prenda alta visibilidad?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: prenda alta visibilidad?

Mensajepor Emerito » 09 Oct 2014 09:59

polee escribió:
Emerito escribió:De acuerdo en todo menos en el último párrafo. Debe ser obligatorio, es mas, muy obligatorio.
Si alguien se quiere suicidar, que se pegue un tiro él, porque si se lo da otro no veas el problema que le plantea al que dispara.
Por desgracia tuve que asistir a la muerte de un compañero por el disparo de otro. Entonces no era obligatorio. Si lo hubiera sido, probablemente estaría vivo.

Por supuesto, que en lo del sentido común estoy contigo.

Saludos.

Por supuesto que los chalecos son buenos y evitan accidentes, y quizas debieran ser obligatorios en todas las comunidades, segun para que modalidad de caza, que no en todas, es mas, estoy seguro que con el tiempo se impondrán. No obstante, cuando alguien pega un tiro a otro, no debemos llevar la responsabilidad al que lo recibe, por mucho que no lleve chaleco. cuando disparamos también es de sentido comun, y a demas norma obligatoria de caza, no tirar a los visos ni a zonas donde no veamos lo que hay detrás, así como tirar solo a los animales que estamos seguros de lo que son. si no lo hacemos y herimos a alguien, es total y absolutamente responsabilidad nuestra, y por lo tanto tu comentario de que "no veas el problema que le plantea al que dispara" me parece cuanto menos improcedente. el que tiene un gran problema y muchas veces sin solución, es el que lo recibe.

Saludos.

No voy a polemizar sobre este asunto, porque lo que, probablemente para ti sea un tema fácil, blanco o negro, norma obligatoria... no tirar a ... y con ello lo resuelves, para mi se trató de la muerte de un amigo. Yo no quito la responsabilidad al que dispara. Faltaría mas. Lo que he tratado de decir es que hay muchas, muchas, muchas veces que el irresponsable es el que se expone a que, por una causa u otra, le disparen.
Hay multitud de casos en los que la irresponsabilidad está compartida. Por supuesto, el que lleva la peor parte es el que recibe el disparo.
Para acabar, si un señor se viste de Rambo, se pinta la cara, manos, etc. vamos que se hace casi invisible y se desliza por un regato delante de alguien con un arma dispuesta para disparar, está cometiendo una grave irresponsabilidad y si le alcanza un disparo de alguien que no le vio y muere, a él nadie le va a pedir responsabilidades.

No quería "entrar al trapo" sobre este tema y al final por poco lo hago. En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es que si todos cumpliéramos las normas a rajatabla, sería muy difícil que hubiera accidentes. Desgraciadamente no es así.

Saludos.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 09 Oct 2014 10:58

No tengo intención alguna de discutir ni polemizar, solo que me "dolió" un poco el comentario, porque desgraciadamente también un amigo mío estuvo a punto de palmarla por un disparo. "Afortunadamente" solo quedo parapléjico. Y fue con munición zorrera y escopeta, a 20 metros. Un par de milimetros mas de penetración y estaría muerto ahora.

Como bien dices, tan irresponsable es el que recibe un disparo si lo hace por moverse del puesto, por ejemplo, o por andar trasteando donde se lleva a cabo una montería , etc, pero lo que quería decir es que los que tenemos un arma en las manos somos nosotros, y es nuestra responsabilidad intentar sabe siempre donde va a dar nuestro disparo, por mucho que la emoción por el lance nos ponga ciegos, que algunas veces nos pone.

Dios nos libre tando de dar como de recibir un disparo. Toquemos madera. :wink:

Un cordial saludo.

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vivillo » 09 Oct 2014 11:25

polee escribió:
vivillo escribió:Pues en mi zona algunos monteros van que les parecen a rambo,vamos que le faltan pintarse la cara y valla estupidez pues esta más que demostrado que el animal ve el movimiento no el color

En la mayor no de to discuto, pero en la menor.... Ponte de naranja fosforito en un puesto a las torcaces y mira a ver cuantas te entran y si no te ven a un km, por muy quieto que te estes

Joder,te as ido de tirón al pájaro que más ve o quizás que más recela de todos con mucha diferencia y si en la torcal efectivamente no sólo el color sino la silueta aun sin movernos nos delata,pero dicho esto, a quien no le a pasado de ir cazando, en llano incluso,y ver una torcaz quedarse inmóvil totalmente y pasarle de pico,pues a mi me a pasado bastantes veces,lo que pasa que en los puestos de la torcaz que ya se le a tirado alguna vez o incluso del año anterior ya van recelosa y como tienen vista de lince pues se vuelven, pero eso la torcaz los demás zorzal, perdiz y sobre todo conejo si no te mueves no se enteran eso seguro

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 09 Oct 2014 14:51

Polee. Totalmente de acuerdo. Cuando tenga un rato os cuento dos casos con resultado final de muerte.
Saludos y toquemos madera.
:birra^:

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 09 Oct 2014 16:01

acampo escribió:¿para la menor? No tenia ni idea. Para la mayor si que sabia. De todas formas la gente se pasa la norma por el forro, porque en la menor, de los cien socios de mi coto, solo yo lo llevo, y además con los que mas confianza tengo, no veas el cachondeito del naranja.

Noooo!!!! creo que no nos hemos entendido jjjj solamente es obligatorio para la mayor...Siento el malentendido. Saludos
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 09 Oct 2014 17:23

En cualquier caso, llevar en el morral un chalequillo de los que se deben llevar en el coche obligatoriamente, y ponersnoslo si vemos que la situacion lo requiere, no será ninguna ruina economica ni un estorbo demasiado grande.

yo suelo llevarlo.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 11 Oct 2014 18:26

Llevar casco en moto es muy bueno para nuestra salud, llevar el cinturón de seguridad en el coche es bueno para nuestra salud, llevar un arnés cuando practicamos escalada es bueno para nuestra salud, llevar un móvil al campo puede ser bueno para nuestra salud,......porque somos tan reacios a ponernos un traje o una gorra de alta visibilidad cuando cazamos si es bueno para nuestra salud.
La gente mayor es muy reacia a usar estas prendas que son buenas para nuestra vida y la de los demás.
No seamos tan cabezudos y no compliquemos la vida a los compañeros de cacería.

Un abrazo

acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acampo » 11 Oct 2014 18:32

+1 compañero, totalmente de acuerdo.
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478