LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Toneti2 » 28 Nov 2014 20:15

SHERIDAN escribió:

Bueno, yo tengo compañeros, que si que tienen permiso para recargar sus arma guiadas en AE, y no uno, tengo varios.

Un saludo.

Probablemente tendrán además la F u otra (así conozco yo varios también). En cualquier caso ya he dicho que hay excepciones raras, pero no son lo habitual.

juanP74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juanP74 » 28 Nov 2014 20:34

y entonces con los trabucos arcabuces y espingardas que se utilizan en festejos que pasa , tambien estan guiadas en AE , y solo sirben para disparar albas

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 28 Nov 2014 20:45

JordiAMX escribió:Sheridan, en los campos de tiro no suele haber munición del 45 Colt, y si la hay no la venden a las AE, sólo a la F. Sigues con tus malditos 100 cartuchos por año.
La autorización de recarga no la dan con la AE. Sigues con tus malditos 100 cartuchos por año.

Si no te parece una ratonera...a mí sí.

En barcelona si se concede autorización de recarga para AE. Yo la tengo y otros compañeros también, eso si "solo con pólvora negra".

Este articulo nuevo, habla en todo momento de las replicas de arma antigua, tengo 6 y se que me van a joder esas, pero ademas tengo otras dos ORIGINALES de cartucho metalico anteriores a 1890 guiadas en AE, por lo que me pregunto ¿como va a afectar esta medida a los originales.

el mes pasado he estado apunto de enviar al bope dos rifles y una carabina a certificar para pasarlas a AE, suerte que por falta de tiempo no pude hacerlo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 28 Nov 2014 20:53

Toneti2 escribió:
JordiAMX escribió:
Toneti2 escribió:La única esperanza es que tal y como se está comentando toda esta pamplina afecte solo a la retrocarga, pero eso está por ver y personalmente no me hago ilusiones.

Ahí está, mientras no me j*dan a mí, a los demás que les den. :apla:

No me malinterprentes JordiAMX. A mi ya me han jodido. Lo que quiero decir con mi comentario es que tengo esperanzas de que el mal que nos han hecho sea "el mal menor" y al menos podamos seguir disfrutando de la avancarga como hasta ahora lo hemos hecho. Creo que me explico.

Ahora, que si te quieres sentir ofendido libre eres. Pero conste en acta que mis palabras no significan lo que tu has extraído de ellas.

No me siento ofendido, no te preocupes. :wink:
Es que lo malo del "mal menor" es que sigue siendo "mal". Posiblemente la avancarga no la toquen....de momento; pero puedes estar seguro de que una vez liquidados los coleccionistas y los del cartucho metálico con AE no se van a conformar. Con leer lo de los "poderes extraordinarios y omnímodos" que se le otorgan al jefe de verde para hacer y deshacer a placer tengo bastante para saber que ésto no se acaba con unos pocos perjudicados. Al tiempo.
Cave canem.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 28 Nov 2014 20:55

wibols escribió:
JordiAMX escribió:Sheridan, en los campos de tiro no suele haber munición del 45 Colt, y si la hay no la venden a las AE, sólo a la F. Sigues con tus malditos 100 cartuchos por año.
La autorización de recarga no la dan con la AE. Sigues con tus malditos 100 cartuchos por año.

En barcelona si se concede autorización de recarga para AE. Yo la tengo y otros compañeros también, eso si "solo con pólvora negra".

Este articulo nuevo, habla en todo momento de las replicas de arma antigua, tengo 6 y se que me van a joder esas, pero ademas tengo otras dos ORIGINALES de cartucho metalico anteriores a 1890 guiadas en AE, por lo que me pregunto ¿como va a afectar esta medida a los originales.

el mes pasado he estado apunto de enviar al bope dos rifles y una carabina a certificar para pasarlas a AE, suerte que por falta de tiempo no pude hacerlo.

Si me dices en cuál te lo agradecería (por privado si quieres), en la que me toca me dijeron que ni me molestase en pedirla.
Cave canem.

winchester73
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: LICENCIA AE

Mensajepor winchester73 » 28 Nov 2014 21:48

A continuación expongo mi personal interpretación de todo el galimatías.

Avancarga sin cambios.

