Mensajepor Hooke » 01 Dic 2014 12:04
Si hablamos en términos estrictamente deportivos, alguien que empieza no debería tener demasiadas, ya que dispersará su atención en demasiados frentes y le será difícil dominar ninguna.
Pero el limitar al principiante (F de tercera) a una sola arma, es patético, ya que limita la posibilidad de probar varias diciplinas, probar las diferentes técnicas de cada una, ver en dónde se desenvuelve mejor el novato......
No debería haber limitación "legal" (que cada uno sabrá lo que mas le gusta y le permita su bolsillo), pero lanzarse a comprar armas sin dominar los fundamentos de ninguna, no es muy lógico.
Ahora mi opinión (siempre hablando desde el terreno deportivo, si alguien quiere comprase un S&W del 44 porque le gusta Harry el Sucio y se entretiene gastando una caja de cartuchos el fin de semana, sin pretensiones deportivas, está en su perfecto derecho).
Creo que el fundamento para empezar es una pistola del .22LR, para coger los fundamentos del tiro (miras, control del gatillo, respiración,....). A partir de ahí habría que probar una pistola de fuego central y una carabina del .22, para ver dónde nos desenvolvemos mejor y lo que mas nos gusta. arma corta o larga. En cuanto a la pistola de fuego central, un 9mm nos permitirá entrar en el mundo de los recorridos sin dejar el de la precisión (tiradas de 9mm)...aunque si nos gusta la precisión un .32 parece necesario para progresar (¿tal vez eligiendo un arma con doble carro .22 y .32 como primera opción?). En cuanto a la carabina, algo que nos permita probar las especialidades olímpicas y las deportivas (mini F Class, por ejemplo).
Es decir:
- .22LR (¿con carro para .32?).
- 9mm.
- carabina .22 LR
Con esto, ya podemos entrenar muchos conceptos y especialidades diferentes, y ver lo que mas nos gusta. A partir de ahí, el cielo es el límite....
(No hablo de avancarga, porque desconozco bastante el tema).
Una simple opinión.
UT TENSIO SIC VIS