gracias, agradezco de antemano alguna respuesta con fuente fiable...

Oscar1975 escribió:Dios quiera que no, que ni salga Podemos, ni todo el mundo pueda llevar armas cortas. Menudo cachondeo, el ir a identificar a una persona y que lleve una pistola.
Óscar.
Brotoloigos escribió:Yo personalmente no creo que apoyen tal medida, pero por dos motivos fundamentales: es antipopular y les quitaría votos, y en segundo lugar son comunistas. La ideología comunista, y con ella se han identificado abiertamente todos los integrantes de la cúpula dirigente de podemos, es eminentemente dictatorial y basada en un estado controlador y planificador, lo cual es evidentemente contrario a las libertades individuales en general y al derecho a las armas en particular.
Brotoloigos escribió:Muy buenas. Me he tomado la molestia de leer el programa de Podemos y no he encontrado nada referente al derecho a la tenencia de armas de fuego por parte de civiles, ni siquiera se menciona. La confusión puede ser debida al hecho de que Pablo Iglesias comentó en una ocasión que creía en el derecho a la posesión de armas; aquí el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=3RkLe1Z7hp4
Ahora bien, Podemos, como plataforma política, no ha defendido oficialmente el derecho a la tenencia de armas de fuego para la población civil, al menos que yo sepa.
Yo personalmente no creo que apoyen tal medida, pero por dos motivos fundamentales: es antipopular y les quitaría votos, y en segundo lugar son comunistas. La ideología comunista, y con ella se han identificado abiertamente todos los integrantes de la cúpula dirigente de podemos, es eminentemente dictatorial y basada en un estado controlador y planificador, lo cual es evidentemente contrario a las libertades individuales en general y al derecho a las armas en particular.
Como anécdota simplemente comentar que un bisabuelo mío, que era de Gran Canarias, se compró tierras de cultivo en Cuba y tras el triunfo de la ¨Revolusión¨ lo primero que hicieron fue quitarle las armas (tenía un revólver y una escopeta), y poco tiempo después le expropiaron todas las tierras.
Perdonen ustedes si no me fío de ninguna ideología fascista o comunista que pretenda controlar la vida de los ciudadanos. Abran un libro de historia, verán como acaba siempre igual.
Resumiendo:
Dudo mucho que Podemos vaya a defender el derecho del pueblo a la tenencia de armas de fuego.
Un saludo.
Gusss escribió:Lo que sí que leí hace poco en Un periódico digital(Diario Sur) era que sí gobernaba Podemos eliminaría la Tauromaquia y restriccion o eliminación de muchos cotos de caza actuales.
Volver a “Armas en la Sociedad”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados