Nuestras aventuras con el mejor calibre jamas concebido

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Nuestras aventuras con el mejor calibre jamas concebido

Mensajepor jabaliviejo » 16 Dic 2014 12:49

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 16 Dic 2014 13:06

irbis escribió:..con el que mejor tiras, petardos, que no todos tiramos igual ni tenemos las mismas manías.
Y lo de que el resto os acoquina, pues disiento educadamente, si pareceis lo de Walking dead, que sale uno de la BUA por la esquina que menos te esperas, y si te despistas, te convierte... :zombie2:
Saludos¡

¿Convencerme a mi? Antes dejo la caza. Mi evolución no es comparable a la involución de otros. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 16 Dic 2014 13:17

He usado los tres: 30-06, 308 y 280, aunque este muy poco. Si tuviera que quedarme con uno de los tres, diria que el 270, porque siempre me ha dado resultados magnificos. Pero si tuviera un solo rifle, seria un 30-06. Claro que cuando tiraba sin anteojo, la 180 me parecia lenta, y su caida apreciable. he usado mucho la 150 grains, tanto en el 270 como en el 30-06.Aunque me tacheis de hereje, me da que la 150 es mas neta matando, de cerca y de lejos. En el 270 , las power point de 150 desploman cualquier bicho por grande que sea, si damos donde debemos. Si das en la pezuña, da igual el calibre.
Uso un 300. Va de fabula, pero doy la razón a quien predica el 30-06. Me refiero para España y como cazamos aqui. Es evidente que para matar carneros de dall a tomar por saco de lejos, vale tambien.Una sierra game king de 165 se comporta a cuatrocientos metros maravillosamente. Como norma, mejor de los que se comporta el 90 % de los usuarios, que no dan a esa distancia a un corzo ni de coña. Y ¿ De verdad que se tira a esa distancia habitualmente? Yo no. La chispa del asunto está en meterte hasta los ciento treinat metros si puedes.
Un 300 Weatherby es una delicia, si subes a la sierra en helicoptero. Porque pesa un huevo.
Así que dejaros ya de guerra. No es lo mejor pero si lo mejor para todo.
Mi impresion es que es todo lo que se necesita.
Pero eso no quiere decir que quien maneje bien un 338 o un 300 wm no disponga de un palo de fuego con buena medicina.
Si decir contrario, JV hablar con lengua de serpiente: 30-06 no ser unica medicina.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 16 Dic 2014 13:33

Fijaros que en una sola tarde, podia , hace la friolera de 42 años, con mi Mannlicher schoenauer 30-06, (que usaba con el alza dos, que viene marcada "300", porque no tenia ni monturas), cobrar dos hembras de redbuck, tres o cuatro duikers u oribis (cabriñas do mato), tres o cuatro Lechwes rojos y algun bicho mas , a veces Roan, kudu, o Waterbuck, macho o hembra , lo que fuera. Porque era por la carne para el campamento de la empresa de construccion de carreteras Castilho Ltda, en Mumbué, cerca de Serpa Pinto, en Angola. Los tiros solian ser largos, de 150 metros a trescientos. Pocas veces mas, porque alli lo que se miraba era la municion, y no se tiraba al albur. El 30-06, que fue mi primer rifle serio, fué mi preferido entre los otros cuatro que podia usar. En España sólo veias alguno de los Remington 742 antiguos y cerrojos de militares. Pasaba como en Francia: Una imbecilidad.
Mi primer rifle real habia sido un Tigre 44-40. Espero que no haya por aquí ningun chorra que quiera comparar esa castaña con un 30-06. O me voy a poner a llorar. A ver si esta tarde saco una foto de otra foto enmarcada, y os la envio. Eso era un 30-06. Y yo no tenia bigote y le daba un tiro al lucero del alba. Y hasta creo recordar que tenia un rabo como la pantera rosa. Ahora solo tengo pene, que es como aquello, pero mucho mas blando.
Menos mal que puedo contarlo.

