LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Planes de la ICAE

Mensajepor Ramsey » 18 Nov 2014 23:00

elsantoangel escribió:Y que esperabais de este gobierno ?

VOTA GAVIOTAS QUE TE SACARAN LOS OJOS .......

+1
Dan ganas de inventar una guillotina full auto... :mrgreen:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor IsraelMS » 18 Nov 2014 23:22

Parece mentira que se haga el juego al ICAE acusando a los usuarios de algunas armas y no al demencial reglamento y a sus ejecutores de las desgracias de los usuarios de armas en este país. La culpa de los desmanes no la tienen las armas de cartucho metálico amparadas en AE ni los usuarios que tiramos con ellas (además de con muchas otras), la tienen el ICAE, el reglamento y los señores de verde que se 'desviven' por nosotros. Así de claro. Leer ciertas cosas hace daño a la vista, ya está bien. Así nos va, echando mierda al compañero de al lado para que a mí me dejen tranquilo. Lo que hay que arreglar es el maldito reglamento y las cosas que están mal hechas, que es casi todo. Tan arma clásica de pólvora negra es un Colt SAA, como un palanquero, un Sharps o un Hawken. Así jamás vamos a conseguir nada.

paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paquito77 » 18 Nov 2014 23:39

IsraelMS escribió:Parece mentira que se haga el juego al ICAE acusando a los usuarios de algunas armas y no al demencial reglamento y a sus ejecutores de las desgracias de los usuarios de armas en este país. La culpa de los desmanes no la tienen las armas de cartucho metálico amparadas en AE ni los usuarios que tiramos con ellas (además de con muchas otras), la tienen el ICAE, el reglamento y los señores de verde que se 'desviven' por nosotros. Así de claro. Leer ciertas cosas hace daño a la vista, ya está bien. Así nos va, echando mierda al compañero de al lado para que a mí me dejen tranquilo. Lo que hay que arreglar es el maldito reglamento y las cosas que están mal hechas, que es casi todo. Tan arma clásica de pólvora negra es un Colt SAA, como un palanquero, un Sharps o un Hawken. Así jamás vamos a conseguir nada.

Totalmente de acuerdo compañero. Si seguimos tirandonos tierra encima al final conseguiran lo que desean o sea que no tengamos mas armas que pistolas de agua y si me apuras con armero homologado por si acaso te la roban.
Por cierto pensaba que no se hablaba de politica en el foro por estar prohibido pero algunos se lo pasan por el forro.

juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor juarez » 19 Nov 2014 00:19

Leyendo la imposiciones que quiere poner la ICAE para la AE , se me ocurren algunas en la misma línea:

1-Que los poseedores de la AE lleven un brazalete para identificarles fácilmente en todo momento.

2-Establecer un toque de queda para los poseedores de la AE a las 21:00h (coincidiendo con el telediario)

3-Queda totalmente prohibido usar sombreros tipo western ya que estos pueden modificar la conducta de la persona y provocar duelos por las calles.

4-Además del armero clase III deben poner una puerta blindada por habitación y rejas en todas las ventanas.

5-El primer año que se adquiera la licencia deben comprar un arma cada mes hasta conseguir 12.

6-Para adquirir la licencia se deberá superar un examen oral y otro de orina apuntando al techo y sin que caiga ni una gota al suelo.

En fin, esto se me ha ocurrido hoy, si mañana tengo mas ocurrencias pues convoco una reunión formal y os lo cuento. Total, no tengo nada mejor que hacer con el cargo que tengo y además, para eso me pagáis no?...
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: LEGISLACIÓN sobre ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.

Mensajepor JotaErre » 19 Nov 2014 01:57

Insisto, las armas de avancarga monotiro fueron de venta libre hasta mediados de los 80. Es decir, en plena época del "miedo a salir de noche", del Vaquilla, del Torete y similares, los delincuentes podían adquirir sin problemas un arma de avancarga. ¿Y cuántos delitos se cometieron con ellas?

Si hubieran sido muchos, todavía estaría la ICAE recordándonoslo, y no lo hacen, o sea que debieron ser bien poquitos...

