LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor greyghost » 28 Nov 2014 16:09

JordiAMX escribió:Pues a mí no me gustan las Glock, la pistola más moderna que realmente me gusta sería una 1911. Me gusta mi Cattleman y me gustan los revólveres de simple acción clásicos tanto de avancarga como de retrocarga. Y lo que quiero es poder tirar con ellos en un campo de tiro, como hasta ahora, y me da igual si es con PN o nitro (en los que estén probados para ello, naturalmente).
No quiero un arma de defensa para ir armado por la calle; no quiero un arma para atracar gasolineras ni viejecitas en el parque. Quiero un arma clásica "con encanto" para disfrutar de ella en un campo de tiro cuando me apetezca hacer un poco de ruido y humo, y para seguir disfrutando de ella limpiándola y mimándola en casa. Como hasta ahora. Ni más, ni menos.
.

Totalmente de acuerdo con tu planteamiento, esos maravillosos cacharrillos los queríamos por su connotación, generalmente ni siquiera para competir, ya que no son el arma mas precisa y las agrupaciones de el modelo con cañon de 4 1/2, digamos que son cuestionables, tan solo nos apetecía (creo que a la inmensa mayoria) poder tirar de forma esporadica, y sobre todo poder manosearlos concienzudamente en nuestras casas.

Reconozco que me hace gracia lo de tu gusto por las modernidades, tu preferencia es por una "modernisima" pistola de hace 113 años, cosa que comparto bastante(en semiautomaticas soy mas de la trilogía alemana: C-96,P-08,P-38), las pistolas de polimero pueden ser muy utiles y practicas para el servicio o para autodefensa, pero creo que a la inmensa mayoría de los aficionados, las armas nos entran por la vista (acero) y por su historia (o la ha inventado el Sr Browning y sus clones o es anterior a 1938), solemos ser gente muy rara, ya que nos gustan infinitamente más las armas de 1873, 1903,1908, 1911,1921,1929,1935, 1938, que las Glock, Beretta, HK, S&W, Ruger o Tanfoglio, por mas que estas ultimas sean de gran capacidad, o que se les puedan adaptar todo tipo de miras, linternas, lasers,etc, simplemente, son otra cosa, muy util para quien le haga falta, pero para nosotros les falta lo mas importante: "su alma".

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 28 Nov 2014 16:33

greyghost escribió:
JordiAMX escribió:Pues a mí no me gustan las Glock, la pistola más moderna que realmente me gusta sería una 1911. Me gusta mi Cattleman y me gustan los revólveres de simple acción clásicos tanto de avancarga como de retrocarga. Y lo que quiero es poder tirar con ellos en un campo de tiro, como hasta ahora, y me da igual si es con PN o nitro (en los que estén probados para ello, naturalmente).
No quiero un arma de defensa para ir armado por la calle; no quiero un arma para atracar gasolineras ni viejecitas en el parque. Quiero un arma clásica "con encanto" para disfrutar de ella en un campo de tiro cuando me apetezca hacer un poco de ruido y humo, y para seguir disfrutando de ella limpiándola y mimándola en casa. Como hasta ahora. Ni más, ni menos.
.

Totalmente de acuerdo con tu planteamiento, esos maravillosos cacharrillos los queríamos por su connotación, generalmente ni siquiera para competir, ya que no son el arma mas precisa y las agrupaciones de el modelo con cañon de 4 1/2, digamos que son cuestionables, tan solo nos apetecía (creo que a la inmensa mayoria) poder tirar de forma esporadica, y sobre todo poder manosearlos concienzudamente en nuestras casas.

Reconozco que me hace gracia lo de tu gusto por las modernidades, tu preferencia es por una "modernisima" pistola de hace 113 años, cosa que comparto bastante(en semiautomaticas soy mas de la trilogía alemana: C-96,P-08,P-38), las pistolas de polimero pueden ser muy utiles y practicas para el servicio o para autodefensa, pero creo que a la inmensa mayoría de los aficionados, las armas nos entran por la vista (acero) y por su historia (o la ha inventado el Sr Browning y sus clones o es anterior a 1938), solemos ser gente muy rara, ya que nos gustan infinitamente más las armas de 1873, 1903,1908, 1911,1921,1929,1935, 1938, que las Glock, Beretta, HK, S&W, Ruger o Tanfoglio, por mas que estas ultimas sean de gran capacidad, o que se les puedan adaptar todo tipo de miras, linternas, lasers,etc, simplemente, son otra cosa, muy util para quien le haga falta, pero para nosotros les falta lo mas importante: "su alma".

Así es, en cuestiones mecánicas (y las armas son básicamente artilugios mecánicos) confieso que soy de gustos bien vintage, el acero forjado "me pone". :wink:
Hace más de 30 años mi primer arma propia fue un hermoso Santa Bárbara NMA, ojalá lo hubiese podido conservar conmigo, y cuando retomé la afición la idea era volver a tener uno de esos, pero se cruzó por delante un Cattleman y la verdad es que era una tentación demasiado grande para resistirse. Sigo con la idea del Remington NMA, seguramente será el siguiente....y un Hawken...y un Mosin, y un Mauser, y un Cetme....y.....lo que pueda, pero siempre armas con solera, con "alma". :wink:
Cave canem.

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toneti2 » 28 Nov 2014 17:04

iokin escribió:Tonnetti2: Estoy totalmente abochornado :oops: , por mi equivocación. Te ruego aceptes mis disculpas por este lapsus memoriae sufrido. Puedo prometer y prometo que intentaré evitarlos en lo sucesivo. Ya he editado el post de referencia, ya que el que contestó fué Chinchu. Un saludo, compañero, Iokin.

Nada compañero iokin, malentendido aclarado. Un saludo.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 28 Nov 2014 17:27

iokin escribió:Chinchu, dijo: "Pd. El jarrito se te rompió por el camino"
Cómo interpretes tu las leyes, a mi me da igual. Lo único que he dicho es lo que se puede encontrar un alevin de usuario cuando vaya a la IA a intentar poner un arma de cartuchería metálica en la "F", porque solo quiere tener ese tipo de arma. Claro que antes ha tenido que pasar por el gasto de inscripción en la Federación y/o club mas gastos de licencia mas cuota anual, curso de aprendizaje obligatorio en la F, certificado médico sicotécnico, adquirir el armero, pagar el certificcado de arma de concurso (que ya veremos si se lo dan y como se lo redactan), adquirir el arma y con todo eso pasar por la IA. y eso, supone un gasto bastante considerable como para correr el riesgo de que te lo puedan denegar. Y esa denegación, es inapelable, según la disposición adicional 2ª. Al tiempo. Pero yo no correría esos riesgos con esa perspectiva de gasto.

Saludos al foro.

Iokin, no sé lo que habrás querido decir, pero en nada se parece a lo que afirmaste, ni en lo más mínimo, ni siquiera lo diste a entender:

Este fue tu post:

iokin escribió:

Si alguien cree que obteniendo la licencia de armas "F", puede darle la vuelta a las disposiciones ahora vigentes con respecto a cartuchería metálica, está, en mi muy humilde opinión, totalmente equivocado. La "F" ampara armas para el tiro olímpico y deportivo, cuya normativa corresponde en primera y última instancia a la ISSF, que determina unas modalidades muy concretas. También la RFDTO tiene algunas modalidades propias como complementarias de las anteriores. Pero No existe ninguna modalidad dentro del grupo mencionado que ampare a los revólveres y armas largas de cartuchería metálica con pólvora negra, ya que estas modalidades se encuentran dentro de la MLAIAC, que es otra institución totalmente diferente de la ISSF y sin vínculo alguno entre ellas.

Mira lo que dice el Art. 3.1-III de los estatutos de la RFEDETO:

Artículo 3.
1. La modalidad de Tiro tiene especialidades olímpicas y no olímpicas, siendo las
principales las olímpicas.
Especialidades:
I. Plato, incluye pruebas olímpicas y no olímpicas reguladas por tres
federaciones, la ISSF, la FITASC y la RFEDETO.
II. Precisión. Incluye las pruebas de precisión olímpicas y no olímpicas
reguladas por dos federaciones, la ISSF y la RFEDETO.
III. Armas Históricas. Incluye las pruebas no olímpicas, de Cartuchería
Metálica y las de Armas Antiguas de Avancarga, reguladas por dos
federaciones, el MLAIC y la RFEDETO.