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 16 Dic 2014 13:38

pues compis,sin quitarle nada al 06,que es de lo mejorcito,para la mayoria de los tiros que se hacen que son cortos y algunos de media distancia,el 444,9mm,o 35w,creo que son mas adecuados,solo generalizo eeeee,despues cada caso es un mundo,por cierto, joder como tira ese argo,quien necesita un cerrojo para recechar,eso si en tiros largos el calibre crearia ciertas dudas ¿no?,saludos....

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 16 Dic 2014 15:27

Ahí lo tenéis, todo el mundo tenía uno y te llevaba a todas partes, tuneado como el 30.06 que todo el mundo tiene uno y lo caza todo:

Voy a repasar los rifles q han pasado p mis manos en calibre 30-06 50
th80G2LA2S.jpg (12.09 KiB) Visto 659 veces

y es que sarna con gusto no pica, compañeros. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

LOCKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LOCKE » 16 Dic 2014 16:01

ea3hdv escribió:Buenos dias
Esto va para el señor vbull por el tema del 3006 en el mundo del tiro
Torres de Segre 200 metros Rifle Benelli Argo punta Hornady de 179 grs carga de 42 grs Tubal 3000
Espero que con esto quede aclarado lo que puede hacer un 3006 si se sabe utilizar
Felices fiestas
eaehdv

Hola.
Estupenda agrupación, sí señor. Para que luego digan de los semiautomáticos.
¿Has probado qué tal agrupa con puntas de caza y algo más de velocidad inicial? Sería ya la hos...
Enhorabuena.
Saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Dic 2014 16:32

Jajajajajaja Nemeeeee. Jajajajajaja El rabo de la Pantera Rosa Jajajajajaja.
Yo nunca tuve el rabo así pero yo también hablar con lengua de serpiente si negar que yo tener un 300 WM. O sea, que yo no decir 30.06 ser único, pero sí ser de lo mejor, con permiso de otros .30

VB, lo reconozco, soy un tramposazo de los gordos. Cuando te pregunté para qué balas se creó el 30.06 ya lo sabía: 220 grains. Luego no hay tuneo. Como veo que insistes... En todo caso se tuneó para montar balas ligeras; pero la maravilla del mismo calibre hace posible que así sea. Balas de 220 y de 125 gr. sin que se resienta nada ni exteriormente parezca el cartucho de Pedro Picapiedra.

Tuneo son las balas de 55 grains para el 30.06. ahí reconozco que sí que hay un tunning artificioso y normalmente poco útil pues no agrupan bien con los pasos tradicionales del 30.06 cuando precisamente son balas ligeras hechas para tirar largo y con precisión... O sea, una contradicción en sí mismas. Para todo lo demás el 30.06 es perfecto.

De todos modos, que me habléis de tuneo en munición comercial los recargadoreeeeees, tiene buevos la cosa. Tanto más porque el 30.06 se carga con prudencia (que hay rifles de 1906 funcionando por ahí; a ver si van a estar como el pene de Nemesianus y vamos a tener un disgusto).
Tunear el 30.06 es meterle 52 granos de Tubal 5000 con bala de 150 gr. y sacarla así de los parámetros moderados con los que se carga la munición comercial, pero yo no estoy hablando de eso; al contrario, estoy hablando del 30.06 que usamos el común de los mortales, que se encuentra en las tiendas de todo el mundo y que viene cargado con "prudencia".
B.U.A.
(establecida en 1906)

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 16 Dic 2014 16:59

ea3hdv escribió:Buenos dias
Esto va para el señor vbull por el tema del 3006 en el mundo del tiro
Torres de Segre 200 metros Rifle Benelli Argo punta Hornady de 179 grs carga de 42 grs Tubal 3000
Espero que con esto quede aclarado lo que puede hacer un 3006 si se sabe utilizar
Felices fiestas
eaehdv

