pinpanpum escribió:eSQuiT escribió:Tendrás que ser mayor de 18 años, entregar el dni y ya está. El armero se encargara de hacer los papeles y una vez tengas la carabina, ve con los papeles al ayuntamiento y registra-la, en realidad lo de registrarla es mas por si te para la guardia civil, teniendo los papeles no creo que pase nada pero nunca se sabe.
Yo tengo una pistola sin registrar y nunca ha pasado nada.
Suerte! Saludos
Registrarla es porque ES OBLIGATORIO segun las leyes vigentes para hacer uso de ella, si me para la guardia civil tan solo tendre que demostar que la carabina es mia, no tengo porque tenerla registrada en ningun ayto. de niguna localidad si no estoy tirando con ella,y ademas, en los sitios habilitados para tal efecto( campos de tiro homologados o fincas de caza con permiso del dueño ).
El transporte de las carabinas de 4ª cat. es libre por el territorio español,aunque todo esto esta supeditado a los conocimientos del reglamento de armas que tenga el señor agente en cuestion, que en la mayoria de los casos es nulo, y terminan por requisarla por desconocimiento de la norma y jodiendote vivo despues pa sacarla.....
Esquit, tener un avatar de la GC y una firma como la que tienes, y promover el incumplimiento de las leyes, o tener armas de la cat que sea sin documentar y airearlo sin complejos...como que no me cuadra mucho....ya te lei por otro lado que a ti lo de la potencia legal de 24j,como que te la sudaba un poco![]()
En primer lugar ni soy guardia ni tengo los conocimientos de un guardia civil.
Lo de registrarla por supuesto, tienes que hacerlo, pero lo que yo quiero decir es que si no la tienes tampoco pasa nada (por experiencia personal), varios armeros me dijeron que tampoco era necesario (unos 5 o 6 armerías distintas)
Yo siempre que transporto mi carabina y mis pistolas, la carabina va en su funda y con la tarjeta de armas del ayuntamiento de mi localidad (no tiene papeles, ya que tiene 17 años y se han perdido) y las pistolas van en su caja original con los papeles de compra, una con tarjeta de armas y la otra sin.
Lo de los 24 julios aun siendo lo máximo permitido si puedo subirla un poco y no le pasa nada a la carabina lo haría, que no lo haré pero puede que lo haría dependiendo de la situación. Ilegal? pues si, por lo único que no lo haría es por si se llega a romper la carabina o el visor y demás cosas.
Espero que no me toméis como un delincuente y llameis a los

JEJE Saludos!