Puertoriq. quieren reunific. con España// España-Portugal.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puertorriqueños quieren la reunificación con España.

Mensajepor EduardoLaporta » 01 Oct 2014 01:06

Ravenor escribió:
EduardoLaporta escribió:Coincido con Ravenor y Hoplon.

Ravenor, los del norte de Portugal todavía hablan más parecido al español/castellano. Y por cierto, consideran la capital a Porto y todo lo de abajo son "moros". Y el idioma, sólo es tal en la pronunciación, lo han hecho fonéticamente intolerable hasta el punto de que muchos portugueses universitarios no saben escribir en su idioma. Cuado la c, la s, la z y la ç suenan igual, como la j la y y la lh, cuando no hay reglas comprensibles para el sonido de las vocales y su acentuación -tildes diacríticas, va- simplemente se basa en copiar algo del francés y simplemente hacer la contraria en llanas y agudas que el español, me repito, como idioma carece de entidad. Sólo en un registro o muy elevado -Eça de Queiroz- o muy popular -un paseo por las huertas- un español tendría problemas en leer en portugués. Pero claro, gente que escribe Areeiro y pronuncia Arieiro o Queluz y dice Calús repito, sin regla ortográfica o de pronunciación que regule dicho uso, lo tiene crudo para escribir bien.

Eduardo sigo pensando una cosa, los Tugas todos pa ti. El portugues del norte es bastante cerrado y si es de Tras-os-Montes aun peor.
Es como viajar a España hace 40 años tanto en infraestructuras como en valores, si vamos hacia la zona mencionada antes es como retroceder 50 o mas años.
En una federacion podria ser posible, pero aun tienen que dejar de vernos con el rencor que tienen.
Eduardo soy "arraiano" conozco el norte bastante de Portugal bastante.

Mis suegros de Carlao, distrito de Vila Real. Trasmontanos de los buenos :P :P El señor Fernando, además, GNR :birra^: :birra^:
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Re: Puertoriq. quieren reunific. con España// España-Portuga

Mensajepor Ravenor » 01 Oct 2014 06:36

Sigo opinando lo mismo. Ya sabes aquello de "trasmontano o que nao e preto e cigano"....
Ahora para ser buen hijo adoptivo solo te falta la navaja y la pistola en el bolsillo :twisted:
Soy de la Sierra del Xures ( Serra do Geres en Portugal ) y los he tratado toda la vida, se por donde van. Mi opinion sobre ellos es muy critica y bastante mala debido a vivencias personales.
Eso si nada que ver el emigrante con el residente, Pitoes das Junias es de los paisajes mas bonitos de todo Portugal y el Parque Natural Peneda-Geres de lo mejor de Europa ( Reserva de la Biosfera ).
Pero de una union Iberica va a ser que aun tiene que llover mucho o que las ranas se afeiten.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 01 Oct 2014 13:39

Brugent escribió:Hola Oplon y todos:

¿Habéis podido mirar los documentales de RTVE-La 2 sobre el tema España-Portugal?

Yo creo que son muy buenos.

Desde luego los que pierden el tiempo con la "telebasura" (no hablo de todos los programas de TV) teniendo You Tube y similares, como " TVE a la carta" están tirando su vida.

Saludos. Brugent.

Yo eh mirado los dos primeros y lo he dejado, porque la verdad es que no comparto la visión de enfrentamiento que divulgan, es como si se recrearan en lo que nos desune y omitieran lo que tenemos en común, que es mucho más.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 01 Oct 2014 14:41

Hoplon escribió:
Brugent escribió:Hola Oplon y todos:

¿Habéis podido mirar los documentales de RTVE-La 2 sobre el tema España-Portugal?

Yo creo que son muy buenos.

Desde luego los que pierden el tiempo con la "telebasura" (no hablo de todos los programas de TV) teniendo You Tube y similares, como " TVE a la carta" están tirando su vida.

Saludos. Brugent.

Yo eh mirado los dos primeros y lo he dejado, porque la verdad es que no comparto la visión de enfrentamiento que divulgan, es como si se recrearan en lo que nos desune y omitieran lo que tenemos en común, que es mucho más.

Hola Oplon y todos:

Puede que tengas razón, pero de todas maneras hay que conocer la historia para ver en que los dos lados se equivocaron e intentar rectificar de cara al futuro.

Un dato que no he visto (creo) en los documentales es que cuando Manuel Azaña era ministro de la guerra (el ministerio se llamaba así, no de defensa) durante la 2ª República, se trazaron planes para invadir Portugal. No sé de qué documental saqué esta información.

https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Aza%C3%B1a

El Pacto Ibérico de 1942, firmado entre Franco y Salazar, nos puede dar pistas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Ib%C ... %281942%29

Es en primer lugar un pacto de no agresión, lo que demuestra que las cosas no iban bien y que había desconfianza mutua.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 01 Oct 2014 14:47

Hombre... mi ámbito laboral se circunscribe a Av da Liberdade nº 40, casi el centro geométrico/histórico exacto de Lisboa. Antes era profesor (una casta social en sí en Portugal) hasta que nos putearon demasiado hará cosa de dos años y me salí. No he tratado mucho con la gente del campo. Eso sí, mis suegros llevan 40 años en la capital y siguen siendo trasmontanos.

