Expiencias? recomendaciones? es una pijada ?

benat58 escribió:¿qué nos dice el "canario" sobre España? Que cada uno se responda.
PA_Willy escribió:benat58 escribió:¿qué nos dice el "canario" sobre España? Que cada uno se responda.
¿Qué le dice el canario respecto a Reino Unido, una de las más antiguas y consolidadas democracias del mundo y cuya legislación en materia de armas es todavía más restrictiva que la española?
Y, ¿cuándo empezó a considerar la deriva de España hacia las repúblicas bananeras? ¿Hace diez años pensaba lo mismo? ¿Hace veinte? Porque reitero: el RA tiene 21 añitos....
benat58 escribió:PA_Willy escribió:benat58 escribió:¿qué nos dice el "canario" sobre España? Que cada uno se responda.
¿Qué le dice el canario respecto a Reino Unido, una de las más antiguas y consolidadas democracias del mundo y cuya legislación en materia de armas es todavía más restrictiva que la española?
Y, ¿cuándo empezó a considerar la deriva de España hacia las repúblicas bananeras? ¿Hace diez años pensaba lo mismo? ¿Hace veinte? Porque reitero: el RA tiene 21 añitos....
Amigo PA_Willy: si se ha leído mi anterior post decía "salvando algunas excepciones, que las hay". Y es obvio que me refería al Reino Unido, porque es el ÚNICO caso que podrá encontrar.
Respecto de la deriva en España de la normativa sobre armas, discrepo con Vd: el Reglamento de Armas de 1.993 fue modificado en fecha 29 de Julio de 2011, o sea, 18 AÑOS DESPUÉS, y por supuesto dichas modificaciones fueron más restrictivas salvo en una cosa: las armas con patente anterior a 1.890, que permitió "meter" en la AE las de cartuchería metálica.
Y claro, como a los burócratas de turno le ha parecido que eso no puede ser, han modificado por supuesto de FORMA MÁS RESTRICTIVA la tenencia y uso de dichas armas mediante Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre de 2014, o sea, a través de una ¡¡¡Orden Ministerial!!! Ya ni siquiera se toman la molestia de modificar directamente el Reglamento de Armas son su trámite oficial entre los que se cuenta el de EXPOSICIÓN AL PÚBLICO para que los ciudadanos puedan realizar alegaciones. No, se limitan a, por vía indirecta, y desde mi punto de vista en claro fraude de ley a modificar un Reglamento a través de una norma de rango aún más inferior, cual es una Orden Ministerial.
O sea, que deriva sí que ha habido, al menos en las dos fases descritas; y la deriva es claramente restrictiva. El canario lo que nos indica es que quien "legisla" en esta materia es alguien a quien las libertades de los ciudadanos le importan una higa. Y seguimos acercándonos a Cuba, Venezuela, y demás dictaduras poquito a poco, con paso lento pero seguro.
elsantoangel escribió:Alguien de por aqui utiliza "bastones" para sus salidas? los he visto muchas veces en gente de mas edad que hacen senderismo, pero la verdad que teniendolo en las manos parecen mas practicos que ir cargado con un peazo vara de avellano, sobre todo cuando llevamos mochilas de mas de 60litros en terrenos muy pedregosos.
Expiencias? recomendaciones? es una pijada ?
elsantoangel escribió:Entiendo que el baston al que te refieres es con forma de "T"
oteflo escribió:Soy de Valladolid y allí también se llama cachaba....
elsantoangel escribió:No, si no dudo de las cualidades de tal gorrote, pero me quedaria como un santo con pistolas![]()
Voy al decarton y pillares unos economicos de 7€ ..... y sacare mis conclusiones. De momento los voy a estrenar con nieve. Alguien me recomienda algun tipo de pantalon para nieve? y Usar un pantalon y encima algo similar a un pantalon de lluvia ?
Hooke escribió:Mi voto también va por las polainas.
El pantalón de nieve es demasiado (salvo que te vayas a estar rebozando en la nieve).
Mi combinación es un pantalón de monte (o militar), calzón térmico debajo si hace falta y unas polainas. Llevo un pantalón de agua en la mochila por si llueve a mares (o en caso de apocalipsis si hay que pernoctar al raso sobre la nieve).
De este modo puedes ir adaptándote a las condiciones (térmico fuera si no hace falta, polanias fuera si no hacen falta). Pero con el pantalón de nieve mueres al palo. Si le dá por rajar el sol o te sales de la zona de nieve en tu excursión (o en el "tercer tiempo" tras el paseo toca meterse un chuletón en un restaurante), estorban demasiado.
Una opinión.
¡He! y lo de la garrota me ha ofendido![]()
![]()
, mis buenos paseos me doy por el monte con ella, como un caballero de los que ya no quedan.....a veces he pensado en buscarme un traje de tweed de los de antes, con ,mi sombrero y corbata, para andar por el monte con estilo
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
elsantoangel escribió:Estoy buscando algun sitio para comprar una mochila de la marca Wisport , para los que no sepan de esta marca, es de fabricacion polaca y diseña y suministra mochilas y material para el ejercito polaco. No hay muchos sitios donde adquirirlas fuera de polonia
Conoceis alguna web con buenos precios para pillar una ?
Volver a “Armas en la Sociedad”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados