¿¿¿¿Invernaderos????, ¡Pues como se enteren que andas con "invernaderos" veras! ..... (creo que la mejor "grifa" europea no viene de ketama, sino de "invernaderos", asínque ... ¡¡ojito!!.

Yo creo que mas que problema de mano de obra el problema es la avaricia, algunos "empresarios" quieren curritos "barato, barato", haciendo tareas chungas y que les dé pingües beneficios ... sin repartir alguno de esos beneficios, sobre todo en tareas duras aunque de bajo o medio nivel intelectual .... lo mismo en tareas intelectuales, no quieren pagar lo que vale el curro del que se devana los sesos, así que hacen la profesion "transversal", accesible a todo el mundo, aunque el nivel y la calidad no sobresalga del polvo del suelo y producen mucho o muchísimo ... queriendo cobrar por el prod. final lo mismo que antes, cuando era excelente y de inmejorable calidad ... eso sin contar con maquinas, y para que no se note mucho meten forasteros y así son mas parados, mas gente, y se disimula mas haciendo desaparecer el dinero que tendría que volver a manos de quien lo curra .... ademas, como los de fuera son mas agresivos y violentos pues se les paga una cantidad para que vayan tirando y no molesten, aunque los nacionales tengan que rebuscar en la basura para comer ... porque los nuestros no la van a liar tan gorda como quien viene con algun antecedente violento de sus tierras y le importa un pepino todo menos el mismo. Cuando la cosa se ponga realmente chunga ... se piran a otro lado y vuelta a empezar o simplemente contratan mercenarios (ya hay alguno de fuera que lo hace y a la larga se hará aquí) y que defiendan la propiedad ... pero a los nativos que les den , ¿que se los comen los impuestos, los delincuentes de la calle, el paro, las agresiones de nacionales o foráneos? pues se le prohibe defenderse y si lo hace se enchirona obligándolo a pagar indemnizaciones al pobrecito delincuente que "se buscaba la vida, solo eso "... y esto será así hasta que les empiece a pasar a ellos, que nosotros -la plebe- mas o menos nos las apañamos de un modo u otro ....aparte de que ya no queda casi nada que robarnos. Solo es cuestión de paciencia y algo de tiempo que los "pobrecitos inadaptados", "pobrecitos delincuentes" se cansen de intentar robar a quien ya no tiene casi ni el nombre y empiecen con los que se auto-excluyeron de esa "plebe" que nos consideran ... ¡tiempo al tiempo!.
Ademas, con el tema de que el estado nos protege ... pues el dia que empiece la movida solo será cuestion de sentarse y mirar .... ya que a nosotros no nos han dado el derecho a la autodefensa y mucho menos el poder defender a los demás.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.