¿Cuántas armas debería tener alguien que empieza en el tiro

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
DaniAE
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuántas armas debería tener alguien que empieza en el t

Mensajepor DaniAE » 01 Dic 2014 14:14

Hobbit escribió:Buenas,

Y si es un vasco del PP o del PSOE?

:D

Saludos,

Entonces el cupo libre, es broma XD, a los del PP y el PSOE por ser anti-armas no les dejaba ni una, son la casta del sistema, y no soy de Podemos... al contrario.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 01 Dic 2014 14:33

Lo unico aceptable y que se compadece con el sentido comun, seria un plazo para poder practicar ipsc, que requiere cierta soltura y conocimiento del arma, saber unos principios. Pero para disparar en precision con un 22 o un 38, por favor.. Luego la ignorante disposicion de no permitir la pistola libre cuando es una de las mas entregadas disciplinas del tiro olimpico.
Lo lamentable es que resucite este hilo por que un tirador, acepta de buen grado restricciones, que se anquilosan en las telarañas de la dictadura. , proponiendo la imposición del orden establecido sin posibilidad de contestacion, el florido pensil, en definitiva..
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 01 Dic 2014 18:42

En Inglaterra a finales de la Edad Media los reyes estaban tan interesados en que sus subditos tuvieran buen manejo del arco que no sólo lo fomentaban, sino que prohibieron todos los demás deportes para que la gente no tuviera mas remedio que practicarlo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Arco_largo_ingl%C3%A9s

Y en Argentina hasta no hace mucho se regalaba munciión del 22 lg a los colegios e institutos para que los chavales practicaran.

Se ve que esos paises no temian a la ciudadanía armada.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Nyati » 01 Dic 2014 19:19

iokin escribió:Creo que lo mejor sería que se mantuviera como al principio del Tiro Nacional y que perduró durante muchos años: Cuando alguien se apuntaba al tiro debia estar practicando aire comprimido hasta alcanzar una puntuación decente (+/- 480 puntos, creo recordar) antes de pasar a tener un arma del calibre .22" LR, a excepción de la pistola libre, para la que habia que ascender a 2ª categoría. Y una vez que se alcanzaban las puntuaciones requeridas se ascendia de categoria y se podia tener otras armas mas contundentes, siempre que se mantuvieran las puntuaciones, ya que en caso contrario se descendia. Esto no sucedia, ya que la gente habia aprendido a usar las armas con suficiencia.
Si esto se mantuviera, veríamos que en el Tiro Olimpico no tendrian cabida tantas gentes que estan, pero no se lo merecen.
Y llámame iluminado y que me muero de envidia.Solamente puedo tener 10 armas y no necesito hacer puntuaciones para mantener la categoria, y no como algunos que hablan mucho,precisamente porque no pueden acceder a este nivel :ghost: :zombie2: :zombie1: :police-smiley:

Eso no es así, y te lo digo con conocimiento de causa, ya que estoy federado desde el año 1974.

Con un año de antigüedad, solicitabas la Licencia de Armas al Ministerio del Interior ( y te la concedía o denegaba la Policía) . Desde ese momento podía tener 5 armas cortas y 5 largas (carabinas, escopetas, o fusiles). Y eso era igual para todos, sin distinción por categoría deportiva.

Y no me estoy remontando al Tiro Nacional, sino a la Federación Nacional del Tiro Olímpico Español

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 01 Dic 2014 20:23

iokin escribió:Creo que lo mejor sería que se mantuviera como al principio del Tiro Nacional y que perduró durante muchos años: Cuando alguien se apuntaba al tiro debia estar practicando aire comprimido hasta alcanzar una puntuación decente (+/- 480 puntos, creo recordar) antes de pasar a tener un arma del calibre .22" LR, a excepción de la pistola libre, para la que habia que ascender a 2ª categoría. Y una vez que se alcanzaban las puntuaciones requeridas se ascendia de categoria y se podia tener otras armas mas contundentes, siempre que se mantuvieran las puntuaciones, ya que en caso contrario se descendia. Esto no sucedia, ya que la gente habia aprendido a usar las armas con suficiencia.
Si esto se mantuviera, veríamos que en el Tiro Olimpico no tendrian cabida tantas gentes que estan, pero no se lo merecen.
Y llámame iluminado y que me muero de envidia.Solamente puedo tener 10 armas y no necesito hacer puntuaciones para mantener la categoria, y no como algunos que hablan mucho,precisamente porque no pueden acceder a este nivel :ghost: :zombie2: :zombie1: :police-smiley:

¿Y tu que sabras si en el tiro olimpico se merece estar alguien o no? mientras haga buen uso del arma ¿que cojones te importa a ti?

En este país parece que meterse con el vecino es el deporte nacional... Me parece muy bien que puedas tener 10 armas,me parecería mejor si te dieran a probar tu propia medicina y otro mas listo que tu te dijera que no las puedes tener,que te las quitaran todas de golpe.

Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis64 » 01 Dic 2014 20:35

Buenas Noches, pienso que el primer año .22 y ,32. Una vez adquirida la adaptación a estas armas..., el calibre que fuera...
¿Porque me tienen que imponer una mínima puntuación , si quizás yo entienda, manipule y tenga mas seguridad en las armas que un tirador que tenga mejor puntería que yo con sus 10 armas a cuestas.?...Ademas esta situación la vivo en mi club..hay un amigo, que creo que de armas, poca gente entiende como él...muy pocas... ademas de estar creando escuela entres los demás compañeros...Por eso pienso que de lo que se trata es de saber que es lo que tienes en las manos y no cometer idioteces...a partir de aquí....???? que mas da un 9, un 38 , un 22 o un 45/70???
Siempre he pensado que el deporte se practica, porque te gusta y te llena....Como decía aquel ...lo importante no es ganar si no participar y divertirte
Es mi humilde opinión
Saludos
Todo tiene un principio 153

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 01 Dic 2014 21:32

Pues asi es Luis 64,, Yo el primer año me lo tire de novel,, disparando solo con 22 , tampoco es que se me quitaron los granos de repente, pero bueno, recuerdo el ansia por disponer de la licencia que nunca llegaba..
Tambien recuerdo como los mayores, me dijeron, que en los años 60, al llamado tiro nacional, bajaban algunos domingos, armas del 9 largo, Star supongo, cuando tocaba tirada de pistola de guerra, que asi se llamaba y se sigue llamando en algunos pagos (nunca mejor dicho) y las bajaban desde el acuartelamiento del regimiento Valencia ya desaparecido, en un vehiculo militar al efecto,, exclusivamente para el evento de los señores tiradores.
Asi que no corrian tampoco años felices para la tenencia de armas, si no es que fueran un inveterado afecto al regimen .
Imagen

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 01 Dic 2014 21:50

Buenas,

Os cuento, llevo un año con la licencia F, no tengo pistola, he tirado como unas diez veces con la pistola de compañeros de club durante este periodo. El mes pasado hice una tirada de estandar y subí a 2ª Categoría. Eso si, habré tirado como unos cinco mil perdigones en mi casa con una Alfa Proj y una Steyr en mi casa.

Ahora mi opinión:

Primer paso, aire comprimido. Ahí pueden aprenderse y mecanizarse las normas básicas de seguridad en manejo de armas y galería y -ademas- aprender a disparar medianamente.

Segundo paso, pistola libre. Una pistola de "cerrojo" monotiro es el arma mas segura para iniciarse en la pólvora. Aunque se tirase a veinticinco metros. No entiendo porque la prohiben a los de tercera categoría, bueno si, por hacer una lectura excluyente del RA por parte de la ICAE, pues en realidad creo que el legislador quería decir que "a excepción de las pistolas de libre" significa que estas no cuentan para el cupo, no que no puedan guiarse en 3ª categoría

Tercer paso, barra libre. Que cada uno se compre lo que quiera y pueda pagar siempre que disponga de adecuadas medidas de seguridad para su custodia.

Lo que habría que definir es como se avanza en estos pasos pues, como decía un compañero, hacer mas puntos no significa que debas tener derecho a tener mas armas. Hay mucha gente, seria y responsable, con gran conocimiento y afición por las armas que -por cuestión de edad, condiciones físicas o motivos laborales- tienen problemas para alcanzar la puntuación. Yo seria mas partidario de hacerlo por numero de asistencias a competiciones (también locales o de club) y entrenamientos controlados (ya que se nos exige practica deportiva). Asi, el que le gusta, independientemente de su condición física y posibilidad de entrenarse, podría ir ascendiendo de categoría.