IV. Recorridos de Tiro, incluye las pruebas no olímpicas reguladas por dos
federaciones, la IPSC y la RFEDETO.
V. Alta Precisión, incluye las pruebas no olímpicas de grueso calibre, aire
comprimido y fuego anular reguladas por tres federaciones la WBSF, la
WRABF y la RFEDETO.
VI. F-Class o Larga Distancia, incluye las pruebas no olímpicas reguladas por
dos federaciones, la ICFRA y la RFEDETO.

Casi nada, sólo las de la ISSF, eh ??????

Y mira lo que recoge el Art. 3.2

2. Las especialidades y pruebas deportivas cuyo desarrollo y control competen a laRFEDETO son las siguientes

(Entre otras modalidades)

REVÓLVER COLT

REVÓLVER PIÑAL

Esto deban ser pistolitas de corchos, seguro

iokin escribió:
Así que pueden negarse perfectamente a la inclusión de estas armas en la licencia "F" con perfecta legalidad. Supongo que la RFDTO se estará frotando las manos al verse libre de incómodos sujetos que desean subvertir el orden establecido.

¡Vaya!
Mira lo que dice el Reglamento de Armas

CAPÍTULO V
Licencias, autorizaciones especiales y tarjetas de armas
Sección 1.ª Licencias en general y tarjetas
Licencias en general
Artículo 96.
5. La licencia de armas F documentará las armas de concurso de tiro deportivo de afiliados de federaciones deportivas que utilicen armas de fuego para la práctica de la correspondiente actividad deportiva.

Y lo que se recoge en el anexo I del mismo R.A.

Orden INT/1715/2011, de 13 de junio, por la que se modifica la Orden INT/56/2011, de 13 de enero, por la que se determinan las armas que, amparadas con licencia de armas «F», son consideradas de concurso.
(Entre otros)

“Revólver Piñal, arma:revólver, calibre: hasta 45, Pólvora: negra

¡vaya, parece que todos te contradicen!, ¿Por qué será?

A ver si me entero, dices que las disciplinas practicadas con las armas históricas de cartucho metálico no están recogidas por las federaciones deportivas, ni por la legislación española sobre armas, que sólo las de la ISSF y que la G.C. se puede negar a guiártelas, cuando están claramente reconocidas y figuran en nuestro Reglamento de Armas y en los esatutos de nuestras federaciones y,gracias a Dios y no a tu opinión, muchos las hemos estado guiando y federando durante muchos años, desde muchísimo antes que saliese la modificación de la AE ¿?¿?¿?¿?¿?

¿Quién está interpretando aquí las leyes?

Porque yo las leo y dicen claramente todo lo contrario que tú.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 28 Nov 2014 17:56

SHERIDAN escribió:
kernelsuse escribió:Con los nuevos requisitos que han puesto ya merece la pena comprar una gloc más que un catleman. Adiós el participar en piñal...

Recientemente he cancelado la compra de un revólver en AE por este asunto. Me sacaré la F y compraré una Glock. Es a lo que me obligan con el cambio...

Igual me cuesta más dinero al principio pero voy a estar más entrenado y contar con más práctica de tiro. Total, para disparar 100 cartuchos de PN al año y pagar más de 100 euros...

Hombre,no te obligan a comprate una Gock, otra cosa será que a ti te gusten las Glocks.
Entre un peacemaker y una Glock, existen un montón de armas intermedias, pasando por revolvers de varios calibres(22lr, 32, 38, 357, etc) y también un montón de pistolas deportivas, desde el calibre 22lr hasta un 45 acp, dependerá de para que quieras el arma.
Una Glock(que no deja de ser un arma de servicio) es mas apropiada para la práctica del IPSC, o para mantener un tiroteo prolongado, debido a sus cargadores de alta capacidad, pero si lo que te gustan son los revólvers, tienes un montón de ellos entre los cuales puedes elegír, incluidos los revólvers con patente anterior a 1890, solo que guiados en F, podrías tirar con cartucho nitro que parece ser tu mayor preocupacion :wink: .

Un saludo.

Si me obligan. Llevo 4 años federado y tirando con avancarga salvo algún día que estrené el 45 colt. Hasta ahora me contentaba con un revólver del 1873 y 100 cartuchos de PN a precio de oro, pero con los nuevos requisitos, la AE pierde mi interés. Prefiero la F. Compraré un arma automática y barra libre de municion nitro.

El coronel no quiere que nos contentemos con un revólver del oeste ni que nadie se entretenga coleccionando antiguedades, pues ale! A sus órdenes! A pasarme a las automáticas y a practicar el tiro todas las semanas.

Las Glock son muy chulas y por 500 euros la compras, encima más baratas que los uberti y sólo pesan medio kilo...

Ya veis, cierran la puerta de atrás para que pasemos por la de delante :mrgreen:
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 28 Nov 2014 18:20

kernelsuse escribió:
SHERIDAN escribió:
kernelsuse escribió:Con los nuevos requisitos que han puesto ya merece la pena comprar una gloc más que un catleman. Adiós el participar en piñal...

Recientemente he cancelado la compra de un revólver en AE por este asunto. Me sacaré la F y compraré una Glock. Es a lo que me obligan con el cambio...

Igual me cuesta más dinero al principio pero voy a estar más entrenado y contar con más práctica de tiro. Total, para disparar 100 cartuchos de PN al año y pagar más de 100 euros...

Hombre,no te obligan a comprate una Gock, otra cosa será que a ti te gusten las Glocks.
Entre un peacemaker y una Glock, existen un montón de armas intermedias, pasando por revolvers de varios calibres(22lr, 32, 38, 357, etc) y también un montón de pistolas deportivas, desde el calibre 22lr hasta un 45 acp, dependerá de para que quieras el arma.
Una Glock(que no deja de ser un arma de servicio) es mas apropiada para la práctica del IPSC, o para mantener un tiroteo prolongado, debido a sus cargadores de alta capacidad, pero si lo que te gustan son los revólvers, tienes un montón de ellos entre los cuales puedes elegír, incluidos los revólvers con patente anterior a 1890, solo que guiados en F, podrías tirar con cartucho nitro que parece ser tu mayor preocupacion :wink: .

Un saludo.

Si me obligan. Llevo 4 años federado y tirando con avancarga salvo algún día que estrené el 45 colt. Hasta ahora me contentaba con un revólver del 1873 y 100 cartuchos de PN a precio de oro, pero con los nuevos requisitos, la AE pierde mi interés. Prefiero la F. Compraré un arma automática y barra libre de municion nitro.

El coronel no quiere que nos contentemos con un revólver del oeste ni que nadie se entretenga coleccionando antiguedades, pues ale! A sus órdenes! A pasarme a las automáticas y a practicar el tiro todas las semanas.

Las Glock son muy chulas y por 500 euros la compras, encima más baratas que los uberti y sólo pesan medio kilo...

Ya veis, cierran la puerta de atrás para que pasemos por la de delante :mrgreen:

Yaaaaa, pero que si te compras una glock, será porque quieras, no porque te obliguen, porque la sensación que da al leerte, es que te sacaste la AE y te compraste el revolver, solo por ser la licencia o autorización mas asequible a fácil de tener y entonces les estarás dando la razón al ICAE.
De todas formas, si como dices, estás federado, las nuevas normas prácticamente no te van a afectar, salvo la obligatoriedad de disparar con pólvora negra ya que lo del armero, aún está en el aire.
Lo de la Glock, por precio no te diría yo que no, pero pienso que al final terminarías decepcionado, ya que no es un arma con la cual conseguir buenos resultados, y me imagino, que si nos gusta disparar, también nos gustará acertar en el blanco o mejor dicho en el negro.

Un saludo.

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toneti2 » 28 Nov 2014 18:38

SHERIDAN escribió:Yaaaaa, pero que si te compras una glock, será porque quieras, no porque te obliguen, porque la sensación que da al leerte, es que te sacaste la AE y te compraste el revolver, solo por ser la licencia o autorización mas asequible a fácil de tener y entonces les estarás dando la razón al ICAE.

Pero a ver, a ver... ¿por qué reconocer que uno tiene la AE por que le permite practicar el deporte del tiro de una manera más asequible que la F va a suponer "darle la razón al ICAE" como si eso fuera algo malo? ¿La razón en qué? Si puede saberse, vamos.

Porque oye, con las mismas, empezamos a exigir armero, curso, club y federación obligatoria a los poseedores de carabinas de aire comprimido porque ¡EH! ¡ESTAN PRACTICANDO EL TIRO AL BLANCO DE UNA MANERA ASEQUIBLE Y FACIL!

¡INTOLERABLE OIGA!

Yo valoro mucho tus intervenciones SHERIDAN, pero convendrás conmigo en que últimamente estás en un plan "los de la AE que se chinchen" que empieza a resultar de lo más inquietante...

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 28 Nov 2014 18:51

Hola, a ver si alguien me puede responder a mi duda, ¿tenemos que hacer algo los poseedores de un Cattleman del .45 LC, guiado en AE, pero que no estamos federados? :roll:
Última edición por JERICO el 28 Nov 2014 19:01, editado 1 vez en total.
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 28 Nov 2014 18:55

A la ICAE no le interesan los motivos por los que tengo la AE, simplemente ejerce su represión.
Ya dije que llevo 4 años federado tirando con avancarga, pero mira por donde me voy a pasar a las automáticas. :band:

Primero se cargaron el coleccionismo, ahora la AE y mañana la F,D.. pero de momento, a por la F que voy. La AE está condenada.
ENTREVISTA ANARMA

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 28 Nov 2014 18:56

JERICO escribió:Hola, a ver si alguien me puede responder a mi duda, ¿tenemos que hacer algo los poseedores de un Cattleman del .45 LC, guiado en AE pero que no estamos federados? :roll:

Básicamente rezar. :?
Cave canem.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 28 Nov 2014 18:59

JordiAMX escribió:
JERICO escribió:Hola, a ver si alguien me puede responder a mi duda, ¿tenemos que hacer algo los poseedores de un Cattleman del .45 LC, guiado en AE, pero que no estamos federados? :roll:

Básicamente rezar. :?

Lo digo porque no veía el momento de volver a retomar el tiro y federarme de nuevo (después de un parón de 8 años, he estado centrado básicamente en la caza), y sería la escusa para hacerlo, pero me gustaría algo más de información práctica sobre lo que tenemos que hacer :wink:
Saludos

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ManosNegras » 28 Nov 2014 19:01

Lo que tiene que hacer un poseedor de un arma de cartucho metálico amparada en la AE es federarse (para poder competir) y participar en competiciones para poder demostrar cuando llegue la hora de renovar la AE que se hizo un uso habitual del arma.
De momento, eso. Cuando se desarrolle la Orden, ya veremos qué mas.
Saludos

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 28 Nov 2014 19:02

ManosNegras escribió:Lo que tiene que hacer un poseedor de un arma de cartucho metálico amparada en la AE es federarse (para poder competir) y participar en competiciones para poder demostrar cuando llegue la hora de renovar la AE que se hizo un uso habitual del arma.
Saludos

Ok, muchas gracias, ya se están despejando mis dudas :wink:

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 28 Nov 2014 19:05

ManosNegras escribió:Lo que tiene que hacer un poseedor de un arma de cartucho metálico amparada en la AE es federarse (para poder competir) y participar en competiciones para poder demostrar cuando llegue la hora de renovar la AE que se hizo un uso habitual del arma.
Saludos

Sí, pero recuerda que solo podrás comprar 100 cartuchos de pólvora negra al año. Menuda forma de competir. y que no me salga nadie con lo de la recarga que me parto de risa ya...

Lo dicho, a por la F que la AE está muerta y el que lo dude, le recuerdo este texto del BOE:

Disposición final segunda. Facultades de desarrollo.
Se autoriza al Director General de la Guardia Civil para dictar cuantas disposiciones requieran el desarrollo y aplicación de esta orden.