Cartucho metálico: Complicaciones varias. Inscripción en el libro de coleccionista (teniendo que acreditar la condición de coleccionista -ver BOE, que es buenísimo-), más autorización especial, más tener la licencia de la federación de tiro o ser de un club si quieren utilizarse en galería de tiro con ¡pólvora negra! -faltaría más-. Nótese que para obtener la autorización especial de uso de estas armas se exigirá demostrar los conocimientos oportunos, un examen vaya -espero que al menos el examen no se lo exijan a los que ya tienen otras licencias de armas en vigor-

Mi conclusión: Mejor sacar la F y guiar con esa licencia si se quiere usar una pistola del antiguo oeste con cartucho metálico. Si se quiere usar un rifle, idem pero añadiendo la posibilidad de la D. Y federarse, claro está.

¿Merece la pena? Sí, si tienes ya la F pero no puedes guiar más armas con ella; pero tienes que inscribir el arma en el libro registro y hacerte de una asociación. Por cierto, ¿alquien conoce alguna asociación de coleccionistas que admita miembros? Para mí es la principal pega. ¿Valdrá con estar federado?

Nota: Si no te asocias, también te pueden recomendar. Sí, sí, quién lo iba a decir ¡y publicado en el BOE! -toma tomate-: Te tienen que recomendar a la Guardía Civil; leer para creer. Yo no voy a escribir a aquí lo que pienso de ese párrafo, pero es bastante elocuente de muchas cosas. El día que me llegue el Colt a la I.A. ya veremos que me dicen, estoy deseando que llegue el día; va a ser interesantísimo. Como véis prefiero tomármelo con humor y ser postivo (qué remedio).

Buen fin de semana.

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 28 Nov 2014 22:09

SHERIDAN escribió:
Toneti2 escribió:

Mi experiencia lo corrobora: para retrocarga AE ni munición en el club de tiro ni ampliación de cupo ni curso de recarga. Creo que hay excepciones raras pero es la norma general.

Así que efectivamente, a pagar federación y club para entrenar con 50 cartuchos y los otros 50 a guardarlos bien guardaditos para competir (que también es requisito).

¿No es una idea maravillosa?

Hola, tengo autorizacion de recarga en AE- F y D pero la primera que obtuve fue la AE antes de tener las otras licencias, eso si me la entregaron condicionada a polvora negra (la AE) con lo que estuve y estoy absolutamente de acuerdo, de utilizar en la licencia AE armas anteriores a 1890 y
con polvora negra que es la que utilizaron en esas epocas
Y si hubieramos estado acuerdo y no incordiar con nitro si ,nitro no, quizas ahora no estaría pasando esto. Y para terminar pienso si no se es de ninguna federacion, esta claro que estas armas no son para uso deportivo, con el perjuicio que se esta causando a este deporte, y los que lo practicamosy como el que ya se ha causado al libro de coleccionista. así que si no quereis las armas para vivir y sentir este deporte, comprarlas ya sabeis por donde y dejarnos en paz a las personas que nos gusta practicarlo y sentir el holor y el tiro de la negra tanto como de la nitro.
Para defensa personal y del propio domicilio habia que haber luchado para que la B no fuera tan restrictiva y fuera mas habierta.

Saludos

Bueno, yo tengo compañeros, que si que tienen permiso para recargar sus arma guiadas en AE, y no uno, tengo varios.

Un saludo.

tacker
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tacker » 28 Nov 2014 22:33

como dicen en mi tierra , ERA VISTO.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 28 Nov 2014 22:41

afar21011 escribió:Hola, tengo autorizacion de recarga en AE- F y D pero la primera que obtuve fue la AE antes de tener las otras licencias, eso si me la entregaron condicionada a polvora negra (la AE) con lo que estuve y estoy absolutamente de acuerdo, de utilizar en la licencia AE armas anteriores a 1890 y
Y si hubieramos estado acuerdo y no incordiar con nitro si ,nitro no, quizas ahora no estaría pasando esto. Y para terminar pienso si no se es de ninguna federacion, esta claro que estas armas no son para uso deportivo, con el perjuicio que se esta causando a este deporte, y los que lo practicamosy como el que ya se ha causado al libro de coleccionista. así que si no quereis las armas para vivir y sentir este deporte, comprarlas ya sabeis por donde y dejarnos en paz a las personas que nos gusta practicarlo y sentir el holor y el tiro de la negra tanto como de la nitro.
Para defensa personal y del propio domicilio habia que haber luchado para que la B no fuera tan restrictiva y fuera mas habierta.

Muy bonito, si no te federas eres chusma indigna de pisar un campo de tiro y estás causando un grave perjuicio a los deportistas auténticos de verdad de la buena que andaban tan cómodos en su corralito particular.
Te has dejado decir que además somos unos pistoleros y unos indeseables, y que nos huele el aliento a ajo.

