El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor Firefighter » 24 Sep 2014 22:57

Como afectan los cambios de :?: luz

Luz, luz luz............................ :roll:

Menudo dilema,

Lo cierto es que la luz afecta (y mucho) a la percepcion que tenemos de las miras y esto en miras abiertas es determinante y por ello (entre otros condicionantes) la modalidad de minie es tan irregilar.

En cambio en Witworth y miras cerradas o dioptra no deberias tener problemas si en el tunel tienes los elementos adecuados, supongo que tiras con anilla si es así un exceso de grosor de esta puede jugarnos malas pasadas en los cambios de luz.

Además tenemos el tamaño interior de la anilla un tamaño ajustado nos faborece en condiciones óptimas de luz pero si la luz decae nos puede volver "cegatos" por falta de definición.

En contrapartida una anilla generosa en diámetro interior nos permite apuntar con comodidad pero al mínimo aumento de luz los errores se magnificaran sin tan siquiera notarlo, empezaran las dudas los "gatillazos" y todo nos parecera erróneo (cargas, posición, proyectiles, etc...)

En el dioptra tambien influye el tamaño del agujero que será el mínimo posible, que nos permita ver con nitidez, osea sin ver nebulosas o la famosa ala de mosca.

Un saludo

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 25 Sep 2014 15:20

Los deberes de Minié para Granada, último entreno en el club.

Una buena agrupación en el 9 a las tres, que si la engancho en Granada en el 10 salgo a hombros (seguro que no pasará).

No sale en la foto un 5 a las 5 que es el tiro de "limpieza" que tengo por costumbre en entrenamientos tirarlo al blanco y descartarlo después

Los dos ochos altos y el 7 bajo son errores de "cabestro" :evil: pues no me dio la gana renunciar al disparo a pesar de ser consciente de una visión borrosa por "asfixia mental" :oops: :oops:

En cambio el 7 a las dos ni lo vi, pensé que estaba en la agrupación, después analizando creo que la culata la tenia demasiado apoyada en el hombro y al disparar y por exceso de tensión en la correa se resbaló a la clavícula, habrá que tener en consideración estos "deslices".

La carga como viene siendo habitual 65 greins de Suiza nº 3 y la conocida punta de Pedersoli de 575 greins (apunto a pie de negro con un enrase milimétrico, cargando ligeramente a la izquierda)

Como conclusión determinar que había tiempo para renunciar y tirar con mejor percepción visual, en mi descargo el día no acompañaba pues estaba bastante nublado con luz muy pobre.

Un saludo

Por cierto el blanco es reciclado y justo donde esta la agrupación había un par de parches que han desaparecido.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 10

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 25 Sep 2014 19:57

Buenos deberes Fire
Lo importante es la agrupación, para llevarla a su sitio ya tienes conocimientos suficientes y si efectivamente lo logras en Granada te sacamos a hombros. :apla: :apla:
Yo he acabado hoy los deberes tirando con el Wesson a Vetterli y espero haber dejado algún 10 para la semana que viene porque vaya pasada :shock: :shock: . Lo importante es que creo que he dado con el punto de apoyo del fusil en el hombro que hace que este no baile.............. al menos esta semana ya no bailaba en ninguno de los entrenos.
Por lo tanto mañana.................... A ELDA por supuesto :mrgreen: :mrgreen: , pero no con el Gibbs, sino con el Zuavo y el Jäger a relajarme y disfrutar ya que con ellos no tiro en Granada (y visto lo visto bien que lo siento)............. pero tiro en Oviedo y el mes que viene entre el mundial y una semana en Holanda con la familia destacada en tierra de herejes, no tengo mucho tiempo para ir afinado a Oviedo.
En cualquier caso para todos los que vamos a Granada A POR ELLOS OEEEE :ypist: :ypist:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 25 Sep 2014 20:13

¡¡¡A POR ELOS OÉ, A POR ELLOS ,OÉ OÉ OÉ!!!

Yo ya me voy mañana...

Nos vemos allí
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 25 Sep 2014 22:42

Que os vaya de miedo a todos, que el pabellon quedara alto no me cabe duda alguna !!!!

