[quote="jabaliviejo"]Entre el qué y el por qué existe una distancia enorme.
La mayoría de las noticias nos cuentan el qué, pero no el por qué. Y es que a menudo la verdad es políticamente incorrecta o inconveniente y se omite.
En las leyes ocurre lo mismo... Nos imponen nuevas restricciones pero no nos dicen por qué.
¿Es cierto que las nuevas restricciones para AE son producto de que se ha sorprendido a delincuentes con ellas?
Tengo oído que existen barrios marginales vinculados a la delincuencia organizada en los que muchos de sus vecinos han obtenido licencias y guiado armas en F. Curioso, no?
Siguiendo el mismo patrón, ¿restringirán aún más estas licencias? ¿Y si la casuística se extrema? ¿Qué harán? ¿prohibir el tiro deportivo?
¿Y si en un futuro los delincuentes no fichados obtienen licencia de caza para poder tener armas? ¿Qué harán entonces? ¿Prohibirán la caza?
Me parece a mí que el ICAE y la comisión interministerial demuestran una enorme necedad tratando de atajar nuevos problemas con nuevas normas y alegóricamente parecen caballeros afanados en cortar cortar la hidra de las mil cabezas, pues el delincuente siempre burlará la ley de una forma o de otra. La más sencilla suele ser servirse de quien no tiene antecedentes para obtener de éste lo que nunca conseguirían por sus medios.
Estos señores de arriba piensan que sus medidas son efectivas, completas e inteligentes y que lo dejan todo atado y bien atado; pero lo único que consiguen es que los problemas se les multipliquen y es que quien quiera delinquir siempre va a encontrar un resquicio por el que colarse por mucho que usen el reglamento de armas como un lanzallamas. A grandes problemas grandes remedios que resultan ser, para el común de los usuarios civilizados, grandes cagadas.
Yo creo que casos de malhechores consiguiendo armas por vía legal son puramente anecdóticos, pues si por algo se caracteriza el delincuente es por carecer de temor hacia la ley y no es por tanto su objetivo cumplirla aunque pudiera hacerlo. Siente tal desprecio por la ley que la sola molestia de los trámites hace que la pase por alto... El camino para ellos siempre es llano y si las lumbreras del ICAE ponen escollos han de tener por seguro que las sufrirán las personas honradas y decentes, no los delincuentes.
Así, ni que decir tiene que con antecedentes penales, quien quiera tener un arma con fines ilícitos, la tendrá y que por tanto la normativa hipertrofiada no sirve para impedir que los delincuentes consigan lo que quieren sino para calentar al ciudadano honesto y cumplidor al que se le imponen normas una tras otra hasta situarlo en la infracción.
No hace mucho colaboré en presentar algunas alegaciones al ICAE que curiosamente convierten en delincuentes a ciudadanos honrados... Por poner un ejemplo, ¿en qué armero guarda su rifle un cazador de Bilbao que se desplace a cazar a Cádiz? ¿Cómo pernocta con él? ¿Dónde? ¿Cómo lo custodia? JE! El Reglamento de Armas está muy bien para la teoría y sobre el papel parece serio y contundente (como los que lo elaboran), pero llega a la práctica y se derrumba como un castillo de naipes... ¿En qué piensan ahí
arriba?[/
Sí señor. Esto es lo más certero, sensato y ecuánime de cuanto llevo leído
Es otro producto "typical (y "tópical" -valga la expresión-)Spain": El COJONUDISMO ESPAÑOL

. Hubiese quedado el engendro mejor rematado, con el "post-scriptum" siguiente: "Por mis cojones molineros"
Y, aunque como Abogado también me he jubilado y ya no me apetece perder más pestañas y dioptrías contra el monitor y mis bases de datos jurídicas, doctrinales y jurisprudenciles, lo primero que ha atraído es el RANGO normativo de esta dichosa norma, que viene a introducir, vía "desarrollo" (sic) tan frontales contravenciones restrictivas, del REGLAMENTO, con su propio RANGO normativo que, así (y arriesgándome a soltar una "perla" (confieso no haber sido el Dcho Administrativo mi especialidad), creo recordar SUPERIOR.
Dicho de otro modo, ciertamente exagerado, pongamos el siguiente ejemplo: dice nuestro Código Penal que, quien matare a otro, será condenado como reo de homicidio a...
Dicho Código tiene carácter de Ley Orgánica.
Pero hete aquí que, "en desarrollo" del apuntado art del CP, viene el Director Generalísimo de las Tropas Catapulteanas y dicta: "El que matare a otro MEDIANTE un revólver antiguo de cartucho metálico, será castigado como reo de "matación peacemakera", con reclusión (en la vieja dicción) mayor
y, si el cartucho hubiese contenido pólvora nitro, con la pena de reclusión mayor a muerte".
Si no estoy equivocado (ya lo advertí), el tema "chirría". No?