Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
ionatin
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 16 Sep 2014 18:51

Como bien dices SHERIDAN,me da que lo nuestro serian las lagartijas...

!!! Sofrito de lagartijas !!! :lol: :lol: :lol:

!!! MI REINO POR UNA LATA !!!
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 16 Sep 2014 18:59

ionatin escribió:Solo con pensar que con 50 años tengo que cansar una perdiz salvaje para comermela,puffff...

Me imagino el geto y la mirada de la perdiz viendome detras :lol: :lol: :lol: :lol:

!!! A menuda ostia tiene que correr !!!

Bueno, primero hay que evaluar si el gasto de energía que vas a hacer en coger esa perdiz, va ser superior a las calorías que te va a proporcionar el bichéjo, por que si no, mejor dejarla que se escape.
Para cazar este tipo de animales sin mucho esfuerzo, un tirachinas puede ser un buen aliado, siempre que sepamos utilizarlo y ademas ocupa poco espacio entre el equipo y su peso es reducido. Por los proyectiles no hay problemas, los tienes por cualquier sitio tirados en el suelo.

Un saludo.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 16 Sep 2014 19:00

Jajajaaaj tito eso de un tio cachas persigiendo un conejo p unos arbsto ha quedado un poco borno :twisted:

Sheridan comento el tema de la estacionalidad y eso me hizo pensar en como se las apañan los habitantes de alaska, finlandia o zonas de rusia donde el clima es mas rudo. voy a mirarlo pq se aprende de todo

quizas aprovechan el frio para congelar la carne?

HOOKE Siento ser pesimista pero el desarrollo de los he hos y el hecho de q nadie ni siquiera el mas pkbre quiera privarse de nada hara. qe acabemos en una guerra p los recursos. otra cosa es q aqui o en suiza se sienta menos. pero piensa q e paises como venezuela o ms recientemente como nigeria el DNI lleva asociado tus datos para q solo puedas comprar una determinada cantidad d alimentos

sobre el aire omlrimido coincido con ionatin. no tiene utilidad fuera d ss uso ludico. prefiero un arco o un tirachinas. busca videos de gente cazado ardillas y paaros con trachinas y veras la estupidez q supone el aire comprimido e supervivencia. como mucho un 22lr q hasta en determinados supuesto puedo servjr como defensa. y si no q se lo pregunten a los palestinos q llevan en e cuerpo un par de firitos de tan gracioso calibre

Por cierto hablams siempre de caceria y se osolvida la pesca q es mucho mas economica y si es en rio puede llegar a ser u juego de niños con ciertos trucos evidentemente rohibidos
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 16 Sep 2014 19:14

ionatin escribió:Como bien dices SHERIDAN,me da que lo nuestro serian las lagartijas...

!!! Sofrito de lagartijas !!! :lol: :lol: :lol:

!!! MI REINO POR UNA LATA !!!

Recuerdo en unas maniobras cuando hice la mili, que estábamos de maniobras aisladas de 15 dias en los pirineos aragoneses en invierno y en plena ola de frio, caminando treinta o cuarenta km. por montaña y atendiendo a un mulo por compañero.
Por las mañanas, cuando levantábamos el campamento, nos daban para desayunar un cacao asqueroso, tres míseras galletas y un pequeño bollo de pan con tres rodajas de salchichón. Ademas nos daban un bocadillo con un muslo frío de pollo en su interior y una manzana, que sería nuestra ración para el almuerzo, ya que no comeríamos algo caliente hasta localizar el nuevo emplazamiento del campamento al anochecer.
Cuando llevávamos una semana de marcha con esa dieta, en un recéso de cinco minutos que hicimos para reponer fuerzas, me fijé que en el suelo, había unas bellotas pequeñitas que habían caído de una encina chaparra, allí me vieras pelando bellotas y comiéndolas como si fueran almendrónes, nunca unas bellotas me supieron mejor jaja, lo que hace la necesidad.

Un saludo.

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor apievengo » 16 Sep 2014 19:22

Estoy con vosotros. Creo que la posibilidad de sobrevivir de forma duradera de la caza y la recolección es un imposible. A lo que dice Sheridan, con quien estoy totalmente de acuerdo, podemos añadir algun dato. Por ejemplo: En España hay unos 50 millones de hectareas, y unos 50 millones de habitantes. Osea 1 habitante por hectarea. Ya me direis si de recolectar y cazar lo que naturamente se cría en 10.000 metros te puedes alimentar.
Lo de las poblaciones indígenas viviendo en armonía con la naturaleza está muy bien para contar cuentos, pero cuanto menos tecniifcada es una sociedad, más terreno necesita paar sobrevivir. Pensad que el sistema de preparación del terreno para la agricultura en el pasado remoto era tan simple como: le prendo fuego al monte y cuando se apaga el solito ya tengo donde plantar. El impacto mediambental es co.......
Si hablamos de recolectar y cazar, sobre todo lo primero, aún el territorio necesario para dar una cantidad de vegetales aprobechables suficiente para la supervivencia de un solo hombre es muchísimo mayor. Vamos, que es imposible.
Lo dicho, los dos grandes inventos de la Humanidad son la agricultura y la ganadería,.... y el supermercado, por supuesto.
Un saludo.

P.D. Si no recuerdo mal, los gorrioes solo viven en lugares permanentemente habitados por el hombre. Al despoblarse el campo, ya no hay quinterias, ni casas de labor, los gorriones desaparecen del campo y se van a los pueblos. Siguiendo a los humanos, vamos.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 16 Sep 2014 19:23

Coincido con elsanto en lo del tirachinas.