TRADUCIDO: lo que le salga de los mismísimos.
ENTREVISTA ANARMA

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 28 Nov 2014 19:13

Toneti2 escribió:
SHERIDAN escribió:Yaaaaa, pero que si te compras una glock, será porque quieras, no porque te obliguen, porque la sensación que da al leerte, es que te sacaste la AE y te compraste el revolver, solo por ser la licencia o autorización mas asequible a fácil de tener y entonces les estarás dando la razón al ICAE.

Pero a ver, a ver... ¿por qué reconocer que uno tiene la AE por que le permite practicar el deporte del tiro de una manera más asequible que la F va a suponer "darle la razón al ICAE" como si eso fuera algo malo? ¿La razón en qué? Si puede saberse, vamos.

Porque oye, con las mismas, empezamos a exigir armero, curso, club y federación obligatoria a los poseedores de carabinas de aire comprimido porque ¡EH! ¡ESTAN PRACTICANDO EL TIRO AL BLANCO DE UNA MANERA ASEQUIBLE Y FACIL!

¡INTOLERABLE OIGA!

Yo valoro mucho tus intervenciones SHERIDAN, pero convendrás conmigo en que últimamente estás en un plan "los de la AE que se chinchen" que empieza a resultar de lo más inquietante...

Estas totalmente equivocado, es mas yo soy usuario de la AE, fue mi primera licéncia y tengo no una, tengo tres armas guiadas en AE. no estoy en contra, pero si que pienso(y lo dije ya hace mucho tiempo) que el éxito que ha tenido la AE desde que se permitió guiar amas de cartucho metálico, iba a ser su propia sentencia.
Sintiéndolo mucho(aunque algunos no lo quiera entender), yo no puedo meter en el mismo saco, a los afíccionados a las armas de avancárga y al tiro, que cada fin de semana van a disfrutar de su aficción a la cancha de tiro, no ya a competir, si no por propio gusto, como digo no los puedo meter en el mismo saco, que a los que simplemente han aprovechado la ocasión de hacerse fácilmente con un arma corta y su munición, sin la mínima intención de usarla en las condiciones que la ley indica por muy limpio que tenga los penales. También hay gente con armas sin papeles y con el expediente penal inmaculado, lo que algunos llamarían un hombre honesto y no por eso lo voy a considerar compañero de aficción .
Siendo tajante, realmente creo, que si la licéncia tipo B hubiera sido mas asequible, seguro que habría un montón de autorizaciones especiales AE menos y seguro que no estaríamos hablando ahora de este problema y los que realmente son usuarios de la AE, no tendrían que pagar el pato.

Un saludo.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 28 Nov 2014 19:14

kernelsuse escribió:
Saludos

Sí, pero recuerda que solo podrás comprar 100 cartuchos de pólvora negra al año. Menuda forma de competir. y que no me salga nadie con lo de la recarga que me parto de risa ya...

Lo dicho, a por la F que la AE está muerta y el que lo dude, le recuerdo este texto del BOE:

Se autoriza al Director General de la Guardia Civil para dictar cuantas disposiciones requieran el desarrollo y aplicación de esta orden.

Supongo que el cupo de 100 anuales será por tu cuenta, si los adquieres en la galería no, ¿no?, por lo menos, antes era así con la F y el .38 por ejemplo
Saludos

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 28 Nov 2014 19:17

kernelsuse escribió:
Saludos

Si piensas gastar mas de los 100 cartuchos anuales que tienen las guías como cupo, y estando federado, lo tienes muy fácil, solo tienes que solicitar un aumento de cupo de munición y santas pascuas.
De todas formas, dudo de que la AE esté muerta,,por lo menos para la gente que suele utilizarlas habitualmente en las galerías y sobre todo si están federados, no van a notar mucho el cambio.
También les viene bién a los tiradores con la F y que ademas tiren también con armas históricas ya que así, no necesitan ocupar huecos en el cupo de armas de la F.
Para los que puede morir esta licencia o autorización, es para quién no los utiliza para tirar, para los que la quieren para otros menestéres como colección, por gusto o capricho, etc.

Un saludo.
Un saludo.
Última edición por SHERIDAN el 28 Nov 2014 19:23, editado 1 vez en total.

tacker
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

LICENCIA AE

Mensajepor tacker » 28 Nov 2014 19:20

¿ que sabeis de la modificacion de las AE ?

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”