Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 08 Dic 2014 22:42

Alguien de por aqui utiliza "bastones" para sus salidas? los he visto muchas veces en gente de mas edad que hacen senderismo, pero la verdad que teniendolo en las manos parecen mas practicos que ir cargado con un peazo vara de avellano, sobre todo cuando llevamos mochilas de mas de 60litros en terrenos muy pedregosos.

Expiencias? recomendaciones? es una pijada ? :cow:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 08 Dic 2014 22:46

benat58 escribió:¿qué nos dice el "canario" sobre España? Que cada uno se responda.

¿Qué le dice el canario respecto a Reino Unido, una de las más antiguas y consolidadas democracias del mundo y cuya legislación en materia de armas es todavía más restrictiva que la española?

Y, ¿cuándo empezó a considerar la deriva de España hacia las repúblicas bananeras? ¿Hace diez años pensaba lo mismo? ¿Hace veinte? Porque reitero: el RA tiene 21 añitos....

benat58
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor benat58 » 08 Dic 2014 23:22

PA_Willy escribió:
benat58 escribió:¿qué nos dice el "canario" sobre España? Que cada uno se responda.

¿Qué le dice el canario respecto a Reino Unido, una de las más antiguas y consolidadas democracias del mundo y cuya legislación en materia de armas es todavía más restrictiva que la española?

Y, ¿cuándo empezó a considerar la deriva de España hacia las repúblicas bananeras? ¿Hace diez años pensaba lo mismo? ¿Hace veinte? Porque reitero: el RA tiene 21 añitos....

Amigo PA_Willy: si se ha leído mi anterior post decía "salvando algunas excepciones, que las hay". Y es obvio que me refería al Reino Unido, porque es el ÚNICO caso que podrá encontrar.
Respecto de la deriva en España de la normativa sobre armas, discrepo con Vd: el Reglamento de Armas de 1.993 fue modificado en fecha 29 de Julio de 2011, o sea, 18 AÑOS DESPUÉS, y por supuesto dichas modificaciones fueron más restrictivas salvo en una cosa: las armas con patente anterior a 1.890, que permitió "meter" en la AE las de cartuchería metálica.
Y claro, como a los burócratas de turno le ha parecido que eso no puede ser, han modificado por supuesto de FORMA MÁS RESTRICTIVA la tenencia y uso de dichas armas mediante Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre de 2014, o sea, a través de una ¡¡¡Orden Ministerial!!! Ya ni siquiera se toman la molestia de modificar directamente el Reglamento de Armas son su trámite oficial entre los que se cuenta el de EXPOSICIÓN AL PÚBLICO para que los ciudadanos puedan realizar alegaciones. No, se limitan a, por vía indirecta, y desde mi punto de vista en claro fraude de ley a modificar un Reglamento a través de una norma de rango aún más inferior, cual es una Orden Ministerial.
O sea, que deriva sí que ha habido, al menos en las dos fases descritas; y la deriva es claramente restrictiva. El canario lo que nos indica es que quien "legisla" en esta materia es alguien a quien las libertades de los ciudadanos le importan una higa. Y seguimos acercándonos a Cuba, Venezuela, y demás dictaduras poquito a poco, con paso lento pero seguro.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 08 Dic 2014 23:37

benat58 escribió:
PA_Willy escribió:

Amigo PA_Willy: si se ha leído mi anterior post decía "salvando algunas excepciones, que las hay". Y es obvio que me refería al Reino Unido, porque es el ÚNICO caso que podrá encontrar.
Respecto de la deriva en España de la normativa sobre armas, discrepo con Vd: el Reglamento de Armas de 1.993 fue modificado en fecha 29 de Julio de 2011, o sea, 18 AÑOS DESPUÉS, y por supuesto dichas modificaciones fueron más restrictivas salvo en una cosa: las armas con patente anterior a 1.890, que permitió "meter" en la AE las de cartuchería metálica.
Y claro, como a los burócratas de turno le ha parecido que eso no puede ser, han modificado por supuesto de FORMA MÁS RESTRICTIVA la tenencia y uso de dichas armas mediante Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre de 2014, o sea, a través de una ¡¡¡Orden Ministerial!!! Ya ni siquiera se toman la molestia de modificar directamente el Reglamento de Armas son su trámite oficial entre los que se cuenta el de EXPOSICIÓN AL PÚBLICO para que los ciudadanos puedan realizar alegaciones. No, se limitan a, por vía indirecta, y desde mi punto de vista en claro fraude de ley a modificar un Reglamento a través de una norma de rango aún más inferior, cual es una Orden Ministerial.
O sea, que deriva sí que ha habido, al menos en las dos fases descritas; y la deriva es claramente restrictiva. El canario lo que nos indica es que quien "legisla" en esta materia es alguien a quien las libertades de los ciudadanos le importan una higa. Y seguimos acercándonos a Cuba, Venezuela, y demás dictaduras poquito a poco, con paso lento pero seguro.