El unico pero que en pocos dias 50 millones de egos deambulando hambrientos por la peninsula Iberica no dejaran bicho viviente :roll:

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 16 Sep 2014 19:26

Hombre donde este un buen gato a la plancha o un estofado de rata....
Quien siembra vientos, recoge tempestades

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 16 Sep 2014 19:26

:apla: :apla: :apla: muy buen comentario apievengo.

Me da SHERIDAN que por el tipo de desayuno y las suculentas bellotas,tienes unos 50 años y lo tuyo,por el tipo de "novia",fue los Cazadores de Montaña :wink:

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 16 Sep 2014 19:28

elsantoangel escribió:Jajajaaaj tito eso de un tio cachas persigiendo un conejo p unos arbsto ha quedado un poco borno :twisted:

Sheridan comento el tema de la estacionalidad y eso me hizo pensar en como se las apañan los habitantes de alaska, finlandia o zonas de rusia donde el clima es mas rudo. voy a mirarlo pq se aprende de todo

quizas aprovechan el frio para congelar la carne?

HOOKE Siento ser pesimista pero el desarrollo de los he hos y el hecho de q nadie ni siquiera el mas pkbre quiera privarse de nada hara. qe acabemos en una guerra p los recursos. otra cosa es q aqui o en suiza se sienta menos. pero piensa q e paises como venezuela o ms recientemente como nigeria el DNI lleva asociado tus datos para q solo puedas comprar una determinada cantidad d alimentos

sobre el aire omlrimido coincido con ionatin. no tiene utilidad fuera d ss uso ludico. prefiero un arco o un tirachinas. busca videos de gente cazado ardillas y paaros con trachinas y veras la estupidez q supone el aire comprimido e supervivencia. como mucho un 22lr q hasta en determinados supuesto puedo servjr como defensa. y si no q se lo pregunten a los palestinos q llevan en e cuerpo un par de firitos de tan gracioso calibre

Por cierto hablams siempre de caceria y se osolvida la pesca q es mucho mas economica y si es en rio puede llegar a ser u juego de niños con ciertos trucos evidentemente rohibidos

El tema de Alaska, Finlandia, Rusia etc, es menos problematico, ya que en esas zonas disponen de muchisímos recursos naturales y pocos habitantes para aprovecharse de ellos.
Desde la pesca y ahumado del salmón(en cualquiera de las zonas que has nombrado se da el salmón en abundancia), hasta la caza del alce, ciervos, etc y también de la cría de renos, que ademas de carne y pieles, también les proporciona leche y grasa que se podría utilizar como combustible para lámparas de aceite.

Un saludo.
No sólo les ayuda el frío a conservar los alimentos, también suelen utilizar el secado de carnes y pescados, o la salazón.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 16 Sep 2014 19:28

repetido
Última edición por SHERIDAN el 16 Sep 2014 19:29, editado 3 veces en total.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 16 Sep 2014 19:28

Los gatos tendran que andar bien espabilados,las ratas lo bueno es que se reproducen muy facil,pero,joder,comete una rata :cry:

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 16 Sep 2014 19:29

ionatin escribió:Coincido con elsanto en lo del tirachinas.

El unico pero que en pocos dias 50 millones de egos deambulando hambrientos por la peninsula Iberica no dejaran bicho viviente :roll:

Pues dicen que la carne de ego sabe a marrano del bueno. Ademas mas de uno se muere de hambre antes de cazar algo.
Queda muy bonito eso de cazar para sobrevivir, pero casi todos los que son cazadores o han cazado son de zonas rurales.
La pieza no es solo cazarla es tambien saber procesarla y eso no es tan facil.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 16 Sep 2014 19:30

ionatin escribió:Los gatos tendran que andar bien espabilados,las ratas lo bueno es que se reproducen muy facil,pero,joder,comete una rata :cry:

No comes conejo? No dejan de ser ratas orejudas.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 16 Sep 2014 19:35

ionatin escribió::apla: :apla: :apla: muy buen comentario apievengo.

Me da SHERIDAN que por el tipo de desayuno y las suculentas bellotas,tienes unos 50 años y lo tuyo,por el tipo de "novia",fue los Cazadores de Montaña :wink:

Tengo 52 años, y en aquellos tiempos estaba haciendo la mili en Huesca, en la compañía de intendencia del RACA 29, que no hubiera sido mal destino, si no fuera por el capitán que teníamos.
El problema, es que nuestro capitán, era paracaidista y nos trataba como tales. Eramos los únicos soldados del cuartel que utilizaban la pista americana y que se entrenaba en la lucha cuerpo a cuerpo y nos daba muchísima caña.

Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 16 Sep 2014 19:35

repetido, no se que c*ño pasa con el foro últimamente, que me da muchos fallos a la hora de enviar mensajes o cargar páginas.

Un saludo.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 16 Sep 2014 19:39

SHERIDAN escribió:repetido, no se que c*ño pasa con el foro últimamente, que me da muchos fallos a la hora de enviar mensajes o cargar páginas.

Un saludo.

Últimamente hay problemas al cargar las paginas.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 16 Sep 2014 19:40

Tengo 34 fui de los ultimos llamados a filas, por estudios me libre y cuando acabe ya no era obligatorio ir. Me gustaria haber probado por lo menos un tiempo.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 16 Sep 2014 19:41

No te pierdes nada Ravenor,lo que es yo no tengo buenos recuerdos,quizas otros compañeros de otros Regimientos si.

SHERIDAN,yo tengo 50 años,desayunaba lo mismo que tu y mi novia hera como la tuya,una mula.

Estuve 15 meses en la 3ª Compañia de fusileros,del Regimiento de Cazadores de Montaña,Tercio Viejo Sicilia 67,Loiola (San Sebastian).

Años 80,!!! QUE PUTAS LAS PASE !!!

Si,cuesta meter respuestas.

Volver a “Armas en la Sociedad”