La verdad es que fue un "flechazo"

La primera es que el alza es regulable en altura y dirección......... por un sistema delicado pero que con "cuidados especiales" no tiene porqué dar problemas
La segunda es la colocación de la mira respecto al ojo que es unos treinta centímetros más alejada que en el Zuavo. Además echando la cara un poco atrás se llega a ver el juego alza-punto con una nitidez importante
La tercera es el peso, bastante mas pesado el Mauser con lo que se "clava" mucho mejor y la puntería se vuelve mucho más estable. También es más largo con lo que el avance de la mira se compensa con el alejamiento del punto.
La cuarta es el calibre, .54 vs .58, lo cual conlleva ahorro de plomo, pólvora ............. y culatazo
Sin duda los que quieren tirar tanto en Lamarmora como en Minié, se lo tienen que pensar porque creo que el Mauser es demasiado largo y puede dar problemas de estabilidad en el tiro a 50 metros de pie. Yo ya he decidido pasar de las modalidades de 50 salvo en las tiradas locales (las tres Marías) y en el campeonato de España donde tiraré Vetterli porque de cuando en cuando me salen tiradas espectaculares y a lo mejor un día suena la flauta en Granada.............. ya me ha sonado una vez a lo grande

Por lo tanto la ecuación se decanta claramente para el Mauser que como ya he dicho está en camino. Mientras tanto seguiremos experimentando y disfrutando con el prestado.

Juan
Que quede claro que no llevo comisión de Pedersoli............... ya me gustaría ya