elsantoangel escribió:Y que esperabais de este gobierno ?
VOTA GAVIOTAS QUE TE SACARAN LOS OJOS .......
+1
Dan ganas de inventar una guillotina full auto...

IsraelMS escribió:Parece mentira que se haga el juego al ICAE acusando a los usuarios de algunas armas y no al demencial reglamento y a sus ejecutores de las desgracias de los usuarios de armas en este país. La culpa de los desmanes no la tienen las armas de cartucho metálico amparadas en AE ni los usuarios que tiramos con ellas (además de con muchas otras), la tienen el ICAE, el reglamento y los señores de verde que se 'desviven' por nosotros. Así de claro. Leer ciertas cosas hace daño a la vista, ya está bien. Así nos va, echando mierda al compañero de al lado para que a mí me dejen tranquilo. Lo que hay que arreglar es el maldito reglamento y las cosas que están mal hechas, que es casi todo. Tan arma clásica de pólvora negra es un Colt SAA, como un palanquero, un Sharps o un Hawken. Así jamás vamos a conseguir nada.
JotaErre escribió:Insisto, las armas de avancarga monotiro fueron de venta libre hasta mediados de los 80. Es decir, en plena época del "miedo a salir de noche", del Vaquilla, del Torete y similares, los delincuentes podían adquirir sin problemas un arma de avancarga. ¿Y cuántos delitos se cometieron con ellas?
Si hubieran sido muchos, todavía estaría la ICAE recordándonoslo, y no lo hacen, o sea que debieron ser bien poquitos...
jeremiah escribió:Opino que lo pasa es lo siguiente:
El problema no son las armas de avancarga, probablemente para las IAs los avancarguistas no somos sino unos tipos raros que acudimos con un monton de aparatos por cabeza, y que los distraemos una hora. Pienso que si la avancarga volviera a ser libre, los mas agradecidos serian el personal de las IAs.
Tampoco son las armas largas de cartucho metalico, cuyo caso es similar al anterior.
Por esto pienso que hablar sobre lo anterior no va a ningun lado, creo que nadie estaria interesado en cambios
El tema esta en el cartucho metalico y el perfil de sus compradores.
Me parece que hay diversos perfiles.
Tiradores federados, estos no preocupan, ya tienen 357 y 9. ?Que mas da un hierro mas?
Usuarios no tiradores con un perfil social "normal", estos da casi igual, no es gente que suela tener lios de ningun tipo. Les guasta el arma, la ensenan a los amigos, pegan algun tiro. Viven y dejan vivir.
Pero esta el tercer tipo, gente que vive y siempre a vivido entre dos aguas. Por el dia trabaan en lo que sale y por la.noche se buscan la vida, hay esta el tema.
No quiere decir esto que las armas se las esten encontrando en grupos mafiosos albanocosovares, estos ya tienen AK. Supongo que las estaran encontrando en gente que se detiene por temas diversos, y que resulta que son propietarios de un revolver del 22 (por ejemplo), y que ademas tienen la escopeta, pero eso si, la escopeta.no molesta.
El problema esta en las cortas. La licencia F, no nos enganemos, no es sino una criba economica, pero es una criba que funciona, ya que excluye a cierto tipo de ciudadanos.
Como esto no se puede exponer publicamente, ya que es absolutamente discriminatorio, y ademas niega el principio de la presuncion de inocencia, pues eso, se aprietan las clavijas a todo el mundo y se acabo lo que se daba.
Asi lo veo yo, y como dijo Groucho, estos son mis principios y si no le gustan... tengo otros.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados