LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS CARTUCHO METÁLICO AE y ICAE

Mensajepor kikeformad » 22 Nov 2014 13:03

SHERIDAN escribió:Los que son solo y únicamente colecionístas de armas, tampoco tendrán mucho interés en otras modalidades de tenencia de armas, sólo ahora que les han jodido el tema de la colección, es que están mas preocupados.

Recordaros que fuimos los primeros jodidos hace ya dos años y no ví ningún revuelo de los usuarios con Licencias para tirar...ahora si exigen un armero se arma la gorda...a nosotros no nos pusieron condiciones, nos cercenaron el tema. Osea, que andamos preocupados, no, lo siguiente...

Saludos,
Enrique
Socio 0208 Anarma

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 22 Nov 2014 14:08

kikeformad escribió:
SHERIDAN escribió:Los que son solo y únicamente colecionístas de armas, tampoco tendrán mucho interés en otras modalidades de tenencia de armas, sólo ahora que les han jodido el tema de la colección, es que están mas preocupados.

Recordaros que fuimos los primeros jodidos hace ya dos años y no ví ningún revuelo de los usuarios con Licencias para tirar...ahora si exigen un armero se arma la gorda...a nosotros no nos pusieron condiciones, nos cercenaron el tema. Osea, que andamos preocupados, no, lo siguiente...

Saludos,
Enrique

A eso me refiero. Basta con leer el titulo de este post para explicar lo que estoy diciendo.
Casi todas las modalidades de tenencias de armas en nuestro país, sufren de absurdas y exageradas normativas e imposiciones , para poder poseer armas en las distintas modalidades. De entre ellas, las mayores exigencias e imposiciones, las sufren las armas amparadas bajo la licencia F, pero no leo nada de esta licencia en el titulo del post, solo se habla de la AE, precisamente la modalidad a la que menos requisitos se les exige por lo menos hasta ahora.
Con esto quiero decir, lo que y exponía anteriormente, que a cada cual solo le interesa la parcela por la que se mueve.
Por poner un ejemplo, muchos cazadores, ni siquiera son aficcionados a las armas como tal, son aficcionados a la ``caza´´el arma no es mas que una herramienta para poder cazar, con lo cual, no se sienten muy identificados con los que utilizan las armas para tiro deportivo o lúdico o con los coleccionistas, ni les preocuparan sus problemas, y así con otras modalidades.

Un saludo.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 22 Nov 2014 14:59

Dices que la AE es la licencia que menos requisitos exigen pero olvidas que las armas de la AE eran de venta libre en España.

Osea que ya se endureció al igual que todas las licencias. ENDURECEN TODAS y todo el colectivo sea una o de otra licencia está jodido y debemos estar unidos. La medida de este hilo(requisito de armero para la AE) afecta directamente a la AE pero tambien al colectivo colecionista y al armero y a muchos cazadores... Al final estamos Todos afectados porque igual esta medida no afecta a los de la F, pero el mes que viene sacan una que sí o quizas tu hijo quiere sacarse la AE y se ve afectado. Toda restricción al colectivo afecta a TODOS.

Yo defiendo la posesión de armas, derecho a portarlas, a cazar con ellas, a colecionarlas, a praticar deporte con ellas...
A mi mañana hace alguien un recurso o recogida de firmas porque sale una restricción contra una licencia y yo les doy mi firma sin dudarlo, sin importarme si tengo o no esa licencia porque soy de este colectivo y comprendo el problema. Todos estamos en el mismo barco. Dejemos de hacer distinciones absurdas.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 22 Nov 2014 15:23

SHERIDAN escribió:No existe unión, porque no coincidimos en los mismos intereses.
Los usuarios de armas de caza, están sobradamente servidos(ya nos gustaría a los poseedores de F ser tratados igual que los de la E-D) y no se van a complicar la vida con los problemas de otros tiradores con los que no comparten aficción.
Los sufridos poseedores de la F y en muchas ocasiones de otras licencias (incluida la AE) ya cumplen con todos los requisitos que les exije el ICAE, (carísimo cajero homologado incluido), con lo cual los cambios que se vaticinan, para la AE, puede que les afecte menos de lo que yo me pensaba en un primer momento, ya que cumplen con todos los previsibles requisitos que se les pudiera exigir a las usuarios de AE y podrían comprar estas armas sin tener que cumplir con nuevas exigencias.
Por quien mas lo siento, es por los tiradores de armas históricas poseedóres de la AE, que es a quien mas daño les pueden acasionar, que a su vez, tienen intereses distintos a los poseedores de la AE que no practican ninguna modalidad de tiro y tienen mas interés en la propia posesión de armas que en su uso legalmente establecido.
Como veis, es muy dificil defender todos juntos nuestros intereses, porque cada cual tiene los suyos propio.

Un saludo.

Subscribo lo escrito, en especial lo referido a que los mas perjudicados seran los tiradores de AE, que podemos tener los cartuchos metalicos sin ocupar sitio en la F, o simplemente presindiendo de esta, y a los que se les podra obligar a cumplir unos requisitos hasta ahora inexistentes. Gente. que por lo que yo percibo tampoco se identifican con aquellos cuyo interes principal es la tenencia del arma en si, sin intencion de usarla habitualmente para practicas o competicion.
Todos los intereses son legitimos si son legales, pero como vemos la legalidad se puede cambiar, y la gente de F de eso sabe un rato.
El problema que aqui se debate desde hace mucho es la tenencia de armas cortas por civiles, lo de la AE tal y como se ha usado ha resultado ser una chapuza que ahora pretenden arreglar a martillazos, frustrando las expectativas de mucha gente.
De todas formas la solucion estaria en la linea que se marcaba en una anterior intervencion.
Coleccionismo en libro y sin destrozar el arma.
AE para tiradores acceso libre a cartucheria.
AE para no tiradores sin acceso a cartucheria.
Avancarga sin ser tirador ni cazador, venta libre sin polvora.
Avancarga para usuarios, acceso a polvoras.
Si lo que queremos es arma y cartucheria sin ser tirador lo que hay que hacer es reclamar este derecho pero no para un 44-40, sino para un 9 parabellum, y dejar en paz la AE.
Como en alguna ocasion me han dicho, sin acritud.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 22 Nov 2014 15:31

Yo por lo pronto acabo de comprar otro juguete en calibre 22 guiado en AE por su puesto.
Tanto acojone con el tema, ya no espero a los reyes.

El armero decía que estas ultimas semanas se están vendiendo como rosquillas y es que parece que cada vez que los iluminados estos amenazan endurecer la AE solo provocan mas ventas en masa y yo el primero. :band:
ENTREVISTA ANARMA

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 22 Nov 2014 15:48

kernelsuse escribió:Dices que la AE es la licencia que menos requisitos exigen pero olvidas que las armas de la AE eran de venta libre en España.

Osea que ya se endureció al igual que todas las licencias. ENDURECEN TODAS y todo el colectivo sea una o de otra licencia está jodido y debemos estar unidos. La medida de este hilo(requisito de armero para la AE) afecta directamente a la AE pero tambien al colectivo colecionista y al armero y a muchos cazadores... Al final estamos Todos afectados porque igual esta medida no afecta a los de la F, pero el mes que viene sacan una que sí o quizas tu hijo quiere sacarse la AE y se ve afectado. Toda restricción al colectivo afecta a TODOS.

Yo defiendo la posesión de armas, derecho a portarlas, a cazar con ellas, a colecionarlas, a praticar deporte con ellas...
A mi mañana hace alguien un recurso o recogida de firmas porque sale una restricción contra una licencia y yo les doy mi firma sin dudarlo, sin importarme si tengo o no esa licencia porque soy de este colectivo y comprendo el problema. Todos estamos en el mismo barco. Dejemos de hacer distinciones absurdas.

Exacto. A mí me importa bien poco si la licencia atacada es una de las que tengo o no, para mí cualquier aficionado o usuario a las armas es un compañero de afición con intereses comunes a los míos, y si hay que apoyarle lo hago. Y no porque yo sea un tío especialmente guay ni un altruista de la leche, lo hago porque si no le doy mi apoyo el siguiente objetivo seré yo, eso lo tengo muy claro. Y si no apoyo a mis compañeros quizá cuando vengan a por mis licencias ya no quedará nadie para apoyarme.
Cave canem.

Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mcmilan » 22 Nov 2014 19:01

JordiAMX escribió:
kernelsuse escribió:Dices que la AE es la licencia que menos requisitos exigen pero olvidas que las armas de la AE eran de venta libre en España.

Exacto. A mí me importa bien poco si la licencia atacada es una de las que tengo o no, para mí cualquier aficionado o usuario a las armas es un compañero de afición con intereses comunes a los míos, y si hay que apoyarle lo hago. Y no porque yo sea un tío especialmente guay ni un altruista de la leche, lo hago porque si no le doy mi apoyo el siguiente objetivo seré yo, eso lo tengo muy claro. Y si no apoyo a mis compañeros quizá cuando vengan a por mis licencias ya no quedará nadie para apoyarme.

Hay esta , :birra^: hoy por ti mañana por mi ,si no mal asunto ganaran ellos
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 22 Nov 2014 22:10

Pirulo escribió:Hay alguna estadistica de la cantidad de gente que quiere tener armas que disparan cartuchos metálicos, sin que se quieran asociar a un club, federaciòn o campo de tiro? Cuantos podrian ser en total? Diez, veinte? O solamente las familias Garcia, Jimenez? Y estos personas donde tiran, si es que tiran, o que hacen con las armas de este tipo?

Yo creo que el 100%

Otra cosa es que tengan que hacerlo para acceder a una galeria o campo de tiro en plan abono.

Que ese requisito sea mandatorio para obtener la licencia es lo absurdo (y anti contistucional) y es de lo que trasta esto.

Mientras no usen las armas para cometer delitos por mi como si las usan como sacacorchos o llavero.

Si la usan para cometer delitos desde luego que la culpa no es de los ciudadanos que siguen una normativa y las usan legalmente, la culpa es de aquellos que permiten tener a los criminales armas, ya sea por dejación, omisión del deber, o por redactar absurdas normas ultra prohibicionistas que luego no sirven para nada, excepto para hacer menos libres a aquellos que la siguen, dejándoles más indefensos ante los depredadores.

En otro país del mundo si medio clan de los charlines se vuelve coleccionista, no se jode al resto, se les espera en la salida del poblao, se les vigila, se les sigue, y si se les pilla con el supuesto arma que han comprado para otro uso se les enchirona durante una larga temporada.

Pero aquí no, aquí vamos a aparentar que hacemos algo, y creyendo que el Charlin va a volver con las manos vacias a casa si no consigue su Long Colt tenemos el problema solucionado. Pero en la práctica si el Charlin no consigue su arma de AE (que inexplicablemente puede conseguir legalmente gracias al RA más restricitivo del mundo!) se ira a buscar una Makarov con chupete o un AK full auto.

Y claro, luego vienen los lloros.

Pero aquí la carne de ciudadano es barata y la FYCSE más barata todavía.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 24 Nov 2014 10:08

Divide y vencerás, es el lema que practican los vencedores, por eso vencen, porque dividen a sus opositores, no porque sean mas fuertes, ni mas inteligentes, sinó porque utilizan las diferencias que les separan, sus debilidades, sus rencores y envidias. Y si al final ganan ellos, la culpa será solo nuestra, no lo olvidemos. Tomemos ejemplo de los EUA, La National Rifle Association, no representa solamente a los usuarios de rifles, los representa a todos. La imagen que tenemos todos grabada, de un SEÑOR, levantando un rifle de avancarga, sobre su cabeza, manifestando lo que sentia y del modo que se lo podrian arrebatar, nos llega al alma, pero aquí no creo que haya alguien con disposición a salir fotografiado en los medios, sacando pecho, sin complejos y dando la cara ¿Por qué? Muy sencillo, para ponerle el cascabel al gato, se debe de disponer de mas de un cascabel.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor IsraelMS » 24 Nov 2014 10:28

Branigan escribió:Divide y vencerás, es el lema que practican los vencedores, por eso vencen, porque dividen a sus opositores, no porque sean mas fuertes, ni mas inteligentes, sinó porque utilizan las diferencias que les separan, sus debilidades, sus rencores y envidias. Y si al final ganan ellos, la culpa será solo nuestra, no lo olvidemos. Tomemos ejemplo de los EUA, La National Rifle Association, no representa solamente a los usuarios de rifles, los representa a todos. La imagen que tenemos todos grabada, de un SEÑOR, levantando un rifle de avancarga, sobre su cabeza, manifestando lo que sentia y del modo que se lo podrian arrebatar, nos llega al alma, pero aquí no creo que haya alguien con disposición a salir fotografiado en los medios, sacando pecho, sin complejos y dando la cara ¿Por qué? Muy sencillo, para ponerle el cascabel al gato, se debe de disponer de mas de un cascabel.

Efectivamente. La imagen de ese señor levantando el rifle está llena de sentido de grupo y de afinidad por las cosas que unen a ese grupo y no por las diferencias. Me gustaría mucho ver esa escena aquí, pero lo veo jodido. Sin eso no hay acercamiento político que valga, para acercarse a los políticos hay que ir a una con una sola voz, si no...

:band:

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 24 Nov 2014 12:01

Tu lo has dicho compañero, CON UNA SOLA VOZ ¿Aprenderemos algún dia?
Imagen Socio nº 377

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 24 Nov 2014 13:32

Creo que no termináis de enteraros, ademas de que parece que os gusta la autoflagelación haciendo comparaciones entre los USA y España. Esto no son los EEUU, donde la gente que tiene armas son una mayoría y forma parte de su cultura, como para la nuestra puede ser echarse la siesta.

En nuestro país, los amantes, afíccionados, étc. a las armas, somos una pequeña porción de la población, somos los rarítos a los que les gusta algo tan peligroso como las armas y donde sinceramente, salir por los medios empuñando un arma y diciendo, que solo se la quitarían de sus manos muertas(aunque es muy peliculéro como el mismo autor de la frase) nos puede hacer flaco favor.

En general, en nuestro país, es muy complicado que todo el mundo se ponga de acuerdo y tanga una sola voz. En nuestro país, o se es facha, o se es rojo, o se es rico o se es pobre, o se es del Madrid, o se es del Barcelona y sobre todo es un país donde el asociacionismo brilla por su ausencia, ya se sabe... ``las medias pican´´que dice el refán. Es por eso, que ni dentro de este mundillo de las armas, todos tengamos las mismas sensibilidades.

Hay quién piensa, que la posesión y el porte libre de armas por parte de los ciudadanos es un derecho y hay otros usuarios que piensan que la posesión de armas por parte de los ciudadanos, tiene que ir unida a una actividad determinada, caza, tiro deportivo, tiro lúdico, coleccionismo, y no ven con muy buenos ojos la tenencia de armas porque si, solo porque la ley se lo permite.

Hay algunos que defienden ésta única voz, cuando en realidad quieren decir, ``unica voz para defender mis intereses´´

Un saludo.

