Ba9 descafeinada.

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
m1980
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ba9 descafeinada.

Mensajepor m1980 » 15 Feb 2014 13:26

airshopbcn escribió:5,3 gr.Vectan AS 180 FMJ RG cota 300...........175 factor
5 gr. Vectan AS 180 Cobreada frontier cota 300....172 factor
4,4 gr. Vectan AS 200 Cobreada frontier cota 300.....176 factor
5 gr. Vectan A1 180 gr. Cobreada Frontier cota 300....175 Factor
8 gr. Vectan SP-2 180gr. cobreada Frontier cota 290..170 Factor
7 gr. Vectan SP-2 200gr. Cobreada Frontier cota 300........170 Factor

Ya teneis unas cuantas recetas por si tenes polvoras de alguno de estos tipos en casa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Empezad con un 5% menos de carga y subir hasta conseguir el factor con vuestras pistolas..

Un saludo:

Emilio

Claro hablas de otro calibre que no es 9mm. y el tema se vino relaccionando a factor menor y 9mm.
Pero gracias por la informacion.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 16 Feb 2014 18:05

airshopbcn escribió:
fraypistolas escribió:
fraypistolas escribió:Me interesa el tema yo he cargado con 5,5 para puntas HN de 125 Grs tengo que probar el domingo y pasar por crono tambien he preparado otra prueba para probar el comportamiento en el arma y crono esta es con OPTIMA A con 4,6 para el mismo proyectil y misma arma ya contare como han ido las pruebas

Up

Realizadas las pruebas de comportamiento en dos armas y medidas la velocidad de las recargas paso a informaros por si pueden valer para alguien del foro aunque sea como referencia de partida.
Las puntas utilizadas en las pruebas son HN HP .356/125 HS, y LTC de 27,70 el comportamiento de las armas,menos bruscas con la OPTIMA-A ,en cuanto al comportamiento en la diana la nota es diez sobre diez esta nota es desde mi punto de vista :wink: ,la STI es la Target Master en 6" y la P-08 es la clasica de 4"
Arma............ Polvora.........Peso..............V,media de 5 disparos.........Factor
STI..................BA-9..............5,2.............................1132............................141,5
P-08................ " "................."...............................1020............................127,5
STI..................." "................5,5.............................1205............................150,7
P-08................" ".................. " .............................1081............................135,5
STI..............OPTIMA-A.........4,6............................1123............................140,4
P-08................" "..................."..............................1014............................126,7
He de preparar otra prueba con OPTIMA-A un poco mas baja de polvora y probar crono y comportamiento de las armas ya os contare
En espera que esto pueda servir a alguien,saludos para todos
SOCIO DE ANARMA 637

VARMINT308
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor VARMINT308 » 06 Mar 2014 15:05

UP :sniper

Ferrantir
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ferrantir » 06 Mar 2014 15:34

Esto no es un error de composición,esto es un timo que nos han metido la VECTAN,la composición lleva algún producto que no arde ni aplicándole un soplete,creo que esto a sido un error de mala mezcla de componentes y los de VECTAN han pensado que como en España tenemos buenas tragaderas,y la legislación es tan restrictiva,se lo metemos y que se vayan entreteniendo....... Una mierda como el sombrero de un picador con la borla y todo, si pudiera elegir se iban a enterar,han arruinado las empresas Españolas dedicadas a fabricar las armas y los componentes como la pólvora para que nos orienten y nos vendan esto los gabachos y encima les damos las gracias por gobernarnos :( :( :( Panda de usureros.
Antes con 4,7 me iba perfecto y ahora necesito 5,4 y el cañón lleno de residuos .

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 06 Mar 2014 21:33

Ferrantir escribió:Esto no es un error de composición,esto es un timo que nos han metido la VECTAN,la composición lleva algún producto que no arde ni aplicándole un soplete,creo que esto a sido un error de mala mezcla de componentes y los de VECTAN han pensado que como en España tenemos buenas tragaderas,y la legislación es tan restrictiva,se lo metemos y que se vayan entreteniendo....... Una mierda como el sombrero de un picador con la borla y todo, si pudiera elegir se iban a enterar,han arruinado las empresas Españolas dedicadas a fabricar las armas y los componentes como la pólvora para que nos orienten y nos vendan esto los gabachos y encima les damos las gracias por gobernarnos :( :( :( Panda de usureros.
Antes con 4,7 me iba perfecto y ahora necesito 5,4 y el cañón lleno de residuos .

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 07 Mar 2014 16:50

Vamos, que tiene toda la pinta que alguien la ha cagado y nos han endosado el mochuelo. Pues digo yo, la cagada va durando bastante tiempo ya, porque lo de estos problemas con la BA9 ya se venían oyendo hace más de un año, antes que yo siquiera tuviera licencia de recarga.

Lo que estaría bien saber es si nos están vendiendo aquí el mismo producto que en Francia. Si alguien conociera a algún tirador francés o pudiera asomarse (yo de francés, ni papa) a algún foro francés a ver si tienen estos mismos problemas, ya salíamos de dudas de si es general, o si nos han endosado aquí la mierda que allí no quieren.

Mientras tanto, sugiero que os vayáis pasando a la Optima A, que aunque por lo que se ha visto también ésta ha sufrido de pérdida de vivacidad, no parece tan grave, es más barata, y hecha aquí. Al menos que coman familias españolas.

airshopbcn
Usuario Baneado

Mensajepor airshopbcn » 08 Mar 2014 23:08

Esto no es un error de composición,esto es un timo que nos han metido la VECTAN,la composición lleva algún producto que no arde ni aplicándole un soplete,creo que esto a sido un error de mala mezcla de componentes y los de VECTAN han pensado que como en España tenemos buenas tragaderas,y la legislación es tan restrictiva,se lo metemos y que se vayan entreteniendo....... Una mierda como el sombrero de un picador con la borla y todo, si pudiera elegir se iban a enterar,han arruinado las empresas Españolas dedicadas a fabricar las armas y los componentes como la pólvora para que nos orienten y nos vendan esto los gabachos y encima les damos las gracias por gobernarnos :( :( :( Panda de usureros.

+1
Le pasa lo mismo que cuando cargábamos factor mayor en 9mm con sp-2.......deja mucho residuo sin quemar, incluso parece que los restos de pólvora están intactos... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

En fin, en mi caso seguimos con as..

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 09 Mar 2014 02:06

airshopbcn escribió:Esto no es un error de composición,esto es un timo que nos han metido la VECTAN,la composición lleva algún producto que no arde ni aplicándole un soplete,creo que esto a sido un error de mala mezcla de componentes y los de VECTAN han pensado que como en España tenemos buenas tragaderas,y la legislación es tan restrictiva,se lo metemos y que se vayan entreteniendo....... Una mierda como el sombrero de un picador con la borla y todo, si pudiera elegir se iban a enterar,han arruinado las empresas Españolas dedicadas a fabricar las armas y los componentes como la pólvora para que nos orienten y nos vendan esto los gabachos y encima les damos las gracias por gobernarnos :( :( :( Panda de usureros.

+1
Le pasa lo mismo que cuando cargábamos factor mayor en 9mm con sp-2.......deja mucho residuo sin quemar, incluso parece que los restos de pólvora están intactos... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

En fin, en mi caso seguimos con as..

Te aseguro que en Francia pasa exactamente lo mismo. :? No quieren ver BA9 ni en pintura. Allí recargan con vitahvuori cuando hay, que hace tres meses que no se encuentra ni un bote....y si no con una suiza Swiss Reload rs20, muy similar a la Vita N320. Y a las malas con SP2.

