eSQuiT escribió:Perdona, lo de que te denunciaron por unos trastos? Me lo explicas? No lo acabo de entender.
Saludos!

Pues compré los garajes y en uno de ellos habian una serie de trastos. Cosas personales y basura en general que pertenecían a unos terceros y el anterior propietario les guardaba de favor. Se les estuvo pidiendo en reiteradas ocasiones que se los llevasen y como siempre daban largas a los 2 meses tiré todo a la basura, salvo las cosas más personales y menos voluminosas que guardé de momento.
Después de 5 meses me llamaron reclamando sus cosas, les dije lo que quedaba, las cosas personales que después de 5 meses no había acabado tirando por falta de tiempo, y cuando quedé para que pasaran a recogerlas se presentaron con la Guardia Civil, alegando que ahí ellos guardaban el oro y el moro. Me pusieron una denuncia, fuí a declarar, me comentó el Guardia Civil que me tomó declaración que no tenían pruebas de nada de lo que habian dicho, y estoy esperando a la vista preliminar del juicio, que la verdad no se si al final seguirá adelante o con mi testimonio y el del anterior propietario quedará en saco roto.
De todo esto, lo que me resultó más chocante es que cuando se presentaron con la pareja de Guardia Civil entraron directamente a mi garaje, sin preguntar ni nada. Me dejó bastante desconcertado.
josegun escribió:Yo también estoy liado con tus "lios",pues si dices que te las robaron,vuelves a decir que no quieres otra vez perderlas.
Si lo dices porque piensas comprártelas otra vez de nuevo,no tendrías problemas porque te darían factura,pero si lo dices por las que tienes de antes...es lo que no entiendo
1ª- Si no posees factura ni nada,esas armas están en el limbo,para dentro de tu propiedad no te hará falta el porqué tener factura,pero si cuando la vayas a trasportar por la vía pública,o bién la licencia o factura...si te cogen con factura y sin la licencia es problema no es tan grave,pues tienes oportunidad de sacarla
2ª-Si tienes la factura,todo son ventajas,puedes llevarla tal cual o sarte la licencia,siempre podrás decir al señor Guardia,pues mire usted,tengo la factura y no he sacado la licencia por el costo que tiene,o porque la estoy probando y no ser si la voy a vender al final
Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo respecto a los ciclomotores,dices que el mero hecho de tener "dos testigoS" que declaren a tu favor que los tienes en tu propiedad al menos cinco años atrás,no quiere decir esto su legítima procedencia.
Tu piensa que un tío por ahí cualquiera robó en su día de un granero mismo a un señor mayor un ciclomotor viejo que ya no pensaba andar con el,y ni siquiera puso la denuncia,luego este ciclomotor fue vendido
Hay denuncias que no están centralizadas...que solo es a nivel comunitario...y mas si nos metemos unos pocos de años atrás en el tiempo
Hola compañero, gracias por responder.
No voy a volver a comprar las mismas que tenía, pues tampoco eran nada especial. De momento tengo dos veteranas y adquiriré más en el futuro, pues es lo que de verdad me gusta. Además, de mis anteriores carabinas la que más echo en falta es la Norica Dragon Special, y ya la han retirado de la venta.
No tengo ninguna intención de sacarlas y llevarlas por la calle ni transportarlas a ningún sitio. Teniendo espacio suficiente para guardarlas y usarlas en mi garaje no hay ninguna necesidad.
Mi temor era que pudiesen venir a mi garaje a interesarse por ellas y pudieran requisarlas. De ahí mis dudas y mi planteamiento de regularizar la situación de las mismas. Si me confirman ya que al garaje, como propiedad privada que es no pueden entrar sin orden o invitación me quedo más tranquilo.
Sobre lo que comentas de los ciclomotores. Esto es así, guste o no, pero con los ciclomotores y con los coches igual. Tal y como está planteada la ley ahora mismo en España, puedes traer un coche extranjero robado y matricularlo en nuestro país sin demostrar nada. Hablando de vehículos clásicos por supuesto.
El caso que expones del viejo ciclomotor robado del granero del hombre mayor hace años es completamente plausible. Algunos de mis ciclomotores podrían haber corrido esa suerte. Ni lo se, ni lo sabré nunca. Es la misma situación que robar una bicicleta. Si no conservas el número de bastidor en algún documento que acredite que es tuya, dificil que la recuperes. Compré una bicicleta recientemente en Cash Converters, que dado su bajo precio, bien podría ser robada. A saber.
Sin ir más lejos, las carabinas que me robaron a saber por cuantas manos habrán pasado ya.