Enhorabuena, "compañero", con "amigos" así da gusto tratar de vez en cuando con la ICAE. Ya sabes, "el enemigo".
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Cave canem.

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 28 Nov 2014 23:43

JordiAMX escribió:
afar21011 escribió:Hola, tengo autorizacion de recarga en AE- F y D pero la primera que obtuve fue la AE antes de tener las otras licencias, eso si me la entregaron condicionada a polvora negra (la AE) con lo que estuve y estoy absolutamente de acuerdo, de utilizar en la licencia AE armas anteriores a 1890 y

Muy bonito, si no te federas eres chusma indigna de pisar un campo de tiro y estás causando un grave perjuicio a los deportistas auténticos de verdad de la buena que andaban tan cómodos en su corralito particular.
Te has dejado decir que además somos unos pistoleros y unos indeseables, y que nos huele el aliento a ajo.

Enhorabuena, "compañero", con "amigos" así da gusto tratar de vez en cuando con la ICAE. Ya sabes, "el enemigo".
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Chusma te llamas tu mismo, y corralito particular será el que tu conoces, pistolero e indeseable tambien te lo dices tú, yo lo que expongo es que para practicar un deporte y mas si es de riesgo hay
que federarse en mi caso siempre que he practicado algun deporte he estado o estoy federado y tener un seguro, para poner un arma debajo de la almohada no. No quiero alargarme, solo decirte que si no eres de Anarma acte socio que para eso la tenemos para discutir nuestros problemas ante ellos. Sigo firme en mi opinión.
Saludos
los temas de armas con los estamentos necesaríos, eso si "la union hace la fuerza"
Y siento mucho que seas tu quien me de la réplica, ya que sabes perfectamente que en muchos deportes de los que se practican o practicamos hay que estar federados, ¿porque en este no?

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 29 Nov 2014 00:01

Afar2011 veo que te sientes molesto con el colectivo AE que compra armas de cartucho metálico tal y como la ley les ha permitido, pues tranquilo que algunos ya no nos interesa la AE, ahora vamos a pasarnos a la F y gozar de pistolas automaticas.Afar2011 vamos a ser compañeros de licencia! Yehaa!

Auguro superventas de Glock, sólo cuestan. 500 euros, 600gramos de peso, compacta y potente. Barra libre de Municion Nitro. Me voy a inflar a pegar tiros. :angel^:
Última edición por kernelsuse el 29 Nov 2014 00:10, editado 1 vez en total.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 29 Nov 2014 00:07

JordiAMX escribió:

No, si no te federas sencillamente no eres un tirador deportivo, lo que no impide que ademas se pueda ser o no chusma. Eso ya, cada cual...
Lo que me gustaria que aclararas es eso de la comodidad y el corralito particular, no se a que te refieres.
Gracias.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 29 Nov 2014 00:13

winchester73 escribió:A continuación expongo mi personal interpretación de todo el galimatías.

Avancarga sin cambios.

Cartucho metálico: Complicaciones varias. Inscripción en el libro de coleccionista (teniendo que acreditar la condición de coleccionista -ver BOE, que es buenísimo-), más autorización especial, más tener la licencia de la federación de tiro o ser de un club si quieren utilizarse en galería de tiro con ¡pólvora negra! -faltaría más-. Nótese que para obtener la autorización especial de uso de estas armas se exigirá demostrar los conocimientos oportunos, un examen vaya -espero que al menos el examen no se lo exijan a los que ya tienen otras licencias de armas en vigor-

Mi conclusión: Mejor sacar la F y guiar con esa licencia si se quiere usar una pistola del antiguo oeste con cartucho metálico. Si se quiere usar un rifle, idem pero añadiendo la posibilidad de la D. Y federarse, claro está.

¿Merece la pena? Sí, si tienes ya la F pero no puedes guiar más armas con ella; pero tienes que inscribir el arma en el libro registro y hacerte de una asociación. Por cierto, ¿alquien conoce alguna asociación de coleccionistas que admita miembros? Para mí es la principal pega. ¿Valdrá con estar federado?

Nota: Si no te asocias, también te pueden recomendar. Sí, sí, quién lo iba a decir ¡y publicado en el BOE! -toma tomate-: Te tienen que recomendar a la Guardía Civil; leer para creer. Yo no voy a escribir a aquí lo que pienso de ese párrafo, pero es bastante elocuente de muchas cosas. El día que me llegue el Colt a la I.A. ya veremos que me dicen, estoy deseando que llegue el día; va a ser interesantísimo. Como véis prefiero tomármelo con humor y ser postivo (qué remedio).

