Por mi, preferería un carro con un colchón de aire, a modo de aerodeslizador

Hooke escribió:homer escribió:Hooke escribió:Otro condicionante técnico que hacía que muchos carros del periodo de la IIGM llevaran el motor trasero pero la tracción delante (pasando el árbol de potencia por debajo de la cesta de la torre, elevando por tando el centro de gravedad y el perfil del carro) era el sistema de dirección.
Los carros del periodo (al menos los alemanes, que son los que mejor conozco) se dirigían mediante un sistema de embragues, uno en cada palier, para quitar potencia al flanco hacia el que se quisiera girar. De ahí que los mas confiable era colocar el sistema de dirección delante, cerca del conductor, para poder controlar dicho sistema de embragues mediante palancas cortas ya que montar un sistema de palancas desde la parte delantera del carro hasta la parte trasera, para accionar el sistema de dirección, se antojaba bastante poco fiable, además de extenuante para el conductor, al tener que hacer mucha fuerza para mover tal sistema de palancas.
pero claro era más caro y más complicado de construir y necesitaba muchas veces de piezas fabricadas a mano ,
Si señor. Además en mi opinión fué el gran fallo logístico de los alemanes. Empeñarse en fabricar piezas de ingeniería únicas, llenas de mecanizados, buenos materiales, ajustes perfectos.....buena política en tiempos de paz, pero ante una guerra total como fué aquella, un dispendio de recursos. Les hubiese ido mejor estandarizar y abaratar costes...pero claro, entonces los aficionados no tendríamos esas maravillosas máquinas que construyeron....
CUENCA escribió:El AMX-30 ha sido uno de los carros para mi gusto, mas negativos que he conocido.
Volver a “Vehículos Terrestres”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados