muestra tu cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Ermitanio » 19 Sep 2014 21:27

Goodshoot escribió:Bueno, a riesgo de parecer pesado, (que se que lo soy) quiero volver a preguntar.

Hoy he conseguido una lima con una varilla soldada y he podido quitar las rebabas de la recamara y del primer agujero. Peeero, como ya no me fiaba de las inertes que tenia, he conseguido que me dejen una real (que razon tenias Phoenix) para ver si entra mejor. He desmontado todo, para poder meter la mano tranquilamente sin que el cerrojo me corte los dedos y veo que, al intentar meterla con la mano, pasa exactamente lo mismo, no entra. Aqui mi pregunta. Esto es normal? Tiene que practicamente clavarse?

Para que me entandais rapido, tiene que entrar como entraria en el tambor de un revolver o efectivamente, cuando tire del cerrojo el se encargara de alojarla en su sitio? Es que no quiero ponerme a jugar con un cartucho real, aun sin aguja percutora.

Gracias de nuevo, si no me explico paso a poner fotos.

Saludos!

No te preocupes, que no eres pesado y aunque lo fueras lo haces con tan buenas maneras... que no lo pareces :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Lo normal es que un cartucho no disparado y por tanto correctamente recalibrado debiera entrar suavemente en la recámara, éso sí, no esperes que entre al completo como en el caso de los que citas del .38; debería quedar asomando la parte del culote, que es la que se corresponde a la que entraría en el cierre para su posterior extracción.

Pese a entrar suavemente es posible que luego cueste más sacarlo "a mano" porque se agarran a las estrías de la recámara y luego cuesta más extraerlos manualmente pero tampoco es algo excesivo, tan solo algo más de resistencia a salir que a entrar, nada más y no siempre.

Si los inertes que posees proceden de vainas ya disparadas y vueltas a engarzar un proyectil sin más estarán más dilatados,tal y como ya te ha comentado Phoenix. Éso unido a la posible presencia de rebabas todavía en tu recámara... pues éso.

Si usas uno bien recalibrado o sin disparar y aun así te cuesta introducirlo puede ser por que aun quedan rebabas o incluso porque la recámara presente suciedad o incluso óxido (Me ha sucedido con piezas procedentes de chatarrería) y el roce dificulta la introducción. Así que si dispones de medios, una baqueta o algo similar que te saque del apuro, prueba a darle una pequeña pasada y recuerda que un orificio lubricado siempre es más fácil de penetrar :mrgreen: :mrgreen: pero tampoco te pases, con una ligera impregnación debiera ser suficiente.

Saludos..
Imagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 19 Sep 2014 21:34

Phoenix escribió:Hola Ermitanio, en la brecha, como siempre, jeje.

Pues si, los primeros E salieron como los D y los C, con la culata y el cargador del CETME C. El guardamanos, sin embargo, era el del D, lo que quiere decir que era un guardamanos del C pero modificado en su parte anterior para alojar un pasador como los de la culata. Para ello, el tubo guía del cerrojo del fusil fue rebajado en su parte que linda con el cubrepunto y ahí se le colocó una abrazadera que en su parte inferior (que va sobre el cañón) lleva un eje hueco para que discurra el pasador que sujeta el guardamanos.

Posteriormente, ya que era algo endeble, y ya metidos en la producción de aquellos primeros plásticos (que se rajaban, por otra parte, eran excesivamente rígidos) se colocó una abrazadera algo más resistente.

El resto... es historia que fué a la taladradora.

Un saludete.

Bueno, en la brecha como siempre... pues he tenido un largo tiempo de ausencia por asuntos personales pero poco a poco me reincorporo y participo con más asiduidad.

A tí, al igual que a hauptmanngurke, se os ve poco pero siempre haciendo excelentes apuntes sobre nuestro desconocido armamento español. gracias por ello. :apla: :apla:

¿¿¿No tendrás fotos de las piezas y modificaciones que comentas, verdad???

Saludos...
Imagen

Goodshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Goodshoot » 19 Sep 2014 21:46

Ermitanio escribió:
No te preocupes, que no eres pesado y aunque lo fueras lo haces con tan buenas maneras... que no lo pareces :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Lo normal es que un cartucho no disparado y por tanto correctamente recalibrado debiera entrar suavemente en la recámara, éso sí, no esperes que entre al completo como en el caso de los que citas del .38; debería quedar asomando la parte del culote, que es la que se corresponde a la que entraría en el cierre para su posterior extracción.

