Podemos y la licencia B

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
luis32
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Podemos y la licencia B

Mensajepor luis32 » 29 Oct 2014 21:33

Es cierto que en el programa electoral de PODEMOS, se contempla la concesión de las licencias B a particulares ?????
gracias, agradezco de antemano alguna respuesta con fuente fiable... :cow:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Re: Podemos y la licencia B

Mensajepor Oscar1975 » 29 Oct 2014 21:39

Dios quiera que no, que ni salga Podemos, ni todo el mundo pueda llevar armas cortas. Menudo cachondeo, el ir a identificar a una persona y que lleve una pistola.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 29 Oct 2014 21:44

Oscar1975 escribió:Dios quiera que no, que ni salga Podemos, ni todo el mundo pueda llevar armas cortas. Menudo cachondeo, el ir a identificar a una persona y que lleve una pistola.

Óscar.

Perdona OScar, con todo respeto, porque dices "cachondeo" ??? que problema habría en que una persona normal y respetuosa (que NO todo el mundo) pudiera ir armada sin hacer ostentación... y si un policía intenta identificarlo ,que sus razones tendría, cual es el problema ?... supongo que será peor cuando hay que identificar a un delincuente de verdad y no sabes si va armado o no... digo yo ..
Última edición por luis32 el 29 Oct 2014 21:47, editado 1 vez en total.

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 29 Oct 2014 21:46

Por otro lado, según la ultima encuesta del CIS ,dan a PODEMOS ya ventaja en intencio de voto directa incluso sobre el PP... y es que tanto PP como PSOE, se lo están poniendo en bandeja.
Mi pregunta es porque PODEMOS ya ha dejado bien claro que cree en la defensa y la tenencia de armas en manos de ciudadanos honrados y sin antecedentes... de ahí mi curiosidad..

Brotoloigos
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Brotoloigos » 29 Oct 2014 21:59

Muy buenas. Me he tomado la molestia de leer el programa de Podemos y no he encontrado nada referente al derecho a la tenencia de armas de fuego por parte de civiles, ni siquiera se menciona. La confusión puede ser debida al hecho de que Pablo Iglesias comentó en una ocasión que creía en el derecho a la posesión de armas; aquí el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=3RkLe1Z7hp4

Ahora bien, Podemos, como plataforma política, no ha defendido oficialmente el derecho a la tenencia de armas de fuego para la población civil, al menos que yo sepa.

Yo personalmente no creo que apoyen tal medida, pero por dos motivos fundamentales: es antipopular y les quitaría votos, y en segundo lugar son comunistas. La ideología comunista, y con ella se han identificado abiertamente todos los integrantes de la cúpula dirigente de podemos, es eminentemente dictatorial y basada en un estado controlador y planificador, lo cual es evidentemente contrario a las libertades individuales en general y al derecho a las armas en particular.

Como anécdota simplemente comentar que un bisabuelo mío, que era de Gran Canarias, se compró tierras de cultivo en Cuba y tras el triunfo de la ¨Revolusión¨ lo primero que hicieron fue quitarle las armas (tenía un revólver y una escopeta), y poco tiempo después le expropiaron todas las tierras.

Perdonen ustedes si no me fío de ninguna ideología fascista o comunista que pretenda controlar la vida de los ciudadanos. Abran un libro de historia, verán como acaba siempre igual.

Resumiendo:
Dudo mucho que Podemos vaya a defender el derecho del pueblo a la tenencia de armas de fuego.

Un saludo.

Brotoloigos
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Brotoloigos » 29 Oct 2014 22:02

Añado que yo sí que considero que el pueblo español debe tener el derecho y la oportunidad de poseer en propiedad y de portar armas cortas. Un pueblo sin armas es dirigido a merced de los intereses de aquellos que sí que controlan el monopolio de la violencia, véase el Estado a través de las FFAA. Solamente un pueblo armado es un pueblo libre.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 29 Oct 2014 22:17

Brotoloigos escribió:Yo personalmente no creo que apoyen tal medida, pero por dos motivos fundamentales: es antipopular y les quitaría votos, y en segundo lugar son comunistas. La ideología comunista, y con ella se han identificado abiertamente todos los integrantes de la cúpula dirigente de podemos, es eminentemente dictatorial y basada en un estado controlador y planificador, lo cual es evidentemente contrario a las libertades individuales en general y al derecho a las armas en particular.

Esta es la clave, si están de acuerdo, será en licencias B 'para los suyos' , mas o menos igual que ahora.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 29 Oct 2014 22:33

Brotoloigos escribió:Muy buenas. Me he tomado la molestia de leer el programa de Podemos y no he encontrado nada referente al derecho a la tenencia de armas de fuego por parte de civiles, ni siquiera se menciona. La confusión puede ser debida al hecho de que Pablo Iglesias comentó en una ocasión que creía en el derecho a la posesión de armas; aquí el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=3RkLe1Z7hp4

Ahora bien, Podemos, como plataforma política, no ha defendido oficialmente el derecho a la tenencia de armas de fuego para la población civil, al menos que yo sepa.

Yo personalmente no creo que apoyen tal medida, pero por dos motivos fundamentales: es antipopular y les quitaría votos, y en segundo lugar son comunistas. La ideología comunista, y con ella se han identificado abiertamente todos los integrantes de la cúpula dirigente de podemos, es eminentemente dictatorial y basada en un estado controlador y planificador, lo cual es evidentemente contrario a las libertades individuales en general y al derecho a las armas en particular.

Como anécdota simplemente comentar que un bisabuelo mío, que era de Gran Canarias, se compró tierras de cultivo en Cuba y tras el triunfo de la ¨Revolusión¨ lo primero que hicieron fue quitarle las armas (tenía un revólver y una escopeta), y poco tiempo después le expropiaron todas las tierras.

Perdonen ustedes si no me fío de ninguna ideología fascista o comunista que pretenda controlar la vida de los ciudadanos. Abran un libro de historia, verán como acaba siempre igual.

Resumiendo:
Dudo mucho que Podemos vaya a defender el derecho del pueblo a la tenencia de armas de fuego.

Un saludo.

gracias por tomarte la molestia de res :) poner... me has aclarado un poco el tema.. y como sospechaba ya veo que no soy el único que sospechaba esto..

Gusss
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gusss » 29 Oct 2014 22:44

Efectivamente,antes de las elecciones europeas leí el programa electoral de Podemos y no había nada al respecto de las licencias de armas y menos de licencias B para todos....
Además, tengo la impresión que sería todo lo contrario ya que quitaría las licencias actuales y solo daría a (los suyos),como ocurrió en Venezuela cuando Hugo Chávez llegó al poder.
Así se quita de un plumazo posibles problemas futuros...
Lo que sí que leí hace poco en Un periódico digital(Diario Sur) era que sí gobernaba Podemos eliminaría la Tauromaquia y restriccion o eliminación de muchos cotos de caza actuales.
A ver si encuentro el enlace y lo cuelgo aquí,esperemos que no ocurra nada de esto...
Un saludo!
:saluting-soldier:
Imagen

Brotoloigos
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Brotoloigos » 29 Oct 2014 22:59

Gusss escribió:Lo que sí que leí hace poco en Un periódico digital(Diario Sur) era que sí gobernaba Podemos eliminaría la Tauromaquia y restriccion o eliminación de muchos cotos de caza actuales.

Aquí una muestra:

https://www.elconfidencialdigital.com/po ... 66857.html

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 30 Oct 2014 03:44

Siempre lo he dicho, no soy contrario a que un particular tenga un arma de defensa en su casa, para defender su hogar (bien sea corta o larga para este menester), pero nunca, y siempre pensaré así, querré que los particulares porten armas cortas en la calle. Es mi opinión. Y creo que en España, al menos en corto plazo sea posible que la legislación se abra tanto como para que los particulares lleven armas de defensa personal por la calle, e incluso como he dicho para defender su hogar.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Volver a “Armas en la Sociedad”