Por lo que me comentan, Vitahvuori ha dedicado últimamente mucha producción para equipar al ejército francés :shock:

Un saludo

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 11 Mar 2014 11:18

Realizadas las pruebas de comportamiento en dos armas y medidas la velocidad de las recargas paso a informaros por si pueden valer para alguien del foro aunque sea como referencia de partida.
Las puntas utilizadas en las pruebas son HN HP .356/125 HS, y LTC de 27,70 el comportamiento de las armas,menos bruscas con la OPTIMA-A ,en cuanto al comportamiento en la diana la nota es diez sobre diez esta nota es desde mi punto de vista :wink: ,la STI es la Target Master en 6" y la P-08 es la clasica de 4"
Arma............ Polvora.........Peso..............V,media de 5 disparos.........Factor
STI..................BA-9..............5,2.............................1132............................141,5
P-08................ " "................."...............................1020............................127,5
STI..................." "................5,5.............................1205............................150,7
P-08................" ".................. " .............................1081............................135,5
STI..............OPTIMA-A.........4,6............................1123............................140,4
P-08................" "..................."..............................1014............................126,7
He de preparar otra prueba con OPTIMA-A un poco mas baja de polvora y probar crono y comportamiento de las armas ya os contare
En espera que esto pueda servir a alguien,saludos para todos[/quote]
Probada otra remesa cargada con OPTIMA-A mismo proyectil,y el LTC en lugar de 27,70 ahora con 29,00 y con buenos comportamientos en ambas armas,paso a dar las velocidades y factor
Arma...........................................................V.media de 5 disparos........Factor
STI............................................................................1070,4.......................133,8
P-08...........................................................................939,6........................117,4
Ahora me queda probar estas cargas y otra con 4,2 de optima-a en la P-08 Navy que al tener mas cañon probablemente me suba de velocidad y logicamente de factor ya pondre resultados cuando lo pruebe
SOCIO DE ANARMA 637

digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor digiser » 15 Sep 2014 20:42

Hola a Tod@s
Después de leerme todo el hilo , se me han quitado las ganas de desprecintar el bote de Ba9 plata ,
Encima que se me mezclo en la torva una cantidad importante al no percatarme del tema y la tube que tirar , como para que encima nos metan este pufo.

Por lo que he leído habéis pasado de un 4,7 a 5,4 que es aproximadamente un 15,5 %.
Lo que mas me preocupa es que no queme bien y quede parte de la carga sin prender , ya que eso es un descalabro importante.

Bueno , voy a intentar ser positivo y me preparare unas cargas incrementando aprox el 10% / 12% y 15% mas de los 5,1 que le cargaba con punta de cn122 356 con LTC 27,5 , es para la intinity scepter.

Mi cargas a prueba serán las siguientes ; Punta RG CN122 , ltc 27,5 .... 5,5 / 5,7 y 5,9

Pruebo y os cuento.

A ver si consigo crono y si no pego foto a los blancos. Aunque mi quizás lo que me preocupa ahora es la agrupación , me he asustado con las fotos que ponéis de los blancos y los dais por buenos... si es en caballete lo que he visto deberían estar todos dentro del 10 y haciendo cacahuete ; si no estamos perdidos.

salu2

digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor digiser » 15 Sep 2014 20:53

Para mi esto lo doy por bueno ; tirando sin caballete , osea como se compite .
Con BA9 etiqueta Dorada ( de la que ya no tengo... :(

Soy un tirador del montón de los que tiran de todo, y por ello considero que no esta mal.
Si pongo el arma en el caballete , no tiene que salir ningún impacto del 10 si estamos bien de miras , todo lo que salga es por que no he hecho algo bien o tenemos serios problemas con el material.
Espero que mañana las pruebas con la nueva Ba9 no me defraude...
Adjuntos
Pues eso. 
La polvora de este año parece descadeinada.Para dar factor en glock17 4 gen hemos tenido que 100

digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor digiser » 16 Sep 2014 23:56

Buenas a todos
Os cuelgo las pruebas realizadas con la Infinity scepter y las distintas cargas y pólvoras.
Siento y en contra de todo lo que se ha dicho , pero para mi la Ba9 PLata va mucho mejor que la de etiqueta dorada.
Todos los blancos están hechos sobre caballete y puntas RG Cn122 con Punta Troncocónica
Adjuntos
Pues eso. 
La polvora de este año parece descadeinada.Para dar factor en glock17 4 gen hemos tenido que 110

Marmoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Marmoton » 17 Sep 2014 00:46

Por el título de la tercera foto, las de abajo, podemos deducir que has puesto 5,9 grains?
Caben?
Uf, no sé si me atrevo a intentarlo, me parece mucho y le he cogido aprecio a mis dedos. Joder, bromeo, pero no es de broma. Estás seguro de que esa carga es , a su vez, segura?

