necesito ayuda desmontar bases apell
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
necesito ayuda desmontar bases apell
Pues estoi intentando desmontar unas bases apell y me es imposible, y hantes de partir nada pregunto haber si hay algun truco para desmontarlas,gracias
Re: necesito ayuda desmontar bases apell
Posiblemente estén los tornillos pegados con algún fijatornillos , dándole calor con una pistola de aire caliente y con un destorgolpe no tendrias que tener problemas , el destorgolpe lo tendrán en algún taller mecánico que conozcas .
Muy importante que la llave sea exactamente la suya para no desbocar los tornillos .
Saludos
Yunque
Muy importante que la llave sea exactamente la suya para no desbocar los tornillos .
Saludos
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Las Apel tienen tornillos de ajuste y tornillos de fijación. para poder aflojar las primeras, antes tienen que aflojar las segundas.
Si de lo que hablamos es de unas Apel pivotantes, tienes que empezar por la base delantera, aflojando el tornillo pequeño (de los dos que están enfrentados) y después podrás aflojar el grande. En el taco de la zapata, igual.
Atrás nos pasa parecido en el taco y tienes que aflojar el izquierdo para poder soltar el derecho.
En cualquier caso puede que estén fijados.
Si de lo que hablamos es de unas Apel pivotantes, tienes que empezar por la base delantera, aflojando el tornillo pequeño (de los dos que están enfrentados) y después podrás aflojar el grande. En el taco de la zapata, igual.
Atrás nos pasa parecido en el taco y tienes que aflojar el izquierdo para poder soltar el derecho.
En cualquier caso puede que estén fijados.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Jv. , entiendo que el compañero lo que quiere es quitar las bases del rifle , y esos tornillos no llevan ajuste y fijación , solo van atornillados a la acción , a ver si lo liamos mas en vez de aclararselo .
Saludos
Yunque
Saludos
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Puede que tengas razón. Bases no son monturas, son bases. Pero es que me extraña que pregunte por métodos para quitar unos tornillos que, como dices, no tienen nada... Así que he ido más allá y es posible que me haya pasado de listo
Feliz Navidad

Feliz Navidad
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Puede que tengas razón. Bases no son monturas, son bases. Pero es que me extraña que pregunte por métodos para quitar unos tornillos que, como dices, no tienen nada... Así que he ido más allá y es posible que me haya pasado de listo![]()
Feliz Navidad
Pues duros estan de quitar yae partido la punta de un destornillador
-
- .50 Bmg
- Contactar:
lolote escribió:jabaliviejo escribió:Puede que tengas razón. Bases no son monturas, son bases. Pero es que me extraña que pregunte por métodos para quitar unos tornillos que, como dices, no tienen nada... Así que he ido más allá y es posible que me haya pasado de listo![]()
Feliz Navidad
Pues duros estan de quitar yae partido la punta de un destornillador
Prueba lo que te decía Yunque.
Calentar y el destorgolpe.
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
lo intentare haber,gracias
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tengo que darle la razon a JV,; las bases apel si llevan ajuste, las delanteras un tornillo que apreta el asentamiento hembra que alojara la base de la anilla, la trasera dos uno con el mismo cometido, ademas de un eje escentrico, en el lado contrario que se aproxima mas o menos a la base de la anilla posterior y otro tercer tornillo que actua de freno para evitar que esa excentrica se mueva una vez esta en su posicion. Todos estos ajustes pueden estar sometiendo a tension a los tornillos que sujetan las bases asi que en efecto no estaria de mas aflojarlos y quitar esas tensiones. De todas formas el problema que tienes para quitarlas es seguro (me ha pasado unas cuantas veces) el poner un fijador no adecuado a los tornillos. La mejor manera es quitarlo con calor. Calienta la cabeza del tornillo con llama de un encendedor, si tienes un calentador de decapar mejor. Si las vuelves a poner y quieres fijarlos, cosa que no es necesaria si haces el aprete adecuado, usa fijador de roscas, resistente a aceites, en el caso del loctite es el 243. Por cierto uses destornillador de golpe o uno normal es muy importante que sea la boca adecuada y en buen estado, si los descabezas tendras una obra de mucho cuidado.
Calor con un secador, ya que coge una gran temperatura sin dañar el pavon, destornillador largo de la medida exacta del tornillo y rifle bien sujeto. Olvidate del destorgolpe pues es herramienta del mecanico no de armero.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”