Hectorvillajos escribió:homer escribió:Munty escribió:Yo tampoco he podido ir este año a Fayón (2014), pero fui el año pasado por primera vez, paticipé en la recreación y me lo pasé de miedo.
La verdad es que el calor es tremendo, a pesar de que se suele hacer la "batalla" sobre las 19 horas, pero ya se sabe: "War is Hell".
Lo suyo es acabar la jornada en el río.
Me impresionó la cantidad de gente implicada en el evento, la organización, y sobre todo el buen rollo de ambos "bandos" (teniendo en cuenta que el tema en cuestión es de esos que suelen encrespar al personal). Al margen de lo que sienta cada uno, lo importante es hacer una recreación histórica lo más realista posible, y la gente se esfuerza por clavar el vestuario y el armamento.
El museo de Fayón es muy recomendable, no conozco otro igual solo dedicado a la Guerra Civil con ese nivel. Más si tenemos en cuenta que se ha creado íntegramente por aficionados que se han pasado la vida buscando y reconstruyendo el materia que allí se exhibe.
El año que viene espero poder volver.
los de gandesa , corbera los 2 que hay , el de villalba dels arcs , son de aficionados también y donaciones y es casi todo del terreno
Y en la zona del Jarama no olvidemos el de Morata de Tajuña. También un esfuerzo de aficionados con un resultado sorprendente
sería bueno de comentar todos los museos que sepamos , para ponerlos de info