winchester73 escribió:A continuación expongo mi personal interpretación de todo el galimatías.
Avancarga sin cambios.
Cartucho metálico: Complicaciones varias. Inscripción en el libro de coleccionista (teniendo que acreditar la condición de coleccionista -ver BOE, que es buenísimo-), más autorización especial, más tener la licencia de la federación de tiro o ser de un club si quieren utilizarse en galería de tiro con ¡pólvora negra! -faltaría más-. Nótese que para obtener la autorización especial de uso de estas armas se exigirá demostrar los conocimientos oportunos, un examen vaya -espero que al menos el examen no se lo exijan a los que ya tienen otras licencias de armas en vigor-
Mi conclusión: Mejor sacar la F y guiar con esa licencia si se quiere usar una pistola del antiguo oeste con cartucho metálico. Si se quiere usar un rifle, idem pero añadiendo la posibilidad de la D. Y federarse, claro está.
¿Merece la pena? Sí, si tienes ya la F pero no puedes guiar más armas con ella; pero tienes que inscribir el arma en el libro registro y hacerte de una asociación. Por cierto, ¿alquien conoce alguna asociación de coleccionistas que admita miembros? Para mí es la principal pega. ¿Valdrá con estar federado?
Nota: Si no te asocias, también te pueden recomendar. Sí, sí, quién lo iba a decir ¡y publicado en el BOE! -toma tomate-: Te tienen que recomendar a la Guardía Civil; leer para creer. Yo no voy a escribir a aquí lo que pienso de ese párrafo, pero es bastante elocuente de muchas cosas. El día que me llegue el Colt a la I.A. ya veremos que me dicen, estoy deseando que llegue el día; va a ser interesantísimo. Como véis prefiero tomármelo con humor y ser postivo (qué remedio).
Buen fin de semana.
Si estas federado, prácticamente la mayoría de esos problemas desaparecen, ya que es uno(por no decir el principal)de los requisitos que se exige si se quiere utilizar el arma.
Además, para demostrar que en efecto necesitas el arma para la práctica deportiva, a la hora de renovar la licencia, se tendrá que acreditar actividad deportiva.
Equivocada o no, esta nueva norma lo que creo que intenta evitar, es la proliferación de armas (sobre todo cortas) en manos de personas que no las quieren para la única función a la que están autorizadas, esto es, a la práctica del tiro. Y evitar, que se utilice la AE, como un medio sencillo y accesible, para acceder a la posesión de un arma.
Un saludo.