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 26 Sep 2014 16:04

Bueno pues efectivamente esta mañana he echado el rato en Elda con los fusiles que no van a Granada. El Zuavo yo creo que se ha puesto celoso de su hermano pequeño (el Jäger) y ha decidido declararse en rebeldía. :cry: :cry:
No le he dado a un bote. :mrgreen:
He intentado todo, varias cargas (45 y 50 grains de suiza del 3) con el proyectil de Lyman modificado (con el que he llegado a hacer buenas agrupaciones) y luego con 50 grains de suiza del 2 y un proyectil que me dejó Tutanza....... un auténtico desastre
El caso es que en los elementos de puntería yo no he visto los desaguisados que se han reflejado en el papel. :shock:
Habrá que volver a empezar de cero
Por cierto que he cambiado la grasa. Se me ha acabado la que llevo usando un año y pico y la he cambiado por otra similar en la que he cambiado solamente la parafina por cera de abeja. Ya le he leído a Fire la importancia de la grasa en MInié........... pero no me esperaba esto
No sé por donde tirar. :roll:
En Granada espero ver que hacen los tiradores de esta especialidad e intentaremos sacar lecciones
Casi me da vergüenza poner las fotos, pero que no se diga que solo pongo las buenas :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 50
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 51
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 26 Sep 2014 16:11

Luego el Jäger no se ha portado mal. Tranquilo Andrés, que la cosa ha quedado apañada pero sin tirar cohetes :mrgreen:
He empezado agrupando a la izquierda y el caso es que en el momento del fogonazo veía claramente como se me iba el punto a la izquierda.
Posiblemente el problema ha sido que me estaba poniendo la correa mal ya que notaba que la correa del reloj me hacía daño. He repasado la tensión y colocación de la correa y el tiro ha mejorado notablemente
La COJOPIEDRA ha durado hasta el tiro 11......... casi cuarenta tiros sin fallos................., le he dado la vuelta y ha acabado la serie. Cuando acabe su vida la voy a indultar y la voy a dejar vivir en el bote de las piedras para que les explique a sus hermanas como se porta una piedra como Dios manda. A lo mejor hasta se reproduce como los toros indultados y las piedrecitas resultantes son como ella :wink:
Ahora a preparar la impedimenta para Granada y que Dios reparta suerte como dicen los toreros en el paseillo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 60
Imagen

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 26 Sep 2014 20:26

Ranti escribió:Que os vaya de miedo a todos, que el pabellon quedara alto no me cabe duda alguna !!!!

Eso es fácil, que me dejen el pabellón a mí que lo pondré a donde no llega nadie.
Más alto no va a poder estar.

:mrgreen:
saludos

valeroelx
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor valeroelx » 30 Sep 2014 19:45

Alguna noticia de nuestros representantes en Granada ? Hoy había minie y no me puedo aguantar mas ...... Mañana estamos apoyando por ahí !!!

Saludos y Fuerza amig@s.

senecancan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor senecancan » 02 Oct 2014 10:52

Esto es lo que aparece en la pagina de la Federación Española hasta ahora:

https://www.tirolimpico.org/apps/display ... post_xhtml

https://www.tirolimpico.org/apps/display ... post_xhtml

Saludos

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 02 Oct 2014 23:15

Bueno amigos, la verdad es que las cosas no nos están yendo demasiado bien en las "distancias largas" aunque cuando se pone la caña de pescar en todas partes en alguna pica algo
Hoy he ganado el mundial en la categoría de Kuchenreuter (no todo van a ser 100/300 metros) igualando el record del mundo con 99 puntos :roll: :roll: :roll:
Un abrazo y mañana a ver que pasa en los 300 (me la pegué pero bien en 100 que ya lo explicaré) siempre y cuando seamos capaces de pasar las balas por las ventanas de los parabalas que están a 100 ya que la flecha de la trayectoria hace que los proyectiles se queden en la parte superior de las ventanas............. mañana a tirar con una bala más ligera sin haberla probado nunca y a rezar para que pase y entre en el blanco y podamos corregir.
Ya os cuento
Juan
Imagen

Chemapamundi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemapamundi » 03 Oct 2014 00:09

Enhorabuena Juan, que machada, me alegro mucho campeón. :apla:

hawai50
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor hawai50 » 03 Oct 2014 22:45

