LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor kernelsuse » 29 Nov 2014 02:01

Pues opino que el contenido de tu mensaje es mas propio de lo que yo llamo un dinosaurio del sistema acomplejado.
Yo me compraré lo que me salga de los mismisimos dentro de lo que la ley me permita y una glock está incluida así que OLE!

Acaso no estoy dentro de la legalidad? de todas formas la glock es para empezar, despues caera alguna mas. ya subiré ftos en el foro...

Creo que voy a notar mucho el cambio porque de tener un revolver del 1873, de accion simple, de 1,300kg de peso y solo poder tener 100 cartuchitos de PN al año para jugar a los vaqueros en la federación a tener un arma automatica, modernita y barra libre de munición nitro pues voy a disfrutar con el tiro como un enano :pist:

No te molestes, es lo que quieren, que todos nos saquemos la F y tengamos estas armas automáticas. Yo en el fondo les voy a estar agradecido, asi me modernizo un poco. :shoot-soldier:
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mcmilan » 29 Nov 2014 02:27

[quote="kernelsuse"]Pues opino que el contenido de tu mensaje es mas propio de lo que yo llamo un dinosaurio del sistema acomplejado.
Yo me compraré lo que me salga de los mismisimos dentro de lo que la ley me permita y una glock está incluida así que OLE!

Acaso no estoy dentro de la legalidad? de todas formas la glock es para empezar, despues caera alguna mas. ya subiré ftos en el foro...

Creo que voy a notar mucho el cambio porque de tener un revolver del 1873, de accion simple, de 1,300kg de peso y solo poder tener 100 cartuchitos de PN al año para jugar a los vaqueros en la federación a tener un arma automatica, modernita y barra libre de munición nitro pues voy a disfrutar con el tiro como un enano :pist:

No te molestes, es lo que quieren, que todos nos saquemos la F y tengamos estas armas automáticas. Yo en el fondo les voy a estar agradecido, asi me modernizo un poco. :
Pues fíjate tu , que creo que tienes razón en el fondo ,si se confirma todo armero incluido nos dan el empujito a la f
y pienso yo si les molestan las armas en manos de ciudadanos yo también a la f ,no quieren caldo pues 3 tazas
la polvora negra la dejaremos pa los domingos y en 6 o 8 meses la f 2 : con armero por supuesto pero 6 armas 6 y no viejas modernas :lol: :lol: :lol:
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 29 Nov 2014 03:30

Ya di mi opinión antes, y no tengo ganas de andr repitiéndola. Pero tengo la impresión de que hay algunos "compañeros" que, en el fondo, se alegran por esta Orden MInisterial y piensan que así ellos, los "puros", se libran de advenedizos...

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 29 Nov 2014 06:23

JotaErre escribió:Ya di mi opinión antes, y no tengo ganas de andr repitiéndola. Pero tengo la impresión de que hay algunos "compañeros" que, en el fondo, se alegran por esta Orden MInisterial y piensan que así ellos, los "puros", se libran de advenedizos...

Simplemente son diferentes situaciones personales de cada uno que producen diferentes opiniones, por lo que la discusion esta servida.
En mi caso particular solo tengo un arma afectada por esta modificación, las otras por suerte y de momento nada, pero esta arma afectada, la cual, la empleaba para fines cinegeticos, cosa que cuando entre en vigor la orden, a me veré perjudicado también, Si la quiero conservar en la misma AE, se lo que me toca, una de las tres opciones, una cuarta es pasarla a la otra licencia. O rezar a todos los santos habidos y por haber para que haya una modificación en esos usos y tambien incluyen el uso cinegetico de las mismas, almenos las armas larga, ya que las cortas... va a ser que no.
Me gusta esta modificacion en general? pues seamos sinceros, NO, pero como mi afectación es menor y tengo otras opciones para conservarla, el cabreo también es menor.
Es simple. Aquellos federados y que la utilizan para fines deportivos, pues tampoco les afectara, y al suponer tener que justificar mediante tiradas el uso de estas armas, lo más seguro es que les relajen la negativa a ampliación de cupo de munición en los casos en las que se opte por federarse en clubs deportivos para uso de estas armas y hacer esas tiradas, y en ese club no vendan cartucheria del 45lc o 44-40 o 45-70, como tambien se abra a esta gente que opte por esto, a la recarga sin ninguna traba como hasta ahora. es como una criba a mi entender, el separar el grano de la paja, el separar los que le dan un uso a los que no, Podeis decir que sueño, pero esto es como lo veo, y como se me ha hecho entender, y no dire por quien.
El hecho a mi entender, es equiparar estas armas de cartucheria metalica en AE, a un uso, Al igual que todas las otras licencias, deportistas, cazadores, seguridad o la simple coleccion... pues aqui lo mismo, tener que justificar un uso para tener un arma y cartucheria.
Recordemos que estamos viviendo aqui, y no en otro pais con algunas, de momento, legislaciones más laxas que la que sufrimos.
Por lo que para concluir y resumiendo, NO ME ALEGRO DE ESTE CAMBIO, PERO COMO MI AFECTACIÓN ES MINIMA, ALMENOS A MI ENTENDER TAMPOCO QUIERO METER MUCHO LA CUCHARA, DEJO EN MANOS DE LAS ASOCIACIONES DE USUARIOS ESTE TEMA, A LA ESPERA QUE NO LA CAGUEN.
Un saludo
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 29 Nov 2014 08:48

Mcmilan escribió:Pues fíjate tu , que creo que tienes razón en el fondo ,si se confirma todo armero incluido nos dan el empujito a la f
y pienso yo si les molestan las armas en manos de ciudadanos yo también a la f ,no quieren caldo pues 3 tazas
la polvora negra la dejaremos pa los domingos y en 6 o 8 meses la f 2 : con armero por supuesto pero 6 armas 6 y no viejas modernas :lol: :lol: :lol:

Está confirmado puesto que salió en el BOE.incluyendo una disposición final para que el director de la GC pueda exigir las medidas que quiera y cuando quiera.

Haces bien en pasarte a la F. Por mi club es lo que toda la gente que tiene estas armas va hacer. :birra^:
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 29 Nov 2014 09:07

JotaErre escribió:Ya di mi opinión antes, y no tengo ganas de andr repitiéndola. Pero tengo la impresión de que hay algunos "compañeros" que, en el fondo, se alegran por esta Orden MInisterial y piensan que así ellos, los "puros", se libran de advenedizos...

Los que de verdad se alegran son las federaciones de tiro...esos si estarán más que satisfechos.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cantabro73 » 29 Nov 2014 09:41

Hay tantos casos como tiradores , el mio en concreto no llegue a comprar una replica en cartucho metálico en su momento recién permitidas porque sencillamente no la había para la fecha que la quise comprar , después las había pero no tenia el dinero para el capricho

Pues a mi , en mi particular caso , el cambio me deja mas o menos como estaba , tengo la ae , la f y el libro de coleccionista , por mi como si me piden el libro de familia

Ahora bien , si las tengo que tener en libro y estar federado supongo que lo justo seria poder recargar o en su defecto tirar con nitro no? :cow:

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 29 Nov 2014 10:17

Me vais a perdonar aquellos que defendeis ciertas posturas a favor de la F, de federarse, etc. pero es verdad que al leer ciertas opiniones, da la impresión que se denosta, o menosprecian las opiniones (como la mía propia), de esos raros ejemplos de aficionados a la AE, sin más.

A los que "no" nos gusta tener que pasar por caja, para poder practicar tiro, o simplemente disfrutar de nuestra afición de una forma diferente a la deportiva, se nos cataloga de muchas cosas; pero lo que no esperaba, es que entre aficionados al mudo de las armas, unos por el hecho de tener un carnet, pagar cuotas regularmente, etc. se crean superiores a los demás.

No veo, que el hecho de estar inscrito a un club, estar federado, etc. os haga parecer gente más seria y responsable, que a los que no queremos ni deseamos hacerlo.

¿Mesilleros?...¿Pistoleros?... en serio?.

Por favor, como si tener un carnet federativo te otrogarse el grado de ciudadano responsable, negando de paso esa responsabilidad a los demás.

Yo, personalmente, respeto a todos aquellos a los que les guste competir, estar inscrito en un club y todo eso... respeto también a los cazadores y su actividad; a fín de cuentas disfrutan practicando la actividad que les gusta o que os gusta... no me meto en la forma en como lo haceis, ni con los requisitos que teneis que cumplir.

Lo que no entiendo, son esos ataques más o menos directos, a los que defendemos otras posturas.

Tipo federado, con licencia F, no es necesariamente más responsable que otro que tenga AE, y no desee federarse, ni practicar vuestro deporte.

Respetamos la legalidad, como el que más, y si en su día se nos otorgó la AE, supongo que es, por que somos por lo menos, igual de responsables que el resto de las personas que cumplen con la ley.

... mala cosa es esta. :cry:

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 29 Nov 2014 10:37

Hola a todos.
He leído las 63 páginas con gran interés y no voy a entrar a dar mi opinión sobre un tema del que hemos debatido tanto y tantas páginas, como a raíz del cartucho metálico en AE.

La situación es que hay una modificación o ampliación de la ley y nos atañe a todos los usuarios de la AE, tanto tengan arma de cartucho como los que no. Tanto federados como no federados.

Me gustaría que alguien pudiese aclarar, si es que lo sabe, como se interpreta esta modificación.

Los que YA estamos federados, y tenemos varias armas de avancarga y UNA SOLA de cartucho metálico que usábamos para Piñal.... Que creéis que tendremos que hacer:

PRIMERO- sacar el libro de coleccionista y ya esta?, ..., yo entiendo que dice que hay que tener mínimo 2 armas... Pero se referirá al cartucho metálico? O también contarán las otras de avancarga....

SEGUNDO.- si ya estas federado será suficiente demostración de "asociación" o tendremos que pertenecer ADEMAS a algún club de tiro de AAHH..., que ya existen, o inventarnos alguna asociación nacional de "amigos de Espaguetti western"

TERCERO.- tendremos que presentar participación en tiradas, o con estar federado demuestras tu interés de uso deportivo, (vaya... Como hacemos todos los cazadores, que con presentar la federativa es suficiente sin tener que competir contra Ismael Tragacete en sus años mozos)

CUARTO.- el tema de munición... Como creéis que quedara? Habrá ampliación? Permitirán recarga?

QUINTO.- el tema de la guarda será para todas las armas o sólo afectara al CM, y como creéis que lo afectara... Porque realmente queda como la E, que aconsejan guarda y custodiar adecuadamente la escopeta, pero no te obliga expresamente a la forma exacta de hacerlo!

Conclusión.-
En mi opinión veo que se pone muy chunga para los que quieran acceder a una nueva de cM y efectivamente va a ser más sencillo sacar la F. Pero los que ya las tenemos... Que creéis que tendremos que presentar para renovar las?

Creo que el tema da bastante chicha para hablar exactamente de como vamos a tener que hacer para cumplir la ley, en vez de estar tirándonos "los trastos a la cabeza" entre unos y otros, y de nada sirve dar opiniones tipo mierda de país y mierda de ley... Mejor nos aclaramos de como la cumplimos para seguir pudiendo disfrutar TODOS de nuestra adicción a la PN, que la modificación ya esta publicada y por mucho que intenten los abogados tirarla para abajo, nos la vamos a tragar cruda con patatas

un saludo al foro
Última edición por miguel888 el 29 Nov 2014 10:41, editado 1 vez en total.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

tacker
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tacker » 29 Nov 2014 10:38

mi pequeña opinion , vamos a ver rios de tinta de que esto , de que si son , las IA , bien , tuve mi primer ruger old army en 1985 , he tirado en todos los sitios donde pude y mas , y despues de muchos años y leyes sigo en esto . NO DEAIS MAS PISTAS DE LO QUE SE VAYA A HACER . ellos sacan la norma, veremos como queda , pero desde ayer que estoi leyendo esto , aun no lei nada para empezar TODOS a recoger firmas e ir mirando lo que pueden valer los abogados , aparte los de anarma , para hacer valer nuestro derechos . el derecho a pataleo ya lo saben mientras se rien de nosotros. EMPEZAR YA TODOS A MOVILIZARSE

LA MEJOR DEFENSA , UN BUEN ATAQUE.

tacker
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tacker » 29 Nov 2014 10:38

mi pequeña opinion , vamos a ver rios de tinta de que esto , de que si son , las IA , bien , tuve mi primer ruger old army en 1985 , he tirado en todos los sitios donde pude y mas , y despues de muchos años y leyes sigo en esto . NO DEAIS MAS PISTAS DE LO QUE SE VAYA A HACER . ellos sacan la norma, veremos como queda , pero desde ayer que estoi leyendo esto , aun no lei nada para empezar TODOS a recoger firmas e ir mirando lo que pueden valer los abogados , aparte los de anarma , para hacer valer nuestro derechos . el derecho a pataleo ya lo saben mientras se rien de nosotros. EMPEZAR YA TODOS A MOVILIZARSE

LA MEJOR DEFENSA , UN BUEN ATAQUE.

sinreferencias
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sinreferencias » 29 Nov 2014 10:59

Hola, tengo autorizacion de recarga en AE- F y D pero la primera que obtuve fue la AE antes de tener las otras licencias, eso si me la entregaron condicionada a polvora negra (la AE) con lo que estuve y estoy absolutamente de acuerdo, de utilizar en la licencia AE armas anteriores a 1890 y
con polvora negra que es la que utilizaron en esas epocas
Y si hubieramos estado acuerdo y no incordiar con nitro si ,nitro no, quizas ahora no estaría pasando esto. Y para terminar pienso si no se es de ninguna federacion, esta claro que estas armas no son para uso deportivo, con el perjuicio que se esta causando a este deporte, y los que lo practicamosy como el que ya se ha causado al libro de coleccionista. así que si no quereis las armas para vivir y sentir este deporte, comprarlas ya sabeis por donde y dejarnos en paz a las personas que nos gusta practicarlo y sentir el holor y el tiro de la negra tanto como de la nitro.
Para defensa personal y del propio domicilio habia que haber luchado para que la B no fuera tan restrictiva y fuera mas habierta.

Aqui tenemos un tipico comentario de lo que en el ambiente del tiro se denomina "pistolero" o "mesillero".
Si alguien en el ICAE albergaba alguna duda sobre el acierto de la modificacion, esto la despeja.

Bueno, pues aquí tenemos dos ejemplos que explican claramente por qué estamos donde estamos...

Hay un conjunto de individuos (me da igual cuáles, por eso no cito los nombres), que viven felices en sus guetos, disfrutando de sus privilegios, modelando la historia a su conveniencia (no hay nitro anterior a 1890), repartiendo carnets de honorabilidad (los que dan las federaciones, que tiene tela), y decidiendo "quién vive y siente el deporte"... y quién no. Que esa fijación de que las armas son para "deporte" daría para otro tema largo, porque oiga, en los últimos seiscientos años, las armas se han creado y utilizado sólo y fundamentalmente para ... ¿competir? ¿verdad?, claro.

Eso sí, la soberbia contra los compañeros que no comparten su cortedad de miras, (si queréis pipas, iros al mercado negro "ya sabéis por donde"), se convierte en servilismo para con la autoridad (reclamar derechos es "incordiar").

Que se les haya puesto ante los ojos que es peor la cura propuesta que la enfermedad les da igual. Ahora el denostado "mesillero" va a tener que irse a la F sí o sí, (y que no me cuenten milongas del "dificilísimo" exámen, que es un coladero), lo que pone a su alcance armas modernas mucho más peligrosas que un puñetero SAA.

Con el añadido de dejarnos a TODOS peor de lo que estamos (mayor indeterminación legal, mayor manga ancha para la GC y el ICAE, más dinero para que lo dilapiden las federaciones). Da lo mismo, todo sea por separar a las ovejas de las cabras (o de los cabritos).

Y el problema, además de que la superioridad moral les permite no ocuparse de la ortografía, es que son UN MONTÓN.

Lo llevamos claro.

Me voy a tirar un rato (no sea que mañana ya no me dejen).
Imagen

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 29 Nov 2014 11:02

Considero que retroactividad de la ley no pueden aplicar. No sé, es como las armas amparadas que existen en tiro en el L de C.
Creo que la idea con todo esto es complicar la guía en AE de nuevas armas en CM. Yo soy avancarguero clásico, poseo L de C y estoy fecerado y tal. Debería de estar tranquilo pero todo dependerá de la interpretación y la posterior regulación que haya. El texto da la suficiente "cancha" como para obligarme a tener armero homologado para los cuatro rifles y las 16 pistolas y revólveres que poseo... ese es el tema.
Cuando la cosa da pie a variables interpretativas se complica.
Credendo vides, videndo vites.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 29 Nov 2014 11:12

No entiendo ciertos puntos de vista, personalmente estoy Federado ya que la única manera de poder tirar en mi localidad es esta. Estando Federado me pegue 3 años sin ir a una sola competición, pero al campo de tiro las dos veces en semana no me las quita nadie (y solo abren tres días) De ser un campo de tiro de los que no pertenecen a la Federación con tener un seguro es suficiente, y no le estas pagando ciertas cosas a esos que no miran por sus afiliados. Luego está la parte económica, no todo el mundo se lo puede permitir. Competir significa, desplazamientos, en mi comunidad pagar dos licencias. La Autonómica y la Nacional que supones 105E, inscripciones a las tiradas que por día se incrementan más. El gasto de todo por todo, munición, certificados, coño que al final te cobraran por utilizar el aseo. Me fui a desplazar a otra provincia para realizar una tirada y me pedían el canon completo del año, esto es la Federación y sus clubes. Como comprenderéis no todos se lo pueden permitir, yo compito por un tema personal. Pero que tirando en el club estoy practicando un deporte también, si salgo a correr, salgo en bici etc. Que yo sepa no es necesario estar Federado y salir en bici eso sí que es un deporte de riesgo, cuantos mueren al año???
Lo que hay que hacer no es restringir la pertenencia sino las leyes a todo el que le dé un mal uso, endurecer las penas y sanciones para que se lo piensen. Los ciudadanos honrados no tienen derecho a poseer un arma por no tener medios económicos, los delincuentes sí. El mundo al revés, si alguien porta un SA en la cabina del camión como se dijo para eso está la ley. Tengo que sacarme una licencia de unas modalidades que no me gustan para poder tener una pistola monotiro del 45 Colt o un Conversión de este mismo calibre, y pagar un armero que cuesta un pastizal para darle seguridad. Que pasa, que si se cuelan en mi casa con un arma de fuego o con un arma blanca amenazando a mi familia no tendrán acceso a ese armero???
Es ponerle las cosas fáciles a los que tienen dinero y a los curritos limitarlos, puro y duro.
:birra^:

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 29 Nov 2014 11:21

sinreferencias... no te enfades hombre.

Mucho me temo que tendremos que pasar por el aro, no nos queda otra,... le legalidad se tiene que cumplir, pero no por eso vamos a renunciar a nuestras opiniones y sobre todo a nuestras aficiones.

