El_loco_la_charamita escribió:La dispersion pues imaginate la tipica diana de gamo los meto casi todos en el centro pero se varian entre 3 o 4 cm y a unos 15 metros pensava que seria mejor la grupacion ¿a que distancia suelen agrupar bien estas carabinas?
Yo a 15m con mis cometas, el centro de una diana gamo ( entiendase la parte blanca que tiene un tamaño de una moneda de 1€) la taladro completamente sin salirme, y me atreveria a decir que sin salir del 10...en un buen dia claro...
Uso para todas balines cometa heavys ( jsb fabrica estos balines para que cometa se los comercialice en españa), tambien uso los exact y los express, pero todos de marca cometa pues es el mismo que jsby bastante economicos si comparamos...
Hasta cierto punto si eres tirador nuevo es normal que no seas capaz de controlar aun el brinco de una cometa y se te abra la agrupacion, yo llevo disparando desde los 8 años con todo tipo de armas y tengo 40, y soy muy malo.
Busca un buen apoyo con cojines o algo asi, respira tranquilo,ten una posicion comoda , sentado, con cojines suficientes elevados para que no estes encorvado, manten una posicion erguida y comoda, pon el gatillo a tu gusto diferenciando los tiempos y sabiendo cuando vas a disparar , yo los suelo poner muy al pelo , muy sensibles al tacto.
Empuja el gatillo con suavidad con la ultima falange del dedo , no des tirones fuertes ni gatillazos y no lo apriestes por la parte del medio de tu dedo intenta acostumbrarte a usar la ultima falange, presiona de forma uniforme y con firmeza y que el tiro te sorprenda...
...los mejores blancos con cualquier calibre se suelen producir cuando el tiro " te asusta" y no lo esperabas....
Recuerda que la " apnea" efectiva ( tiempo aguantando la respiracion antes de disparar) son 6-9 segundos, en tiradores entrenados mas...despues de ese tiempo empiezas a temblar y fallaras....
Las carabinas de resorte agradecen que se las aguante de delante, ni mucho ni poco, pero que tampoco esten muy sueltas de delante y brinquen demasiado, coregir el tiro es cosa de practica y solo tu puedes hacerlo no valen consejos.
Usa monturas monopiezas, asegurate de que esten bien apretados los tornillos.
Apunta siempre al mismo sitio, al mismo punto y no corrijas nada hasta despues de 5 disparos.
Despues de 5 tiros si estan todos a la izq, entonces muieves a la drcha en el visor, pero no modifiques en cada tiro para asegurarte haz 5 tiros al mismo sitio y despues sacas conclusion....
Puede ser que pegues 5 tiros y de uno arriba1 cm , otro abajo 3cm , uno alto a la izq 5cm y otro en el medio.....de esta forma da igual lo que hagas en el visor porque vas a seguir sin darle, el problema es del tirador o de la configuracion de cañon/balines...cuando den todos mas o menos agrupados en un mismo sitio , entonces debes corregir el visor porque es entonces cuando el tirador y balines estan bien, y el problema es de centrado...
Espero haberte ayudado