Pese a entrar suavemente es posible que luego cueste más sacarlo "a mano" porque se agarran a las estrías de la recámara y luego cuesta más extraerlos manualmente pero tampoco es algo excesivo, tan solo algo más de resistencia a salir que a entrar, nada más y no siempre.

Si los inertes que posees proceden de vainas ya disparadas y vueltas a engarzar un proyectil sin más estarán más dilatados,tal y como ya te ha comentado Phoenix. Éso unido a la posible presencia de rebabas todavía en tu recámara... pues éso.

Si usas uno bien recalibrado o sin disparar y aun así te cuesta introducirlo puede ser por que aun quedan rebabas o incluso porque la recámara presente suciedad o incluso óxido (Me ha sucedido con piezas procedentes de chatarrería) y el roce dificulta la introducción. Así que si dispones de medios, una baqueta o algo similar que te saque del apuro, prueba a darle una pequeña pasada y recuerda que un orificio lubricado siempre es más fácil de penetrar :mrgreen: :mrgreen: pero tampoco te pases, con una ligera impregnación debiera ser suficiente.

Saludos..

Con lo de lubricar y penetrar ya me he puesto nervioso... :caba:

En serio, Probare mañana de limpiar y lubricar y volvere a probar. Sin aguja percutora es imposible que se dispare el cartucho no? Por el "impacto" del cerrojo me refiero o algo. Se que puede sonar a tonteria, pero mis dedos lo valen. Jeje.

Gracias.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 19 Sep 2014 22:04

Goodshoot escribió:Con lo de lubricar y penetrar ya me he puesto nervioso... :caba:

En serio, Probare mañana de limpiar y lubricar y volvere a probar. Sin aguja percutora es imposible que se dispare el cartucho no? Por el "impacto" del cerrojo me refiero o algo. Se que puede sonar a tonteria, pero mis dedos lo valen. Jeje.

Gracias.

Hombre, aun teniendo aguja percutora LO NORMAL es que por la simple introducción de un cartucho en recámara NO DEBIERA DISPARARSE NADA, pero imposible, imposible... creo que cada día quedan menos cosas que los sean. :wink:

Así que si vas a manipular un arma inutilizada con un cartucho real, además de apuntar siempre a un lugar más o menos seguro yo quitaría el guardamanos de madera para mayor tranquilidad, que en caso de detonación inexperada no veas cómo saltan astillas para todas partes :shock: y lógicamente no coloques las manos sobre los agujeros :wink:

Saludos...
Imagen

Goodshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Goodshoot » 19 Sep 2014 22:17

Ermitanio escribió:
Goodshoot escribió:Con lo de lubricar y penetrar ya me he puesto nervioso... :caba:

Gracias.

Hombre, aun teniendo aguja percutora LO NORMAL es que por la simple introducción de un cartucho en recámara NO DEBIERA DISPARARSE NADA, pero imposible, imposible... creo que cada día quedan menos cosas que los sean. :wink:

Así que si vas a manipular un arma inutilizada con un cartucho real, además de apuntar siempre a un lugar más o menos seguro yo quitaría el guardamanos de madera para mayor tranquilidad, que en caso de detonación inexperada no veas cómo saltan astillas para todas partes :shock: y lógicamente no coloques las manos sobre los agujeros :wink:

Saludos...

Perfecto, ya no pregunto mas.... hasta mañana claro. :lol:

Un saludo!

Goodshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Goodshoot » 21 Sep 2014 14:34

Buenas tardes! Ya expulsa! Al final con el lapiz de la dremel he podido quitar la rebaba. Ah, y solo expulsa la real, las otras no llegan a alojarse hasta el fondo.

Hoy hemos pintado otra parte... a ver si la semana que viene la dejo lista. En un rato se pinta entera. Pero prefiero hacerlo por partes, asi cada domingo puedo hacer alguna cosilla.
Imagen
Imagen
Imagen

Cuando este acabado, prometo buenas fotos. Estas las hago rapido y de malas maneras.

Por cierto, para que veais que os hago caso.

Imagen

Saludos.

