Mostremos nuestros SantaBarbara.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor uzala » 13 Nov 2014 20:34

Azolador escribió:Hola a todos!!!
Que poco éxito ha tenido la última pregunta.
Yo tengo la misma curiosidad, el modelo Grados.
He leído en este foro acreca de un gredos super deluxe (en este mismo hilo), pero como siempre con Santa Bárbara, la información es más bien limitada.
Alguien nos podría sacar de dudas, por favor?
Gracias por adelantado.

A los que tenéis 7mm RM, que opinión os merece la munición Remington Nolser Partition 160 grains?
Espero que no sea mala que he comprado 250.000.000.000 de cartuchos (nunca más de lo legal).

Yo tengo un modelo Gredos en calibre 30.06, y la verdad es que no tiene grandes diferencias con uno standart, el alza es diferente, las maderas mas o menos son iguales, el picado si es cierto que es algo mas fino, y poco más, y recordáos que en la época que se hicieron, el calibre 30.06 estaba todavía proscrito, por lo cual me extraña que fuese para el mercado ordinario, pues los civiles no podíamos tener nada en 30.06, pues era considerado calibre militar de guerra. A ver si alguien aporta algo más. Saludos

Azolador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Azolador » 13 Nov 2014 23:42

Hombre Uzala!!!
Gracias por la respuesta, eres el que más ha aportado a este tema.
La verdad es que si alguien podía tener un Gredos, no me sorprende que seas tu.
Podrías poner alguna fotillo?
Un abrazo!!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Nov 2014 12:30

Aporto que en los años de fabricación de la última gama de Santas, el 30.06 ya estaba autorizado para los civiles. Y es que sonroja decirlo, pero en 1971 (con Franco vivo y coleando) mi padre ya compro un BAR en 30.06... Para que después digamos que tenemos un reglamento de armas restrictivo porque venimos de un un gobierno dictatorial. Ojo que no hago política porque me importa una chufa, sólo digo lo que digo y pongo de manifiesto una serie de realidades contrastables.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor uzala » 14 Nov 2014 17:11

Azolador escribió:Hombre Uzala!!!
Gracias por la respuesta, eres el que más ha aportado a este tema.
La verdad es que si alguien podía tener un Gredos, no me sorprende que seas tu.
Podrías poner alguna fotillo?
Un abrazo!!

De momento no puedo poner fotos, cuando termine de darle el cariño que necesita ya se las pondré, seguramente le pondré a la venta, ya que el calibre no despierta mi interés. No obstante, si ardes en deseos de verlo, sabes que mi casa está a tu disposición. Saludos

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 14 Nov 2014 17:44

La verdad es que Uzala tiene una maravilla de rifles, eso si no acierta nunca a venir cuando estoy currando, siempre viene a tomar café cuando libro ;-)

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Azolador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Azolador » 14 Nov 2014 20:17

Hola Uzala.
Pues un día de estos si me gustaría pasarme para verte (y si puedo ver ese rifle, tampoco me importaría).
Lo que si que me gustaría sería ir a por unos guarros un día de estos.
A ver si te llamo pronto!!
Un abrazo.

JMPVILL
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JMPVILL » 16 Nov 2014 00:02

Hola a todos de nuevo . Realmente si ha sido un poco decepcionante que entre tantos entendidos en la materia y despues de varios días nadie pueda aportar nada ni contestar ninguna de las preguntas. Supongo que realmente la información sobre el Santa Barbara mod. Gredos es muy limitada y supongo que las demas cuestiones que planteaba carecen de importancia y son meras curiosidades sin interes general.
Como al parecer existe curiosidad por el modelo Gredos, adjunto algunas fotos.Saludos.

JMPVILL
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JMPVILL » 16 Nov 2014 00:10

Algunas mas.

JMPVILL
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JMPVILL » 16 Nov 2014 00:12

Las últimas.

Azolador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Azolador » 16 Nov 2014 17:00

Hola JMPVILL.
Muchas gracias por esas buenas fotos.
No te deshagas de ese estupendo rifle (por lo menos hasta que yo me recupere del que me acabo de comprar!!!!!)
Como ves, somos mucho más aficionados que expertos (por lo menos así es en mi caso).
Me encantaría ayudarte con tus dudas de forma exacta, pero solo puedo deducir.
Las letras F3 cerca de la recámara, parecen del banco de pruebas (pon alguna foto), y la letra delante del número de serie no sé si hace relación al tipo de calibre (todos los 7mm RM que he visto tenían una M, los 30.06 una Z....).
A ver si alguien de los que saben de verdad nos dice algo con un poco más de sentido.
Gracias otra vez por las fotos!!!

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 16 Nov 2014 20:35

Me gusta el guardamanos del Gredos que has puesto en las imágenes. Muy ancho, muy varmint.
Ojala hubiera sido asi el del C-75.