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 24 Nov 2014 13:40

Aqui en España, no hay ningun Charlton Heston, por desgracia. Y tamposo en USA, ya que desde que Heston lo dejó en el 2003 creo, ningun famoso con su poder de convocatoria se ha puesto a representar a la NRA. Si acaso Tom Selleck, pero a menor nivel, ya que vió el alto costo en prestigio que le reportó su representación al actor que le puso rostro a el Cid.
No olvidemos las ideas que suelen imperar en Hollywood, y esto puede ser una tumba profesional para cualquiera.
En España nunca estaremos unidos por lo que se ha expuesto, ya que cada sector del mundo de las armas se mira el ombligo mientras a él no le toquen lo suyo.
A los cazadores se la sopla si yo debo tener un armero para guardar la pistola. así directamente lo digo. Del mismo modo que les importa un pimiento el precio de las dianas, y tantas otras cosas.
Claro, que a los tiradores deportivos se la trae al pairo si obligan a cazar en menor con cartucho de acero en vez de plomo. O es que a los deportistas en su momento eso les preocupó?
Es triste, pero así es.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 24 Nov 2014 14:47

Pero es por eso, porque aunque todos son usuarios de armas, no son compañeros de afícción y ya nos gustarí a todos los amantes y ususarios de las armas, tener los mismos problemas que tienen los poseedores de la E o la D.

Pero esto pasa como con todo. Algunos abogan por la libre tenencia de armas de cartucheria metálica guiadas en AE sin obligación de estar federados y ni tan siquiera por pertenecer a un club de tiro , pero sin embargo, también quieren que se pueda tirar en las canchas de forma ocasional (digamos tres cuatro veces al año) pagando solamente por los días asistidos y se extrañan de que no hayan mas canchas de tiro y sobre todo mas en las que se pueda tirar sin pagar una cuota fija, olvidando, que abrir una cancha nueva cuesta mucho dinero y mantener las ya abiertas, también cuestan lo suyo. Dinero, que en el caso de las federativas, se ha sacado de los federados y en el caso de las privadas se ha sacados de los socios, no es solo comprarse el revolver y decir que se quiere tirar con el y no encuentra sitio.

Un saludo.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 24 Nov 2014 15:33

SHERIDAN escribió:Pero es por eso, porque aunque todos son usuarios de armas, no son compañeros de afícción y ya nos gustarí a todos los amantes y ususarios de las armas, tener los mismos problemas que tienen los poseedores de la E o la D.

Pero esto pasa como con todo. Algunos abogan por la libre tenencia de armas de cartucheria metálica guiadas en AE sin obligación de estar federados y ni tan siquiera por pertenecer a un club de tiro , pero sin embargo, también quieren que se pueda tirar en las canchas de forma ocasional (digamos tres cuatro veces al año) pagando solamente por los días asistidos y se extrañan de que no hayan mas canchas de tiro y sobre todo mas en las que se pueda tirar sin pagar una cuota fija, olvidando, que abrir una cancha nueva cuesta mucho dinero y mantener las ya abiertas, también cuestan lo suyo. Dinero, que en el caso de las federativas, se ha sacado de los federados y en el caso de las privadas se ha sacados de los socios, no es solo comprarse el revolver y decir que se quiere tirar con el y no encuentra sitio.

Un saludo.

Pero se puede considerar compañero de aficion a quien reclama su derecho a tener un arma que luego no tiene intencion de usar?.
Yo se quienes son mis compañeros, con unos comparto mas que con otros. Pero no puedo considerar compañero a quien solo quiere el arma para tenerla guardada, y tan solo compartimos un tramite administrativo, la AE.
No digo que no se licita su postura, y ademas respeto su opcion ya que es perfectamente legal. Pero me parece que unos intereses se contraponen a otros, y que entre las meteduras de pata de la administracion y su intento ahora de deshacer lo andado, los perjudicados realmente seran los tiradores, y no el colectivo de gente (totalmente respetable) para los que el arma no es parte esencial de su ocio, o incluso de su forma de ver su vida y administrar su tiempo.
Sobre el uso de galeria ocasionalmente, solo digo que en otros temas a mi me pasa lo mismo, yo tambien quiero gorrino gordo que pese poco.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 24 Nov 2014 16:25

