Mensajepor camposymesetas » 23 Oct 2014 22:40
hola a todos. Si alguien pretende dedicarse a la recarga para la caza, antes debia hacerse la pregunta siguiente ¿ cuantos tiros pego al año? En competicion, se busca la precision maxima, ya que se dispara normalmene con buen apoyo y si no es asi, la practica ha hecho que los competidores tengan una tecnica propia o estudiada para hacer sus tiros en una misma potura y a un blanco quieto y con distancia conocida. El entrenamiento les ha hecho que tiren generalmente muy bien. Pero en la caza? en la caza no se tira a un punto del tamaño de una moneda... se tira al centro de un TODO, que generalmente esta en movimiento y a una distancia indeterminada y con el subidon de adrenalina del cazador.
Habeis probado a tirar al blanco sin apoyo alguno? a pulso.... pues hacerlo... a 100m es posible que a un blamco del tamaño de un folio, falleis muchos tiros, muchos que no tocaran ni siquiera el papel.... por lo que.... para que quiero una municion superpercisa, si a la hora de tirar, el que fallo soy yo. Incluso en la caza en rececho a bicho quieto, normalmente los tiros no son a grandes distancias, no creo que tireis muchos de vosotros a mas de 250m y no creo que el guarda del coto os permita tirar, si ve posibilidad de mas acercamiento. Incluso en esta situacion, el blanco que nos ofrece una pieza de caza, es mucho mayor que cualquier tiro a una diana de competicion. Como siempre habra algunos que dicen que ellos tiran a tal y a cual distancia sin problemas, no lo dudo, pero estoy hablando en lo normal que se encuentran los cazadores, que son tiros cortos.... y si en una ocasion se presenta que hay que tirar a maucha distancia, pues se hace..., y si fallas no es por culpa de la bala, ni tuya siquiera, es culpa que no estamos entrenados a tirar a esas distancias ni tenemos el rifle preparado para ello, pero algunas veces se le da a lo que esta lejos y se falla lo que esta mas cerca, y no es precisamente por la bala que usamos...
Mi experiencia me dice que colocado el visor para una municion determinada, la mayoria de las que compres te daran un buen resultado para la caza sin tener que recurrir a la recarga.
La recarga no es la busqueda de la municion perfecta, que tambien se consigue, es mucho mas que eso.... es el gusto por el bricolage, es el entretenimiento en casa, el inhibirte dentro de tu cuartito con todos tus utensilios.... es soñar con aquel lance, o aquellos dieces... es el gusto por hacerlo tu mismo, es un hobye, es una tranquilidad y sosiego el estar realizando tu municion ..... es en los pocos momentos y lugares, donde el stres no existe y el tiempo se hace infinito... es algo que como te enganche, no paras, y te enganchara seguro.
Para iniciarte en la recarga, tienes que tener posibilidad de poder pegar muchos tiros, ya sea en la cancha o en tu campo si te dejan, porque... lo tienes que probar todo, y no salen las cosas como quieres a la primera.... y cuando lo consigues... buscas mas, y cambias de punta, de polvora, incluso de rifle y calibre. Una vez que entras en la recarga no sales nunca, jejejeje y seras mas feliz cuanto mas dinero puedas gastar para tu banco de trabajo, y seguro que gastaras mucho, o... no es verdad lo que digo, amigos mios... La cabeza cambiara las neuronas por balas, la sangre se hará polvora y llegaras muchas veces tarde a cualquier sitio, por... que... tengo que terminar esta tanda.
Cazarás lo mismo que antes, pero pegaras cientos de tiros, te lo aseguro. Un nuevo hobye tendras, del que nunca te arrepentiras.....