JMPVILL
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JMPVILL » 17 Nov 2014 00:20

Gracias Azolador por tus comentarios sobre las fotos, aunque realmente no son muy buenas. En cuanto a los temas que planteas sobre las dudas que expongo, creo que el tema es mas complejo. por ejemplo las letras F3 ( dificil fotografiar al estar en el plano de la recamara, donde toca el cerrojo con el cañon) creo que se refieren al tipo de cañon ( alguna vez he visto anuncios del tipo " ...culata para la marca tal de rifle con cañones F4 " ) pero desconozco que diferencia en ese caso los F3 de los F4. El tema de la letra antes del nº de serie tampoco me cuadra que sea una clave según calibre, ya que el " Gredos" no lleva letra alguna y el otro Modelo Luxe que tengo tambien en calibre .308 lleva una R .Podría indicar el año de fabricación que normalmente va con el resto de punzones en el cañon pero no puedo compararlos ya que este segundo rifle no tiene ni un solo punzon de fábrica ni del banco de pruebas. Y esta era la ultima cuestión ¿ Es posible que un Santa Barbara no lleve punzón alguno ? De este otro rifle , como curiosidad, decir que tiene las miras modificadas ya que su anterior dueño le montó un alza LPA micrométrica y un punto de mira de fibra ,lo que le confiere una toma de miras y encare excepcional incluso con las bases Apel ( sin visor ,claro está).Hay que reconocer que lo peor de estos rifles con diferencia son las miras originales que trae por lo incomodo que resultan de usar dada su escasa altura.En fin , peculiaridades de los Santa Bárbara, con sus pros y contras .Saludos.

alcotan78
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alcotan78 » 17 Nov 2014 21:13

Hola compañeros. Siempre sigo este hilo del foro, pues soy un enamorado de los Santa Bárbara (tengo un C-75 en 308 win) y no hay día que no aprenda algo gracias a vosotros.

Quisiera añadir un comentario sobre esto último de los elementos de puntería originales de los Santa, ya es que es cierto que con las bases appel te impide apuntar usando los mismos pues son muy bajos y los tapan las bases.
Yo tuve este problema, y le dí mil vueltas al asunto, intentando modificar los elementos de puntería, haciéndole algún invento, etc, hasta que se me ocurrió ir a ver al que ahora es mi buen amigo José Antonio, de la armería Lechuga de Jerez de la Fra. (Cádiz). Le conté el problema, ya que quería usar el rifle con visor y sin él cuando fuese necesario, por ejemplo si te toca un puesto muy cerrado en una montería y necesitas tirar sin mira. Me dijo que modificar los elementos de puntería salía por un ojo de la cara y era complicado (aunque lo podían hacer perfectamente), ya que el punto de mira junto con su arco, va soldado, por lo que había que desoldar, además de hacer nuevos taladros probablemente para poner una nueva alza. Me comentó que a los muchos Santa que le traen con este problema lo que les suele hacer es rebajar el hueco central de las bases, creando un rebaje que te deja ver los elementos de puntería, y....... vualá, así se hizo y funcionó perfectamente. Estoy muy contento. No afecta nada nada al encaje del visor. La verdad es que son muy buenos trabajando en esa armería, la recomiendo. Espero que esto os sirva de algo.

Con respecto a lo de la R delante de la numeración del rifle, decir que el mío también lo tiene, y coincide con que es del 308, al igual que otro de mi amigo, que también es 308 y lleva la R, por lo que quizá haga referencia al calibre. Aparte el mío trae las siglas T2, que yo pensaba que sería el año de fabricación, según una lista que hay por ahí y que os adjunto. Según esa lista, mi rifle se fabricaría en el año 2001. No sé si será cierto, pero haciéndole un seguimiento a su vida desde la base de datos de la I.A., no tuvo ningún movimiento hasta el año 2002, lo que me hace pensar que pudiera ser así. Quizá se fabricase antes, seguro, pero me comentaron que se fabricaban y se almacenaban hasta su venta muchos años después, por lo que deduzco que es posible que se fabricara antes y se acuñara el T2 en 2001 para su venta a armerías.

No se, pero es lo que os puedo contar.

Un saludo a todos.
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 120

JMPVILL
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JMPVILL » 18 Nov 2014 22:15

Hola de nuevo : Visto lo visto sobre el tema de la letra R antes del nº , habrá que aceptar que esté relacionado con el calibre , aunque podría ser cualquier otra cosa, como una clave según en que fábrica se hizo , por ejemplo. Lo que no me cuadra es que no en todos los rifles la lleve, ya que como he comentado en el caso del mod. Gredos no la lleva y es .308 tambien.
El tema de las miras abiertas que trae no es que no se vea con las bases, si no que incluso sin bases son incomodas , ya que son tan bajas que incluso con la cara bien apretada en el lomo de la culata cuesta mirar con comodidad ( alguno puede pensar que eso es según la "cara " que tenga cada uno, pero bromas aparte suele ocurrir eso). Por eso para mí la solución no es tanto hacerle una "canal" a las bases, si no subir las miras, que es lo que tiene hecho el mío ( ya las tenía cuando lo compre ) y aunque es cierto que parece que cuesta un dinero, tampoco es meterse en lo que comenta ese armero teniendo que desoldar la rampa donde va el punto de mira. Es tan simple como montar un punto más alto y eso sí, taladrar y roscar para poner otro alza más elevada en sustitución de la que trae. Y como una imagen vale más que cien palabras os pongo algunas del rifle en cuestión para que se vea como queda y de paso se vea tambien la bonita madera que encontré bajo el barniz rayado y estropeado que tenía y que trás lijar y aceitar quedó ciertamente bonito, al menos en mi opinión, por el veteado que tiene.Saludos.

JMPVILL
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JMPVILL » 18 Nov 2014 22:18

Alguna más.

JMPVILL
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JMPVILL » 18 Nov 2014 22:21

Las últimas.

JMPVILL
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JMPVILL » 18 Nov 2014 22:31

Con esto quedan presentados los dos hermanos mayores de la familia Santa Bárbara. Quedaría solamente la "pequeña " de la familia : carabina SB 66 , calibre .22 . Será en otra ocasión.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Nov 2014 22:33

Tienes un Santa del 22?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Rifles para Caza Mayor”