Requisitos legales para comprar una carabina de a.c.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Ren
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos legales para comprar una carabina de a.c.

Mensajepor Ren » 05 Nov 2014 15:21

patrisamsan escribió:
Ren escribió:Yo guardo mis carabinas en un lugar diferente a mi domicilio; municipios diferentes, es más. En caso de querer registrarlas... ¿en que ayuntamiento debo hacerlo? O intentarlo...

Si las guardas en tu garaje de 25 metros y no andas por la vía pública transportándolas .¿ Para que quieres registrarlas?

Precisamente por si vienen a mi garaje y me piden que justifique la propiedad del arma.

No se hasta que punto tienen derecho a entrar en mi propiedad a exigirme nada, pero yo por si acaso, prefiero tener las espaldas cubiertas.

Porque una cosa es una vivienda, y otra un garaje.

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 05 Nov 2014 15:43

Ren escribió:
patrisamsan escribió:
Ren escribió:Yo guardo mis carabinas en un lugar diferente a mi domicilio; municipios diferentes, es más. En caso de querer registrarlas... ¿en que ayuntamiento debo hacerlo? O intentarlo...

Si las guardas en tu garaje de 25 metros y no andas por la vía pública transportándolas .¿ Para que quieres registrarlas?

Precisamente por si vienen a mi garaje y me piden que justifique la propiedad del arma.

No se hasta que punto tienen derecho a entrar en mi propiedad a exigirme nada, pero yo por si acaso, prefiero tener las espaldas cubiertas.

Porque una cosa es una vivienda, y otra un garaje.

A tu garaje no tiene derecho a ir nadie salvo a quien tu invites. Y no tienes que justificar nada. ¿ O a caso pueden ir a tu casa o a tu garaje y pedirte que justifiques la propiedad del papel higiénico?
No te comas tanto la cabeza.
No te ofendas, pero me parece que eres una persona joven por el miedo y dudas que muestras en tus intervenciones.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 05 Nov 2014 19:45

Para tenerlas en casa no es necesaria ninguna tarjeta de armas, y si quieres justificar la propiedad con la factura de compra vale.

Ren
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ren » 05 Nov 2014 20:08

patrisamsan escribió:A tu garaje no tiene derecho a ir nadie salvo a quien tu invites. Y no tienes que justificar nada. ¿ O a caso pueden ir a tu casa o a tu garaje y pedirte que justifiques la propiedad del papel higiénico?
No te comas tanto la cabeza.
No te ofendas, pero me parece que eres una persona joven por el miedo y dudas que muestras en tus intervenciones.

Gracias por tu respuesta. Mi miedo es ante las cosas que desconozco. Sobre legislación de vehículos por ejemplo no tengo ningún problema. He circulado con vehículos dados de baja, poseo vehículos indocumentados y un sin fin de casos similares más. Pero entiendo perfectamente por donde pueden salir las cosas, que es a lo que me expongo y de que modos puedo esquivar los problemas.

Pero el tema de las armas de 4ª categoría es nuevo para mí. He tenido algunas en el pasado que me robaron y de ahí no ha pasado mi relación con ellas. Además de que me pongo ya en el peor de los casos, pues veo que mis vecinos son bastante delicados, pues si ya después de haber estado haciendo una restauración mecánica este verano en mi garaje me han acusado de tener un supuesto taller ilegal, que porsupuesto con un rápido vistazo de la Policía Local se ha demostrado que no es así; no me extrañaría en absoluto que después de 15 minutos pegando tiros se presente la Guardia Civil en mi puerta. De ahí mi inseguridad. Veo que es un tema "delicado" y con el que se pueden poner tontos, y lo último que quiero son problemas, y porsupuesto no quiero volver a perder mis carabinas. Estaría bonito que perdiera las primeras en manos de un desalmado y las segundas en manos de la Guardia Civil.

Y si, soy relativamente joven, tengo 22 años.

S5_1988 escribió:Para tenerlas en casa no es necesaria ninguna tarjeta de armas, y si quieres justificar la propiedad con la factura de compra vale.

Mis carabinas son veteranas. Salvo que decida más adelante volver a adquirir alguna carabina nueva, que no creo que sea el caso, ninguna tiene documentación de ningún tipo.

