NUEVA BSA BUCCANEER SE ¡¡¡ CON FOTOS ¡¡¡ Y TIROS

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
regiregi22
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA BSA BUCCANEER SE ¡¡¡ CON FOTOS ¡¡¡ Y TIROS

Mensajepor regiregi22 » 24 Sep 2014 10:04

pinpanpum escribió:yo la que tengo es en 5,5 y de casa viene a unos 23j que esta bien para ese calibre y mas tirando con heavys.No la he bajado ni subido porque tal cual esta es muy precisa y me da una buena cantidad de tiros, pero supongo que aflojando el muelle del martillo puedes bajarla

Gracias por las respuestas.

Tras mucho leer sobre las diferencias de 4,5 y 5,5 en PCP, estoy casi decidido en que sea un 4,5 por las ventajas que aporta. Si nunca voy a usarla para cazar (por legalidad y porque no me gusta como afición), no existe ninguna ventaja directa para decidirse por el 5,5mm, verdad?

Saludos

regiregi22
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor regiregi22 » 24 Sep 2014 12:42

Veo que alguien ya ha tenido la misma duda, eso me pasa por usar google en lugar del buscador interno :police-smiley:

armas-de-aire/regular-potencia-en-bsa-buccaneer-t984130.html

pinpanpum
Usuario Baneado

Mensajepor pinpanpum » 24 Sep 2014 17:24

regiregi22 escribió:
pinpanpum escribió:yo la que tengo es en 5,5 y de casa viene a unos 23j que esta bien para ese calibre y mas tirando con heavys.No la he bajado ni subido porque tal cual esta es muy precisa y me da una buena cantidad de tiros, pero supongo que aflojando el muelle del martillo puedes bajarla

Gracias por las respuestas.

Tras mucho leer sobre las diferencias de 4,5 y 5,5 en PCP, estoy casi decidido en que sea un 4,5 por las ventajas que aporta. Si nunca voy a usarla para cazar (por legalidad y porque no me gusta como afición), no existe ninguna ventaja directa para decidirse por el 5,5mm, verdad?

Saludos

Las ventajas y diferencias sobre los calibres es dependiendo de su uso.Correre un " stupido" velo sobre lo de la caza y no se que... :police-smiley:
segun te leo parece que un 5,5 este fabricado unica y exclusivamente para los paises donde la caza con a/c esta permitido, nada mas lejos de la realidad.

La conclusion que sacan la mayor parte de aficionados es que el 4,5 es mas preciso que el 5,5 y que los 16j es la potencia idonea, si lo dicen sera por algo.Pero ninguno se atreve a afirmar que un 5,5 no hace monoagujeros o que no sean precisos, pueden serlo igual que un 4,5 o mas.

Ademas si la finalidad del uso es el pliking ( tiro ludico de diversion a latas y cosas parecidas) un 5,5 se me antoja mas divertido que el 4,5.
Al tener mas masa el balin y conservar por ello mayor enegia cinetica en el momento del impacto, los efectos devastadores o rompedores en el impacto ( algo muy a tener encuenta cuando disparas para divertirte a romper cosas) son muchisimo mayores que un 4,5, ejemplo: Le pegue con una wh100 del 4,5 a 35m a una lata de cerveza vacia y la atravese sin que esta se moviera, con las consiguientes risas de los colegas porque creian que fallaba, guarde la 4,5 y saque una AA del 5,5 subidita en Agostos llene una lata de agua la puse a 35m y use un balin de punta hueca que se deforman bastante con los impactos....conclusion...la lata no volvio a servir para otro disparo pues rebento por la mitad en 2 partes (jejeje tiene truco al llenarla de agua...si se sabe un poco de balistica... :twisted: :twisted: ) pero los colegas se echaron las manos a la cabeza.. :lol: :lol: :lol:
No se si me explico, dependiendo del usop asi va bien un calibre u otro pero yo no me atreveria adecir que uno es mejor que otro, ademas, volviendo a lo de la masa del balin a un 4,5 le afecta mucho mas la brisa y el viento lateral que al 5,5 por lo anteriormente dicho...No es lo mismo que te impacte un vespino a 50km/h a que te impacte la cabeza tractora de un trailer a la misma velocidad, y si lo que se busca es poder de impacto... :tanque^: :birra^: :birra^:

regiregi22
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor regiregi22 » 25 Sep 2014 10:15

