polee escribió:Emerito escribió:De acuerdo en todo menos en el último párrafo. Debe ser obligatorio, es mas, muy obligatorio.
Si alguien se quiere suicidar, que se pegue un tiro él, porque si se lo da otro no veas el problema que le plantea al que dispara.
Por desgracia tuve que asistir a la muerte de un compañero por el disparo de otro. Entonces no era obligatorio. Si lo hubiera sido, probablemente estaría vivo.
Por supuesto, que en lo del sentido común estoy contigo.
Saludos.
Por supuesto que los chalecos son buenos y evitan accidentes, y quizas debieran ser obligatorios en todas las comunidades, segun para que modalidad de caza, que no en todas, es mas, estoy seguro que con el tiempo se impondrán. No obstante, cuando alguien pega un tiro a otro, no debemos llevar la responsabilidad al que lo recibe, por mucho que no lleve chaleco. cuando disparamos también es de sentido comun, y a demas norma obligatoria de caza, no tirar a los visos ni a zonas donde no veamos lo que hay detrás, así como tirar solo a los animales que estamos seguros de lo que son. si no lo hacemos y herimos a alguien, es total y absolutamente responsabilidad nuestra, y por lo tanto tu comentario de que "no veas el problema que le plantea al que dispara" me parece cuanto menos improcedente. el que tiene un gran problema y muchas veces sin solución, es el que lo recibe.
Saludos.
No voy a polemizar sobre este asunto, porque lo que, probablemente para ti sea un tema fácil, blanco o negro, norma obligatoria... no tirar a ... y con ello lo resuelves, para mi se trató de la muerte de un amigo. Yo no quito la responsabilidad al que dispara. Faltaría mas. Lo que he tratado de decir es que hay muchas, muchas, muchas veces que el irresponsable es el que se expone a que, por una causa u otra, le disparen.
Hay multitud de casos en los que la irresponsabilidad está compartida. Por supuesto, el que lleva la peor parte es el que recibe el disparo.
Para acabar, si un señor se viste de Rambo, se pinta la cara, manos, etc. vamos que se hace casi invisible y se desliza por un regato delante de alguien con un arma dispuesta para disparar, está cometiendo una grave irresponsabilidad y si le alcanza un disparo de alguien que no le vio y muere, a él nadie le va a pedir responsabilidades.
No quería "entrar al trapo" sobre este tema y al final por poco lo hago. En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es que si todos cumpliéramos las normas a rajatabla, sería muy difícil que hubiera accidentes. Desgraciadamente no es así.
Saludos.