Mensajepor Custer1961 » 27 Dic 2014 20:12
Entiendo que el foro es para expresar una opinión, a favor o en contra, yo entiendo que de cualquier manera esta debe justificarse. La justificación me convencerá o no, pero ahí esta y la respetaré. Opinar por opinar y no plantear nada no me parece nada correcto. Aprovechar este foro para "zurrar" a los asociados a ANARMA me parece mal y me "jode" porque soy asociado, si alguien nos quiere "zurrar hay un foro exclusivo de ANARMA y que justifique el "zurre".
Entrando en materia, esta situación era previsible, sobre todo con el aumento de la venta de armas en calibre 22. Soy de la opinión de que si se tiene una autorización como la AE, su concesión se basa en un motivo, coleccionista de armas históricas ó su uso en polígonos de tiro o en terrenos cinegéticos controlados. Soy de la opinión que tener un arma por tenerla no tiene justificación, entiendo que la gente que ha adquirido dichas armas al amparo de la AE estén cabreados, me solidarizo con ellos. Pero lo que esta claro para mi es que tener una arma, al amparo de la AE, es para admirarla, desmontarla, limpiarla, engrasarla y guardarla ó utilizarla en el campo de tiro, participando en competiciones o simplemente por el mero hecho de tirar con ella, jugar con las cargas, ajustes, etc. Que se justifique mediante la tenencia de la licencia deportiva, me parece correcto. Que haya que justificar la participación en tiradas, ya no tanto. Hay bastante gente que no participa en tiradas, pero muchos fines de semana están con sus armas en el campo de tiro en plan lúdico, ejercitando un deporte como otro cualquiera y sin necesidad de competir.
Entiendo que hay alguna Federación Autonómica que el precio de la licencia es prohibitivo, pero eso sería tema para otro foro y creo que daria mucho de que hablar. Por tanto además del recurso habría que plantearse ante la Federación Nacional el coste de las licencias, las cuales impiden el acceso a tiradores con dificultades económicas y a los jóvenes. El las competiciones de Armas Históricas, los que participamos somos un poco talluditos y no veo gente de 18 - 30 años tirando.
Socio ANARMA nº517