IsraelMS escribió:SHERIDAN escribió:Creo que no termináis de enteraros, ademas de que parece que os gusta la autoflagelación haciendo comparaciones entre los USA y España. Esto no son los EEUU, donde la gente que tiene armas son una mayoría y forma parte de su cultura, como para la nuestra puede ser echarse la siesta.
En nuestro país, los amantes, afíccionados, étc. a las armas, somos una pequeña porción de la población, somos los rarítos a los que les gusta algo tan peligroso como las armas y donde sinceramente, salir por los medios empuñando un arma y diciendo, que solo se la quitarían de sus manos muertas(aunque es muy peliculéro como el mismo autor de la frase) nos puede hacer flaco favor.
En general, en nuestro país, es muy complicado que todo el mundo se ponga de acuerdo y tanga una sola voz. En nuestro país, o se es facha, o se es rojo, o se es rico o se es pobre, o se es del Madrid, o se es del Barcelona y sobre todo es un país donde el asociacionismo brilla por su ausencia, ya se sabe... ``las medias pican´´que dice el refán. Es por eso, que ni dentro de este mundillo de las armas, todos tengamos las mismas sensibilidades.
Hay quién piensa, que la posesión y el porte libre de armas por parte de los ciudadanos es un derecho y hay otros usuarios que piensan que la posesión de armas por parte de los ciudadanos, tiene que ir unida a una actividad determinada, caza, tiro deportivo, tiro lúdico, coleccionismo, y no ven con muy buenos ojos la tenencia de armas porque si, solo porque la ley se lo permite.
Hay algunos que defienden ésta única voz, cuando en realidad quieren decir, ``unica voz para defender mis intereses´´
Un saludo.
Te equivocas. Por mucho que repitas lo contrario es la voz de todos. De todos los que no señalan al de al lado porque no hace lo mismo que ellos, claro. ¿Mis intereses? Mis intereses son que se pueda hacer en este país algo que es normal en muchos otros, a saber, disfrutar de un deporte y de una afición sin tener que aguantar lo que aguantamos. Así de simple.
Saludos
No, no es que me equivoque, solo es que tenemos puntos de vista distintos.
Yo no estoy en contra de que no se pueda practicar tu deporte favorito, el problema es otro, y no lo han provocado los que habitualmente practican el tiro deportivo o de ocio, el problema (siempre según los que mandan) son todos aquellos que sin praticár tiro de ninguna mkodalidad, quieren tener en casa un arma y munición a ser posible nitro, cuando la ley(nos guste mas o menos), preve que la posesión de armas tiene que ir unida a una actividad determinada, caza,tiro,etc, y ademas con unas condiciones de guardia y custodia especificas.
Bién, esta es la ley que tenemos, que nos puede gustar o no. Yo personalmente en otro post, abogué por una unica licéncia que permitiese utilizar cualquier arma , corta o larga, sin restricciones en las medidas mínimas, sin restricciones en su cupo, tanto de armas como de municiones, pero la ley que tenemos es la que tenemos, y si alguien piensa, que el ICAE, mientras obliga a unos usuarios a guardar un revolver del calibre 22 en un armero homologado, va a permitir, que se pueda tener un revolver del 45 guardado o sin guardar en cualquier sitio, esta equivocado.
El reglamento de armas no es una ley, y quienes lo hacen no son los politicos, lo hacen una comisión ``abierta´´ ¿y porque abierta? pues por la sencilla razón,de que puede ir cambiando o corrigiendo, aquellos artículos que a su entender consideren poco apropiados.
Tambien para todos aquellos que se les llena la boca con sus derechos, hay que recordárles, que en nuestro país, la posesión de armas, no esta considerada como un derecho, si no como una concesión administrativa.
Un saludo.
Un saludo.