Saludos y muchas gracias por el excelente trabajo de análisis, algo que por otra parte, bien debería hacer y costear Vectan, por el bien de su negocio.
Saludos.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 17 Sep 2014 22:40

Con 5'55 grains de esa BA9 "plata" estaba sacando yo unos 1050-1060 pies/seg de la Star 30M, con la conocida punta HN RN de 125 grains. Vainas sin síntoma alguno de sobrepresión. Subir a 5'9... sin tener un cañón probeta para saber en que presiones andamos es aventurado decir que es peligroso. Si las vainas cantan sobrepresión es que andamos ya bastante pasados de la misma, y si no la cantan, puede ser que andemos ya cerca del máximo. Me inclino por esto último.

digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor digiser » 18 Sep 2014 00:47

Buenas de nuevo
He vuelto a probar con 5,9 y no hay sobre presion , pero:
OJO , QUE QUEDE BIEN CLARO - BA9 ETIQUETA PLATEADA.
LA BA9 ETIQUETA DORADA CON 5,9 ES UNA CARGA DESMESURADA; OJO !!!

Las pruebas realizadas son sobre Ransont rest , mañana probare a mano alzada y os cuento , ya que el comportamiento es diferente.
me llevo cargas de 5,5 - 5,7 y 5,9. de ba9 etiqueta plata

salu2

digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor digiser » 18 Sep 2014 00:55

Sobre tema de residuos , si re-calibro las vaina al 4º dae ahúma pero muy poco
y en cuanto a residuos prácticamente igual que la Dorada en rampa y recamara ,
En interior caño no me deja ningún residuo , queda como una patena , DESPUÉS DE 75 TIROS
Adjuntos
Pues eso. 
La polvora de este año parece descadeinada.Para dar factor en glock17 4 gen hemos tenido que 150
Pues eso. 
La polvora de este año parece descadeinada.Para dar factor en glock17 4 gen hemos tenido que 151
Pues eso. 
La polvora de este año parece descadeinada.Para dar factor en glock17 4 gen hemos tenido que 152

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 18 Sep 2014 13:50

Me imagino que con lo de recalibrar con el 4º die te refieres a pasarlas por el Lee FCD, o si no a asentar punta y crimpar con un crimp die dedicado y no con el de asentar punta. Lo que no entiendo es en qué puede afectar el hacerlo de una u otra forma a que humee más o menos.

De todas formas, triste es tener que ir nosotros haciendo pruebas, porque los señores de Vectan no saquen tablas de recarga actualizadas y fiables. Alguna han sacado últimamente, pero a mí por lo menos los números no me cuadran.

Si las pruebas están hechas con un Ramson, hay que quitarse el sombrero porque no hay mejor manera de hacerlas. Si tuvieses otra pólvora, tipo Optima A/R con la que hacer las mismas pruebas, te hacíamos la ola. Aunque luego cada arma es un mundo y lo que te vaya bien a ti no tiene por qué ir bien a los demás.

digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor digiser » 20 Sep 2014 21:43

Hola de nuevo
el viernes realice otras pruebas , a 5,8 y 5,5

Esta vez bajando de 5,9 me he de plantar en 5,5 ba9 etiqueta plata para encontrarme con la convergencia de una buena expulsión de vaina y agrupación aceptable.

La tirada de arriba corresponde a 5,8
,, ,, ,, ,, ,, 5,5
Adjuntos
Pues eso. 
La polvora de este año parece descadeinada.Para dar factor en glock17 4 gen hemos tenido que 170

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”