Bueno, después de la transgresión de que se me alinearan setenta planetas en la tirada de Kuchen

, vamos a lo nuestro que es lo de 100 y 300
Ya os dije que lo de cien fue un auténtico desastre que todavía no consigo comprender pues solo hice un disparo que vi claramente que no iba a ir bien. El resto me parecieron TODOS buenos disparos correctamente ejecutados

........... pero me hice un par de sietes y algún que otro ocho (me contaron dos)
Cierto que con la cámara no veía bien, y solo aprecién algunos cacahuetes en el nueve que me llevaron a varias correcciones de miras, pero cuando acabé pensando que me había pasado lo de Pamplona (me hice 13 nueves que ya es difícil), me dicen los que andaban detrás que si, nueves hay, pero te has paseado por todo el numerario de la parte negra

............... lo dicho, ni puñetera idea de lo que hice mal.............. el lunes a Elda a machacar
Hoy ha sido la prueba de 300
No sé si estaréis al tanto de los problemas que surgieron en los entrenamientos al descubrir que los que usaban balas pesadas y con las cargas que yo había recomendado, no impactaban en el blanco al quedarse los proyectiles en la parte alta de las ventanas del parabalas de 100........ un auténtico desastre.
Solo pasaban las de los fusiles de calibres menores que evidentemente tenían trayectorias mas tensas
Pánico en La Condomina............. sobre la marcha se empiezan a ensayar distintas cargas y soluciones para intentar solventar el problema, algunos lo consiguen pero se generan grandes dudas
Como yo tenía el fusil puesto para 100 (donde esperaba dar el campanazo y vaya que lo di

) ni siquiera entrené a 300 pues sabía que la solución pasaba por mejorar la trayectoria y lo fie todo a usar una bala mas ligera que que iba a proporcionar un compi
Esta mañana con la flamante bala de 480 grains en vez de mis 540, compruebo si estas entran en el cañón (previsión ante todo, vamos que no lo he dejado para la tirada de milagro

) y como no podía ser de otra manera NO entraba ni de coña, otra vez pánico en La Condomina y ponte a buscar un recalibrador............ no lo encuentro.............. entonces de perdidos al rio
Como tengo que usar mi bala, no hay más solución para bajar la flecha que aumentar la carga, ¿cuanto? pues con un par decido coger un cacillo pequeño que llevo para otros menesteres y utilizarlo para aumentar la carga, calculo (ya lo pesaré) hasta unos 82-84 grains
Como los hermanos Marx, para quitar peso al asunto decido sobre la marcha eliminar la sémola (nunca lo había hecho)
Y claro, ahora ¿donde dejo el diópter?, pues lo bajo a ojo (lo rectifico un poco ya en el puesto de tiro porque me da un pálpito de que lo he bajado demasiado, y a rezar a mi patrona Santa Bárbara
Primer disparo, observo en la pantalla un ligero temblor del blanco........... ¿le habré dado? busco y encuentro un impacto en el 1 a las cinco BINGO, evidentemente Santa Bárbara me iluminó al rectificar ligeramente hacia arriba porque de no haber entrado hubiera pensado que no había pasado el parabalas y hubiera seguido bajando.............. y no sé como habría salido de ese pozo.
Toco miras y uno en el 7 a las cinco también............. toco de nuevo..................... y un NUEVE
Ale, a currar............... luego como lo de 300 no es precisamente coser y cantar se suceden muy buenos resultados con algunos no tan buenos (de momento no soy capaz de discriminar entre un ocho y un diez en el momento del disparo)
Total, 87 puntos y CUARTO puesto, ya sé que es la medalla de chocolate y después de haber saboreado el día anterior una de oro, puede saber a poco, pero os aseguro que me ha sabido a gloria bendita
Total, que los "ogros" sudafricanos, americanos, ingleses y demás "expertos" en Long Range tampoco nos han aplastado demasiado............y que nos esperen a la siguiente
Si se confirma que esta prueba se consolida como una disciplina regular, al menos en nuestros campeonatos de España, habrá que currarse el asunto de las trayectorias y las cargas optimizadas para conseguir mejores agrupaciones
En cualquier caso creo que hemos hecho un papel digno con tres españoles entre los diez primeros puestos.
Juan