Requisitos legales para comprar una carabina de a.c.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos legales para comprar una carabina de a.c.

Mensajepor eSQuiT » 11 Sep 2014 04:36

pinpanpum escribió:
eSQuiT escribió:Tendrás que ser mayor de 18 años, entregar el dni y ya está. El armero se encargara de hacer los papeles y una vez tengas la carabina, ve con los papeles al ayuntamiento y registra-la, en realidad lo de registrarla es mas por si te para la guardia civil, teniendo los papeles no creo que pase nada pero nunca se sabe.

Yo tengo una pistola sin registrar y nunca ha pasado nada.

Suerte! Saludos :saluting-soldier:

Registrarla es porque ES OBLIGATORIO segun las leyes vigentes para hacer uso de ella, si me para la guardia civil tan solo tendre que demostar que la carabina es mia, no tengo porque tenerla registrada en ningun ayto. de niguna localidad si no estoy tirando con ella,y ademas, en los sitios habilitados para tal efecto( campos de tiro homologados o fincas de caza con permiso del dueño ).
El transporte de las carabinas de 4ª cat. es libre por el territorio español,aunque todo esto esta supeditado a los conocimientos del reglamento de armas que tenga el señor agente en cuestion, que en la mayoria de los casos es nulo, y terminan por requisarla por desconocimiento de la norma y jodiendote vivo despues pa sacarla.....

Esquit, tener un avatar de la GC y una firma como la que tienes, y promover el incumplimiento de las leyes, o tener armas de la cat que sea sin documentar y airearlo sin complejos...como que no me cuadra mucho....ya te lei por otro lado que a ti lo de la potencia legal de 24j,como que te la sudaba un poco :police-smiley: :police-smiley:

En primer lugar ni soy guardia ni tengo los conocimientos de un guardia civil.
Lo de registrarla por supuesto, tienes que hacerlo, pero lo que yo quiero decir es que si no la tienes tampoco pasa nada (por experiencia personal), varios armeros me dijeron que tampoco era necesario (unos 5 o 6 armerías distintas)
Yo siempre que transporto mi carabina y mis pistolas, la carabina va en su funda y con la tarjeta de armas del ayuntamiento de mi localidad (no tiene papeles, ya que tiene 17 años y se han perdido) y las pistolas van en su caja original con los papeles de compra, una con tarjeta de armas y la otra sin.

Lo de los 24 julios aun siendo lo máximo permitido si puedo subirla un poco y no le pasa nada a la carabina lo haría, que no lo haré pero puede que lo haría dependiendo de la situación. Ilegal? pues si, por lo único que no lo haría es por si se llega a romper la carabina o el visor y demás cosas.

Espero que no me toméis como un delincuente y llameis a los :police-smiley:
JEJE Saludos! :saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

aredondomozos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor aredondomozos » 11 Sep 2014 10:38

Para los que preguntan por qué es más fácil vender una carabina registrada, mi respuesta personal es muy fácil:

Si está registrada, me aseguro que no es robada y a mí me intentaron vender una carabina de dudosa procedencia.

Evidentemente reconozco que es un fastidio, y una carabina que te cueste 150 euros, tendrás que desembolsar otros 100 euros más o menos para registrarla...

Esa es mi humilde opinión.

Un saludo.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 11 Sep 2014 11:04

Hola arredondo y demás , la carabina que se vende o es tuya y con factura o no se vende. así de sencillo.

Algunas personas compran bicicletas "muy baratas" pues esto es lo mismo si el vendedor tiene factura a su nombre la carabina es suya y se puede vender, en caso contrario no la compres, y por supuesto es un asco de ley la de las carabinas de aire comprimido y las tarjetas del ayuntamiento para personas que compran con su factura correspondiente.

EN UN PAIS NORMAL LA VENTA Y USO DE ARMAS DE AVANCARGA Y DE AIRE COMPRIMIDO SON DE VENTA LIBRE.

y en España en la "dictadura " de Franco las pistolas de avancarga y las carabinas de aire ERAN DE VENTA Y USO LIBRE.

Saludos

pescamar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pescamar » 11 Sep 2014 11:09

aredondomozos escribió:Para los que preguntan por qué es más fácil vender una carabina registrada, mi respuesta personal es muy fácil:

Si está registrada, me aseguro que no es robada y a mí me intentaron vender una carabina de dudosa procedencia.

Evidentemente reconozco que es un fastidio, y una carabina que te cueste 150 euros, tendrás que desembolsar otros 100 euros más o menos para registrarla...

Esa es mi humilde opinión.

Un saludo.

con una declaración jurada del vendedor diciendo que la la carabina tal con numero tal es suya y un contrato de compra venta y lo que te pidan en el ayuntamiento la puedes registra sin problema .
nadie que robe una carabina te va ase una declaración jurada ni contrato de compraventa :?:
y si tiene todavía la factura de compra no necesita declaración jurada pero el contrato si .
100 euros para que :?:
en malaga 5 euros del certificado de antecedentes penales con duración de tres meses en estos tres meses si registra otra te lo ahorras .
12 euros de la taza para el ayuntamiento .

5 + 12 = 17 euros asta 100 :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

aredondomozos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor aredondomozos » 11 Sep 2014 12:59

En Móstoles, los precios son los siguientes:

Tasas: 58 euros, CARO DE NARICES, (el alcalde vive en mi urbanización, tendré que presentarle mis respetos ....). Estas tasas son recientes, de la semana pasada.

Reconocimiento médico: El último que me hice, sobre 40 euros.

Antecedentes penales... No se si cuesta algo...

Suma y verás que los 100 euros se sobrepasan fácilmente, (en Móstoles).

Vuelvo a reiterarme, a mí me da tranquilidad que esté legalizada, pero a otro precio.

Mis armas van a estar en la calle, más o menos unos 10-20 metros, desde donde aparco a la galería de tiro, a ese precio y molestias para hacerlo, me lo tengo que plantear...

pescamar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pescamar » 11 Sep 2014 13:06

aredondomozos escribió:En Móstoles, los precios son los siguientes:

Tasas: 58 euros, CARO DE NARICES, (el alcalde vive en mi urbanización, tendré que presentarle mis respetos ....). Estas tasas son recientes, de la semana pasada.

Reconocimiento médico: El último que me hice, sobre 40 euros.

Antecedentes penales... No se si cuesta algo...

Suma y verás que los 100 euros se sobrepasan fácilmente, (en Móstoles).

Vuelvo a reiterarme, a mí me da tranquilidad que esté legalizada, pero a otro precio.

Mis armas van a estar en la calle, más o menos unos 10-20 metros, desde donde aparco a la galería de tiro, a ese precio y molestias para hacerlo, me lo tengo que plantear...

eso no es caro en un robo .

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 11 Sep 2014 13:35

Menudo ROBO, en mi localidad (un pueblo en valencia) creo que es gratis.
Solo vas con los papeles y te dan la tarjeta de armas.
Tendré que llamar al ayuntamiento e informarme no vaya a ser que cuando vaya a registrarla y me digan de pagar les diga un NO en su puta cara.
Yo voy de casa al chalet (en el monte) y allí es donde disparo, ha venido varias veces la guardia civil (visita rutinaria) y ni me han pedido los papeles ni nada.

Saludos! :saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

pescamar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pescamar » 11 Sep 2014 14:04

hola en málaga ase dos años para atras también era gratis .