Estoy en posesión de las licencias E, AE, D y F, no solicité la B, porque no soy joyero, pero defiendo por igual los derechos de todos los usuarios y aficionados a las armas aunque no las usen, me da igual un coleccionista, que no es "usuario", porque no la utiliza para tirar, que el propietario de un 44-40, que tampoco la "usa", porque la quiere por capricho y para mirarla de vez en cuando, por ser pieza deseada durante años. Los aficionados a las armas, en cualquier modalidad, como los aficionados a cualquier otra actividad, lúdica, o deportiva, tienen unos derechos que se han ganado a pulso durante años y eso es lo que cuenta. La sociedad tiende a evolucionar, como todas las cosas en el Universo, es lo natural. Lo jodido es cuando tiende a involucionar, es decir que nos quiten todo lo que tenemos por derecho ganado y adquirido.
Imagen Socio nº 377

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 24 Nov 2014 16:38

SHERIDAN escribió:Pero esto pasa como con todo. Algunos abogan por la libre tenencia de armas de cartucheria metálica guiadas en AE sin obligación de estar federados y ni tan siquiera por pertenecer a un club de tiro , pero sin embargo, también quieren que se pueda tirar en las canchas de forma ocasional (digamos tres cuatro veces al año) pagando solamente por los días asistidos y se extrañan de que no hayan mas canchas de tiro y sobre todo mas en las que se pueda tirar sin pagar una cuota fija, olvidando, que abrir una cancha nueva cuesta mucho dinero y mantener las ya abiertas, también cuestan lo suyo. Dinero, que en el caso de las federativas, se ha sacado de los federados y en el caso de las privadas se ha sacados de los socios, no es solo comprarse el revolver y decir que se quiere tirar con el y no encuentra sitio.

jeremiah escribió:Pero se puede considerar compañero de aficion a quien reclama su derecho a tener un arma que luego no tiene intencion de usar?.
Yo se quienes son mis compañeros, con unos comparto mas que con otros. Pero no puedo considerar compañero a quien solo quiere el arma para tenerla guardada, y tan solo compartimos un tramite administrativo, la AE.

Vosotros, yo y todos los demás sabemos de que va esto.
Yo quiero que cada español pueda tener un arma para su defensa personal. Pero en este país ya sabemos que es la licencia B.
La panacea surgió con la AE de cartucho metálico. Oh!! Un revolver del 45 con solo el certificado médico!!!! Yo me lo planteé, hasta hice la reserva de un 1858, pero después de pensarlo me dije: Donde voy a tirar con esto? Y cuantas veces al precio de la munición? Lo desestimé. Pero otros muchos no. Y ahi lo tienen en sus mesitas. Con la caja del 45 a 65 euros. Este pensamiento, que sé que no está bien visto hablar de él en el foro, és lo que encendió las alarmas. Lo del arma corta.
Perooo....... :twisted:
Esas cabezas militares y cuadradas, no han pensado nunca que eso ya lo tenian? Cualquier paleto puede tener una escopeta sin saber lo que es un pato o un conejo. Lo sé, por que conozco a multitud. Y sin armero, sin cupos de munición. Nada.
Que diferencia hay? Que el revolver lo puedes llevar en el bolsillo? Venga, por favor!!!!
Que se lo digan a estos que les ponen trabas a su caprichillo....
Imagen

:mrgreen:

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 24 Nov 2014 17:26

Que mania de pensar que alguien compra un revólver de estos para tenerlo en la medita para defensa. No conozco a. Nadie que le de tal uso, pero si que escuchado a gente que tiene escopeta debajo de la cama con mil cartuchos.

Veo que hay gente que pretende justificar los endurecimientos con argumentos muy pésimos...
ENTREVISTA ANARMA

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”