Enhorabuena Juan, disfrútalo. Saludos

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 04 Oct 2014 01:15

Bueno, después de la transgresión de que se me alinearan setenta planetas en la tirada de Kuchen :mrgreen: , vamos a lo nuestro que es lo de 100 y 300
Ya os dije que lo de cien fue un auténtico desastre que todavía no consigo comprender pues solo hice un disparo que vi claramente que no iba a ir bien. El resto me parecieron TODOS buenos disparos correctamente ejecutados :? ........... pero me hice un par de sietes y algún que otro ocho (me contaron dos) :shock: :shock:
Cierto que con la cámara no veía bien, y solo aprecién algunos cacahuetes en el nueve que me llevaron a varias correcciones de miras, pero cuando acabé pensando que me había pasado lo de Pamplona (me hice 13 nueves que ya es difícil), me dicen los que andaban detrás que si, nueves hay, pero te has paseado por todo el numerario de la parte negra :( ............... lo dicho, ni puñetera idea de lo que hice mal.............. el lunes a Elda a machacar :caba:
Hoy ha sido la prueba de 300
No sé si estaréis al tanto de los problemas que surgieron en los entrenamientos al descubrir que los que usaban balas pesadas y con las cargas que yo había recomendado, no impactaban en el blanco al quedarse los proyectiles en la parte alta de las ventanas del parabalas de 100........ un auténtico desastre. :twisted:
Solo pasaban las de los fusiles de calibres menores que evidentemente tenían trayectorias mas tensas
Pánico en La Condomina............. sobre la marcha se empiezan a ensayar distintas cargas y soluciones para intentar solventar el problema, algunos lo consiguen pero se generan grandes dudas
Como yo tenía el fusil puesto para 100 (donde esperaba dar el campanazo y vaya que lo di :cry: ) ni siquiera entrené a 300 pues sabía que la solución pasaba por mejorar la trayectoria y lo fie todo a usar una bala mas ligera que que iba a proporcionar un compi
Esta mañana con la flamante bala de 480 grains en vez de mis 540, compruebo si estas entran en el cañón (previsión ante todo, vamos que no lo he dejado para la tirada de milagro :wink: ) y como no podía ser de otra manera NO entraba ni de coña, otra vez pánico en La Condomina y ponte a buscar un recalibrador............ no lo encuentro.............. entonces de perdidos al rio
Como tengo que usar mi bala, no hay más solución para bajar la flecha que aumentar la carga, ¿cuanto? pues con un par decido coger un cacillo pequeño que llevo para otros menesteres y utilizarlo para aumentar la carga, calculo (ya lo pesaré) hasta unos 82-84 grains
Como los hermanos Marx, para quitar peso al asunto decido sobre la marcha eliminar la sémola (nunca lo había hecho)
Y claro, ahora ¿donde dejo el diópter?, pues lo bajo a ojo (lo rectifico un poco ya en el puesto de tiro porque me da un pálpito de que lo he bajado demasiado, y a rezar a mi patrona Santa Bárbara
Primer disparo, observo en la pantalla un ligero temblor del blanco........... ¿le habré dado? busco y encuentro un impacto en el 1 a las cinco BINGO, evidentemente Santa Bárbara me iluminó al rectificar ligeramente hacia arriba porque de no haber entrado hubiera pensado que no había pasado el parabalas y hubiera seguido bajando.............. y no sé como habría salido de ese pozo.
Toco miras y uno en el 7 a las cinco también............. toco de nuevo..................... y un NUEVE
Ale, a currar............... luego como lo de 300 no es precisamente coser y cantar se suceden muy buenos resultados con algunos no tan buenos (de momento no soy capaz de discriminar entre un ocho y un diez en el momento del disparo)
Total, 87 puntos y CUARTO puesto, ya sé que es la medalla de chocolate y después de haber saboreado el día anterior una de oro, puede saber a poco, pero os aseguro que me ha sabido a gloria bendita
Total, que los "ogros" sudafricanos, americanos, ingleses y demás "expertos" en Long Range tampoco nos han aplastado demasiado............y que nos esperen a la siguiente
Si se confirma que esta prueba se consolida como una disciplina regular, al menos en nuestros campeonatos de España, habrá que currarse el asunto de las trayectorias y las cargas optimizadas para conseguir mejores agrupaciones
En cualquier caso creo que hemos hecho un papel digno con tres españoles entre los diez primeros puestos.
Juan
Imagen

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 04 Oct 2014 08:31

Ole, ole y ole con cuarto puesto del mundo en 300 m. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Eso es saber lo que se tiene entre manos

Andres los españoles hemos demostrado que estamos a la altura en la larga distancia!!!!!!!!!!!

Si se consolidara, desde luego en Aldeacentenera haremos un par de eventos al año a esa distancia si los astros se siguen alineando como hasta ahora en tema permisos etc etc

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 05 Oct 2014 18:10

Don Juan, Campeón, enseñas hasta de las malas rachas.
Disfruta lo bueno, que hasta en lo malo has quedado "como Dios"!
Enhorabuena.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 05 Oct 2014 18:35

Un magnifico resultado para una experiencia tan corta en 300 m.

¡¡FELICIDADES¡¡ :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

SALUDOS

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 05 Oct 2014 22:48

Felicidades aquí también, Campeón,

La lástima es la medalla DE BRONCE por equipos "Alhambra" se llama según creo, que se les olvidó daros y os dieron después entreel plato y plato de la cena sin subir al cajón. Pero el mérito es el mismo. Ahora que se preparen los de Long Range que se les viene unaaaa.....

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Volver a “Avancarga”