SHERIDAN escribió:No existe unión, porque no coincidimos en los mismos intereses.
Los usuarios de armas de caza, están sobradamente servidos(ya nos gustaría a los poseedores de F ser tratados igual que los de la E-D) y no se van a complicar la vida con los problemas de otros tiradores con los que no comparten aficción.
Los sufridos poseedores de la F y en muchas ocasiones de otras licencias (incluida la AE) ya cumplen con todos los requisitos que les exije el ICAE, (carísimo cajero homologado incluido), con lo cual los cambios que se vaticinan, para la AE, puede que les afecte menos de lo que yo me pensaba en un primer momento, ya que cumplen con todos los previsibles requisitos que se les pudiera exigir a las usuarios de AE y podrían comprar estas armas sin tener que cumplir con nuevas exigencias.
Por quien mas lo siento, es por los tiradores de armas históricas poseedóres de la AE, que es a quien mas daño les pueden acasionar, que a su vez, tienen intereses distintos a los poseedores de la AE que no practican ninguna modalidad de tiro y tienen mas interés en la propia posesión de armas que en su uso legalmente establecido.
Como veis, es muy dificil defender todos juntos nuestros intereses, porque cada cual tiene los suyos propio.
Un saludo.
Subscribo lo escrito, en especial lo referido a que los mas perjudicados seran los tiradores de AE, que podemos tener los cartuchos metalicos sin ocupar sitio en la F, o simplemente presindiendo de esta, y a los que se les podra obligar a cumplir unos requisitos hasta ahora inexistentes. Gente. que por lo que yo percibo tampoco se identifican con aquellos cuyo interes principal es la tenencia del arma en si, sin intencion de usarla habitualmente para practicas o competicion.
Todos los intereses son legitimos si son legales, pero como vemos la legalidad se puede cambiar, y la gente de F de eso sabe un rato.
El problema que aqui se debate desde hace mucho es la tenencia de armas cortas por civiles, lo de la AE tal y como se ha usado ha resultado ser una chapuza que ahora pretenden arreglar a martillazos, frustrando las expectativas de mucha gente.
De todas formas la solucion estaria en la linea que se marcaba en una anterior intervencion.
Coleccionismo en libro y sin destrozar el arma.
AE para tiradores acceso libre a cartucheria.
AE para no tiradores sin acceso a cartucheria.
Avancarga sin ser tirador ni cazador, venta libre sin polvora.
Avancarga para usuarios, acceso a polvoras.
Si lo que queremos es arma y cartucheria sin ser tirador lo que hay que hacer es reclamar este derecho pero no para un 44-40, sino para un 9 parabellum, y dejar en paz la AE.
Como en alguna ocasion me han dicho, sin acritud.