Buen fin de semana.

Si estas federado, prácticamente la mayoría de esos problemas desaparecen, ya que es uno(por no decir el principal)de los requisitos que se exige si se quiere utilizar el arma.
Además, para demostrar que en efecto necesitas el arma para la práctica deportiva, a la hora de renovar la licencia, se tendrá que acreditar actividad deportiva.
Equivocada o no, esta nueva norma lo que creo que intenta evitar, es la proliferación de armas (sobre todo cortas) en manos de personas que no las quieren para la única función a la que están autorizadas, esto es, a la práctica del tiro. Y evitar, que se utilice la AE, como un medio sencillo y accesible, para acceder a la posesión de un arma.

Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 29 Nov 2014 00:29

duplicado
Última edición por SHERIDAN el 29 Nov 2014 01:04, editado 1 vez en total.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 29 Nov 2014 00:31

SHERIDAN escribió:
kernelsuse escribió:Afar2011 veo que te sientes molesto con el colectivo AE que compra armas de cartucho metálico tal y como la ley les ha permitido, pues tranquilo que algunos ya no nos interesa la AE, ahora vamos a pasarnos a la F y gozar de pistolas automaticas.Afar2011 vamos a ser compañeros de licencia! Yehaa!

Auguro superventas de Glock, sólo cuestan. 500 euros, 600gramos de peso, compacta y potente. Barra libre de Municion Nitro. Me voy a inflar a pegar tiros. :angel^:

No os equivoquéis, el colectivo AE, es mucho mas que los que se han sacado la AE en los últimos tiempos para comprarse un Peacemaker. El colectivo AE ya existía bastantes años antes, basta darse una vuelta por el subforo de avancárga y repasar todo lo que los avancargueros hemos escrito para que te des cuenta, de lo que realmente representa la AE.
Es cierto, que ahora, habrá mucha gente cabreada porque lo mismo, se tiene que deshacer de su juguete preferido, pero antes de que se pudieran guiar peacemakers en la AE, los avancarguéros disfrutábamos esáctamente igual con nuestras armas de avancárga y no con una. Hay avancarguéros, que tienen verdaderas colecciones de armas, unos mas que otros dependiendo cada cual de sus posibilidades.
Por otro lado, si te sacas la F, tecompras una Glock y coincidimos algún dia en una cancha, pues te daré la bienvenida y te pediré que me dejes pegar unos tiros con la glock, que a mi, tambien me gusta darle a esos palos :mrgreen:

Un saludo.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 29 Nov 2014 00:42

kernelsuse escribió:Afar2011 veo que te sientes molesto con el colectivo AE que compra armas de cartucho metálico tal y como la ley les ha permitido, pues tranquilo que algunos ya no nos interesa la AE, ahora vamos a pasarnos a la F y gozar de pistolas automaticas.Afar2011 vamos a ser compañeros de licencia! Yehaa!

Aqui tenemos un tipico comentario de lo que en el ambiente del tiro se denomina "pistolero" o "mesillero".
Si alguien en el ICAE albergaba alguna duda sobre el acierto de la modificacion, esto la despeja.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 29 Nov 2014 01:05

jeremiah escribió:

Aqui tenemos un tipico comentario de lo que en el ambiente del tiro se denomina "pistolero" o "mesillero".
Si alguien en el ICAE albergaba alguna duda sobre el acierto de la modificacion, esto la despeja.

Yo hablo de tener la F y poder tirar libremente cosa que con mi catleman guiado en AE y pese a llevar 4 años federado no he conseguido, siguiendo y respetando en todo momento la ley, y tu me señalas como mesillero o pistolero? Deberías medir tus palabras y tu cabeza porque pierdes aceite...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 29 Nov 2014 01:41

kernelsuse escribió:
jeremiah escribió:

Yo hablo de tener la F y poder tirar libremente cosa que con mi catleman guiado en AE y pese a llevar 4 años federado no he conseguido, siguiendo y respetando en todo momento la ley, y tu me señalas como mesillero o pistolero? Deberías medir tus palabras y tu cabeza porque pierdes aceite...

De lo que no cabe duda es de que el contenido de tu mensaje es el tipico de un mesillero, y que si tu siguiente objetivo es una glock, por que es compacta, pesa poco ,,,le entran muchos cartuchos, y te vas a inflar a pegar tiros, pues evidentemente distas mucho de tener ambiciones deportivas.
Tu sabras lo que eres, tu comentario refleja el motivo que provoco el cambio, y que a perjudicado realmente a los tiradores que tienen intencion de seguir siendolo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”