Todo para decir que a lo mejor me he relacionado con escalas elevadas de la sociedad, o medio altas. El pobre saca orgullo de donde puede. Ser portugués es de las pocas cosas que no les pueden quitar. Lo mismo pasa aquí. En España, quiero decir, hablamos en una web española. Me juego los huevos a que me entiendes.

La gente con intereses o ambiciones personales, la pequeña city (Lisboa distrito tiene 3000 000 de habitantes y la ciudad 300 000) no tiene dudas y se pasa el orgullo luso por el arco de triunfo con tal de aspirar a un sistema de garantías sociales como el español o como era al menos hace 5 años. En el último kiosco de la última parada de la línea de Sintra se vende El País, El Mundo, El Marca, etc, y que yo sepa no hay más español que yo en mi calle y en las de alrededor. Interesamos. Y mucho.

Hoplon, los camareros hablan portuñol. Ellos convencidos de que hablan como Delibes, además. Pásate por el Alentejo y párate a hablar con agricultores en una tasca. No vas a pillar ni media, pero por causa de la pronunciación, nada más. Escrito, acaba el misterio. Lo malo es que tampoco saben escribir.

Y me parece increíble, las diferencias en PAC y subvenciones europeas en general que hay entre dos países vecinos que juntos podrían arruinar la agricultura francesa y alemana. Tampoco tienen desarrollada la caza cuando el Alentejo podría ser un paraíso para cazadores de toda eusopa. No tienen arranque. Les podemos pasar un poco de eso.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 01 Oct 2014 15:20

Saludos,

Eu tanbem sou homem da raia ...pero de la raya alentejana.

Los portugueses son educados, pero realmente los del pueblo llano no nos aguantan, y se deja ver en cuanto vamos 3 españoles por la calle o en el bar y nos comportamos como españoles (o sea, hablando alto, risas, etc etc)....si te paras a mirar, ver q todos te miran de reojo murmurando "espanhois....".

Y exactamente lo mismo cuando te topas con los guardinhas de la GNR, que por ser de matricula española, te paran y te cascan una multa de 100 euros por "pisar la raya continua"...o a ver el cartao verde, o la matricula sin la E, o te hablan en portugues cerrado, les dices que no le entiendes y te responde en un perfecto español diciendo que es tu problema que estas en Portugal, para continuar hablandote en portugues.

El portugues medio tiene muy muy presente que hemos sido enemigos y hemos estado en guerra toda la vida, nos hemos puteado todo lo puteable, y muchos aun siguen creyendo que queremos invadirles, de hecho muchos ven con recelo que españa invierta en portugal y lo interpretan como invasion economica....visto en una noticia hace muchos años.

A este lado tampoco se olvida la Historia, pues Badajoz y pueblos fronterizos ha sido siempre asediada y saqueada por ejercitos portugueses+ingleses+austriacos....y no tan lejos en la misma GCE en los pueblos rayanos se recuerda como los guardiñas devolvian los republicanos, gran parte de ellos denunciados por civiles portugueses para ser fusilados en la plaza de toros. El caso de Barrancos es un caso anecdotico que tambien deja ver la cuestion general....

Portugal esta muy bien y me gusta mucho...de hecho voy mucho...pero teniendo siempre claro lo que hay.

Respecto del idioma....escrito se entiende perfectamente, pero en cuanto habren la boca no, se jodio todo, todo es sordo, todo es gutural, un caos. Pero ellos nos entienden perfectamente a nosotros, pq hablamos como escribimos, y normalmente tratan de hacerse entender ya sea hablando despacio o en portuñol...pero tb te encuentras con algunos que son como los ingleses (que esta es otra....).

Estos cuentos de iberismo y tal esta muy bien como tema de debate para soñadores romanticos....

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 01 Oct 2014 16:22

duran ... lo de la plaza de toros ... (lo voy a dejar ahi , hay pruebas de que era imposible hacer nada en esa plaza ... 5 muertos apilados, fueron todos los muertos que hubo en esa plaza y eran milicianos caidos en combate, porque los periodistas ... desde Polonia o desde Argelia poco podian ver ).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 01 Oct 2014 16:34

Cabo_Tito escribió:duran ... lo de la plaza de toros ... (lo voy a dejar ahi , hay pruebas de que era imposible hacer nada en esa plaza ... 5 muertos apilados, fueron todos los muertos que hubo en esa plaza y eran milicianos caidos en combate, porque los periodistas ... desde Polonia o desde Argelia poco podian ver ).