Muy buena diana para ser un rifle de caza, y mejor tirador sin duda alguna, pero no te dejes engañar por las apariencias pues con 42 gr de Tubal 3000 y 179gr de punta tirada en un semi con cañón corto debes andar con suerte por los 700m/s en boca. Todo el que recarga sabe que bajando y bajando de velocidad se acaba encontrando algo que funcione en casi todos los cañones. Tuve un Remington SPS del .308 comprado de segunda mano por 300€, pero nuevo casi a estrenar, que hacía cacahuetes a 100 metros con la Scenar de 185gr pero solo tirando munición flojita; su utilidad era marginal pues a esa velocidad ni para tiro ni para caza, en cuanto le metías munición comercial o bien recargada plomeaba como una del .12
Prueba a meterle 46gr de Tubal 3000, o más si te atreves para que alcance al menos los 800m/s que ya empieza a ser una velocidad decente para ese peso de punta, y nos enseñas la foto.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 16 Dic 2014 17:34

jabaliviejo escribió:VB, lo reconozco, soy un tramposazo de los gordos. Cuando te pregunté para qué balas se creó el 30.06 ya lo sabía: 220 grains. Luego no hay tuneo. Como veo que insistes... En todo caso se tuneó para montar balas ligeras; pero la maravilla del mismo calibre hace posible que así sea. Balas de 220 y de 125 gr. sin que se resienta nada ni exteriormente parezca el cartucho de Pedro Picapiedra.

Rarooo rarooo rarooo, a menos que el inventor fuera bien un ignorante o bien un ferretero en paro muy ducho en ferretería pero pez en cartuchería. Desde que el mundo es mundo se sabe que la base del proyectil no debe sobrepasar la altura del hombro dentro de la vaina si se pretende dispararlo con algo de precisión. Prueba a colocar cualquier tipo de punta de 220gr en tu vaina del 30.06 y me cuentas a qué altura de la vaina termina. Dudo mucho que el inventor no cayera en esa cuenta, lo dudo sinceramente, aunque tuercebotas fabricando cachivaches por encargo haya en todas partes.

Si será castaña el calibre .30 que necesita un paso de estría distinto para cada punta, desde 1:8" hasta 1:14", aunque una vez me encontré con uno en paso 1:17" luego alguien los hará también en 15 y 16, una majadería integral y un follón logístico descomunal para los fabricantes de rifles.

Tomas un calibre 6.5 y con 1:8" ó 1:8.5" cubres todas las necesidades, tomas un 7mm y con 1:8" ó 1:9" vas más que servido para todo lo que vuela con ese calibre, y así para arriba y así para abajo, salvo vuestro maravilloso calibre .30 que necesita casi una docena de pasos distintos.

Te pongas como te pongas, el 30.06 era el siglo pasado como el Seat 600, este siglo siendo bondadoso lo asciendo gracias a la especialización obtenida con el tuneo, y a tu perseverancia todo sea dicho, a la categoría de los SUV que ni andan en carretera ni trepan en el campo, pero que te llevan a casi todas partes. :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Dic 2014 18:51

Los calibres de cierta edad en sus comienzos se cargaban con unos bodoques de aquí te espero. No sé si se ajustaban a los cánones o llevaban un head space más largo que un tranvía; pero así era y ya que hablas del 6,5 casi cualquiera tendrá en su colección un 6,5 Carcano ó un 6,5 Arisaka que sirva de ejemplo. No quiero ilustrarlo que fotos hay en Internet las que se quiera. O sea que no hay tuneo al alza que valga.

De los pasos de estría... Perogrullada al canto: el calibre que puede mover más pesos de munición cuenta con cañones de más pasos distintos. ¿Y eso es malo?
El mundo es libre. Cada uno hará lo que le salga del cuerpo; de hecho hubo un tiempo en el que para el 30.06 muchas casas sólo hacían rifles DE CAZA con el paso 1/10. Yo tiro todo con 1/10 y hasta les pego a los bichos. Será milagro. En términos de estabilización, una bala volará mejor cuanto más larga sea pero también será más complicada de estabilizar.
Mira a ver que variedad de pesos usas en el 6,5 anda. Si total es para las dianas, encontrado el que se necesita, para qué más pesos y para qué más pasos? Ahí tendrás 1/8 y 1/9 para un sólo peso: 130 grains. Muévete a otros calibres con más variedades de peso y verás como la variedad de pasos se amplía. Lógico y no es el .30 el único calibre al que lo ocurre.
Por otra parte, personalmente a mí no me importa demasiado sacudirle al bicho más arriba, abajo a la derecha o a la izquierda dentro de un círculo de digamos 10 centímetros y eso siendo exigente. La caza no es una competición de tiro.

Si tú piensas que la tensión de un 30.06 con 150 ó 165 gr. es insuficiente y está por debajo de otros calibres de su familia, es mejor que le des un repaso a las tablas.
Si tú piensas que la energía del 30.06 con 180 gr. es insuficiente para cepillarse un jabalí de los gordos, es mejor que le des un repaso a las tablas.
En ninguna de las dos situaciones el automóvil denominado 30.06 te va a llevar arrastrando el culo.
Podrás insistir en lo que quieras, las tablas dicen lo que dicen. No te cuentan si tal calibre es un suv, un 600 o un Renault 8. La comparación entre coches y balas es de lo menos extrapolable.

Hasta JW al que hace poco despedimos (espero que hasta pronto) es un acérrimo defensor del calibre 7. Le gusta más objetivamente desde muchos puntos de vista y sobre todo porque es un apasionado de la densidad seccional; pero su rifle de caza general es un 30.06 como él mismo reconoció en un par de ocasiones. Salvo cuando iba a ir muy largo, que entonces enganchaba por banda el 7.
B.U.A.
(establecida en 1906)

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 16 Dic 2014 20:13

Bueno despues de esta " melee " los ignorantes ( armamentisticos y balisticos ) como yo , llegamos a la conclusion que todo el que se compre un semi en 300WM acerto de pleno . Si esos de cañonito corto , tan manejables y ligeros , en batida no te defraudara ya que iguala las prestaciones de un 30-06 y en rececho , llevas un rifle ligero y comodo , con la rasante de un 270 W ; que mas se puede pedir :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Dic 2014 20:19

Jajajajaja Qué malo eres, eh? Cómo me buscas :lol: :lol: :lol:
Ya sabes lo que opino de los rifles "matasuegras".
El que se lo quiera comprar, que se lo compre, pero que sepa que se está comprando poquito más que un 30.06.
B.U.A.
(establecida en 1906)

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 16 Dic 2014 20:25

Bien mirado no te falta razón, Cutis... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 16 Dic 2014 20:33

Es que estas metido , en todas viejo :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 16 Dic 2014 20:48

VBull escribió:Ahí lo tenéis, todo el mundo tenía uno y te llevaba a todas partes, tuneado como el 30.06 que todo el mundo tiene uno y lo caza todo:

th80G2LA2S.jpg

y es que sarna con gusto no pica, compañeros. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Un abarth 600? ¿todo el mundo lo tenía? no te creo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 16 Dic 2014 20:50

Chubby escribió:Y señores, del 280 Remington que me pueden decir. Un amigo con un rifle de este cartucho esta muy contento con los resultados. Es más de lo mismo, cierto?

Chubby.

P.d: Reitero con las Brenekke estoy más que servido :sniper

Yo no me compraría un rifle de ese calibre. Casi seguro que no puede localizar más que las RWS ID classic y a precio de oro. Es muy similar al 7x64 y el .270, buen calibre, aunque con un handicap importante.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 16 Dic 2014 20:57

Nemesianus escribió:Mi primer rifle real habia sido un Tigre 44-40. Espero que no haya por aquí ningun chorra que quiera comparar esa castaña con un 30-06.

Empieza por FU- y acaba por -RAS, que hecha pestes del .30-06 y añora su 44-40.

Yo uso el .30-06 con 150 grains, para mí es más importante la velocidad que el peso, pero me echa unos discursos el Presidente cada vez que lo discutimos, que ya no le llevo la contraria. :mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”