Igual cuando las federaciones se llenen de gente procedente de AE, que antes no estaban federados, los sheriffs del ICAE, ponen la alarma de nuevo, alegando peregrinas amenazas contra la causa y seguridad de los ciudadanos, y vueven a apretar las tuercas un poco más... esta vez también a los federados (nuevos y antiguos)...

Mientras, vamos a ver si nos aclaran los detalles de como tenemos que hacernos "más responsables", para asociarse, federarse, o lo que demonios quieran estos señores... todo está aún por definir, y se han originando muchas dudas.

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cantabro73 » 29 Nov 2014 11:28

Gosfalcon1873 escribió:Me vais a perdonar aquellos que defendeis ciertas posturas a favor de la F, de federarse, etc. pero es verdad que al leer ciertas opiniones, da la impresión que se denosta, o menosprecian las opiniones (como la mía propia), de esos raros ejemplos de aficionados a la AE, sin más.

Se pueden respetar todas las opiniones y posturas excepto las que rayan , bordean o se meten de patas en la lilegalidad

Me explico , todos sabemos como se gestiona la AE , lo que se pedia y como se demostraba y era bastante laxa , el señor que tenia una o 20 docenas de armas daba igual si no tiraba nunca o si las fundia a tiros porque tenia las mismas obligaciones tirando una o cincomil veces

Quien ha usado la AE para TIRAR , para hacerlo legal tenia que pasar SI o SI por un campo legalizado a tal fin y los campos que son el kid de la cuestion en su mayoria pertenencen a clubes o federaciones

Los damnificados aqui son los que tiraban en algun campo privado o no tiraban porque los que tiraban donde no esta legalizado no creo que tengan mucho derecho a protestar

Es muy dificil que a un tirador deportivo con tres o cuatro licencias le importe en exceso que le exijan lo que ya cumple , aunque todos seamos aficcionados a lo mismo las circustancias son distintas

Es muy respetable quien no quiera federarse siempre y cuando no tire , pero si estas tirando donde no debes lo siento pero no vamos en la misma onda

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cantabro73 » 29 Nov 2014 11:31

Gosfalcon1873 escribió:Igual cuando las federaciones se llenen de gente procedente de AE, que antes no estaban federados, los sheriffs del ICAE, ponen la alarma de nuevo, alegando peregrinas amenazas contra la causa y seguridad de los ciudadanos, y vueven a apretar las tuercas un poco más... esta vez también a los federados (nuevos y antiguos)...

Si semejante cosa llega a ocurrir estariamos dando en parte la razon a la icae , a mi me da que mas bien lo que vamos a ver es un aumento de armas en el mercado de segunda mano en breve

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 29 Nov 2014 11:34

cantabro73 escribió:
Se pueden respetar todas las opiniones y posturas excepto las que rayan , bordean o se meten de patas en la lilegalidad

Me explico , todos sabemos como se gestiona la AE , lo que se pedia y como se demostraba y era bastante laxa , el señor que tenia una o 20 docenas de armas daba igual si no tiraba nunca o si las fundia a tiros porque tenia las mismas obligaciones tirando una o cincomil veces

Quien ha usado la AE para TIRAR , para hacerlo legal tenia que pasar SI o SI por un campo legalizado a tal fin y los campos que son el kid de la cuestion en su mayoria pertenencen a clubes o federaciones

Los damnificados aqui son los que tiraban en algun campo privado o no tiraban porque los que tiraban donde no esta legalizado no creo que tengan mucho derecho a protestar

Es muy dificil que a un tirador deportivo con tres o cuatro licencias le importe en exceso que le exijan lo que ya cumple , aunque todos seamos aficcionados a lo mismo las circustancias son distintas

Es muy respetable quien no quiera federarse siempre y cuando no tire , pero si estas tirando donde no debes lo siento pero no vamos en la misma onda

Como no te expliques mejor... ¿quien bordea la ilegalidad?

Si alguien se salta la legalidad, sea F o sea AE, pues que se le sancione... en eso estamos todos de acuerdo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”