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luchar » 21 Sep 2014 19:06

Hola,
si esta ponendo cada domingo mas chulo!!!!
Saludos.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 22 Sep 2014 00:17

Pues le sienta muy bien ese color, desde luego que mucho mejor que el gris caca de los civilizados. :apla:

Lo de quitar la aguja percutora es lo mejor que puedes hacer, así te evitas posibles sustos. En foros yanquis he leído de descargas accidentales al acerrojar, no recuerdo si era en CETMEs o G3, por fatiga del muelle y/o aguja demasiado pesada, así que como no vas a dispararlo no necesitas que esté montada y eliminas un riesgo. :wink:
Cave canem.

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luchar » 06 Oct 2014 21:09

Hola Goodshoot ,
has terminado de pintar el Cetme?
Como si he quedado?
Un saludo.
Luchar.
:birra^: :birra^: :birra^:

Goodshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Goodshoot » 06 Oct 2014 21:26

luchar escribió:Hola Goodshoot ,
has terminado de pintar el Cetme?
Como si he quedado?
Un saludo.
Luchar.
:birra^: :birra^: :birra^:

Buenas Luchar, pues si, ya esta pintado, pero no he tenido tiempo de sacar la Reflex y hacerle 4 fotos decentes. Por eso estaba esperando a colgarlas. Pero bueno, dejo estas de momento.
He comprado un visor y un rail de esos malillos para darle algo mas de apariencia. :sniper

Imagen

Imagen

No queda feo, la verdad, pero como puedes ver, no se aprecia nada...

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luchar » 07 Oct 2014 19:08

Con il visor y el rail si pondrà tactico y chulo.
Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 28 Oct 2014 19:55

hola, tengo unas dudas sobre el visor original del CETME-G3 y su sistema de montaje de garras, haber quien me las puede resolver?

- Precio de 2ºmano o surplus en España?
- Es posible separar el visor del sistema de montaje de garras? para pej montarlo sobre anillas en un carril soldado
- Las garras permiten usar simultaneamente las miras ?
- peso aprox. del conjunto visor+garras?
- Y si se desmonta las garras al volver a colocarlas se pierde el cero? Entiendo q no es algo de quita y pon

He visto el visor hendsolt en sus dos versiones hay alguno mas original? pq el español es imposible de conseguri no ?

Por ultimo el visor es 4x20 con eso su campo de trabajo estara en unos 300metros? Habalndo de blancos tipo silueta q es para lo q sirve y se diseño :sniper
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 29 Oct 2014 14:19

El visor original del Cetme es el Enosa, y es misión imposible encontrar uno. El de garras al que tu te refieres, es el Stanag alemán, y es para el G3, que puesto en el Cetme se mueve con los disparos, a no ser que uses el truqui de poner una goma tipo cámara de bicicleta en las garras.
Precio: ni idea, ya miraré lo que me costó el mio, si encuentro la documentación, y te lo digo.
Si que es posible separar el visor de la montura, yo tengo la Stanag con un carril picatinny, y sin problema alguno.
El alza de librillo es totalmente compatible con la Stanag, miras por enmedio de las garras, debajo de la montura.
El peso no lo sé, nunca se me ocurrio pesarlo, pero dado lo que ya pesa de por si el Cetme, un poco más es irrelevante.
No es una montura de quita y pon, efectivamente si la quitas tienes que volver a regular el visor. Está pensada para no quitarla nunca.
El visor, lo mismo que la montura, de español nada. El único visor que se le acopla perfectamente es el hendsolt alemán. Todo lo demás que le pongas, aunque puede servir, es totalmente antiestético y poco funcional, sobretodo por las dimensiones de los visores en cuestión.
300 mts. para ese visor se me antoja una distancia bastante larga, creo que con la mitad ya va bien servido.
Espero que te sirva de algo todo ésto.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 29 Oct 2014 18:19

Gracias, yo me refiero al visor HENSOLDT z24 del G3 aleman, pero si me dices q este visor tiene "holgura" en el cetme .....mal asunto gastarse 300€ en algo que hay que hacer trucos.

Prefiero fresar un carril picatinny y atornillarlo a la nervadura del cajon de mecanismos buscar unas anillas bajas y a correr.
Me llama la atencion el visor HENSOLDT pq es compacto y supongo q esta diseñada por y para ese arma, lo demas q se colocan me parecen muertos antiesteticos ademas de nada funcionales, lo siento pero soy asi.
Para transportarlo en un maletin y en una furgoneta esta bien esos visores de campanas de 40 o 50 q veo q se le colocan pero no es lo mio .....

