Mensajepor alcotan78 » 17 Nov 2014 21:13
Hola compañeros. Siempre sigo este hilo del foro, pues soy un enamorado de los Santa Bárbara (tengo un C-75 en 308 win) y no hay día que no aprenda algo gracias a vosotros.
Quisiera añadir un comentario sobre esto último de los elementos de puntería originales de los Santa, ya es que es cierto que con las bases appel te impide apuntar usando los mismos pues son muy bajos y los tapan las bases.
Yo tuve este problema, y le dí mil vueltas al asunto, intentando modificar los elementos de puntería, haciéndole algún invento, etc, hasta que se me ocurrió ir a ver al que ahora es mi buen amigo José Antonio, de la armería Lechuga de Jerez de la Fra. (Cádiz). Le conté el problema, ya que quería usar el rifle con visor y sin él cuando fuese necesario, por ejemplo si te toca un puesto muy cerrado en una montería y necesitas tirar sin mira. Me dijo que modificar los elementos de puntería salía por un ojo de la cara y era complicado (aunque lo podían hacer perfectamente), ya que el punto de mira junto con su arco, va soldado, por lo que había que desoldar, además de hacer nuevos taladros probablemente para poner una nueva alza. Me comentó que a los muchos Santa que le traen con este problema lo que les suele hacer es rebajar el hueco central de las bases, creando un rebaje que te deja ver los elementos de puntería, y....... vualá, así se hizo y funcionó perfectamente. Estoy muy contento. No afecta nada nada al encaje del visor. La verdad es que son muy buenos trabajando en esa armería, la recomiendo. Espero que esto os sirva de algo.
Con respecto a lo de la R delante de la numeración del rifle, decir que el mío también lo tiene, y coincide con que es del 308, al igual que otro de mi amigo, que también es 308 y lleva la R, por lo que quizá haga referencia al calibre. Aparte el mío trae las siglas T2, que yo pensaba que sería el año de fabricación, según una lista que hay por ahí y que os adjunto. Según esa lista, mi rifle se fabricaría en el año 2001. No sé si será cierto, pero haciéndole un seguimiento a su vida desde la base de datos de la I.A., no tuvo ningún movimiento hasta el año 2002, lo que me hace pensar que pudiera ser así. Quizá se fabricase antes, seguro, pero me comentaron que se fabricaban y se almacenaban hasta su venta muchos años después, por lo que deduzco que es posible que se fabricara antes y se acuñara el T2 en 2001 para su venta a armerías.
No se, pero es lo que os puedo contar.
Un saludo a todos.
-
Adjuntos
-
-