JotaErre escribió:Ya di mi opinión antes, y no tengo ganas de andr repitiéndola. Pero tengo la impresión de que hay algunos "compañeros" que, en el fondo, se alegran por esta Orden MInisterial y piensan que así ellos, los "puros", se libran de advenedizos...
Simplemente son diferentes situaciones personales de cada uno que producen diferentes opiniones, por lo que la discusion esta servida.
En mi
caso particular solo tengo un arma afectada por esta modificación, las otras por suerte y de momento nada, pero esta arma afectada, la cual, la empleaba para fines cinegeticos, cosa que cuando entre en vigor la orden, a me veré perjudicado también, Si la quiero conservar en la misma AE, se lo que me toca, una de las tres opciones, una cuarta es pasarla a la otra licencia. O rezar a todos los santos habidos y por haber para que haya una modificación en esos usos y tambien incluyen el uso cinegetico de las mismas, almenos las armas larga, ya que las cortas... va a ser que no.
Me gusta esta modificacion en general? pues seamos sinceros,
NO, pero como mi afectación es menor y tengo otras opciones para conservarla, el cabreo también es menor.
Es simple. Aquellos federados y que la utilizan para fines deportivos, pues tampoco les afectara, y al suponer tener que justificar mediante tiradas el uso de estas armas, lo más seguro es que les relajen la negativa a ampliación de cupo de munición en los casos en las que se opte por federarse en clubs deportivos para uso de estas armas y hacer esas tiradas, y en ese club no vendan cartucheria del 45lc o 44-40 o 45-70, como tambien se abra a esta gente que opte por esto, a la recarga sin ninguna traba como hasta ahora. es como una criba a mi entender, el separar el grano de la paja, el separar los que le dan un uso a los que no, Podeis decir que sueño, pero esto es como lo veo, y como se me ha hecho entender, y no dire por quien.
El hecho a mi entender, es equiparar estas armas de cartucheria metalica en AE, a un uso, Al igual que todas las otras licencias, deportistas, cazadores, seguridad o la simple coleccion... pues aqui lo mismo, tener que justificar un uso para tener un arma y cartucheria.
Recordemos que estamos viviendo aqui, y no en otro pais con algunas, de momento, legislaciones más laxas que la que sufrimos.
Por lo que para concluir y resumiendo, NO ME ALEGRO DE ESTE CAMBIO, PERO COMO MI AFECTACIÓN ES MINIMA, ALMENOS A MI ENTENDER TAMPOCO QUIERO METER MUCHO LA CUCHARA, DEJO EN MANOS DE LAS ASOCIACIONES DE USUARIOS ESTE TEMA, A LA ESPERA QUE NO LA CAGUEN.
Un saludo