[citando a: sako270w]
Hola. ¿Que bala utilizarias para esperas de jabali en cal. 7mm r.m. Sabiendo que el tiro no es mas lejano de 60-70 metros? :sn
Remington core lock y/o winchester silver tip
[citando a: sako270w]
Hola. ¿Que bala utilizarias para esperas de jabali en cal. 7mm r.m. Sabiendo que el tiro no es mas lejano de 60-70 metros? :sn
jabaliviejo escribió:Estoy con Zorro. A pesar de que el 7 mm es rápido prefiero una bala blandita (core lokt) Y por supuesto lo más pesado que puedas cargar. Creo que Rémington monta la Core lokt Pointed Soft Point en 175 grains para el 7 mm RM. Lástima que Norma no monte la Soft Point ni la Plastic Point en 7 mm RM
jlferco escribió:Hola,
Pues entonces estamos de acuerdo en todo javaliviejo , porque yo también sé que es muy difícil distinguir un bicho a 200 metros en noche cerrada.
Bueno, si es cerrada y no hay luna yo diría que imposible, pero incluso con luna ya es mucho.
Y a la carrera a 200 metros es dificilísimo.
Según el programa de balística de la página de Norma precision una bala de Norma Swift A-frame (11,7 gramos) del 300wm tarda 0,247 segundos en llegar a los 200 metros.
A eso hay que añadir que entre que el cerebro da la orden, se mueve el dedo, la aguja percute y la bala sale por la boca tambien pasan unos pocos milisegundos.
Todo ese tiempo sería despreciable salvo por el hecho de que un cochino a 36 km/hora se desplaza 10 metros cada segundo.
Si, redondeando, pasan 0,3 segundos entre que decidimos disparar y que llega la bala quiere decir que el bicho se ha movido 3 metros.
De acuerdo en que los tiros a la carrera a 200 metros son muy, muy difíciles.
Saludos
JL
Melandru escribió:jabaliviejo escribió:Estoy con Zorro. A pesar de que el 7 mm es rápido prefiero una bala blandita (core lokt) Y por supuesto lo más pesado que puedas cargar. Creo que Rémington monta la Core lokt Pointed Soft Point en 175 grains para el 7 mm RM. Lástima que Norma no monte la Soft Point ni la Plastic Point en 7 mm RM
Quien dijo q no hay la plastic point en el 7mm ,si fue la q yo use siempre en mi fn?
https://www.norma.cc/sortimentjakt.asp?K ... 0Rem%20Mag
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados