No te quito la razón JhonWoolf, solo digo que no todos los brazos están hechos para todos los pesos. Yo lo que más entreno son disciplinas de precisión (libre y aire) y ahí se nota más. La pistola tiene que tener el peso que tu brazo te permita ya que en caso contrario, cuando avance la competición se paga en pérdida de puntos. Yo tenia en mis pistolas de precisión contrapesos adelantados siempre buscando parar mejor el punto de mira y acababa machacado.
Ahora estoy probando cargando el peso atrás, en la empuñadura ya que he llegado a la conclusión de que, como el tiro siempre se hace en movimiento ya que la parada perfecta no existe, tengo que buscar una disposición de peso que no me fastidie el codo ni el hombro, las competiciones de precisión son muy largas y cuando tengo el peso adelantado según avanza la competición por el cansancio pego unos tirones que se me van al ocho en aire y alguno al 7, en libre aparecen los 6 y algún 5. Con él atrás el punto para algo peor pero me permite algún segundo más para centrarme el los elementos de puntería, como bien dices es fundamental que no haya errores angulares, desde que no busco el 10 perfecto en cada disparo, al final entran más dieces, quizás no son tan bonitos pero entran más y los errores son más pequeños. De hecho esta semana voy a buscar mi Morini 162 short que está en revisión y voy a empezar a entrenar con ella a ver si me va mejor que con la LP10E, la distancia entre miras es la misma pero la longitud del cañón no, voy a ver si suplo algo con eso los errores de la parada. Ya se que voy en contra de la lógica del tiro pero ...
Con esto no quiero animar a nadie a que haga lo que yo hago, no se ni tan siquiera si lo estoy haciendo bien o no pero cada uno tenemos un brazo y el mío no da para mucho
En resumen y después del ladrillo, intento tirar con un peso cómodo que aunque me penaliza algo en la parada pero me permite fijarme más en los elementos de puntería y reducir los errores angulares, crece algo el número de errores paralelos en la parada pero esos no me restan tantos punto como los otros.
Si no voy por el buen camino decirlo, que estoy en este hilo para aprender de los que tenéis más experiencia que yo.