El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100/300 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 12 Nov 2014 19:21

Pues si Fire, la tirada me ha sorprendido bastante aunque analizando el arma ciertamente tiene su explicación. Yo no conocía el Mauser hasta que lo tuve en mi mano en el stand de Pedersoli en Granada.
La verdad es que fue un "flechazo" :wink: , ya que aparte de ser estéticamente mas bonito, tiene las siguientes ventajas (al menos a mi me lo parecen):
La primera es que el alza es regulable en altura y dirección......... por un sistema delicado pero que con "cuidados especiales" no tiene porqué dar problemas
La segunda es la colocación de la mira respecto al ojo que es unos treinta centímetros más alejada que en el Zuavo. Además echando la cara un poco atrás se llega a ver el juego alza-punto con una nitidez importante
La tercera es el peso, bastante mas pesado el Mauser con lo que se "clava" mucho mejor y la puntería se vuelve mucho más estable. También es más largo con lo que el avance de la mira se compensa con el alejamiento del punto.
La cuarta es el calibre, .54 vs .58, lo cual conlleva ahorro de plomo, pólvora ............. y culatazo
Sin duda los que quieren tirar tanto en Lamarmora como en Minié, se lo tienen que pensar porque creo que el Mauser es demasiado largo y puede dar problemas de estabilidad en el tiro a 50 metros de pie. Yo ya he decidido pasar de las modalidades de 50 salvo en las tiradas locales (las tres Marías) y en el campeonato de España donde tiraré Vetterli porque de cuando en cuando me salen tiradas espectaculares y a lo mejor un día suena la flauta en Granada.............. ya me ha sonado una vez a lo grande :roll: y quien sabe si la flauta se acostumbra :mrgreen:
Por lo tanto la ecuación se decanta claramente para el Mauser que como ya he dicho está en camino. Mientras tanto seguiremos experimentando y disfrutando con el prestado.
:saluting-soldier:
Juan
Que quede claro que no llevo comisión de Pedersoli............... ya me gustaría ya :mrgreen: , pero pienso que para Minié la ventaja del Mauser es notable. Los blancos cantan. Puede que no haya dado con la tecla con el Zuavo, pero horas si que le he dedicado y nunca llegué ni de lejos a lo que he conseguido en un par de días con el Mauser.
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Toniquet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toniquet » 12 Nov 2014 19:42

Enhorabuena Juan, yo tenia pensado ir a acompañarte/os pero me han llamado chez dentista y me rajan mañana asi que lo dejo para la próxima semana, quería consultarte como esta el tema de los portablancos en Elda, lo han solucionado ya?, es decir hay material para poder entrenar o lo tenemos que llevar puesto también.
Todo viene a cuenta que has comentado aqui que tuviste que hacer de ebanista ya que no habian en condiciones, me comentas algo porfa.
Saludos y no acojones al personal que al final te van a dejar solo. :mrgreen: :mrgreen:
Tony
Socio nº. 1271 de Anarma

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 Nov 2014 21:05

Hola Antonio, todos los portablancos de Elda están operativos. Jesús y yo apañamos los de 100 para preparar la tirada del 23, los de 25 y 50 ya estaban reparados.
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Toniquet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toniquet » 12 Nov 2014 21:22

vielen Dank Juan :birra^: :birra^:
Socio nº. 1271 de Anarma

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 12 Nov 2014 22:05

Bonito fusil el Mauser,y en buenas manos veo que tira de coj..nes.

SALUDOS

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 Nov 2014 22:53

Se me ha olvidado comentar que grasa he utilizado
Es la que llevo usando desde que empecé a tirar con el Gibbs: 50% de parafina (las velas en plástico rojo que venden en Mercadona) 25% vaselina y 25% de Grasa de Caballo (también comprada en Mercadona en una caja de tapa marrón)
Utilizo el recipiente de la grasa de caballo como medida
Pongo la grasa en un bote de cristal, relleno la caja con vaselina y también la paso al bote. Luego calculo (a ojo de buen cubero) el doble del volumen cortando trozos del velón y ............ al bote
Luego sesiones de microondas (mejor hacerlo poco a poco que puede haber un problema si se calienta en exceso y se abre la puerta del microondas y le entra aire frío), hasta que todo se ha fundido, unos meneitos (mezclado no agitado.......... como a James Bond le gusta el Martini con Vodka) y lo voy reponiendo en los botes que voy dejando vacíos de grasa de caballo y a guardar. Tiene una densidad que permite distribuirla en los proyectiles con una paletina y luego al recalibrar quedan las bandas de engrase cargadas y aguanta bien (salvo que le de el sol directo como me pasó en Pamplona en la Copa Presidente) sin que su tacto sea pringoso.
Me va bien y además huele decentemente :wink:
Juan
Imagen

valeroelx
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor valeroelx » 13 Nov 2014 18:51

Gracias Juan por la explicacion de tu formula de grasa, siempre aprendiendo de ti y siguiendo los buenos consejos que dais Jesus y tu entre otros ( de todos se aprende un poco ).
Saludos
Pd: mi mujer ya ha puesto la hucha para el viajecito, jejejeje.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 16 Nov 2014 17:06

Esta semana lo voy a tener chungo para entrenar ya que se me han complicado un poco los planes por asuntos "familiares" :( , pero a cambio tengo mucho tiempo para bucear en internet respecto al asunto del Mediun and Long Range
Además he contactado con un gestor de un foro british que amablemente me está aclarando puntos básicos de este nuevo reto que puede suponer la entrada en el mundo del "mas allá"............ me refiero por supuesto al tiro hasta 1000 yardas y no cuestiones esotéricas.
Ya sé que no hemos hecho mas que abrir la puerta de los 300 metros y yo me largo hasta los casi mil, pero es que creo que en esto de tirar al "más allá", es cuestión de voluntad y por supuesto de campo de tiro, pero todo es posible si uno no se cree que hay cosas imposibles......otros lo hacen y no son mejores que nosotros :roll:
En general estamos en disposición de enfrentar ese reto en cuanto a armas (el Gibbs y el Volunteer de Parker Hale parecen los mas utilizados), pólvoras (preferentemente suiza del 3 e incluso del 4), proyectiles (se usan tanto los lisos empapelados como los clásicos de banda de engrase sobre los 540 grains).......... y algunas cosillas más pero que son todas o accesibles via internet o por fabricación propia.
Como culturilla saber que los mundiales se celebran en tres países: Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos cada dos años. En el 2015 le toca turno a EEUU en Fort Butner (Carolina del Norte) del 6 al 12 de septiembre (lo digo para ir reservando fechas :mrgreen: )
Hasta ahora nunca ha habido participación española en estos eventos (también son del MLAIC), pero mucho se tiene que torcer la cosa para que eso no acabe........... total, que mas da tirar a 300 que a novecientos y pico si los dos están lejos de narices? :cow:
Pues eso, que como tengo tiempo y tenacidad, levanto el banderín de enganche y aunque de momento todo sea teórico, sin renunciar a ciertos pinitos prácticos, a por ellos oeee............ quien dijo miedo :caba:
Juan
De entrada cambio el título del hilo abriendo la puerta del "mas allá" :ghost:
Todo ello por supuesto sin olvidar los deberes a 100 metros que es la primera página para acceder al "mas allá" con solidez :wink:
Imagen

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo mie

Mensajepor Ranti » 16 Nov 2014 18:38

Igual podemos hacer una tirada de negra a 1000 yardas en España dentro de no mucho.........

A ver si no se tuerce nada

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 16 Nov 2014 18:54

Juan

Me apunto a la lista del banderín de enganche, total que son 1000 yardas :mrgreen: si ellos pueden nosotros también.

Haber si alguien encuentra un campo "asequible" y se puede hacer una tirada, a esa me apuntaba seguro

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 16 Nov 2014 19:08

Por aquí ya hay cinco haciendo cola en el banderín de enganche............ :cow:
Contigo Fire ya son seis y parece que Ranti hasta va unos metros por delante :caba:
Anda que no entráis al trapo rápido :mrgreen: :mrgreen:
Juan
Imagen

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 16 Nov 2014 19:50

Yo en moto,

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 16 Nov 2014 20:46

Con los 4+1 de Logroño podeis contar también.

Saludos
Luis Miguel

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 16 Nov 2014 21:46

LuisMiguel escribió:Con los 4+1 de Logroño podeis contar también.

Saludos
Luis Miguel

Ahora mas de un@ va a echar de menos el Gibbs del 45 :mrgreen:
Juan
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 17 Nov 2014 11:54

Propongo pedir el AEROPUERTO DE CASTELLÓN como cancha ya que para estar parado si tiene las mil yardas, apenas unos 917 metros...de nada se podría usar. :cow: :sniper Haced la petición a la Fed. Valenciana, a ver si cuela.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 17 Nov 2014 14:15

Pero... hay campo de tiro con esas distancias en este pais???? O hemos de seguir tirando de amistades y conocidos y contactos, cojer la tarjeta europea de armas e ir vete a saber tu donde podemos conseguir un sitio que nos dejen????
Tirando de contacto, y supongo que en demasía y se me lo van a cobrar por supuesto, tengo previsto es ir al Jubilee Range en Blair Atholl por abril o mayo como invitado, a no ser que me vuelvan a joder la minivacaciones primaverales como me paso el año pasado, preguntare si puede apuntarse alguien más, pero sin promesas ya que esto no depende de mi al igual que las condiciones que seguro nos van a imponer, la ultima vez tiro con el tipico kilt escoces, y esperando que el tiempo acompañe por el característico clima escoces...
Comento y a ver que me dicen. Pero repito, sin promesas.
He catado el campo, pero nunca con arma de avancarga, esto puede ser la ostia!!!!
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 150
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 151
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 152
vista de los tiradores desde el blanco a 1233 yardas
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 17 Nov 2014 17:23

Mucho me temo que al menos en los primeros pasos tendremos que andar tirando de favores y conocidos, pero eso no es precisamente lo más complicado del tema.
Lo que está claro es que el asunto tiene tirón y eso es lo importante
Juan
Imagen

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 17 Nov 2014 21:03

jestebanv escribió:La mañana no va mala del todo y decido probar con 45 grains de suiza del 2.............. el primer disparo no entra ni en el blanco y los dos siguientes quedan bajos y muy separados............. se descarta la opción
Jesús Olivares me presiona para que pruebe con 55 de suiza del 3 a ver como respira el fusil............ con vaina reglamentaria de sémola
El resultado es acongojante, parece una tirada de Withworth :shock: :shock:
Es evidente que es un buen punto de partida para la siguiente sesión en la que empezaremos con esta combinación que de momento sin duda alguna es la mejor.............. a confirmar en la próxima sesión
Bueno Andrés, creo que definitivamente te va a amargar la birra :mrgreen: :mrgreen:
Juan

¿Quien dijo miedo?
:mrgreen:

Volver a “Avancarga”