necesito ayuda desmontar bases apell

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

necesito ayuda desmontar bases apell

Mensajepor lolote » 22 Dic 2014 21:02

Pues estoi intentando desmontar unas bases apell y me es imposible, y hantes de partir nada pregunto haber si hay algun truco para desmontarlas,gracias

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: necesito ayuda desmontar bases apell

Mensajepor yunque » 23 Dic 2014 15:52

Posiblemente estén los tornillos pegados con algún fijatornillos , dándole calor con una pistola de aire caliente y con un destorgolpe no tendrias que tener problemas , el destorgolpe lo tendrán en algún taller mecánico que conozcas .
Muy importante que la llave sea exactamente la suya para no desbocar los tornillos .
Saludos
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Dic 2014 19:30

Las Apel tienen tornillos de ajuste y tornillos de fijación. para poder aflojar las primeras, antes tienen que aflojar las segundas.

Si de lo que hablamos es de unas Apel pivotantes, tienes que empezar por la base delantera, aflojando el tornillo pequeño (de los dos que están enfrentados) y después podrás aflojar el grande. En el taco de la zapata, igual.
Atrás nos pasa parecido en el taco y tienes que aflojar el izquierdo para poder soltar el derecho.

En cualquier caso puede que estén fijados.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 23 Dic 2014 22:27

Jv. , entiendo que el compañero lo que quiere es quitar las bases del rifle , y esos tornillos no llevan ajuste y fijación , solo van atornillados a la acción , a ver si lo liamos mas en vez de aclararselo .
Saludos
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Dic 2014 10:02

Puede que tengas razón. Bases no son monturas, son bases. Pero es que me extraña que pregunte por métodos para quitar unos tornillos que, como dices, no tienen nada... Así que he ido más allá y es posible que me haya pasado de listo :oops:
Feliz Navidad
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolote » 24 Dic 2014 15:03

jabaliviejo escribió:Puede que tengas razón. Bases no son monturas, son bases. Pero es que me extraña que pregunte por métodos para quitar unos tornillos que, como dices, no tienen nada... Así que he ido más allá y es posible que me haya pasado de listo :oops:
Feliz Navidad

Pues duros estan de quitar yae partido la punta de un destornillador

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 Dic 2014 16:52

lolote escribió:
jabaliviejo escribió:Puede que tengas razón. Bases no son monturas, son bases. Pero es que me extraña que pregunte por métodos para quitar unos tornillos que, como dices, no tienen nada... Así que he ido más allá y es posible que me haya pasado de listo :oops:
Feliz Navidad

Pues duros estan de quitar yae partido la punta de un destornillador

Prueba lo que te decía Yunque.

Calentar y el destorgolpe.

lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolote » 25 Dic 2014 21:30

lo intentare haber,gracias

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 27 Ene 2015 15:54

Tengo que darle la razon a JV,; las bases apel si llevan ajuste, las delanteras un tornillo que apreta el asentamiento hembra que alojara la base de la anilla, la trasera dos uno con el mismo cometido, ademas de un eje escentrico, en el lado contrario que se aproxima mas o menos a la base de la anilla posterior y otro tercer tornillo que actua de freno para evitar que esa excentrica se mueva una vez esta en su posicion. Todos estos ajustes pueden estar sometiendo a tension a los tornillos que sujetan las bases asi que en efecto no estaria de mas aflojarlos y quitar esas tensiones. De todas formas el problema que tienes para quitarlas es seguro (me ha pasado unas cuantas veces) el poner un fijador no adecuado a los tornillos. La mejor manera es quitarlo con calor. Calienta la cabeza del tornillo con llama de un encendedor, si tienes un calentador de decapar mejor. Si las vuelves a poner y quieres fijarlos, cosa que no es necesaria si haces el aprete adecuado, usa fijador de roscas, resistente a aceites, en el caso del loctite es el 243. Por cierto uses destornillador de golpe o uno normal es muy importante que sea la boca adecuada y en buen estado, si los descabezas tendras una obra de mucho cuidado.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 28 Ene 2015 19:30

Calor con un secador, ya que coge una gran temperatura sin dañar el pavon, destornillador largo de la medida exacta del tornillo y rifle bien sujeto. Olvidate del destorgolpe pues es herramienta del mecanico no de armero.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”