Saludos a todos,

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 02 Dic 2014 13:52

Nyati, llevas años, pero soy mas antigüo que tu. Llevo desde el año 54, cuando en mi ciudad no habia tan siquiera galeria de tiro y se tiraba en un descampado con militares y Astras puro...¡Ayer, mas o menos...! Y al plato tirabamos dentro de la ciudad, hacia los glasis de los fosos del castillo...hoy impensable, vaya!
Y Brubaker dijo: "Tambien recuerdo como los mayores, me dijeron, que en los años 60, al llamado tiro nacional, bajaban algunos domingos, armas del 9 largo, Star supongo, cuando tocaba tirada de pistola de guerra, que asi se llamaba y se sigue llamando en algunos pagos (nunca mejor dicho) y las bajaban desde el acuartelamiento del regimiento Valencia ya desaparecido, en un vehiculo militar al efecto,, exclusivamente para el evento de los señores tiradores.
Asi que no corrian tampoco años felices para la tenencia de armas, si no es que fueran un inveterado afecto al regimen
"
Era asi, yo lo he vivido.Pero como digo antes eran Astras puro del 9 largo, y con el paso del tiempo se fué evolucionando hacia armas mas modernas, como todo, poco a poco. Y las armas largas....pues los Mauser del ejercito, los chopos autenticos de cerrojo, comprando la munición a bajisimo precio por la Federación y devolviendo las vainas usadas.....Y no se comenzaba a las 9 de la mañana como ahora, sino a las 11 horas, vamos, con horario de señores :lol:
Y, ahora pregunto: Por qué algunos entrais al trapo cada vez que se os pone delante? ¡Que inseguros estais algunos dentro del tiro! Ahora bien, hablar.....se os da de put* madre. :mrgreen:
Saludillos, majos.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Nyati » 02 Dic 2014 15:21

Me ganas, Iokin :birra^:

Yo también recuerdo cuando en en Canto Blanco (Madrid), tirábamos con los mosquetones del 7,92 militares, pues eran propiedad del Ejercito y habían 10 en depósito en el campo de tiro para uso de quien lo solicitara. La munición para ellos, casi regalada. Eso si, había que devolver los casquillos.

Desde luego teníamos una legislación bastante mejor que la actual, y sin necesidad de ser ningún inveterado afecto al régimen. Yo desde luego nunca milité en ninguna de sus organizaciones, ni siquiera la OJE, y nunca nadie me preguntó por mis tendencias políticas ni al federarme, ni al solicitar la Licencia.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 02 Dic 2014 15:57

S5_1988 escribió:Debería tener todas las armas que quiera y en los calibres que quiera...porque para tener armas ya ha demostrado antecedentes,psicotecnico,caja fuerte...etc no veo ningún sentido de cara a la seguridad...

Ni tampoco creo que tenga que venir un iluminado a decir en que modalidad o que calibre debe empezar o no...es como si yo empiezo a practicar ciclismo y me viene a decir alguien el tipo de bicicleta que me tengo que comprar.

Todos los que dicen "debería limitarse el calibre o las armas" es pura envidia cochina, les jode que llegue un novato y pueda tener una 9mm como ellos.

Las que tu bolsillo te permita.
Pero aunque me digan iluminado, si quieres aprender, empieza por aire y 22.
El tiro esta lleno de gente que empieza por hierracos del 9, armas normalmente baratas, que aburren al nuevo tirador. Y eso pasa porque no compran, sino que les venden.
Para tirar e ilusionarse con el tiro hace falta un arma con unas caracteristicas minimas, no las armas de las peliculas, ni armas diseñadas para uso policial, para tirar a 10 metros.
El que empieza necesita buenos consejos, si lo que quiere es llegar a juntar los tiros, claro.
Si yo vendiera armas siempre recomendaria el 9, es la garantia para recomprar barato y despues vender algo mejor.
Si lo que pretende es quemar polvora y hacer ruido, el mensaje anterior puede ser muy apropiado.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 02 Dic 2014 16:11

Bueno tutorias a estas alturas las justas, esto es un foro y opinamos libremente, nada que ver con epocas preteritas, donde esto estaba ligeramente constreñido :caba: No es entrar a ningun trapo, es debatir,, se evidencia que algunos no tienen claro este concepto.

Venia a colacion, lo del uso de material militar, osea armas en propiedad del ejercito, impensable hoy dia, pues entonces dichos calibres estaban acotados a civiles, legalmente,, hombre algo hemos avanzado, de lo poco en un reglamento que todavia rezuma disposiciones de posguerra, como prochibir bastones estoque, o culatas acoplables a arma corta.
Y si, tambien estoy de acuerdo, en que ser mejor tirador no te debe conceder mas legalidad para tener mayor numero de armas. Yo tambien he sido de primera categoria, hasta que me aburri, pero por que haga mas puntos que otro compañero, no entiendo que tenga mayores derechos. Es algo anacronico, irrisorio y bananero.
Saludos sin trapo.!! :band:
Imagen

Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis64 » 02 Dic 2014 16:27

Brubaker escribió:
Y si, también estoy de acuerdo, en que ser mejor tirador no te debe conceder mas legalidad para tener mayor numero de armas. Yo también he sido de primera categoría, hasta que me aburrí, pero por que haga mas puntos que otro compañero, no entiendo que tenga mayores derechos. Es algo anacrónico, irrisorio y bananero.

Estoy totalmente de acuerdo contigo
Todo tiene un principio 153

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 02 Dic 2014 17:17

Brubaker escribió: Y si, tambien estoy de acuerdo, en que ser mejor tirador no te debe conceder mas legalidad para tener mayor numero de armas.

Pues asi está montado.
Y de esas 10 armas, para tiro son.... ¿Tres, cuatro?
El "mesilleo" no es exclusiva de un tercera que va una vez al año.

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 02 Dic 2014 17:42

iokin escribió:Y, ahora pregunto: Por qué algunos entrais al trapo cada vez que se os pone delante? ¡Que inseguros estais algunos dentro del tiro! Ahora bien, hablar.....se os da de put* madre. :mrgreen:
Saludillos, majos.

A juzgar por tu faltas de respeto, por tu desagradable palabrería y por tu chulería marginal... tal vez seas tu el que muestra inseguridad...

Tu prepotencia solo es apariencia, porque en realidad, ya has mostrado a todos tu debilidad... Eso sí, pretencioso eres un rato.

Puedes insultar y faltar al respeto a todos aquellos que no opinan como tu, pero ya sabes... a palabras necias oidos sordos... que pases un buen día "campeón"...
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 04 Dic 2014 19:14

oye, Wyat, ¿por qué me llamas "mesillero"? Te voy a decir lo que dicen estos como el madero que ha escrito detrás tuya. ME ESTAS INSULTANDO.
Claro que como supondrás, a mi me la suda la opinión tuya, ya que no me conoces de nada ni yo a ti tampoco. Saludos, majo.
Y tu, Gosfalcon, dime: ¿Te han enviado a entrar en este foro para crear polemicas varias y que se cree un malestar general, y asi poder cortar las libertades de los demás TIRADORES OLIMPICOS Y FEDERADOS, hablando de libertad de armas, de posesión de armas de defensa, de igualdad en la cantidad de armas a disponer. Pues mira, va a ser que no, si quieres tener la posibilidad de tener 10 armas, te la ganas tirando en competiciones nacionales y haciendo las puntuaciones necesarias, impuestas por la Federación Española de Tiro Olimpo. ¡Faltaría otra, que ahora vengas con las chorradas que estoy leyendo en tus post! Y deja de insultar, que la educación tuya me da que deja muchísimo que desear. ¡Y ya vale, coño!

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 05 Dic 2014 07:37

iokin escribió:oye, Wyat, ¿por qué me llamas "mesillero"? Te voy a decir lo que dicen estos como el madero que ha escrito detrás tuya. ME ESTAS INSULTANDO.
Claro que como supondrás, a mi me la suda la opinión tuya, ya que no me conoces de nada ni yo a ti tampoco. Saludos, majo.
Y tu, Gosfalcon, dime: ¿Te han enviado a entrar en este foro para crear polemicas varias y que se cree un malestar general, y asi poder cortar las libertades de los demás TIRADORES OLIMPICOS Y FEDERADOS, hablando de libertad de armas, de posesión de armas de defensa, de igualdad en la cantidad de armas a disponer. Pues mira, va a ser que no, si quieres tener la posibilidad de tener 10 armas, te la ganas tirando en competiciones nacionales y haciendo las puntuaciones necesarias, impuestas por la Federación Española de Tiro Olimpo. ¡Faltaría otra, que ahora vengas con las chorradas que estoy leyendo en tus post! Y deja de insultar, que la educación tuya me da que deja muchísimo que desear. ¡Y ya vale, coño!

Resultas cómico, por no decir patético ... Mira tu que cosas... un tarugo me llama madero.

Sí ... me ha enviado el pequeño Nicolás a vigilarte por orden del CNI... a ver que se cuece en el foro y crear malestar, sobre todo a tí. :mrgreen: :mrgreen:

Lo dicho, eres un prentencioso de salón y chandal de colores... y te vuelvo a repetir que hablo y opino de lo que me da la gana... deja de mentir y engañar al personal, que no se te da bien... tu, a tu tiro olímpico... deja a los demás que opinen lo que quieran, que pareces el inquisidor enviado por tu federación, a convertir acólitos dispuestos a dejerse mangonear... y el que no a la hoguera.

Saludos master. :cow:
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 Dic 2014 10:57

No alimenteis al troll.

Lo mejor es hacer como cuando discutes con una mujer o te ataca un oso: te finges muerto a ver si se aburre y se va.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”