regiregi22 escribió:pinpanpum escribió:yo la que tengo es en 5,5 y de casa viene a unos 23j que esta bien para ese calibre y mas tirando con heavys.No la he bajado ni subido porque tal cual esta es muy precisa y me da una buena cantidad de tiros, pero supongo que aflojando el muelle del martillo puedes bajarla
Gracias por las respuestas.
Tras mucho leer sobre las diferencias de 4,5 y 5,5 en PCP, estoy casi decidido en que sea un 4,5 por las ventajas que aporta. Si nunca voy a usarla para cazar (por legalidad y porque no me gusta como afición), no existe ninguna ventaja directa para decidirse por el 5,5mm, verdad?
Saludos
Las ventajas y diferencias sobre los calibres es dependiendo de su uso.Correre un " stupido" velo sobre lo de la caza y no se que...
segun te leo parece que un 5,5 este fabricado unica y exclusivamente para los paises donde la caza con a/c esta permitido, nada mas lejos de la realidad.
La conclusion que sacan la mayor parte de aficionados es que el 4,5 es mas preciso que el 5,5 y que los 16j es la potencia idonea, si lo dicen sera por algo.Pero ninguno se atreve a afirmar que un 5,5 no hace monoagujeros o que no sean precisos, pueden serlo igual que un 4,5 o mas.
Ademas si la finalidad del uso es el pliking ( tiro ludico de diversion a latas y cosas parecidas) un 5,5 se me antoja mas divertido que el 4,5.
Al tener mas masa el balin y conservar por ello mayor enegia cinetica en el momento del impacto, los efectos devastadores o rompedores en el impacto ( algo muy a tener encuenta cuando disparas para divertirte a romper cosas) son muchisimo mayores que un 4,5, ejemplo: Le pegue con una wh100 del 4,5 a 35m a una lata de cerveza vacia y la atravese sin que esta se moviera, con las consiguientes risas de los colegas porque creian que fallaba, guarde la 4,5 y saque una AA del 5,5 subidita en Agostos llene una lata de agua la puse a 35m y use un balin de punta hueca que se deforman bastante con los impactos....conclusion...la lata no volvio a servir para otro disparo pues rebento por la mitad en 2 partes (jejeje tiene truco al llenarla de agua...si se sabe un poco de balistica...

) pero los colegas se echaron las manos a la cabeza..
No se si me explico, dependiendo del usop asi va bien un calibre u otro pero yo no me atreveria adecir que uno es mejor que otro, ademas, volviendo a lo de la masa del balin a un 4,5 le afecta mucho mas la brisa y el viento lateral que al 5,5 por lo anteriormente dicho...No es lo mismo que te impacte un vespino a 50km/h a que te impacte la cabeza tractora de un trailer a la misma velocidad, y si lo que se busca es poder de impacto...