Gracias por tu detallada opinión. Otra sensación que me ha dado es la variedad en cuanto a marcas y modelos de balines, más del doble en 4,5mm que en 5,5mm, por lo que me sería más facil encontrar un modelo que agrupe mejor. De ahí que me interese la posibilidad de poder bajar (o subir hasta 24 julios, no más) la potencia de la carabina, para tener la posibilidad de lograr la trayectoria recta, velocidad y alcance de un 4,5 usando balines del 5,5. Con las ventajas que indicas de mayor energía terminal, menos afectado por el viento, etc...

pinpanpum
Usuario Baneado

Mensajepor pinpanpum » 25 Sep 2014 17:09

regiregi22 escribió:Gracias por tu detallada opinión. Otra sensación que me ha dado es la variedad en cuanto a marcas y modelos de balines, más del doble en 4,5mm que en 5,5mm, por lo que me sería más facil encontrar un modelo que agrupe mejor. De ahí que me interese la posibilidad de poder bajar (o subir hasta 24 julios, no más) la potencia de la carabina, para tener la posibilidad de lograr la trayectoria recta, velocidad y alcance de un 4,5 usando balines del 5,5. Con las ventajas que indicas de mayor energía terminal, menos afectado por el viento, etc...

Terminaras usando la misma marca que todos y el mismo modelo....cuando el 90% tiran con jsb (en españa los comercializa cometa bajo su marca) y Hn en sus diferentes modelos por algo sera tambien.Alguno saldra diciendo que a su carabina le van de cine los AA,Crosman,e incluso alguno nombrara a Gamo :oops: :x :shock: y seguro que si , de hecho en mi wh100 van muy muy bien los crossman premier domed,pero en el 90% de los casos a cualquier cañon que le metas un jsb/cometa en sus dioferentes modelos y pesos o un Hn Ftt,Barracuda etc..... seguro que de primeras empiezas con precision , tan solo tendras que ajustar despues el peso del balin escojiendo el modelo de la marca .

regiregi22
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor regiregi22 » 26 Sep 2014 18:59

Hasta ahora los JSB exact me van bastante bien en la resortera, así que probare las tipicas marcas a ver cuales le van mejor a esta.

JOSEABLANCO2
Usuario Baneado

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 03 Oct 2014 07:42

Buenos dias Enrique ...

efectivamente ronda esos 40 disparos a 24 julios , pero en lo que se refiere al racor de carga , como tu lo llamas , debera de ser una estacion de carga ,

te cuento : normalmente en los clubs hay una botella de aire ( scuba ) donde los tiradores cargan los depositos de sus pistolas(separables) poniendo el adaptador a la misma, llenandolo y al desenroscar el deposito se autopurgan , por lo que no necesitan de esa estacion de carga , pero en la mayoria de las carabinas pcp , no funcionan del mismo modo , se cargan por medio de una sonda y necesitas de esa estacion de carga para poder purgar el aire que queda en el circuito de ese racor que tu comentas.

te mando un mp enrique

un saludo

JOSEABLANCO2
Usuario Baneado

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 07 Oct 2014 07:58

enrique buenos dias , como me indicaste te mande un mail ,

un saludo y gracias

Tito1
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Tito1 » 08 Oct 2014 23:30

Hola a mi también me interesa esta Buccaneer. Yo me inclino por el calibre 5.5. Estoy pensando que con la legislación actual no se debe pasar de 24.2 J.
Como símil, mi coche puede ir, no lo he comprobado, a 170 km/h. Desde luego es una máquina peligrosa, diría que peligrosísima, de todos es conocida la triste estadística anual. Actualmente solo puedo conducir, como máximo a 120 km/h. por las autopistas. Se está hablando de subir el límite a 130 km/h. Si voy a Alemania hay zonas en las cuales podría conducir a 130 km/h. Lo podría hacer sin modificar el coche.
Volviendo a la Buccaneer, me gustaría que se pudiera modificar con la facilidad que se puede hacer con una Hatsan. Esta es una que me estaba mirando. La legislación actual puede cambiar. Disculpad por favor el tocho. Puede ser que esté equivocado.

regiregi22
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor regiregi22 » 08 Oct 2014 23:36

Tito1 escribió:Hola a mi también me interesa esta Buccaneer. Yo me inclino por el calibre 5.5. Estoy pensando que con la legislación actual no se debe pasar de 24.2 J.
Como símil, mi coche puede ir, no lo he comprobado, a 170 km/h. Desde luego es una máquina peligrosa, diría que peligrosísima, de todos es conocida la triste estadística anual. Actualmente solo puedo conducir, como máximo a 120 km/h. por las autopistas. Se está hablando de subir el límite a 130 km/h. Si voy a Alemania hay zonas en las cuales podría conducir a 130 km/h. Lo podría hacer sin modificar el coche.
Volviendo a la Buccaneer, me gustaría que se pudiera modificar con la facilidad que se puede hacer con una Hatsan. Esta es una que me estaba mirando. La legislación actual puede cambiar. Disculpad por favor el tocho. Puede ser que esté equivocado.