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Cabo_Tito » 19 Nov 2014 02:26

¡Vaya!, me parece que me quedo sin AE ... el de orinar apuntando al techo ... no lo paso, he hecho la prueba y aparte de haber tenido que salir corriendo porque mi madre me perseguia con la fregona bien impregnada en lejia y gritando noseque de "guarro y cerdo" ... no he llegado al techo y hay que lavar las toallas, albornoces, y unas zapatillas que habia por alli .... por cierto, voy a darme un duchazo que me mojao.
Última edición por Cabo_Tito el 19 Nov 2014 11:23, editado 1 vez en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 19 Nov 2014 07:30

He tenido algo de tiempo de pensar mientras echaba el pastelito antes de sentarme a escribir estas lineas exponiendo mis reflexiones. Va muy bién liberar ciertas tensiones antes.
No estoy federado en ninguna federacion autonomica de tiro deportivo, ya que uso este tipo de armas en actividades cinegeticas y federado en la federación autonomica de caza, como el reglamento me permite... por lo que... tiradas minimas? Acaso la ICAE no saben los usos que les podemos dar a estas armas como indica el reglamento? Hoy tan de moda cierto sacrosanto texto llamado Constitución, me parece que uno de los puntos de las libertades individuales fundamentales es la libre asociación
Con lo que me lleva a otro punto, que son los reglamentos internos de ciertos campos de tiro, van a obligarles a cambiar esos reglamentos para que muchos de los que van por "libre" se puedan apuntar?
Tengo armero homologado grado I, no es necesario actualmente y a la espera de que no lo sea, pero en su momento, pues decidi guardar algunas armas en el, pero alguien me puede decir, como hacer entrar en dicho armero y armeros comerciales con unas medidas exteriores son no superiores a 1.40m las replicas de los mosquetes napoleonicos que superan el 1.50m de longitud? Ya con el Pennsylvania uno ya tiene problemas para hacerlo entrar ladeado y toca por todos lados imaginaos un Charleville o un 1777 que superan en longitud al clasico... debe ser todo un espectaculo, por lo que tecnicamente, como nos va a obligar? Y si alguien se le ocurre decir el de demontarlo... acaso estoy obligado segun el reglamento a desmontar mis armas para guardarlas? ve veo forzado al limpiarlas y hacer mantenimiento, pero, para guardarlas? donde dice que estoy obligado? acaso sacando la llave, parte fundamental, va a reducir la longitud del mismo? teniendo en cuenta que la madera de la culata es de una pieza...
Y hay muchisimo más, pero por el momento, dada la hora y cierto cabreo que me vuelve a aparecer... me reprimire de seguir, por el momento
Dicen que no se deberia meter la politica de por medio, pero amigo, TODO esto es politica.
Edito, habia cierto tema en un subforo que hablaba de la capacidad real de los armeros y la magia que se necesitava para hacer entrar el numero de armas que tecnicamente estaban homologados o te vendian. interesante lectura
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 19 Nov 2014 08:09

elsantoangel escribió:Y que esperabais de este gobierno ?

VOTA GAVIOTAS QUE TE SACARAN LOS OJOS .......

+1 Mecagüentoloquesemenea.... país de caciques. :evil:
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 19 Nov 2014 08:29

¿Delincuentes que se están armando con armas AE?...

Digo yo, que si son delicuentes será por que tienen antecedentes penales y estarán "fichados"... y si es así, ¿porque se les concedió la AE?... Acaso no comprobaron los antecedentes de esos supuestos delincuentes?... alguien miente, me parece a mi.

¿Quien nos va a obligar a asociarnos?...los guardias?... ¿Cuando se derogó eso de la libre asociación?...

Joder, que raro me parece todo esto.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 19 Nov 2014 08:38

El campanazo de que se habian encontrado armas de estas en manos de presuntos delincuentes, y que habria alguna consecuencia es viejo, a mi me llego antes del verano. Aunque estadisticamente no fuera significativo, es probable que comparado con los problemas que dan las F si lo sea.
Desde luego yo no lo justifico, pero esto si va a ser asi ya se veia venir.
Veremos que pasa, desde luego lo que es raro es pedir un grado 3 para un llama comanche del 22 y no hacerlo para un stallion, o lo que es mas raro para un 9 en A.

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 19 Nov 2014 08:43

muretti escribió:
... En el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, no viene "asusntos" para sondear como sinomimo de INFORMAR.

____________________________________________________________________________________________________________________

No entiendo muy bien que quieres decir... :shock:

Evidentemente Informar y sondear son cosas distintas...

Sondear: Hacer las primeras averiguaciones sobre alguien o algo.
Informar: Enterar, dar noticia de algo.

Y sí... En el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, no viene "asusntos" para sondear como sinomimo de INFORMAR... La palabra asusntos no existe en el RAE; hablo de asuntos, y en ningún momento he afirmado que ese término sea sinónimo de informar, así que sigo sin entender.

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 19 Nov 2014 08:56

Por otra parte, no entiendo muy bien esos "piques" entre compañeros con una afición común.

Cuando se dá una información y alguien pregunta por la fuente, si se da la callada por respuesta, se puede creer o no lo que se pretende informar; pero tenemos que admitir que también se siembra la duda...no hay que reirse tanto....por educación más que nada.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 19 Nov 2014 11:30

JotaErre escribió:Insisto, las armas de avancarga monotiro fueron de venta libre hasta mediados de los 80. Es decir, en plena época del "miedo a salir de noche", del Vaquilla, del Torete y similares, los delincuentes podían adquirir sin problemas un arma de avancarga. ¿Y cuántos delitos se cometieron con ellas?

Si hubieran sido muchos, todavía estaría la ICAE recordándonoslo, y no lo hacen, o sea que debieron ser bien poquitos...

+1, alguien se aburre muchisimo en su puesto y necesita hacer algo ... a ser posible contra los ciudadanos sin antecedentes, que procuran estar en la legalidad y que no suelen dar problemas ....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: LEGISLACIÓN ARMAS CARTUCHO METÁLICO AE y ICAE

Mensajepor JotaErre » 19 Nov 2014 11:32

Yo creo que el problema no son los delitos que se hayan cometido o puedan cometerse con las armas guiadas en AE... el problema es la propia existencia de estas armas. Nuestras "sabias autoridades" han hecho un Dogma de Fe de que "cuantas menos armas haya en manos de los ciudadanos, mejor". Y el simple hecho de que las armas de la AE (sobre todo, las de cartucho metálico) existan y estén en manos de ciudadanos particulares, les provoca pesadillas.

Yo me pregunto: sobre esos "grupos criminales que tienen un inusitado interés por coleccionar armas de patente previa a 1890 de forma legal", ¿cómo tienen datos? ¿Acaso han concedido licencias AE a criminales, o a personas con antecedentes?

Por otro lado, cuendo se quiere tomar una medida de este tipo, generalmente existe una campaña previa destinada a "concienciar" a la ciudadanía de la "necesidad" de una medida de este tipo. Y esa campaña no ha existido, porque no existen realmente motivos. Si los hubiera, ya habría salido alguna noticia en un periódico diciendo algo parecido a: "La Guardia Civil preocupada por el aumento de delitos cometidos con réplicas de armas antiguas", o bien, cuando muestran las armas incautadas a delincuentes, poniendo unos cuantos revólveres de avancarga o réplicas de Colt SAA en primer plano. Pero... ¿alguien ha visto algo de eso? Yo diría que no... ¡porque no lo hay! La única razón que tienen es su paranoia de que "toda arma en manos de civiles es un peligro en potencia".

Aunque sea predicar en el desierto, sugiero echar un vistazo a los datos que proporciona esta noticia (se puede hacer click sobre el gráfico para ampliarlo):

https://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... nte-111763

Analizad el gráfico con un poco de detalle y veréis hechos muy interesantes:

1) Austria, Francia y Alemania tienen (además de unas legislaciones sobre armas más racionales que la nuestra) una tasa de armas por cada 1.000 habitantes que TRIPLICA a la española. La República Checa y Nueva Zelanda la duplican, y en Australia es un 50% superior. Y, sin embargo, la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes en todos esos países es igual o inferior a la española. El caso más extremo es Islandia, donde con 30 armas por cada 1000 habitantes (10 en España), no hubo homicidios por armas de fuego.

2) En cambio, Dinamarca, con una tasa de armas per cápita muy similar a la española, tiene proporcionalmente, más homicidios producidos por armas de fuego que España. Y Dinamarca, Holanda, Irlanda, Italia o Portugal, donde la proporción de armas por cada 1000 habitantes es inferior a la media española, tienen tasas de homicidio por armas de fuego superiores a las nuestras.

Por último, ya lo escribí antes, pero lo repito: hasta mediados de la década de 1980, la tenencia y uso de armas de avancarga monotiro fue legal en España sin ningún tipo de licencia. recordad que la época de finales de los 70 y principios de los 80 fue la del "miedo a salir de noche", aumento de los delitos violentos, atracos a farmacias y joyerías, delincuentes como "El Vaquilla" y "El Torete"... y así sucesivamente. Y... ¿hay evidencia de que esas armas de avancarga de libre venta se usaran masivamente en delitos? A mí me da que no...

Yo no soy abogado, pero en mi carrera había algunas asignaturas de derecho, y creo que, una condición previa para legislar es que exista necesidad de esa legislación (por ejemplo, sería absurda una ley sobre "matrimonio de ciudadanos españoles con alienígenas" porque la probabilidad de que se produzca dicho hecho en un futuro previsible es nula). Y, en este caso, puede alegarse con justicia que el cambio en la legislación que está planteando la ICAE no responde a ninguna necesidad racional.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 19 Nov 2014 11:42

Pues Dinamarca era una balsa de aceite, de paz y tranquilidad hasta la llegada de los turcos, pakistanies .... habia delitos, como en todos lados, pero era raro un pinchazo o el uso de armas de fuego, la ultima vez que estuve lo comentaba con mi tio, el muy seguro y tranquilo con como estaban y lo bien que se portaban los musulmanes... solo le dije que le daba un plazo de 5 años para que empezaran los problemas .... esa misma noche un turco tiro a su hija por la ventana porque tenia novio danes... hasta hoy que todos los dias leo que si pinchazos, tiroteos, atracos, robos ......

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 19 Nov 2014 11:50

Guardo el hilo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 19 Nov 2014 15:23

Opino que lo pasa es lo siguiente:
El problema no son las armas de avancarga, probablemente para las IAs los avancarguistas no somos sino unos tipos raros que acudimos con un monton de aparatos por cabeza, y que los distraemos una hora. Pienso que si la avancarga volviera a ser libre, los mas agradecidos serian el personal de las IAs.
Tampoco son las armas largas de cartucho metalico, cuyo caso es similar al anterior.
Por esto pienso que hablar sobre lo anterior no va a ningun lado, creo que nadie estaria interesado en cambios
El tema esta en el cartucho metalico y el perfil de sus compradores.
Me parece que hay diversos perfiles.
Tiradores federados, estos no preocupan, ya tienen 357 y 9. ?Que mas da un hierro mas?
Usuarios no tiradores con un perfil social "normal", estos da casi igual, no es gente que suela tener lios de ningun tipo. Les guasta el arma, la ensenan a los amigos, pegan algun tiro. Viven y dejan vivir.
Pero esta el tercer tipo, gente que vive y siempre a vivido entre dos aguas. Por el dia trabaan en lo que sale y por la.noche se buscan la vida, hay esta el tema.
No quiere decir esto que las armas se las esten encontrando en grupos mafiosos albanocosovares, estos ya tienen AK. Supongo que las estaran encontrando en gente que se detiene por temas diversos, y que resulta que son propietarios de un revolver del 22 (por ejemplo), y que ademas tienen la escopeta, pero eso si, la escopeta.no molesta.
El problema esta en las cortas. La licencia F, no nos enganemos, no es sino una criba economica, pero es una criba que funciona, ya que excluye a cierto tipo de ciudadanos.
Como esto no se puede exponer publicamente, ya que es absolutamente discriminatorio, y ademas niega el principio de la presuncion de inocencia, pues eso, se aprietan las clavijas a todo el mundo y se acabo lo que se daba.
Asi lo veo yo, y como dijo Groucho, estos son mis principios y si no le gustan... tengo otros.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 19 Nov 2014 17:00

jeremiah escribió:Opino que lo pasa es lo siguiente:
El problema no son las armas de avancarga, probablemente para las IAs los avancarguistas no somos sino unos tipos raros que acudimos con un monton de aparatos por cabeza, y que los distraemos una hora. Pienso que si la avancarga volviera a ser libre, los mas agradecidos serian el personal de las IAs.
Tampoco son las armas largas de cartucho metalico, cuyo caso es similar al anterior.
Por esto pienso que hablar sobre lo anterior no va a ningun lado, creo que nadie estaria interesado en cambios
El tema esta en el cartucho metalico y el perfil de sus compradores.
Me parece que hay diversos perfiles.
Tiradores federados, estos no preocupan, ya tienen 357 y 9. ?Que mas da un hierro mas?
Usuarios no tiradores con un perfil social "normal", estos da casi igual, no es gente que suela tener lios de ningun tipo. Les guasta el arma, la ensenan a los amigos, pegan algun tiro. Viven y dejan vivir.
Pero esta el tercer tipo, gente que vive y siempre a vivido entre dos aguas. Por el dia trabaan en lo que sale y por la.noche se buscan la vida, hay esta el tema.
No quiere decir esto que las armas se las esten encontrando en grupos mafiosos albanocosovares, estos ya tienen AK. Supongo que las estaran encontrando en gente que se detiene por temas diversos, y que resulta que son propietarios de un revolver del 22 (por ejemplo), y que ademas tienen la escopeta, pero eso si, la escopeta.no molesta.
El problema esta en las cortas. La licencia F, no nos enganemos, no es sino una criba economica, pero es una criba que funciona, ya que excluye a cierto tipo de ciudadanos.
Como esto no se puede exponer publicamente, ya que es absolutamente discriminatorio, y ademas niega el principio de la presuncion de inocencia, pues eso, se aprietan las clavijas a todo el mundo y se acabo lo que se daba.
Asi lo veo yo, y como dijo Groucho, estos son mis principios y si no le gustan... tengo otros.

El problema es que ese problema es o inexistente, o muy poco frecuente, en vista de las estadísticas de detenciones y decomisos de armas. No hay una base real, es simplemente una excusa para justificar lo injustificable.
Cave canem.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”