Siiii ya lo se que en la plaza se mataron a pocos, que lo de la corrida y el ametrallamiento fueron mentira , que a la inmensisima mayoria los escabecharon en el cementerio viejo, y la plaza era usada de prision.....

Lo decia por citar un hecho por todos conocido.

A to esto, Cabo, acabas de trolear el hilo con un offtopic :mrgreen:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 01 Oct 2014 16:49

Mis disculpas, no fue mi intencion :oops:
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 01 Oct 2014 16:56

No hombre na d discurpas :birra^:

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 01 Oct 2014 17:54

Vaya, me apena comprobar que nuestros vecinos portugueses nos odian, y que yo he tenido suerte al ir allí y topar con gente amable, porque pudieran haberme tocado unos anormales que me hubieran amargado las vacaciones.

Nunca fue tan cierto que cada uno cuenta la feria según le va: a mi me trataron bien y deduje que a todos los españoles nos trataban bien. Craso error.

Si el odio es por guerras del pasado tal vez lo deberían ir olvidando: España ha estado en guerra con casi todas las naciones: si uno no puede olvidarlo tiene que ir por la vida odiando a medio planeta.

Leo en la red, que reconozco que es lo mas facilón, que el infante Miguel, hijo de lManuel de Portugal y de Maria Isabel de Aragón (hija de los reyes Católicos) murio niño y las politicas matrimoniales armadas por Manuel de Portugal no culminan hastta Felipe II.

https://www.mcnbiografias.com/app-bio/do ... e-portugal

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 01 Oct 2014 19:13

Duran entones tu te puedes aplicar aquello de " mais vale uma mao inchada que uma aixada na mao ".....
Aqui casi ninguno sabe que haya por los 1800 se conquistaron varios pueblos portugueses, que actualmente forman parte de la provincia de Badajoz, concretamente Olivenza y alguno mas.
Bueno pues hay el puente de Ajuda que lleva 200 años sin ser reconstruido por que Portugal reclama esas poblaciones y de hecho en sus constitucion les da la nacionalidad a los oriundos de esas localidade. Tambien hay como 100 hitos fronterizos sin colocar por este mismo motivo.
En España no saben ni cuando fue la "Guerra de las Naranjas " y en Portugal lo tienen en su Constitucion.
Sigo pensando que Iberismo es para los ilusos, pero no tiene ningun soporte real. Nos tienen tirria, envidia, etc
De GNR o Judiciaria no hablo, tengo algun primo en ambas y es para darles de comer a parte. Hasta tienen mejor ejercito, mejores aviones....
Por cierto te los puedes llevar de visita a Galinheiras o por la zona de A Cova da Moura....... :zombie1:

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 01 Oct 2014 19:26

Olivenza fue española hasta el tratado de Alcañices: en realidad fue una recuperación, no una invasión; y si es por eso, toda las fronteras de todos los paises europeos han estado a lo largo de los siglos movidas un poco mas acá o un poco más allá.

También Portugal, durante nuestra guerra civil, aprovechó que no podíamos atender al asunto y se apoderó de las Islas Salvajes.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 01 Oct 2014 19:51

Ya pero son Portugueses, ellos siempre tienen razon. No intentes discutir es lo que hay.
Soy originario del Ayuntamiento de Lobios, concretamente de la Parroquia de Santa Maria del Valle de Riocaldo. Haya por finales de los 80, principios de los 90 se acabo la Presa de Lindoso ( en portugues Barragem do Lindoso ), embalse portugues con 2 Km en Portugal y casi 18 en España. En la epoca era uno de los mas grandes de Europa.
A que viene esto? Esto viene a tenor de las expropiaciones de terreno y casa llevadas a cabo en los pueblos de Aceredo, Buscalque, Reloeira y alguno mas, desde el lado español se propuso montar una asociacion de afectados tanto españoles como lusitanos. La respuesta desde el lado lusitano fue que cada uno se espabilase en su pais y se negociase por separado.
Desde el lado español uno de los afectados cobro tanto como los lusitanos todos juntos y no fue de los que mas cobro.
Uno de los expropiados cuando ingreso el cheque en el Banco, salio al volante de un mercedes pagado por el Banco
Ahi tienes un ejemplo de colaboracion entre arraianos, eso si siempre te miraran con superioridad aunque sean unos muertos de hambre.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 01 Oct 2014 20:10

Hablais de los Portugeses ; como hablan los Franceses de nosotros :mrgreen:

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 01 Oct 2014 20:14

Hablais de los Portugeses ; como hablan los Franceses de nosotros :mrgreen:

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 01 Oct 2014 20:15

Los portugueses por lo menos se duchan......

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 01 Oct 2014 21:38

No me hagáis hablar de los franceses.... que me pierdo.

Volver a “Conversación General”