Es un caso similar al de mis ciclomotores veteranos. Tengo cerca de una veintena de ciclomotores indocumentado, que disfruto cuidando y muy eventualmente arrancando y dando alguna vuelta por mi garaje. Mi intención con las carabinas es similar, conservarlas y usarlas con mimo de forma esporádica.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 05 Nov 2014 20:51

Y digo yo, a cuento de lo que usted ha escrito...y le da mas importancia a tener una carabina indocumentada que a un coche,según sus palabras ehh,que no me quiero tampoco meter en nada que no sea que se haya dicho

Ren
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ren » 05 Nov 2014 21:15

En el caso de un vehículo, mientras no haya una denuncia de robo, ni circules con él, ni esté en la via pública, no hay ningún problema por que esté indocumentado. Es más, no deberías tener problema en usarlo dentro de tu finca privada mientras no pises via pública.

Además de que conozco la mayoría de vias legales para devolver a la circulación un vehículo en casi todos los casos de indocumentación. Por eso, no es que no le de importancia a tener vehículos indocumentados, es que le doy exactamente la importancia que SE que tiene, y tengo en cuenta sus limitaciones. Con un ciclomotor de 1976 indocumentado no voy a poder salir a la calle, pero si voy a poder darme vueltas por mi garaje sin problemas. Eso lo tengo claro.

Mientras tanto en el caso de las carabinas... NO LO SE. Por eso pregunto, no se como está el tema, ni experiencias, ni nada. He leido de casos de gente que estaba haciendo uso de ellas en lugares públicos y se las han retirado y sancionado, pero no se como está el tema en el ámbito privado.

Repito, yo no entiendo de armas, por eso vengo aquí, y pregunto.

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 06 Nov 2014 13:38

Tres normas básicas te doy:
1º Úsalas don discrección.
2º Que tus vecinos no las vean.
3º No hagas gamberradas con ellas.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

pinpanpum
Usuario Baneado

Mensajepor pinpanpum » 07 Nov 2014 02:13

patrisamsan escribió:Tres normas básicas te doy:
1º Úsalas don discrección.
2º Que tus vecinos no las vean.
3º No hagas gamberradas con ellas.

como decimos en mi pueblo no me des por culo y no te dare...

...una curiosidad, puedes demostrar la procedencia y propiedad de tu veintena de ciclomotores??

Ren
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ren » 07 Nov 2014 11:19

pinpanpum escribió:como decimos en mi pueblo no me des por culo y no te dare...

...una curiosidad, puedes demostrar la procedencia y propiedad de tu veintena de ciclomotores??

Puedo jurar ante notario y con la presencia de dos testigos que son mios desde hace más de 5 años.

Si no hay denuncia de robo ni un legítimo dueño que los reclame, según el reglamento actual es suficiente.

En el caso de los coches es un poco más complejo, aunque también se puede hacer de este modo. La diferencia radica en que los coches en la casi totalidad de los casos constan en los archivos de la DGT, donde entre otros datos aparece un propietario oficial. Mientras que la inmensa mayoría de ciclomotores de esa época jamás han existido para la DGT.

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 07 Nov 2014 21:54

Lo primero, que a tu casa no pueden entrar sin una orden judicial o que tu los invites.

Usarlas en el garaje, no creo que haya problema, puedes poner protecciones y disparar sin problema, los vecinos si escuchan ruidos, se deben aguantar pues puedes hacer ruido desde las 8 hasta las 12 de la noche.

Respecto a los vehículos, si no te metes en problemas no tienes que preocuparte, dudo que vayan casa por casa pidiendo papeles.
Con las carabinas lo mismo digo, todo el mundo tiene, a no ser que vean que es un arma real como una escopeta de caza o una pistola.

Mi consejo, a los vecinos que les den por el culo, si les molesta algo que se jodan, eso si no te pases el limite "legal".

Saludos! :saluting-soldier: :saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Ren
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ren » 07 Nov 2014 22:48

A mi casa sin orden judicial no pueden entrar, eso está claro pero... ¿al garaje tampoco? NO es una vivienda.

Ya me denunciaron unas personas por unos trastos que habían en el garaje cuando lo compré y como no pasaban a recogerlos me deshice de ellos. Pues llegaron con una pareja de la Guardia Civil y entraron al garaje como Pedro por su casa. Yo dudaba de que eso fuese legal, pero como tampoco tenía nada que esconder no dije nada, pero eso, entraron sin preguntar siquiera.

En cambio el Policia Local que vino en la ocasión del supuesto taller ilegal se quedó en la puerta, y no quiso pasar aunque le invité.

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 08 Nov 2014 16:26

El garaje es una propiedad privada con lo que no tienen que entrar sin una orden.
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 08 Nov 2014 16:28

Perdona, lo de que te denunciaron por unos trastos? Me lo explicas? No lo acabo de entender.

Saludos! :saluting-soldier:

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 08 Nov 2014 19:12

Ren escribió:Pero el tema de las armas de 4ª categoría es nuevo para mí. He tenido algunas en el pasado que me robaron y de ahí no ha pasado mi relación con ellas. Además de que me pongo ya en el peor de los casos, pues veo que mis vecinos son bastante delicados, pues si ya después de haber estado haciendo una restauración mecánica este verano en mi garaje me han acusado de tener un supuesto taller ilegal, que porsupuesto con un rápido vistazo de la Policía Local se ha demostrado que no es así; no me extrañaría en absoluto que después de 15 minutos pegando tiros se presente la Guardia Civil en mi puerta. De ahí mi inseguridad. Veo que es un tema "delicado" y con el que se pueden poner tontos, y lo último que quiero son problemas, y porsupuesto no quiero volver a perder mis carabinas. Estaría bonito que perdiera las primeras en manos de un desalmado y las segundas en manos de la Guardia Civil.

Yo también estoy liado con tus "lios",pues si dices que te las robaron,vuelves a decir que no quieres otra vez perderlas.
Si lo dices porque piensas comprártelas otra vez de nuevo,no tendrías problemas porque te darían factura,pero si lo dices por las que tienes de antes...es lo que no entiendo
1ª- Si no posees factura ni nada,esas armas están en el limbo,para dentro de tu propiedad no te hará falta el porqué tener factura,pero si cuando la vayas a trasportar por la vía pública,o bién la licencia o factura...si te cogen con factura y sin la licencia es problema no es tan grave,pues tienes oportunidad de sacarla
2ª-Si tienes la factura,todo son ventajas,puedes llevarla tal cual o sarte la licencia,siempre podrás decir al señor Guardia,pues mire usted,tengo la factura y no he sacado la licencia por el costo que tiene,o porque la estoy probando y no ser si la voy a vender al final
Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo respecto a los ciclomotores,dices que el mero hecho de tener "dos testigoS" que declaren a tu favor que los tienes en tu propiedad al menos cinco años atrás,no quiere decir esto su legítima procedencia.
Tu piensa que un tío por ahí cualquiera robó en su día de un granero mismo a un señor mayor un ciclomotor viejo que ya no pensaba andar con el,y ni siquiera puso la denuncia,luego este ciclomotor fue vendido
Hay denuncias que no están centralizadas...que solo es a nivel comunitario...y mas si nos metemos unos pocos de años atrás en el tiempo

Ren
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ren » 08 Nov 2014 20:33

eSQuiT escribió:Perdona, lo de que te denunciaron por unos trastos? Me lo explicas? No lo acabo de entender.

Pues compré los garajes y en uno de ellos habian una serie de trastos. Cosas personales y basura en general que pertenecían a unos terceros y el anterior propietario les guardaba de favor. Se les estuvo pidiendo en reiteradas ocasiones que se los llevasen y como siempre daban largas a los 2 meses tiré todo a la basura, salvo las cosas más personales y menos voluminosas que guardé de momento.

Después de 5 meses me llamaron reclamando sus cosas, les dije lo que quedaba, las cosas personales que después de 5 meses no había acabado tirando por falta de tiempo, y cuando quedé para que pasaran a recogerlas se presentaron con la Guardia Civil, alegando que ahí ellos guardaban el oro y el moro. Me pusieron una denuncia, fuí a declarar, me comentó el Guardia Civil que me tomó declaración que no tenían pruebas de nada de lo que habian dicho, y estoy esperando a la vista preliminar del juicio, que la verdad no se si al final seguirá adelante o con mi testimonio y el del anterior propietario quedará en saco roto.

De todo esto, lo que me resultó más chocante es que cuando se presentaron con la pareja de Guardia Civil entraron directamente a mi garaje, sin preguntar ni nada. Me dejó bastante desconcertado.

josegun escribió:Yo también estoy liado con tus "lios",pues si dices que te las robaron,vuelves a decir que no quieres otra vez perderlas.
Si lo dices porque piensas comprártelas otra vez de nuevo,no tendrías problemas porque te darían factura,pero si lo dices por las que tienes de antes...es lo que no entiendo
1ª- Si no posees factura ni nada,esas armas están en el limbo,para dentro de tu propiedad no te hará falta el porqué tener factura,pero si cuando la vayas a trasportar por la vía pública,o bién la licencia o factura...si te cogen con factura y sin la licencia es problema no es tan grave,pues tienes oportunidad de sacarla
2ª-Si tienes la factura,todo son ventajas,puedes llevarla tal cual o sarte la licencia,siempre podrás decir al señor Guardia,pues mire usted,tengo la factura y no he sacado la licencia por el costo que tiene,o porque la estoy probando y no ser si la voy a vender al final
Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo respecto a los ciclomotores,dices que el mero hecho de tener "dos testigoS" que declaren a tu favor que los tienes en tu propiedad al menos cinco años atrás,no quiere decir esto su legítima procedencia.
Tu piensa que un tío por ahí cualquiera robó en su día de un granero mismo a un señor mayor un ciclomotor viejo que ya no pensaba andar con el,y ni siquiera puso la denuncia,luego este ciclomotor fue vendido
Hay denuncias que no están centralizadas...que solo es a nivel comunitario...y mas si nos metemos unos pocos de años atrás en el tiempo

Hola compañero, gracias por responder.

No voy a volver a comprar las mismas que tenía, pues tampoco eran nada especial. De momento tengo dos veteranas y adquiriré más en el futuro, pues es lo que de verdad me gusta. Además, de mis anteriores carabinas la que más echo en falta es la Norica Dragon Special, y ya la han retirado de la venta.

No tengo ninguna intención de sacarlas y llevarlas por la calle ni transportarlas a ningún sitio. Teniendo espacio suficiente para guardarlas y usarlas en mi garaje no hay ninguna necesidad.

Mi temor era que pudiesen venir a mi garaje a interesarse por ellas y pudieran requisarlas. De ahí mis dudas y mi planteamiento de regularizar la situación de las mismas. Si me confirman ya que al garaje, como propiedad privada que es no pueden entrar sin orden o invitación me quedo más tranquilo.

Sobre lo que comentas de los ciclomotores. Esto es así, guste o no, pero con los ciclomotores y con los coches igual. Tal y como está planteada la ley ahora mismo en España, puedes traer un coche extranjero robado y matricularlo en nuestro país sin demostrar nada. Hablando de vehículos clásicos por supuesto.

El caso que expones del viejo ciclomotor robado del granero del hombre mayor hace años es completamente plausible. Algunos de mis ciclomotores podrían haber corrido esa suerte. Ni lo se, ni lo sabré nunca. Es la misma situación que robar una bicicleta. Si no conservas el número de bastidor en algún documento que acredite que es tuya, dificil que la recuperes. Compré una bicicleta recientemente en Cash Converters, que dado su bajo precio, bien podría ser robada. A saber.

Sin ir más lejos, las carabinas que me robaron a saber por cuantas manos habrán pasado ya.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 08 Nov 2014 20:42

En materia de tráfico estoy algo verde...pero me cuesta creer que un vehículo por muy Histórico que sea y de donde venga,"salga de la nada".
Cuando se llega a tráfico en el supuesto ese que dices,de que venga de otro país robado,que llega uno a "ventanilla" y así sin mas...?

Ren
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ren » 08 Nov 2014 22:07

josegun escribió:En materia de tráfico estoy algo verde...pero me cuesta creer que un vehículo por muy Histórico que sea y de donde venga,"salga de la nada".
Cuando se llega a tráfico en el supuesto ese que dices,de que venga de otro país robado,que llega uno a "ventanilla" y así sin mas...?

No, en cada caso concreto se procede de una manera.

En el supuesto caso del coche extranjero sin ningún tipo de documentación y pasado incierto, del cual conozco varios, procedentes de desguaces. Se matricula histórico a través de homologación individual. Puede salir entre 500 y 1000€, dependiendo de si lo haces tú o lo haces a través de un gestor y de lo que te quieran cobrar laboratorio e ingeniero.

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 08 Nov 2014 22:17

Si hay denuncia de cualquier cosa robada, y tiene numero de serie, nunca podrías ponerla a tu nombre.
Lo de los trastos no creo que llegue muy lejos, si compras esa propiedad las cosas que hay dentro deberían quitarlas antes de darte la llave o son tuyas.
Si el garaje es tuyo y no es comunitario puedes hacer lo que quieras, dispara todo lo que quieras mientras no dispares a las casas de los vecinos no hay problema xD.
Si los vecinos se quejan, que se quejen porque estás en tu casa.
Si llaman a la Guardia civil o la policía no pueden entrar a tu casa sin orden judicial, pero puedes enseñarles lar armas para que se queden tranquilos de que no son reales, que solamente son de aire comprimido.
Eso si, habilita el garaje de forma que por lo menos parezca seguro para disparar ahí dentro.
Si lo prefieres puedes llamar a la guardia civil e informarte mejor.

Volver a “Armas de Aire”