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 11 Sep 2014 14:10

Como en mi localidad no sea gratis...va a registrarla quien yo te digo.
También años atrás era gratis en mi pueblo, ahora no lo se llamaré y a ver que me dicen.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 24 Oct 2014 23:34

Lo de la tarjeta de armas es un puto cachondeo,en Madrid igual,exigen reconocimiento medico,antecedentes,tasas creo recordar que 60 eur o mas...,vamos casi lo mismo que para una licencia de armas,ademas,no todas las tarjetas tienen validez permanente,si el arma es de repetición (como una pistola de co2 o incluso una pistola de airsoft que entra dentro de las armas de aire) la validez es de 5 años.

Por mi parte no van a ver ni un duro,que se vayan a estafar a otro,ademas la tarjeta nisiquiera autoriza el uso en un lugar donde no molestes,tiene que ser en un campo habilitado.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 26 Oct 2014 19:37

Vamos a ver...de que os admiráis tanto porque lleven 100 euros por una licencia de A.C...
Si atendemos a las noticias,se "llevan el dinero a sacas por todos lados",esto lo podemos ver todos los días...que cuesta robar 100 pavos enmascarados en unos requisitos,que de serlo tendrían que ser para todos igual no?
Porqué a mí no me cuesta nada las licencias? en materia penal,porqué a mí no se me pide nada? y a otro por ejemplo de Madrid si? que diferencia hay?
Esto es propio del cachondeo administrativo que hay por todos lados...

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 26 Oct 2014 20:44

josegun escribió:Vamos a ver...de que os admiráis tanto porque lleven 100 euros por una licencia de A.C...
Si atendemos a las noticias,se "llevan el dinero a sacas por todos lados",esto lo podemos ver todos los días...que cuesta robar 100 pavos enmascarados en unos requisitos,que de serlo tendrían que ser para todos igual no?
Porqué a mí no me cuesta nada las licencias? en materia penal,porqué a mí no se me pide nada? y a otro por ejemplo de Madrid si? que diferencia hay?
Esto es propio del cachondeo administrativo que hay por todos lados...

Si a ti te parece normal 100 eur y mas requisitos,casi los mismos que para una escopeta de caza apaga y vamonos. Ademas es una tarjeta que no vale para nada,si te pilla la guardia civil tirando a unas latas en que te hayas encontrado en medio del campo te vas a quedar sin carabina igual.

Una cosa es que nos roben de manera mas o menos discreta y otra que se rian de nosotros en la cara.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 26 Oct 2014 21:16

S5_1988 escribió:Una cosa es que nos roben de manera mas o menos discreta y otra que se rian de nosotros en la cara.

No me parece normal no...como tampoco me parece normal que des por sentado que de una manera mas "disimulada" se puede robar,que eso ya no te molesta tanto...
Estamos bien!!

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 27 Oct 2014 20:13

Eres tu el que ha escrito primero eso de : de que nos "admiramos" porque cobren 100 eur robándolos enmascarados en unos requisitos

Y no he dicho que pueda robar,una cosa es que de por sentado que nos roben (porque ocurre,para que nos vamos a engañar) y otra la conclusión que has sacado tu leyéndo...

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 27 Oct 2014 20:26

Si para tí "admiramos" es sinónimo de "quejamos" pues venga,déjalo estar así

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 01 Nov 2014 22:31

Quieren sacar dinero por todos lados, eso es un hecho, y así seguirán.
Por mi parte si me piden dinero para registrar cualquier cosa no van a ver ni un euro.

Ren
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ren » 05 Nov 2014 00:14

Yo guardo mis carabinas en un lugar diferente a mi domicilio; municipios diferentes, es más. En caso de querer registrarlas... ¿en que ayuntamiento debo hacerlo? O intentarlo...

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 05 Nov 2014 13:16

Ren escribió:Yo guardo mis carabinas en un lugar diferente a mi domicilio; municipios diferentes, es más. En caso de querer registrarlas... ¿en que ayuntamiento debo hacerlo? O intentarlo...

Si las guardas en tu garaje de 25 metros y no andas por la vía pública transportándolas .¿ Para que quieres registrarlas?
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

Volver a “Armas de Aire”