Yo tengo planeado irme a vivir fuera próximamente, así que no está de más saber si puede modificarse tanto hacia arriba, como hacia abajo, para mantener una velocidad baja con balines ligeros, cumplir normativa en competiciones oficiales, etc... De momento con la resortera no me "atrevo" a apuntarme a competiciones o torneos, pero segun tengo entendido en muchos queda limitado a 16 o 20 julios. La Buccaneer SE en 5.5mm tiene alrededor de 23 julios segun dicen por internet.

Tito1
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Tito1 » 08 Oct 2014 23:49

De hecho he visto que fuera se puede encontrar con unos 40. O sea que la máquina ja se construye pensando en otra potencia.

pinpanpum
Usuario Baneado

Mensajepor pinpanpum » 09 Oct 2014 04:28

se puede hacer modificando la tension del muelle del martillo que accedes a el desmontando la culata, no os puedo decir hasta cuanto da porque la mia a 23j esta mas que bien estoy muy muy contento con la autonomia de disparos , potencia y precision.

regiregi22
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor regiregi22 » 09 Oct 2014 10:57

Esto os va a gustar a los interesados, ya que el modelo no aparece en la página me puse en contacto con BSA en Inglaterra para que me mandaran el manual, tanto en inglés:
https://www59.zippyshare.com/v/35789935/file.html

como en castellano:
https://www59.zippyshare.com/v/39573431/file.html

Fijaos al principio en la tabla de "Cantidad de disparos", que en el manual en español la potencia pasada a julios esta INCORRECTA, pues 30ft.lbs son en efecto 40 julios.

Saludos

regiregi22
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor regiregi22 » 09 Oct 2014 11:12

He generado las curvas de balística para la Buccaneer utilizando los mismos parámetros pero cambiando la potencia de 23 a 40 julios. El balín utilizado es el JSB Exact de 1,03g en ambas. La velocidad del proyectil en boca en 23 julios es 211m/s y en 40 julios son 279m/s, cerca de lo que se considera inestable por acercarse a la velocidad del sonido, por lo que tal vez a esa potencia sería mejor utilizar un balín más pesado como el JSB Exact Heavy (dando 262m/s).

23J en morado y 40J en verde:
Imagen

Balística a 23J:
Imagen

Balística a 40J:
Imagen

regiregi22
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor regiregi22 » 09 Oct 2014 11:45

Vistas las diferencias en general, un poco más concreto en cuanto a lo que nos atañe (Field Target), mismas gráficas generadas de 10 a 50 metros, y las tablas de caída y ajuste de Mil-dots tomando un visor ajustadoa a 24x aumentos. Fijáos que en este caso, los datos de la tabla van más relacionados con el punto de impacto y la corrección como tal, que con datos púramente balísticos.

Imagen

Se aprecia claramente que para las mismas distancias, a 23 julios se requiere unas correcciones bastante más agresivas que a 40 julios. A la distancia más crítica de 50 metros la caída es más del doble.
Imagen

Un dato interesante es que para ambas potencias, todo el rango de compensación de caída queda comprendido por debajo de 6 mil-dots, por lo que cualquier retícula de ese tipo nos permitiría ajusta el tiro haciendo holdover sin tocar las torretas.
Última edición por regiregi22 el 09 Oct 2014 17:09, editado 1 vez en total.

pinpanpum
Usuario Baneado

Mensajepor pinpanpum » 09 Oct 2014 15:58

Vemos que has aprendido a usar el chairgun compañero...jejeje :apla: :birra^:

Tito1
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Tito1 » 09 Oct 2014 16:43

Muy buen trabajo. Fantástico. Yo de momento no se hacerlo. regiregi22

regiregi22
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor regiregi22 » 09 Oct 2014 17:08

Tito1 escribió:Muy buen trabajo. Fantástico. Yo de momento no se hacerlo. regiregi22

No es tan dificil como pueda parecer, a mi al principio me asustó un poco la interfaz, pero en una tarde aprendes a dominarlo. Únicamente se trata de insertar en los cuadros de arriba los datos relativos al arma/municion que vayas a usar. Ninguno es complicado de obtener en absoluto. Despues simplemente se trata de ir cambiando los datos que quiras comparar, y magia!

https://www.fotosoft.co.uk/30CalBossScreenShot.png

Si alguien tiene alguna duda al respecto, encantado de ayudar. En una semana tendré la Buccaneer entre mis manos, deseoso estoy!

Volver a “AC General”