El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor Firefighter » 19 Sep 2014 22:38

Pues despues de estudiar tus datos tomo nota y "clonaré" para Granada :wink: no son exactos algunos parámetros pero creo que tocare diana en los primeros ajustes.

Pasar de 90 ya es todo un logro y creo que con esta diana estarias en los primeros puestos,

En cuanto a la luz, efectivamente una luz suave permite ajustar las miras y sacar rápido el disparo, pero para una luz fuerte o luminosa mejor usar un dioptra mas cerrado y un túnel acorde a la luz (lo justo para definir la diana).

Un saludo y gracias por "entrenar" por nosotros

Nos vemos en Granada

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 21 Sep 2014 09:51

Magníficos informes para quien quiera aprender. Muchas gracias.
Animo y suerte en Granada.

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 21 Sep 2014 22:15

Firefighter escribió:Pues despues de estudiar tus datos tomo nota y "clonaré" para Granada :wink: no son exactos algunos parámetros pero creo que tocare diana en los primeros ajustes.

Pasar de 90 ya es todo un logro y creo que con esta diana estarias en los primeros puestos,

En cuanto a la luz, efectivamente una luz suave permite ajustar las miras y sacar rápido el disparo, pero para una luz fuerte o luminosa mejor usar un dioptra mas cerrado y un túnel acorde a la luz (lo justo para definir la diana).

Un saludo y gracias por "entrenar" por nosotros

Nos vemos en Granada

Hola a todos.
Fire espero que estés en lo cierto. Pero creo que esto que nuestro amigo jestevan está haciendo. Alemanes, sudafricanos, ingleses lo tienen más que trillado.
Y que conste que ojalá me equivoque y los nuestros ganen, faltaría más. Para mí es un orgullo escuchar el himno español, con uno de los nuestros en lo más alto. Pero hay que ser realistas. Hay países donde las autoridades no son tan mojigatas y tienen campos para entrenar esta distancia.
Ahora ya me podéis dar con todo lo que se os ocurra. Seguro que me lo tengo merecido por agorero.
:mrgreen:
saludos

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 21 Sep 2014 22:20

Grajo negro Andres

A por ellos Juan que te lo estas currando!!!!!

Y a ver si vamos sacando sitios a 300 para entrenar

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 21 Sep 2014 22:45

Ranti escribió:Grajo negro Andres

A por ellos Juan que te lo estas currando!!!!!

Y a ver si vamos sacando sitios a 300 para entrenar

Esa es la actitud.
AL ATAQUEEEEEEEEEL

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 21 Sep 2014 22:49

Amigo Andrés, por supuesto que los que has citado nos van a dar la del pulpo, efectivamente por la sencilla razón de que ellos pueden entrenar y nosotros (al menos la gran mayoría) bastante teníamos con tirar a 100 (donde los campos tampoco abundan) y a casi nadie nos había dado por pensar que se podía competir a más distancia ya que no existían en nuestro calendario.
Ahora que parece que esto se puede institucionalizar, lo que tendremos que hacer es adaptarnos y aprender.......... pero no debemos tirar la toalla, porque a todo se aprende.
Por ello, no nos debemos acobardar, ¿que nos van a ganar?, pues les daremos la enhorabuena, mientras tanto nos fijamos en sus cargas y procedimientos, porque aunque 200 disparos no dan para mucho, tengo la impresión de que una vez optimizados los parámetros para 300 metros, tampoco es necesario machacarse a esa distancia ya que las sensaciones en el puesto de tiro son casi idénticas que en 100.
¿Quien dijo miedo? A POR ELLOS OEEEEE :tanque^: :tanque^:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 21 Sep 2014 22:56

Bien te veo animado.
Pués a seguir así.
Pero eso de que las sencaciones no son muy distintas a las de 100.
Me permito discrepar.

Suerte,
Nos vemos en 7 días.

Aupa

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 21 Sep 2014 23:21

Firefighter escribió:En 300 metros

Creo que habrá que mejorar la calidad (en los oculares) de los dioptra, porque la luz que nos entra por el túnel es muy diferente que a 100

En 100 metros

Bien para esta Competición de Granada cierro el Gibs a 100 metros, los últimos entrenamientos mas que satisfactorios.

