. Puedo entrar en este hilo, puedo entrar en el de caza, y puedo entrar en el que quiera, hay libertada para eso y para opinar de Anarma...nunca lo he hecho de forma despectiva, sólamente me he referido a que he detectado desunión entre sus miembros, y que yo no me asociaría. La verdad es que tampoco salgo mucho a tomar cervezas, pero ¿quién no sale?, si después de estar pasándolas canutas, no se va a refrescar uno con los amigos de vez en cuando, no salgo todos los días pero es que es muy mala costumbre juzgar a los demás sin conocerlos. Y para mi si que es un poco exagerado sufrir lo que estáis sufriendo por una afición, con la que está cayendo en España. Igual yo prefiero donar esos 30 euros a Unicef que emplearlos en Anarma, creo que tiene mejor fin. Bueno, trato de ser moderado, y no entrar al trapo, pero con ustedes veo que es difícil, se alteran fácilmente y atacan donde no se debe. Gracias a Dios por aquí andan los moderadores que imagino estarán al tanto por si algo se pasa de la raya y creo que juzgar a alguien por salir de cervezas un sábado por la tarde es pasarse de la raya.

Chubby.

BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BLISSET_27 » 27 Dic 2014 18:47

Centrémonos, somos aficionados a las armas de pólvora negra (carboneros para algunos) que tienen patente de más de 120 años (dudo que muchos los vivamos) a los que el gobierno pretende criminalizar por dicho motivos saltándose por de pronto la presunción de inocencia y el derecho a la libre asociación.
Ahora hagamos un pequeño ejercicio de imaginación y supongamos que se quiera regular las distintas aficiones ligadas a las armas de la misma manera sin ningún tipo de sentido y alegando que lo hacen por el bien de todos.
Pues es esto último lo que se quiere evitar y para eso estamos poniendo nuestro granito de arena.
Por lo tanto, mi agradecimiento a todos los que están por la labor de hacer respetar nuestros derechos, un cordial saludo.

P.D. a los que no les guste y les pica que se arrasquen.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 27 Dic 2014 18:48

No seáis pardillos, No alimentéis al figura que ya esta bastante cebadito. :zombie1:

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ESMALTINO » 27 Dic 2014 19:03

Chubby escribió:Yo no tengo intención de nada, y ¿cuál es el nombre que sugieres para los que como yo entran en el hilo de un foro público?, forero, ni más ni menos y doy mi opinión y punto, y creo que es tan respetable como la vuestra. No hoy no tengo gases y estoy recién duchado, que me voy a tomar unas cañas, por lo que tufillo...no sé igual es tuyo, mirátelo bien, porque mio seguro que no es. Y como he dicho, seguiré entrando en el hilo, seguiré opinando cuando lo crea conveniente y seguiré siendo un modesto cazador, de momento con una sóla escopeta (mi querida repetidora) y si 2015 me trae un trabajillo pues igual también con una paralela que me gustan mucho. Por eso también veo una exageración la vuestra con este tema, cuando hay gente que está pasando penurias para alimentar a sus hijos (no es mi caso, soltero y sin compromiso a lo que salga jeje) y vosotros empeñados en sufrir por una afición. Así va España. Bueno, que voy a ver si me tomo unas cervecillas con los amigos (hasta ahí llego a pesar de llevar un tiempo en paro) y hablar de caza y ver si logro algún puesto de trabajo. Por cierto, el internet lo paga mi madre, que es pensionista por si se os ocurre algún nombre más para mi. Suerte con la demanda y a mandar :saluting-soldier:

Chubby (Regordete para los amigos)

Hola Compañero, creo que es mejor dejarlo así y no salirnos por la tangente, ya que el tema que estamos tratando es importante y no conveniente que el moderador lo cierre ..
Saludos ..
Significado de la expresión "SALIRSE POR LA TANGENTE": Empezar hablando de una cosa y terminar hablando de otras muy distintas sin llegar a saber muy bien cómo se ha llegado a ese punto.

bwlf44
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bwlf44 » 27 Dic 2014 19:10

Pues con independencia de que la.medida impulsada por la ICAE me.parezca torticera, la reciente intervención del del moderador Homer me resulta poco afortunada. Aunque no nos gusten opiniones o consideraciones de terceros que chocan con nuestra manera de ver las cosas, si están expresadas con un mínimo de educación, no merecen reprimenda alguna de cualquier moderador. Interpretemos las sacrosantas normas del foro con sensatez. Y demos un ejemplo a "otros" que nos leen con atención. Saludos a todos.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Custer1961 » 27 Dic 2014 20:12

Entiendo que el foro es para expresar una opinión, a favor o en contra, yo entiendo que de cualquier manera esta debe justificarse. La justificación me convencerá o no, pero ahí esta y la respetaré. Opinar por opinar y no plantear nada no me parece nada correcto. Aprovechar este foro para "zurrar" a los asociados a ANARMA me parece mal y me "jode" porque soy asociado, si alguien nos quiere "zurrar hay un foro exclusivo de ANARMA y que justifique el "zurre".

Entrando en materia, esta situación era previsible, sobre todo con el aumento de la venta de armas en calibre 22. Soy de la opinión de que si se tiene una autorización como la AE, su concesión se basa en un motivo, coleccionista de armas históricas ó su uso en polígonos de tiro o en terrenos cinegéticos controlados. Soy de la opinión que tener un arma por tenerla no tiene justificación, entiendo que la gente que ha adquirido dichas armas al amparo de la AE estén cabreados, me solidarizo con ellos. Pero lo que esta claro para mi es que tener una arma, al amparo de la AE, es para admirarla, desmontarla, limpiarla, engrasarla y guardarla ó utilizarla en el campo de tiro, participando en competiciones o simplemente por el mero hecho de tirar con ella, jugar con las cargas, ajustes, etc. Que se justifique mediante la tenencia de la licencia deportiva, me parece correcto. Que haya que justificar la participación en tiradas, ya no tanto. Hay bastante gente que no participa en tiradas, pero muchos fines de semana están con sus armas en el campo de tiro en plan lúdico, ejercitando un deporte como otro cualquiera y sin necesidad de competir.

Entiendo que hay alguna Federación Autonómica que el precio de la licencia es prohibitivo, pero eso sería tema para otro foro y creo que daria mucho de que hablar. Por tanto además del recurso habría que plantearse ante la Federación Nacional el coste de las licencias, las cuales impiden el acceso a tiradores con dificultades económicas y a los jóvenes. El las competiciones de Armas Históricas, los que participamos somos un poco talluditos y no veo gente de 18 - 30 años tirando.
Socio ANARMA nº517

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 27 Dic 2014 21:25

Buenas,

Sin entrar en polémica con referencia a ANARMA, tan solo decir que yo soy socio desde hace dos años porque considero que "la unión hace la fuerza" y por la irrisoria cantidad de treinta Euros al año bien merece la pena apoyar a la única entidad que parece estar dispuesta a dar la cara y la "tabarra" (en la medida de sus posibilidades) en pro de los tiradores españoles, actualmente acosados por la ICAE y el Min. del Interior, y abandonados por quienes deberían defendernos a ultranza (las FEDERACIONES).

Con respecto al tema de la nueva regulacion de las armas en AE decir que la Orden Ministerial dice:

Asimismo, para renovar la autorización especial habrá de acreditarse el uso habitual de las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas en campos, galerías o polígonos de tiro, durante los 5 años de vigencia de la autorización previa.

Lo que indica que hay que probar su uso habitual, para lo cual supongo servirá un simple certificado del club diciendo que has ido a tirar los dias tal, tal y tal. Como no indica competicion, ni puntos, aqui no hace falta la Federacion para nada.

Saludos a todos,

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 27 Dic 2014 21:30

Perdón, duplicado.

Chubby
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chubby » 27 Dic 2014 21:41

greyghost escribió:No seáis pardillos, No alimentéis al figura que ya esta bastante cebadito. :zombie1:

En eso tienes razón, estoy bastante orondo, en cuanto a todo lo demás que habéis escrito, para que contestar, si me voy a repetir nuevamente y no merece la pena, pues me vais a contestar lo mismo y será un circulo vicioso. Me voy a empiltrar que mañana toca madrugón a ver si apiolo algún conejete, liebre o perdiz. Y recordar y aplicar LA UNIÓN HACE LA FUERZA. Suerte con vuestras pretensiones,

Chubby.

Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis64 » 27 Dic 2014 22:15

Custer1961 escribió:
Entiendo que el foro es para expresar una opinión, a favor o en contra, yo entiendo que de cualquier manera esta debe justificarse. La justificación me convencerá o no, pero ahí esta y la respetaré. Opinar por opinar y no plantear nada no me parece nada correcto. Aprovechar este foro para "zurrar" a los asociados a ANARMA me parece mal y me "jode" porque soy asociado, si alguien nos quiere "zurrar hay un foro exclusivo de ANARMA y que justifique el "zurre".

Creo que esta medianamente claro, con lo que comenta Custer1961, ya que existe un hilo que se denomina ANARMA.ORG. Por eso pienso, que es ahí, donde se tiene que expresar el malestar, agradecimiento, casos ganados, perdidos, situación de los avances...etc...... todo lo relacionado con ANARMA.

Pero creo que este hilo, donde nos encontramos debatiendo, se denomina LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, ICAE, Por lo que entiendo que sobra todo lo relacionado con ANARMA . e historias extrañas.
Todo el mundo es libre de opinar , pero creo, que en sus correspondientes foros.
Es mi opinión , un saludo
Todo tiene un principio 153

Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis64 » 27 Dic 2014 22:20

Y en relación a la OM, cuanto mas la leo, menos la entiendo. Mi capacidad de comprensión se ha debido debilitar, con el transcurso de los años.
Cada vez entiendo menos todos estos temas...lo que yo digo.. ..debe ser del riego :shock: :shock: :shock:
Todo tiene un principio 153

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 27 Dic 2014 22:35

Parece que en algunas IA no tienen claro como actuar y están obligando a depositar las armas. Ya hay dos casos este mes.

Este último le obligaron a entregar su revólver de Avancarga:

leyes-y-normativa-sobre-armas/arma-avancarga-depositada-en-ia-t1005601.html

Penoso, esto se nos va de las manos...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 27 Dic 2014 22:46

kernelsuse escribió:Parece que en algunas IA no tienen claro como actuar y están obligando a depositar las armas. Ya hay dos casos este mes.

Este último le obligaron a entregar su revólver de Avancarga:

leyes-y-normativa-sobre-armas/arma-avancarga-depositada-en-ia-t1005601.html

Penoso, esto se nos va de las manos...

J*der, lo que faltaba, ni la avancarga pura y dura se libra del cacique de turno. :shock:
Cave canem.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 27 Dic 2014 23:27

greyghost escribió:No seáis pardillos, No alimentéis al figura que ya esta bastante cebadito. :zombie1:

Exáctamente hermanos.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Ivanhoe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ivanhoe » 28 Dic 2014 09:11

Hola compañeros, desde varios sitios me están llegando noticias sobre la nueva normativa de avancarga, y me tiene un poco preocupado, ya que yo soy de los que únicamente tira en avancarga, y sin cartucho metálico, .22, etc...

Según he leido en este hilo, solo afecta a la catuchería metálica, pero leyendo el BOE hace referencia a todas las "replicas o armas de fuego antiguas". :?

También es curioso que la normativa entre en vigor el día 27 de Noviembre... y yo guié mi primer arma con la AE hace un mes escaso, y ninguna novedad. ¿Dabéis como está el tema actualmente?

Espero que los trámites que exigen sean faciles, ya que como digo mi único interes son las armas históricas y tengo la licencia solo un par de meses... :cry: :|

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 28 Dic 2014 13:07

El boe reformista habla de las armas de categoria 6.2 replica de arma antigua, pero las de abancarga (sean replica o no) son categoria 6.4 por 3so no te afecta
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Ivanhoe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ivanhoe » 28 Dic 2014 17:30

wibols escribió:El boe reformista habla de las armas de categoria 6.2 replica de arma antigua, pero las de abancarga (sean replica o no) son categoria 6.4 por 3so no te afecta

Lo he estado leyendo y tienes razón, se lee cada cosa por ahí que... :D

Y por cierto, leyendo el reglamento da la impresión que la 6.4 sea cualquier arma de avancarga, sin importar la época. Quiero decir, si ahora se hiciese un arma de avancarga "moderna", se podría utilizar con la licencia AE?? :lol: :lol:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”