Tenia otra idea del sistema de garras stanag, me decantare por el carril frasado y atornillado y buscare un visor compacto tomando como referencia que el Hensoldt mide unos 23cm y es 4x24 para buscar algo maximo de 9x40 y no mas de 27cm ......

Sabia del ENOSA pero tambien de lo inutil de su busqueda, asi que ni lo planteo pagar un paston para llenar el bolsillo de alguine ......

PD: tambien pense en comprar un hensoldt z24 y desmontarlo de la montura stanag para colocarlo con anillas y carril ...se podria ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 29 Oct 2014 21:20

elsantoangel escribió:hola, tengo unas dudas sobre el visor original del CETME-G3 y su sistema de montaje de garras, haber quien me las puede resolver?

- Precio de 2ºmano o surplus en España?
- Es posible separar el visor del sistema de montaje de garras? para pej montarlo sobre anillas en un carril soldado
- Las garras permiten usar simultaneamente las miras ?
- peso aprox. del conjunto visor+garras?
- Y si se desmonta las garras al volver a colocarlas se pierde el cero? Entiendo q no es algo de quita y pon

He visto el visor hendsolt en sus dos versiones hay alguno mas original? pq el español es imposible de conseguri no ?

Por ultimo el visor es 4x20 con eso su campo de trabajo estara en unos 300metros? Habalndo de blancos tipo silueta q es para lo q sirve y se diseño :sniper

El precio de 2ª mano oscila entre 250-400 Eur., según sea el modelo 1, 2 o 3, el estado en el que esté, si está completo con estuche y accesorios, etc...
Es posible separarlo de la montura, pero montarlo en anillas es complicado, mirate unas fotos y verás que el tubo trae unos soportes para sujetarlo a la montura que estorban, aunque se ven visores de estos sin montura que van libres, sin soportes.
Las garras permiten tirar con miras abiertas. Peso echale unos 600-700 gramos.
La montura STANAG es de quita y pon, fue diseñada para quitar y poner en segundos. Si las pones exactamente en el mismo punto el cero te lo mantiene o te varía poco. Yo no he tenido problemas de que se mueva ni nada.
El visor tiene compensador balístico hasta 600 mts., ese es su campo de trabajo. Siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de un fusil militar semiautomático con un visor de x4, nada de Snipers ni alta precisión...
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 30 Oct 2014 08:36

DEMONIO entiendo que te refieres al visor HENSOLDT aleman, no al Enosa, tu experiencia con el sistema de garras es diferente a la del otro compañero, seguire leyendo pq este visor para el cetme y para lo que lo quiero seria el suyo.

Ayer vi lo que comentas del compensador balistico hasta 600m y como calcula la distancia del blanco. Para tirar a una silueta a 100m creo q sobra visor y a 300m en poquitos sitios. Otra cosa seria ver los impactos a 100metros cosa q no pretendo
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 150

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 30 Oct 2014 12:37

elsantoangel escribió:DEMONIO entiendo que te refieres al visor HENSOLDT aleman, no al Enosa, tu experiencia con el sistema de garras es diferente a la del otro compañero, seguire leyendo pq este visor para el cetme y para lo que lo quiero seria el suyo.

Ayer vi lo que comentas del compensador balistico hasta 600m y como calcula la distancia del blanco. Para tirar a una silueta a 100m creo q sobra visor y a 300m en poquitos sitios. Otra cosa seria ver los impactos a 100metros cosa q no pretendo

Sí, me refiero al Hensoldt para el G3. Aquí tienes buena información:
https://mg-42.net/G3_hensoldt.htm
https://mg-42.net/G3_scope.htm
En el primer link verás que traen distintas monturas, pero yo lo que he visto habitualmente es que los tres modelos vienen con monturas STANAG (las de garras que aparecen en las fotos con el visor modelo 2), y es la montura que interesa para el CETME, las otras tienen otras características.
:rifle:
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Goodshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Goodshoot » 01 Nov 2014 14:34

Ya se lo que vais a opinar de mi visor, pero como igualmente no dispara, ya es suficiente. :caba:

Es igual, ha quedado impresionante. Jajaja

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!

Volver a “Armas Militares”