Después de los últimos ajustes, tirada de control

Primer disparo al blanco (el de prueba) toco el 9 a las 12 cerca del 10, sigo con dos dieces que caen en el centro y algo mas bajo y con dos nueves a las seis, me da la impresión que los tiros han ido bajando con la " suciedad" o porque empieza a lloviznar ligeramente o quizás porque la luz se atenúa bastante, toqueteo el dioptra corrigiendo el nonius dos rayas (equivalencia en blanco de 5 centímetros).

Pummmmm, ocho dieces consecutivos, total de la tirada 100, me descarto tres nueves (buenos). :mrgreen: :mrgreen:

Los deberes hechos

Un saludo

Sin palabras :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: mis felicitaciones
:birra^:

Tsutsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tsutsu » 22 Sep 2014 12:52

BudaFeliz escribió:
Firefighter escribió:En 300 metros

Creo que habrá que mejorar la calidad (en los oculares) de los dioptra, porque la luz que nos entra por el túnel es muy diferente que a 100

En 100 metros

Bien para esta Competición de Granada cierro el Gibs a 100 metros, los últimos entrenamientos mas que satisfactorios.

Después de los últimos ajustes, tirada de control

Primer disparo al blanco (el de prueba) toco el 9 a las 12 cerca del 10, sigo con dos dieces que caen en el centro y algo mas bajo y con dos nueves a las seis, me da la impresión que los tiros han ido bajando con la " suciedad" o porque empieza a lloviznar ligeramente o quizás porque la luz se atenúa bastante, toqueteo el dioptra corrigiendo el nonius dos rayas (equivalencia en blanco de 5 centímetros).

Pummmmm, ocho dieces consecutivos, total de la tirada 100, me descarto tres nueves (buenos). :mrgreen: :mrgreen:

Los deberes hechos

Un saludo

Sin palabras :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: mis felicitaciones
:birra^:

Me sumo a tus felicitaciones y es que el que sabe "SABE" y no hay más :apla: :apla: :apla: :apla: .
Saludos a todos los foreros y nos vemos en Granada.
Tsutsu.

Tsutsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tsutsu » 22 Sep 2014 12:57

jestebanv escribió:Amigo Andrés, por supuesto que los que has citado nos van a dar la del pulpo, efectivamente por la sencilla razón de que ellos pueden entrenar y nosotros (al menos la gran mayoría) bastante teníamos con tirar a 100 (donde los campos tampoco abundan) y a casi nadie nos había dado por pensar que se podía competir a más distancia ya que no existían en nuestro calendario.
Ahora que parece que esto se puede institucionalizar, lo que tendremos que hacer es adaptarnos y aprender.......... pero no debemos tirar la toalla, porque a todo se aprende.
Por ello, no nos debemos acobardar, ¿que nos van a ganar?, pues les daremos la enhorabuena, mientras tanto nos fijamos en sus cargas y procedimientos, porque aunque 200 disparos no dan para mucho, tengo la impresión de que una vez optimizados los parámetros para 300 metros, tampoco es necesario machacarse a esa distancia ya que las sensaciones en el puesto de tiro son casi idénticas que en 100.
¿Quien dijo miedo? A POR ELLOS OEEEEE :tanque^: :tanque^:
Juan

Que razón tienes jestebanv y gracias a tus indicaciones, que de otra forma ya me contarás como carajo lo hacemos los que no tenemos ni 100 metros.
Repito las gracias por pasarnos tus notas y nos vemos en Granada.
Saludos
Tsutsu

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 22 Sep 2014 16:02

Bueno, a Elda para cerrar los deberes de Withworth. Como es lógico los tres primeros disparos, a pesar de tener marcado el punto de 100 no van a su sitio (luego me doy cuenta de que me he equivocado................ manda webs), los parcheo (han ido bajos a la derecha) y comienzo la serie. No es un 100 como Fire, pero no anda lejos........... además no hay que gastar todos los dieces y dejar unos cuantos para Granada.
Aunque estaba lloviznando (ya hace falta por estas latitudes) la luz era perfecta y el viento totalmente en calma. Las condiciones perfectas vaya.
RECTIFICACIÓN PARA 300 METROS
Finalmente la diferencia de altura entre los 100 y los 300 metros son 9,3mm en el diopter, que fue el dato que di primero y que luego modifiqué a 9,8, pero repito qu finalmente la diferencia es 9,3mm
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 100
Última edición por jestebanv el 22 Sep 2014 18:33, editado 1 vez en total.
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 22 Sep 2014 16:12

Claro que aunque no lo vaya a tirar en el Mundial (una pena no haber empezado antes), saco el Jäger para ver si lo de la semana pasada fue un churro o esto de la chispa no se me da mal del todo :wink: .
Lo siento Andrés, ¿estás sentado?, porque no me hecho un 92 como la primera vez, me he cascado un 95 y algún puntito más rondando. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Eso que los dos primeros disparos han sido los ochos de las dos, pero luego le he cogido el tranquillo y no veaís como iban........ y eso que me sigo acongojando cuando veo el fogonazo de la cazoleta.
Hoy he hecho bien los deberes y he metido la aguja para cargar y limpiar el oído para evitar el efecto mecha y creo que el retardo ha sido menor (o al menos eso me ha parecido que tampoco es que tenga mucha referencia)
También he cambiado el calepino a uno de .30 que ha permitido una carga menos traumática que la semana pasada y luego los he visto en perfecto estado en el suelo.
Quien me lo iba a decir, toda la vida tirando con arma corta y mirando con cara de pena a los fusileros con su equipaje, y acabo descubriendo que lo que se me da mejor son los fusiles............. y dos años diciendo que lo de la chispa no era para mi......... y mira donde he acabado
Por cierto, sigo sin cambiar la piedra............... joer, como sea cierto lo de las estadísticas, a esta piedra que ya va por los treinta disparos me van a seguir treinta piedras de un disparo........... pero de momento ahí sigue. :roll:
Nada Andrés, te vas a tener que preparar una infusión de tila.................... je je je.................... echarle la culpa a Fernando que ha creado un "monstruo" :zombie1: :zombie1:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 110
Última edición por jestebanv el 22 Sep 2014 16:16, editado 1 vez en total.
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 22 Sep 2014 16:14

Este es el blanco del Gibbs al que le he puesto el del Jäger encima, no se sabe cual es cual............. je je je
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 120
Imagen

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 22 Sep 2014 18:37

95?

ESTO ES BRUJERÍA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Felicidades a seguir así.
Nos vemos en 6 días.

saludos

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 22 Sep 2014 18:39

La verdad una pena no te hubieras animado antes.
Ahora estarías en Granada, dando guerra con ese Maximilian.

saludos

FOX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FOX_4 » 22 Sep 2014 18:46

Juan te veo tirando con el jager a 300m.

Un saludo,

FOX_4

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 22 Sep 2014 19:15

Juan veo que los deberes los tienes también listos

Particularmente solo haré una serie de 6 disparos de minie y otra de Witworth para mantener el tono

En 300 ya veremos como va sin haberlo catado

Nos estamos animando demasiado con expectativas, no quiero bajar a nadie de la nube, pero.................................... en el mundial en Witworth has de estar en 100 para pensar en podio y con menos de 94 en minie igual no ves ni diploma.

Maximilian si que se puede "tocar" pelo con los 95 pero los hay muy fieras en esto de la piedra.

Hay que luchar a fondo cada disparo para tener opciones, veremos como sale Granada

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 22 Sep 2014 21:09

Efectivamente Fire ni en esto ni en nada en la vida es bueno hacerse ilusiones y encima sin haber cazado el oso. Los deberes los tenemos hechos y lo que salga en competición bienvenido será, lo que hagan los demás es su responsabilidad.
En mi caso y me figuro que en muchos más, la competición es el aliciente para entrenar que es realmente lo que nos divierte. Si no se compite los entrenamientos acaban siendo monótonos............ y por cada día que competimos (y las pasamos canutas) entrenamos muchos más y nos divertimos como enanos.
Como dice Andrés, que pena no haber empezado antes con el Maximilian................ para el año que viene hablaremos. De momento lo estrenaremos en competición en Oviedo.
Juan
Imagen

Volver a “Avancarga”