Estábamos hablando de armas blancas (como ya le dije) y a ese respecto no ha habido modificación alguna del Reglamento. Llevamos 21 años con la misma normativa. No entiendo a qué viene ahora hablar de AE.

DaniAE
Usuario Baneado

Mensajepor DaniAE » 08 Dic 2014 23:50

¡NOOOO! ¡DIOS mío! varios españoles que no nos entendemos entre nosotrooos!!!! sin duda esto si es el verdadero apocalipsis :lol: :lol: :lol: .

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 09 Dic 2014 08:30

elsantoangel escribió:Alguien de por aqui utiliza "bastones" para sus salidas? los he visto muchas veces en gente de mas edad que hacen senderismo, pero la verdad que teniendolo en las manos parecen mas practicos que ir cargado con un peazo vara de avellano, sobre todo cuando llevamos mochilas de mas de 60litros en terrenos muy pedregosos.

Expiencias? recomendaciones? es una pijada ? :cow:

Yo también probé los bastones dobles esos para "marcha nórdica" que se supone te alivian la fatiga al hacer colaborar a los brazos en la tarea de andar.

Considero que funcionan en terreno llano, pero a poco que te metes en el monte, no haces mas que cruzarlos, tropezarte con ellos y estorbar, por lo que terminas plegándolos y guardándolos en la mochila.

Para el monte, mi preferencia es una cachaba (no se si la palabra es un riojanismo, me refiero al típico bastón de abuelo redondeado por donde se agarra) con una buena punta metálica. Te permite cierta ayuda al caminar pero, lo mas importante, es que te puedes apoyar firmemente en terreno complicado, SOBRE TODO EN LAS BAJADAS, de manera mucho mas eficaz que con los bastones "rectos" tipo vara de avellano o los modernos tipo bastón de esquí.
UT TENSIO SIC VIS

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 09 Dic 2014 08:42

Entiendo que el baston al que te refieres es con forma de "T"
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 09 Dic 2014 08:57

elsantoangel escribió:Entiendo que el baston al que te refieres es con forma de "T"

No, mas clásico todavía :lol:

Imagen
UT TENSIO SIC VIS

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 09 Dic 2014 09:21

Soy de Valladolid y allí también se llama cachaba....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 09 Dic 2014 10:16

La cachava más que de abuelos es de pastores.

Es una palabra de Castilla que está recogida en el diccionario de la R.A.E. Aunque siempre había pensado que era con be.

Y ya que estamos es este hilo, indicar que se ha utilizado para cazar conejos y liebres (sin soltar o soltando de la mano), además de instrumento ganadero (al darlo la vuelta se pueden enganchar las patas), además de los propios usos de bastón.

Si alguien quiere fabricase uno que pregunte a algún pastor que la técnica no es fácil de ejecutar si no se ve.

Resumiendo: instrumento muy versátil, pero sencillo y barato.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 09 Dic 2014 12:25

oteflo escribió:Soy de Valladolid y allí también se llama cachaba....

En Valladolid se llama cacha.Lo de cachaba es mas del Norte. :P
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 10 Dic 2014 12:54

No, si no dudo de las cualidades de tal gorrote, pero me quedaria como un santo con pistolas :mrgreen:

Voy al decarton y pillares unos economicos de 7€ ..... y sacare mis conclusiones. De momento los voy a estrenar con nieve. Alguien me recomienda algun tipo de pantalon para nieve? y Usar un pantalon y encima algo similar a un pantalon de lluvia ?

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 10 Dic 2014 16:15

elsantoangel escribió:No, si no dudo de las cualidades de tal gorrote, pero me quedaria como un santo con pistolas :mrgreen:

Voy al decarton y pillares unos economicos de 7€ ..... y sacare mis conclusiones. De momento los voy a estrenar con nieve. Alguien me recomienda algun tipo de pantalon para nieve? y Usar un pantalon y encima algo similar a un pantalon de lluvia ?

Si no vas a meterte hasta más allá de las rodillas, lo mejor son unas polainas.
las sujetas a la bota y evita q te entre nieve dentro de la bota y q se te calen los bajos del pantano.
Si va a ser más, necesitarás unos pantalones de nieve. No sólo plástico X q te tienen q aislar del frio.
Pero vamos q si la capa de nieve te llega más arriba del tobillo,lo mejor raquetas para evitar hundirte o acabas agotado. Y si usas raquetas con las polainas sobra tb.
Al final con polainas sobra. ;)
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 10 Dic 2014 19:18

Mi voto también va por las polainas.

El pantalón de nieve es demasiado (salvo que te vayas a estar rebozando en la nieve).

Mi combinación es un pantalón de monte (o militar), calzón térmico debajo si hace falta y unas polainas. Llevo un pantalón de agua en la mochila por si llueve a mares (o en caso de apocalipsis si hay que pernoctar al raso sobre la nieve :mrgreen: ).

De este modo puedes ir adaptándote a las condiciones (térmico fuera si no hace falta, polanias fuera si no hacen falta). Pero con el pantalón de nieve mueres al palo. Si le dá por rajar el sol o te sales de la zona de nieve en tu excursión (o en el "tercer tiempo" tras el paseo toca meterse un chuletón en un restaurante :mrgreen: ), estorban demasiado.

Una opinión.

¡He! y lo de la garrota me ha ofendido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , mis buenos paseos me doy por el monte con ella, como un caballero de los que ya no quedan.....a veces he pensado en buscarme un traje de tweed de los de antes, con ,mi sombrero y corbata, para andar por el monte con estilo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
UT TENSIO SIC VIS

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 10 Dic 2014 20:14

Hooke escribió:Mi voto también va por las polainas.

El pantalón de nieve es demasiado (salvo que te vayas a estar rebozando en la nieve).

Mi combinación es un pantalón de monte (o militar), calzón térmico debajo si hace falta y unas polainas. Llevo un pantalón de agua en la mochila por si llueve a mares (o en caso de apocalipsis si hay que pernoctar al raso sobre la nieve :mrgreen: ).

De este modo puedes ir adaptándote a las condiciones (térmico fuera si no hace falta, polanias fuera si no hacen falta). Pero con el pantalón de nieve mueres al palo. Si le dá por rajar el sol o te sales de la zona de nieve en tu excursión (o en el "tercer tiempo" tras el paseo toca meterse un chuletón en un restaurante :mrgreen: ), estorban demasiado.

Una opinión.

¡He! y lo de la garrota me ha ofendido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , mis buenos paseos me doy por el monte con ella, como un caballero de los que ya no quedan.....a veces he pensado en buscarme un traje de tweed de los de antes, con ,mi sombrero y corbata, para andar por el monte con estilo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hasta en el monte hay gente con clase ;)
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 14 Dic 2014 11:09

Alguien ha subido al pico veleta en sierra nevada? algun consejo ? material ?

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 16 Dic 2014 17:41

Estoy buscando algun sitio para comprar una mochila de la marca Wisport , para los que no sepan de esta marca, es de fabricacion polaca y diseña y suministra mochilas y material para el ejercito polaco. No hay muchos sitios donde adquirirlas fuera de polonia

Conoceis alguna web con buenos precios para pillar una ?

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 16 Dic 2014 20:02

elsantoangel escribió:Estoy buscando algun sitio para comprar una mochila de la marca Wisport , para los que no sepan de esta marca, es de fabricacion polaca y diseña y suministra mochilas y material para el ejercito polaco. No hay muchos sitios donde adquirirlas fuera de polonia

Conoceis alguna web con buenos precios para pillar una ?

No había oído nunca esa marca.

Voy a cotillear ;)
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Volver a “Armas en la Sociedad”